Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Empty
MensajeTema: ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?    ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimeSáb Nov 08 2014, 22:03

Las personas que viven en países gobernados por dictadores reclaman libertad, las personas que viven en un país demócrata no reclamarán esa misma libertad pero pedirán otras cosas en nombre de la libertad con tal de elevar suposición social, con tal de alcanzar sus metas o con tal de conseguir lo que desean aunque sea egoístamente. Pero, los humildes, comprensivos, tolerantes o conformistas, ¿Han alcanzado ya la verdadera libertad? Una persona puede sentirse atada o presa por el simple hecho de tener que estar atendiendo a otra que necesita ayuda, por el contrario, un preso puede sentirse totalmente libre cerrando los ojos y recordando los lugares que conoce o imaginando otros que le gustaría visitar. Luego entonces ¿Cuál es la verdadera libertad? Está claro que para la mayoría de la humanidad sentirse libres es no estar aprisionado entre cuatro paredes o en un recinto cerrado pero esto, aunque muchos no se paren a pensarlo, está relacionado única y exclusivamente con el cuerpo físico. Cada cual se puede sentir más o menos libre de acuerdo a lo que piense y crea que es, por tanto, quien piense que él es el cuerpo físico se sentirá aprisionado siempre que no pueda ir a donde le apetezca. Quien piense que es algo más importante que el cuerpo físico, se puede sentir más o menos libre dependiendo de lo que piense y de los sentimientos y deseos que generen esos pensamientos.

Cuando la humanidad daba sus primeros pasos no era totalmente consciente de las limitaciones del cuerpo y del mundo físico como tampoco lo es el animal que desea cazar porque tiene hambre pero no lo consigue porque no tiene suficientes cualidades o medios para ello. El instinto no es la razón, el discernimiento ni nada parecido, por tanto si no se razona no nos podemos decir a nosotros mismos ni darnos cuenta de que estamos limitados o que no tenemos libertad. Cuando el hombre fue consciente de su cuerpo y del mundo físico comenzó a razonar y a darse cuenta de las limitaciones de dicho cuerpo y mundo, y esto fue empeorando según fue interiorizando y convenciéndose de que era el cuerpo físico. Por si fuera poco, el hombre fue limitándose más y más según se identificaba con la materia y se hacía dependiente de casi todo lo que le rodeaba. Es cierto que llegó un momento en que comenzó a desligarse de algunos objetos, pero lo hacía para ligarse a otros nuevos. Cada vez que el hombre pierde algo que ama egoístamente o que le ata, sufre y se apena porque sigue identificado con el cuerpo físico y atado al mundo material, lo que significa que no es libre.

Pero, ¿Son sólo las limitaciones del mundo y el cuerpo lo que nos ata? Aunque podríamos decir que estos dos aspectos son la gran causa de que la humanidad siempre se sienta limitada, impotente y falta de libertad; la realidad es otra y ésta se encuentra en los cuerpos superiores llamados “de deseos” –emocional– y “mental”. Excepto las almas más avanzadas en sentido moral, intelectual y espiritual, la mayoría de nosotros nos sentimos apegados y limitados, no ya por el cuerpo físico sino por nuestros propios sentimientos y deseos. Queremos ser bondadosos porque el mal carácter no nos lo permite; queremos ver la belleza en el sexo opuesto y quizás terminemos viendo y deseando el cuerpo físico; queremos ser honrado y una tentación puede impedir que lo seamos; queremos dedicarnos a cultivar el Espíritu y el ocio nos domina y nos vence; queremos alcanzar cierto objetivo y surge cualquier cosa que lo evita o lo ponen en contra nuestra; queremos…. Es posible que en algunos de estos ejemplos sea el propio karma individual el que nos limite e impida que logremos hacer lo que queremos, pero en la mayoría de los casos suele ser: Primero, por falta de disciplina mental para pensar –y como efecto sentir, desear y actuar– positivamente, y segundo, por que no actuamos como un verdadero Yo superior o Ego.

Puesto que la mente domina –o al menos debería dominar– al cuerpo de deseos o emocional, está claro que para actuar responsable y correctamente deberíamos utilizar la mente conscientemente para no cometer errores ni actuar con maldad en ningún sentido, es decir, sin malas acciones, sentimientos, deseos ni pensamientos. Pero, aun así y puesto que vivimos en un mundo gobernado por leyes divinas, tampoco pueden salir las cosas bien en una corto espacio de tiempo ni en un par de vidas; más que nada porque la Ley de Consecuencia nos trae deudas del pasado. El mundo de deseos o emocional y El mundo del pensamiento o mental, al igual que el físico, nos permiten cierta libertad pero siempre dentro de unos límites. Estos dos mundos superiores son –hablando en sentido de espacio– más grandes que el físico como el cuerpo de deseos y el mental también son más grandes que el cuerpo físico y forman un aura alrededor del mismo.

También respecto a la libertad nos permiten, como dijimos al principio, ser más o menos libre como podemos ver por medio en los siguientes casos:
1º.- Cuando en respuesta a una sensación, a un sentimiento o a un deseo, tomamos una decisión y pasamos a la acción, una vez efectuada dicha acción ya no se puede rectificar; nos hemos limitado a nosotros mismos creando una causa que en su momento tendrá inevitablemente un efecto sobre nosotros.
2º.- Si la decisión no pasa a la acción y se queda en un sentimiento o deseo, siempre somos libres de razonar profundamente para actuar o no o de manera que el efecto kármico nos limite o no en un futuro.
3º.- Si hay que tomar una decisión y imponemos la razón y la buena voluntad sobre ella, siempre seremos más libres todavía –sin sentimientos ni deseos que nos limiten o aten– para actuar de manera que nuestro libre albedrío responda sin apego al mundo físico –en busca de beneficio material– sin apego respecto al cuerpo de deseos –sin deseos materiales, sentimientos de maldad, instintos bajos o pasiones– y sin actuaciones irrazonadas o automáticas de la mente.

Dicho esto, está claro que somos libres de decidir y que podemos hacer uso de la voluntad para bien o para mal, y también está claro que sea la decisión que sea puede tener un efecto limitador sobre nosotros, sea total, parcial o en cualquier sentido. De aquí que la manera de liberarse de las ataduras y de las limitaciones del cuerpo y del mundo físico sea a través de la voluntad. Las leyes divinas nunca dejan de actuar y sus fuerza son tan efectivas e invisibles como la de la gravedad que hace que si lanzamos una piedra hacia arriba vuelva hacia nosotros por su propio peso. Todo lo que hoy es el mundo físico con todos los descubrimientos, adelantos y tecnologías es fruto de millones de años y de causas y efectos desde que la humanidad dio sus primeros pasos e hizo sus primeras causas. Según hemos ido evolucionando nos hemos ido liberando un poco más en todos los sentidos mencionados, pero mientras sigamos pensando que somos el cuerpo o la mente no comprenderemos que es la voluntad, utilizada conscientemente, la que nos puede liberar definitivamente de los efectos kármicos producidos por nuestros diferentes cuerpos. Es la voluntad la que debe evitar que las influencias externas –de circunstancias o personas– y los problemas estimulen en nosotros los sentimientos y pensamientos negativos; es la voluntad la que se debe imponer sobre el cuerpo de deseos y la mente para que no se dejen dominar por todo aquello que no sea amor, fraternidad, altruismo, compasión…; es la voluntad la que debe evitar que la personalidad se desvíe del camino de perfección criticado, juzgando y perdiendo el tiempo en hechos que no aportan ningún beneficio espiritual; es la voluntad la que debe evitar los enfados, las discusiones y enfrentamientos y todo lo que sea un veneno para nuestros cuerpos.

Francisco Nieto
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Empty
MensajeTema: ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES? (II)   ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimeSáb Nov 08 2014, 22:04

Es necesario que la voluntad sea utilizada conscientemente segundo a segundo para que las expresiones de los diferentes cuerpos no sean causa de ataduras y limitaciones y sí de libertad y de paz. Para ser plenamente consciente hay que auto-observarse y prestar atención al Ser porque así nos identificamos cada vez más con él y actuaremos correctamente. Cuando yo escribo estas palabras pueden ocurrir dos cosas: Primero que las escriba tal y como me vienen a la mente y, segundo que las escriba siendo plenamente consciente de su significado y por tanto con discernimiento. En el primer caso –ocurre con la mayoría de las cosas que hacemos– al no ser verdaderamente consciente, no va a ser tan real su significado para mí, mientras que en el segundo sí va a ser real porque lo he hecho con voluntad y consciencia. Cuando estamos en el salón de casa escuchando música de fondo, leyendo un libro, alguien que nos interrumpe de vez en cuando y muy posiblemente pensando en preocupaciones y deberes, se puede decir que no estamos viviendo la realidad porque estamos siendo influenciados por muchas cosas –sin tener la atención y la consciencia puestas en ellas– a las cuales respondemos instintiva, automáticamente y casi como hábito. Esto significa que las preocupaciones e interferencias pueden estimular respuestas inconscientes en nosotros lo que, a su vez, pueden traer nuevos problemas y limitaciones kármicas en un futuro. Sí, por el contrario, nos auto-observamos y ponemos atención a nuestro Ser, todo será real y responderemos con consciencia y de acuerdo con el Yo superior para sentirnos más libres y liberarnos del karma futuro.


Cuando ponemos atención y consciencia en algo, se hace real y podemos actuar o responder con la clara voluntad de liberarnos de las ataduras de los diferentes cuerpos y del mundo físico. Cuando no actuamos así, los sentimientos, deseos y pensamientos surgen sin control y hacen que nos apeguemos a las cosas y a las personas creándonos karmas y limitaciones. El recuerdo del pasado también estimula deseos y emociones que nos pueden perjudicar, sobre todo si son de resentimiento, odio, envidias, etc.; por otro lado, los planes de futuro también suelen atarnos puesto que están basados siempre en las experiencias del pasado. Por eso, de lo que se trata es de ser voluntariamente consciente del aquí y del ahora para actuar de acuerdo a los ideales más elevados que tengamos y donde no quepa el egoísmo, el materialismo, lo inmoral, los bajos deseos…. Si en nuestro pasado hay miedo, ansiedad, violencia, rencor, etc. y seguimos actuando sin esa atenta consciencia en todas nuestras expresiones, seguiremos atándonos y limitándonos en el futuro. El alma no está apegada ni necesita nada del mundo físico para expresar lo que es, pues el Alma, el verdadero Yo, simplemente “Es” conciencia y espiritualidad; por tanto no se ata ni limita por muchas manifestaciones y renacimientos que tenga como tampoco el guionista de una obra de teatro está implicado en la interpretación de los actores.

Cuando se vive en el pasado, como normalmente hacemos, no somos libres ni gozamos verdaderamente de la vida interna por mucho que disfrutemos de lo que nos rodea; para disfrutar de la vida hay que ser consciente y estar atento a todo para vivir la belleza, el amor y la Verdad que yace en ello. El hecho de ser consciente momento a momento de la respiración, de hacer deporte, de alimentarse sanamente o de estar vivo trae felicidad interna y sensación de ser libre, pero hacer eso mismo o cualquier cosa sin consciencia de ello y por instinto o automatismo casi no nos aporta nada ni nos libera de nada. El hecho de ser consciente –gracias a la auto-observación y a la atención– siempre en el presente ayuda a que cada individuo impida que se expresen malos sentimientos y pensamientos y a que penetren otros o cualquier otra cosa que le perjudique y le limite a algo concreto y material. Cuando lo que aparentemente somos –deseos, sentimientos, pensamientos– se implica en algo, se limita a ese algo según lo vea, es decir, si nuestra personalidad expresa –como carácter– una naturaleza desequilibrada y desconfiada significa que es así por hechos del pasado y que verá todo a través de ese color particular que él da a la vida; por tanto, estará atado y limitado por esos aspectos negativos que él ve respecto a la vida.

Cuando nos surgen problemas tenemos la mala costumbre de buscar la solución fuera de nosotros e incluso de culpar a los demás de ello, pero pocas veces se nos ocurre pensar que la solución está dentro de nosotros y que si los problemas nos afectan es porque algo tenemos que ver con ellos. En mi opinión hay dos maneras de afrontar los problemas:

1ª.- Como ya hemos dicho, teniendo la consciencia y la atención en el presente o aquí y ahora, y utilizar la mente consciente y voluntariamente para encontrar una solución razonada y espiritual.

2ª.- Hacer lo mismo sin intervención de la mente y con un sentimiento de “lo dejo en manos de Dios porque sé que me protege y ampara”, es decir, con un sentimiento de estar siempre conectado consciente y voluntariamente a Dios.

La primera opción debería ser la más aceptable para nosotros puesto que en nuestra etapa evolutiva todavía tenemos que usar la mente; en la segunda es la posición del Alma puesto que ésta no tiene ninguna conexión directa con el mundo físico que nos rodea, por tanto vive con la conciencia en los mundos espirituales. Nuestro mundo no es el físico sino que es aquel donde está nuestra Alma, allí no hay nada que ate ni que limite sino todo lo contrario, allí no hay preocupaciones, problemas ni obstáculos que obliguen a actuar en ese sentido, por eso ese Yo no está preso por los deseos, sentimientos, problemas, circunstancias ni obstáculos como los nuestros. De aquí que cuando tenemos la consciencia y la voluntad en el aquí y ahora presente, tenemos la posibilidad de situarnos en la posición del Alma y sentirnos más libres.

Francisco Nieto
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Empty
MensajeTema: ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES? (III)   ¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?  Icon_minitimeSáb Nov 08 2014, 22:05

El mundo físico es la manifestación más densa de un esquema de siete mundos creados o manifestados por Dios, cada uno de ellos –del más denso al más sutil– compenetra al inferior según se hace más grande puesto que su “materia” es más etérea; y eso mismo ocurre respecto a los cuerpos que utiliza el Espíritu. El más denso de éstos es el físico y la composición de la materia se va dividiendo en células, moléculas, átomos, electrones, protones, neutrones, quarks y otros mucho más sutiles y desconocidos que pertenecen a otros mundos relacionados con los deseos, pensamientos, y demás. Por consiguiente, el origen de esta diversidad de materia de la que también se forman los cuerpos que utiliza el Alma es Dios y por eso Dios no es material y, como consecuencia nosotros como espíritus tampoco. Dicho esto, es fácil comprender que el Espíritu en su propio mundo es totalmente libre y que cuanto más se identifica con el mundo físico –el más denso– y con el de los deseos e incluso con el mental, más difícil y más le costará ser libre. A simple vista, es evidente que cuanto más nos identifiquemos con la conciencia de Dios y cuanto menos con nuestros cuerpos inferiores más libres seremos y más se elevará nuestra conciencia, de aquí que debiéramos estar identificados constantemente con nuestro Yo superior, es decir vivir, vibrar, pensar y actuar como él para no tener la consciencia en los mundos de la personalidad.

Cada uno de nosotros trae un destino en el cual, además de afrontar nuestras deudas kármicas del pasado, podemos elevar la conciencia y sentirnos más desapegados del cuerpo y del mundo físico y, como consecuencia, más libres. Todo lo que sea actuar, sentir y pensar en línea con Dios tendrá esos efectos, lo contrario nos atara mucho más en esta y en la próxima vida. Cuando se intenta “vivir” en línea con Dios no sólo experimentamos paz y libertad sino que también nos sentiremos protegidos en nuestro destino. Para comenzar a vivir en Dios sólo es necesario tener el firme propósito de ver la mano de Dios en cada circunstancia o persona y así ser su instrumento de paz y amor. Hablando de este propósito ¿Cuántas veces al día actuamos, hablamos, sentimos y pensamos con amor hacia el prójimo o hacia Dios? ¿Quién, ante una seria preocupación, no ha dicho “Dios mío lo dejo en tus manos, ayúdame” y desde ese momento se ha sentido bastante liberado? Pues podemos imaginar los resultados si viviéramos las 24 horas con la consciencia en Dios, es decir, si nos propusiéramos actuar con compasión, con amor, con altruismo y con fraternidad hacia todos y ante toda circunstancias. Esta otra manera de actuar nos hace más receptivos a las fuerzas espirituales de los mundos superiores y nos cambia internamente, lo que significa que, a más cambio interno y elevación de conciencia, más relajación y tranquilidad por sentirnos colaboradores de la Obra de Dios. Einstein dijo: “Lo único que deseo es aprender a pensar como piensa Dios, todo lo demás son detalles.” Por tanto, si de verdad queremos sentirnos en la paz de Dios y libres de ataduras de este mundo debemos “pensar como Dios” y no estar en los detalles.


El camino de la perfección y de la liberad comienza por ser mejor que lo que fuimos ayer actuando siempre como “amor de Dios en acción”; por pensar más en el beneficio y desarrollo de los demás y no del nuestro; por expresar en pensamiento, palabra y obra lo que creemos que expresaría Dios; por ser humilde y estar en sintonía con el mundo de Dios; por dar gracias por todo lo que nos viene –malo o bueno– y lo que tenemos porque de todo podemos extraer un beneficio o una enseñanza; por no faltar el respeto, criticar ni juzgar a nadie; por ser consciente en el aquí y ahora para actuar como el verdadero Yo superior porque actuando así sabemos que estamos en el camino correcto.

No podemos culpar de nuestros errores ni de nuestras malas actuaciones a los demás, ni buscar la solución de nuestros problemas fuera de nosotros. Nosotros somos los únicos dueños de nuestros cuerpos y de nuestra vida, nosotros tenemos el libre albedrío y la voluntad para decidir si hacer una cosa u otra, si hacer bien o hacer mal, si imponer nuestra voluntad y nuestra consciencia o lo contario; en todo esto radica la paz, la felicidad y la libertad personal. Debemos ser conscientes de que una crítica contra nosotros, una circunstancia negativa, o incluso un ataque verbal malintencionado no nos puede afectar, sino que nos afecta porque nosotros lo interiorizamos e interpretamos como tal según sea nuestra naturaleza. Todas esas cosas no nos afectan si no prestamos atención y si no pensamos en ellas –lo contrario de tener la consciencia en el aquí y ahora presente con la mejor voluntad– en el momento en que lo interiorizamos surgen las preguntas al respecto y sus correspondientes malos sentimientos, deseos y pensamientos.

Por consiguiente, cada nueva atadura de este tipo nos hace sufrir y nos ata puesto que estos hechos son terrenales y de la personalidad. A veces no podemos controlar algunas situaciones del destino, y menos aún si son karmas maduros, pero lo que sí está claro es que nadie puede decidir por nosotros ni puede obligarnos a hacer nada sin nuestra voluntad, por consiguiente, si alguien nos molesta, si algo nos limita, si alguien nos quiere hacer daño, si alguien nos controla, no es que ellos tengan ese poder sobre nosotros sino que nosotros se lo permitimos. Nadie puede crear nuestro destino por muchas cosas que nos quieran hacer si nosotros tenemos la voluntad puesta donde corresponde, son nuestras decisiones, nuestros pensamientos y nuestras acciones y deseos los que crean el destino, si todo esto está controlado por la consciencia y la voluntad, estaremos en el más recto camino hacia la verdadera libertad.

Francisco Nieto
Volver arriba Ir abajo
 
¿HASTA QUÉ PUNTO SOMOS LIBRES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Somos libres
» Códigos familiares que nos impide ser libres
» ¿Porqué le damos tanta importancia al sexo?
»  Somos los únicos responsables de lo que Somos
» SOMOS AMOR SOMOS EL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: