Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Yerba mate para ganar energía

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Yerba mate para ganar energía   Dom Nov 09 2014, 23:24

La infusión tiene un sabor algo amargo y un claro efecto estimulante. No en vano se dice en Argentina: toma mate y avivate, sin el acento, por supuesto. La costumbre es tomarlo en compañía, pasándose el mate de mano en mano.

La yerba mate contiene alcaloides –xantinas, teofilina, cafeína (o mateína) y teobromina–, polifenoles, saponinas, taninos y ácido ursólico. Aporta vitaminas C y del grupo B. Destaca, en efecto, por su poder estimulante sobre el sistema nervioso central, y se indica frente a la astenia, la melancolía y la desmotivación.

Hoy día ya es muy fácil encontrar yerba mate de sabores diversos, combinada con cítricos (naranja, limón, pomelo), con canela, con plantas como la salvia, con leche o café o incluso con aguardiente. El tereré –del guaraní tirirú, referido también a la calabaza–, por su parte, es un mate frío muy popular en Paraguay y el norte de Argentina.

Un apoyo para perder peso
La yerba mate actúa también como un diurético y antioxidante natural, y ayuda a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento, pero sobre todo se destaca por su función saciante, como inhibidor del apetito. Beber yerba mate ayuda a tener menos hambre, pues presenta efectos lipolíticos y glucogenolíticos, y actúa como un activador de la termogénesis. Todo ello la convierte en una herramienta eficaz para quemar calorías y grasas y permite emplearla como coadyuvante en tratamientos adelgazantes.

Preparar el mate, todo un ritual
El mate, para ser exactos, es el recipiente donde se colocan las hojas. Con ellas se obtiene una infusión estimulante.

Inicialmente la infusión se preparaba en una calabaza vacía (mate en quechua significa «calabaza»), pero hay recipientes de madera, de porcelana, de metal o forrados de cuero. En ellos se disponen las hojas secas y trituradas, y se añade agua caliente, lo que se llama «cebar el mate». Se suele sorber con la ayuda de un tubo metálico o bombilla, con perforaciones en los extremos.

Contraindicaciones.La yerba mate, como es lógico, no se recomienda si se sufren episodios de ansiedad, palpitaciones, arritmias, insomnio o hipertensión, así como en caso de gastritis y úlcera gastroduodenal. No se debe administrar a embarazadas ni a menores de 16 años, y se desaconseja tomarla por la noche.

Presentación.En hoja seca para infusión, a veces mezclada con otras partes de la planta, en hoja pulverizada, en tintura e incluida en productos dietéticos para perder peso, pomadas y complementos.

Jordi Cebrián
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

MensajeTema: Re: Yerba mate para ganar energía   Lun Nov 10 2014, 04:51

me mató la parte de las embarazadas... no vi ni una embarazada que no tome mate... comúnmente las ancianas en cima dicen cosas como "toma mate que es buena para producir leche" Shocked
Volver arriba Ir abajo
 
Yerba mate para ganar energía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: