Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
La Libélula como Animal de Poder Testim15
Últimos temas
» División azul....según Kowalewsky
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:41

» Brig Waiter......el sanatorio mental usa dirigido por Mengele
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:58

» Hispanas puertas dinensionales, no todas, claro ..pasaporte al misterio
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 25 2019, 16:16

» El misterio del poblado esquimal desaparecido en Canadá
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 25 2019, 11:27

» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 24 2019, 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 24 2019, 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     La Libélula como Animal de Poder

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    La Libélula como Animal de Poder Empty
    MensajeTema: La Libélula como Animal de Poder   La Libélula como Animal de Poder Icon_minitimeDom Nov 16 2014, 23:42

    En la Europa nórdica, mitos escandinavos asociaban a la libélula con la diosa Freya, que es una diosa de amor. Los chinos y los japoneses también tienen como sagradas a las libélulas.

    En mitos de América y Europa la libélula es el animal que castiga a los mentirosos cuando mienten, y se le llama la aguja del diablo porque según la leyenda, cose las bocas de los mentirosos mientras duermen.

    Las libélulas son criaturas muy antiguas, que han vivido en la tierra durante 200 millones de años, anteriores a los dinosaurios y sobrevivieron mucho tiempo después de su extinción. Este tipo de longevidad, demuestra que las libélulas tienen una gran adaptabilidad ambiental. Las libélulas también tienen un apetito voraz, consumen hasta 300 mosquitos y otros insectos voladores al día, son a veces conocidos como halcones de mosquitos. Expertos y diestros voladores, ningún otro animal tiene la capacidad de maniobra de vuelo de la libélula. Son expertas en lo que hacen y lo hacen sin descanso.

    Como un tótem animal, los nativos americanos creen que las libélulas son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas. Soñar con ellas, atrae la suerte y el conocimiento ancestral.

    La libélula habita en dos mundos – el agua y el aire. La importancia de estos deben ser examinados. En sus primeros años de vida es – como una ninfa – que viven en el agua. A medida que maduran y pasan por su metammorphosis, pasan al dominio del aire. No es raro encontrar individuos con tótems libélula que son muy emotivos y apasionados en los primeros años, pero a medida que crecen, aprenden a equilibrarse con mayor claridad mental y control.

    Como criatura del viento, el tótem libelula representa el cambio. Sus alas iridiscentes son muy sensibles a la más mínima brisa, y así se nos recuerda a prestar atención cuando los proverbiales vientos soplan- no sea que nos encontramos con una tormenta.

    Sus colores brillantes toman tiempo para desarrollarse, lo que refleja la idea de que con la madurez nuestros verdaderos colores propios brotan. Esto es parte de la medicina de la libélula.

    Las libélulas son también criaturas del agua , y cualquier criatura que habita dentro o cerca del agua lleva el simbolismo relativo al subconsciente, al “sueños” y a los pensamientos.

    Estos significados simbólicos de la libélula se asocian particularmente en Asia (Japón) y para los nativos americanos. Las libélulas llevan mensajes que tienen que ver con el pensamiento más profundo – y piden que prestemos atención a nuestros pensamientos más profundos y deseos más escondidos.

    La libélula es un recordatorio de que cuando nuestros pensamientos más profundos suben a la superficie les debemos prestar atención – hay lecciones que aprender, y también nos recuerda que lo que pensamos, es directamente proporcional a lo que “vemos en la superficie.” … En pocas palabras, nuestros pensamientos, son responsables de lo que vemos en nuestras vidas – en nuestro entorno físico. La libélula vive una vida corta, y sabe que debe vivir al máximo con lo que tiene. Esta lección es enorme para cada uno de nosotros. Cuando ves a una libélula, ser conscientes de los dones que tiene para ofrecer, manteniendo sus significados tótem animal en mente.

    Si una libélula ha aparecido en tu vida, es posible que necesite un poco de aire fresco en lo que se refiere a algo emocional. Puede que tenga que adquirir una nueva perspectiva o hacer un cambio. Incluso puede indicar que está descuidando sus emociones. ¿Estás siendo demasiado racional?

    Las libélulas son muy territoriales, ponen sus huevos dentro de su territorio cerca del agua. El huevo se desarrolla finalmente en la etapa de ninfa y se mantiene como una ninfa, casi dos años antes de que se transforme en una libélula adulta o caballito del diablo. Esto puede reflejar una serie de posibilidades para las personas con este tótem. Esto puede indicar que en aproximadamente dos años, un cambio está a punto de llegar a su culminación. Esto puede deberse a que usted está entrando en un período de dos años de transformación. Incluso puede reflejar una necesidad de cambios institucionales que pueden culminar en las transformaciones de colores que usted desea en un plazo de dos años.

    Simbología de la Libélula

    Son símbolo de:
    -prosperidad.
    -buena suerte
    -fuerza
    -paz
    -armonía
    -pureza

    Hay muchas leyendas de libélulas. Cuenta la leyenda que el Emperador de Japón fue mordido una vez por un tábano que fue comido a su vez por una libélula. En honor a la libélula, Japón dio su nombre a las islas “Akitsushima”, o “las islas de la libélula”. Hoy en día, Japón es un líder mundial en el estudio de las libélulas e incluso tiene una revista científica dedicada exclusivamente a las libélulas. En Japón y otras partes de Asia y las Indias Orientales, las libélulas son consideradas un manjar.

    La libélula también es símbolo de que se tendrá una buena cosecha de arroz, es leyenda entre la agricultura tradicional y la tradición japonesa. La libélula junto con la araña fueron reconocidos como insectos que se alimentaban de los demás insectos que comían los cultivos de arroz

    Significado y características

    En Japón la libélula es un símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI familias nobles japonesas usaron la libélula como ornamento en todo, desde muebles a sus kimonos, y telas. La libélula fue elegida como parte del escudo de las familia Samurais.

    Como una criatura del viento, al igual que la mariposa, el tótem libélula representa el cambio. Sus alas iridiscentes son muy sensibles a la más leve brisa, y así se nos recuerda a prestar atención a donde sopla el viento…porque se avecinan cambios.

    Las libélulas son también criaturas del agua, viven en lagos, charcas y ríos, y son el baremo de la calidad del medio ambiente, gracias a ellas se controlan colonias de mosquitos y moscas a los que devoran evitando enfermedades al ser humano. Al vivir cerca del agua y ser larva en una parte de su ciclo vital, la libélula lleva también el simbolismo de la relación con el subconsciente, o de la mente “soñar” y los pensamientos.

    Esto es así porque en el mundo animal, el agua es un símbolo de la mente subconsciente (“más profunda mente”, “la mente de sueños”) y se relaciona con los pensamientos que tenemos en la relajación, meditación, sueños y estados subconscientes.

    La libélula tiene significados totémicos de prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios.

    Estos significados de la libélula están particularmente asociados en Asia (Japón) y los círculos nativos americanos.

    Si la libélula aparece en nuestra vida como tótem, nos da una herramienta de meditación muy poderosa, pues hace emerger a la superficie consciente los pensamientos inconscientes, para resolverlos. La libélula potencia el cambio, la transformación de esos pensamientos en acción poderosa.

    La libélula significa cambios, pero son cambios que emergen de los pensamientos, que ayudan a resurgir. Las libélulas tótem son cambios a partir del estado mental. Aportan también armonía y paz interior, buena suerte y belleza interior.

    totemanimal.org,somnus-daf.blogspot.com
    Volver arriba Ir abajo
     
    La Libélula como Animal de Poder
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
    Cambiar a: