Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja Empty
MensajeTema: 10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja   10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja Icon_minitimeLun Nov 17 2014, 07:18

10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja

En artículos anteriores hablé de los hábitos de las parejas felices, y de los errores que pueden arruinar una relación, y ahora te presento una lista de trucos e ideas, algunos inspirados en ejercicios de terapia de parejas, para crear una relación más satisfactoria emocionalmente:

1. Hablar. La comunicación es básica para cualquier relación, y no se trata sólo de hablar, sino de cómo se dicen las cosas, pero algunos temas son complicados.... Para no discutir, lo primero es mantener la calma y escuchar sin interrumpir, y después, resumir lo que se ha entendido para evitar malentendidos. Hay que tratar de empatizar, comprendiendo la postura y los sentimientos del otro, aunque no se esté de acuerdo, y así será más fácil llegar a un acuerdo o solución.

2. Las citas. Es necesario encontrar tiempo para disfrutar en pareja, pasando al menos una tarde o una noche a solas, sin amigos, ni hijos si los hubiese. Salir juntos, y no sólo en fechas señaladas, es importante para relajarse, divertirse y romper la rutina.

3. La regla de los 10 minutos. Terri Orbuch de la universidad de Michigan, propone dedicarse 10 minutos al día para comentar temas que no sean responsabilidades, la familia ni el trabajo. Cualquier cosa que ayude a saber algo nuevo para conocerse mejor. Parece poco tiempo, peo con el ajetreo del día a día, con frecuencia no se hace, y si queréis, podéis añadir todos los minutos que queráis.

4. La risa. El buen humor es como el pegamento que une a una pareja, permite mostrarse más generosos, flexibles y asertivos, lo que permite afrontar mejor los problemas. Además, la risa fortalece y estimula los estados de ánimo positivos, regulando los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina, y eso hace que se reduzca el estrés, y aumente la ternura, la confianza, la cooperación… y la felicidad.

5. Los detalles. Los pequeños gestos, como dejar una nota con un “te quiero”, decir un cumplido, o preparar una cena especial con unas velitas, ,… y por supuesto, apoyar al otro en el día a día, demuestran que se desea que la pareja se sienta bien, refuerzan la confianza, la complicidad y el amor.

6. Las normas. Cada uno tiene sus ideas y debe tener su espacio, pero en lo compartido, es saludable negociar y establecer ciertas reglas y pactos que ayuden a la convivencia y eviten malentendidos o sobrecargas en uno de los dos miembros de la pareja.

7. Dar las gracias. Con el tiempo hay cosas que se dan por sentado, o se les quita valor. “Es lo normal…”, “es lo de siempre…”, “es lo que ha de hacer…”, pero como explica Tom Lee de la Universidad Estatal de Utah, “si alabas y agradeces a tu pareja lo que hace, le transmites el mensaje de que es importante para ti, y esos comentarios son contagiosos, así que si uno es positivo, la pareja lo será también.”

8. Código de pareja. Establecer miradas, gestos o palabras con las que poder comunicarse y que sólo la pareja entiende hace que suba el sentimiento de unión y complicidad.

9. Los símbolos entrañables. Compartir recuerdos, objetos, fotografías, frases,… que tienen un especial significado para la pareja y que se crean a lo largo de la convivencia, despiertan sensaciones de conexión y ternura, y se convierten en fuente de inspiración para crear más buenos momentos juntos.

10. No jugar al mentalista. Si quieres algo de tu pareja, díselo y no esperes a comprobar si es capaz de leerte la mente. Se puede llegar a asumir que te conoce tan bien que no necesitas pedirle las cosas, pero esa expectativa puede conducir a más de una decepción. Pide lo que quieras, y sé flexible si recibes un no como respuesta. Ante todo es necesario ser amable y respetar a la persona que consiguió entrar en tu corazón.

Estas son algunas ideas para todo tipo de parejas, y según las características y necesidades de cada una, pueden entrenarse otros ejercicios. Quizás tu tienes más ideas que funcionan en tu relación y quieras compartirlas en los comentarios, pero si por el contrario, ya no sabes que hacer, y no ves la manera de que las cosas mejoren, puede ser el momento de plantearse pedir ayuda profesional.

Fuente: http://www.piensaesgratis.com/bloggers/10-trucos-e-ideas-que-mejoran-la-conexion-de-pareja
Volver arriba Ir abajo
 
10 trucos e ideas que mejoran la conexión de pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: