Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.   Jue Nov 20 2014, 17:39

Quería comentarles acerca del buen uso y respeto que debemos establecer con nuestras amigas las hierbas y plantas que son Diosas, nos curan y son aliadas mágicas. En realidad, en mi instinto de Maga, lo siento no como una obligación sino como una parte funcional y ética para generar un buen vínculo con ellas. Algunas/os de uds. han sido introducidos y están siendo introducidos en mis clases y consultas a hierbas que en regla general han funcionado para todo aquel/lla que las ha usado y que también he probado por mí misma, pacientes y alumnas, cuando alguna molestia aquejaba, se necesitaba realizar un hechizo o simplemente cambiar la energía en la persona o un ambiente.

En efecto, en la Cábala Mágica, por ejemplo, aprendemos que los aromas que nos proporcionan nuestras aliadas, ya sea en aceites esenciales o hierbas, inmediatamente cambian la vibración en nosotros y el entorno, abriendo, mejorando o cerrando si se necesita las puertas del astral que corresponde a la esfera de Yesod: La Esfera de los Perfumes. Como les decía, hasta ahora vimos en nuestras clases cómo usarlas tanto en infusiones (no todas), en baños y en el sahumado ritual o cotidiano. Y les sugiero tengan en cuenta algunos puntos en cuanto al vínculo con ellas:

1_ Al comenzar a trabajar con hierbas, no se llenen de demasiada información acerca de ellas. Es preferible, que conozcan y manejen bien 3 o 4 hierbas o aromas (y no más de 10) para distintas necesidades reales que enlodarse con un montón de datos. Magia y Espiritualidad de la Diosa, se trata de practicar magia y sanación con fines reales y sanos.

2_ Conocimiento Progresivo: Introducir una hierba a nuestras vidas es traer una Diosa y por eso les recomiendo investigar antes para qué sirve y cómo se usa sanamente ya que abusar de ellas pueden terminar intoxicándolos como todo en la vida. Por eso, es muy importante el propósito por el cual las invitaremos a convivir con nosotras/os. De hecho, algunas hierbas las usamos un tiempo en nuestras vidas y luego las despedimos con agradecimiento, mientras otras nos acompañaran en todo nuestro sendero.

Sobre todo, porque las hierbas actúan rápido en el sistema nervioso y de manera sutil en el astral, pero cuando más profundamente nos vinculamos con tan sólo UNA de ellas, descubrimos con el tiempo la cantidad de usos tanto mágicos como curativos que proporciona. Como con las buenas amistades, ella nos va introduciendo sola a toda la gama de posibilidades y potencial mágico y sanador que posee. Por eso, si estás embarazada no uses hierbas.

3- Impecabilidad Mágica: Tanto en el Chamanismo Femenino como en la Magia , una hierba o planta no se usa por mera curiosidad y «ver qué onda». Es un falta de respeto tanto para tí misma/a como para la planta. Sin una intención clara es mejor no usar.
Puede ser que algunas hierbas les resuene por el nombre, o se sueñen con su nombre, y a veces ellas llegan de manera intuitiva y es válido, y entonces pueden buscar su significado mágico y sus usos medicinales porque seguro algo tendrá que ver con tus propias necesidades. Pero hay que saber distinguir entre este encuentro casual y necesario para una evolución espiritual y calidad de vida y la mera curiosidad y deslumbramiento por haberlo oído de otros.

4_ Respetar el ciclo de vida de las hierbas: Las hierbas nos prestan un servicio por ello a mi me ha dado siempre muy buenos resultados una vez que nos han prestado su energía, juntarlas en un recipiente sólo para este propósito, o un sobre de papel especial y liberarlas a la tierra en luna menguante u oscura con unas palabras de agradecimiento para que Diosa las acoja de nuevo.

5_Las hierbas son Diosas y tiene espíritu; no son «yuyitos». Pertenecen al Linaje Verde de las Diosas o las Hadas.

http://esotericadeladiosa.com.ar/ireneviscarra.php
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

MensajeTema: Re: LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.   Vie Nov 21 2014, 03:40

esa soy yo! la que lee todo junto y termina no entendiendo nada!!! Shocked

Espero que las diferentes Diosas se den cuenta que lo de "yuyito" en mi caso es de manera cariñosa Embarassed

por lo menos con los puntos 3 y 4 lo hice bien Very Happy (de casualidad, pero, lo hice bien) ahora voy a poner en practica 1 y 2

Gracias Nemesis!!!
Besos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: