Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Empty
MensajeTema: Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza   Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimeSáb Dic 06 2014, 14:12

En mi opinión, este es uno de esos títulos que no necesitaría de un texto posterior que añada algo o trate de aclararlo.
Es tan rotundo, tan directo, y lleva tal verdad concentrada, que debiera ser una sentencia de esas que llegan al corazón directamente sin necesidad de la interpretación intelectual o intelectualoide de la mente.
La voluntad, esa maravillosa capacidad de persistir, de no admitir la rendición ni la derrota ante el primer inconveniente, es el motor imparable que nos puede llevar a cualquiera de las metas razonables que nos propongamos.
La voluntad, además, aporta energía a la Autoestima, porque provoca la satisfacción personal de comprobar que si uno quiere puede; que uno tiene un poderío interior a su servicio y un potencial y una reciedumbre que aportan una muy agradable sensación en la relación consigo mismo.
¿Y cómo se consigue la voluntad?
Buena pregunta a la que creo no tener respuesta.
Supongo que a partir de una buena relación consigo mismo en la que todas las partes que le integran a uno –o, por lo menos, la mayoría de ellas- se ponen de acuerdo en colaborar por el bien del conjunto que es uno mismo.
Quiero imaginar que de la conciliación de ideas desiguales que conviven en el interior de cada cual, surge el acuerdo de aunarse y aliarse con el fin de alcanzar un objetivo favorable.
Quiero suponer que esa energía que compone la voluntad es la aportación amorosa de cada una de las partes que nos integran, y que, unidas y con un objetivo uniforme, nos aportan el arranque necesario para poner en marcha cualquier cosa; el atrevimiento para acometer lo que sea necesario; persistencia para no rendirse ante cualquiera de los impedimentos que pueden aparecer y van a aparecer; bravura para seguir adelante contra las dificultades; la firmeza y el tesón irreductibles, y la constancia necesaria para no desfallecer.
La voluntad sin el convencimiento o la fe necesarios carece de uno de sus elementos principales, por lo que está prácticamente condenada a su desaparición.
La voluntad no surge espontáneamente a partir de un pensamiento o una idea, sino que requiere, sobre todo, de un convencimiento firme -en uno mismo y en lo que se pretende-, y de una certidumbre en sentirse arropado por una capacidad casi sobrenatural de la que todos disponemos: la de aspirar a lo mejor o lo más conveniente, por dignidad, por amor propio, y por respeto a quien uno es y lo que uno se merece.

Así que parece ser que con una voluntad firme –y mejor mientras más firme-, que a fin de cuentas es la manifestación notoria del libreo albedrío o la libre determinación, con unas ideas claras en un proyecto o propósito, más el amor propio –amor a sí mismo- necesario que sea capaz de enfrentarse y vencer a todos los inconvenientes –que van a aparecer, sin duda-, uno puede acceder a la realización de sus intenciones.
La tarea que uno tiene que realizar es la de mantener la voluntad y la constancia necesaria, y lograr que no desfallezcan, y si es posible que se acrecienten cada día.
Todo ello como demostración de un respeto a la propia dignidad, de una devoción a la esencia de cada uno que se merece esa insistencia/persistencia que aporta la voluntad cuando se trata de alcanzar un objetivo o conseguir un logro, y como demostración de respeto a las decisiones propias.
Así que es necesario tener un proyecto o propósito –que sea viable o tenga casi todas las posibilidades de llegar a serlo-, poner todo por parte de uno –no conformarse sólo con pensarlo-, fijarse en esa aspiración, y no abandonarla, insistir, persistir, no flaquear, no rendirse, luchar, no desfallecer, volver a ello con empeño y energía, y todo ello se convertirá en fuerza, pero no en una fuerza bruta sino en una fuerza constante, mantenida, que llevará –aunque sea a un paso lento- inexorablemente hasta la realización del propósito.
Tal vez la demostración más visual sea la de esa agua de río que con su voluntad, y no con su fuerza, ha sido capaz de erosionar la piedra.
Te deseo voluntad.
Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Empty
MensajeTema: Re: Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza   Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimeDom Dic 07 2014, 14:57

Nemesis me ha gustado este post y estaba buscando el enlace

Francisco de sales

Y me sale que era un santo/obispo, San Francisco de Sales y la verdad es que me extraña un poco que escribiera algo parecido a este post jejejeje entonces mi duda es, existe otro Francisco de Sales? Podrias decirme donde buscaste este post,por si hubiera mas interesantes? 
Si no recuerdo mal,la semana pasada subiste alguno ya de Francisco de Sales pero debe ser que no me hizo reflexionar como este

Besosss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Empty
MensajeTema: Re: Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza   Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza Icon_minitimeDom Dic 07 2014, 19:49

Mmm la verdad es que trabajando con Javi aprendes a llevar tu voluntad y tu teson a limites insospechados jeje

Gracias Nemesis, me gusta el post

Un abrazo
Termopila
Volver arriba Ir abajo
 
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aumenta tu fuerza de voluntad
» La fuerza de voluntad
» Mejorar tu fuerza de voluntad
» Aumenta tu fuerza de voluntad
» Desarrolla más Fuerza de Voluntad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: