Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 Qué ES y qué NO es la autoestima Testim15
Últimos temas
» Quintrala
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 09:17

» el sentido de la vida
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
 Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

  Qué ES y qué NO es la autoestima

Ir abajo 
AutorMensaje
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

 Qué ES y qué NO es la autoestima Empty
MensajeTema: Qué ES y qué NO es la autoestima    Qué ES y qué NO es la autoestima Icon_minitimeMar Ene 20 2015, 16:31

La autoestima, ese concepto tan utilizado por todo el mundo.... ¿Realmente sabemos lo qué es? Es algo tan poco palpable y a la vez, parece que todos sabemos si tenemos o no autoestima. Sabemos que no es algo estático, sino que es un proceso, frágil y cambiante que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y disminuye cada vez que nos comportamos alejándonos de nuestros valores.
 
NO es AUTOESTIMA
La autoestima no es estar bien siempre, ni en cada momento.
 
·         Tampoco es tener éxito, porque el éxito en sí, no garantiza una buena autoestima.
·         Tener autoestima no justifica que podamos dañar a los demás.
·         Tener autoestima, no garantiza ahorrarse las crisis, ni los momentos bajos.
·         La autoestima no es sentirse superior a los demás, ni por encima de ellos.
 
¿Donde forjamos nuestra AUTOESTIMA?
A lo largo de la infancia se va construyendo nuestro sentido de identidad, de pertenencia así como también la percepción que tenemos de nosotros mismos, todo ello a través de las interacciones que entablamos con la gente que es significativa para nosotros.
Se construye en contacto con otras personas, principalmente nuestros padres. Pero también, a través de la familia, amigos, profesores. Todos de un modo u otro tienen una influencia sobre la percepción que tenemos de nosotros mismos.  Además, cuando nos convertimos en adultos; el entorno, adquiere un papel importante que se suma a las experiencias durante la infancia, y a los éxitos y fracasos que hayamos tenido a lo largo de la vida.
Un entorno con mensajes destructivos, o simplemente poco validadores hace que podamos adquirir una baja autoestima. Además, si no somos consecuentes con nuestros valores y creencias o nos cuesta convivir con partes de nosotros mismos, todo eso influye y ataca directamente a nuestra autoestima.
 
SI  es la AUTOESTIMA
La autoestima es la valoración que cada uno hace de sí mismo. La autoestima incluye conceptos como: la confianza en uno mismo, el respeto hacia uno mismo, la responsabilidad entendida como ser responsable de la propia vida, siendo un protagonista activo. Además, la autoestima también engloba todas las creencias que tenemos hacia nosotros mismos. Todo esto, se complementa con ser coherentes con nuestros valores.
 
Por tanto la autoestima tiene que ver con: La autovaloración de nosotros mismos y a la vez el autorespeto, que se puede traducir en:
 
·         Aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.
·         Respetarnos a nosotros mismos.
·         Cuidarnos a nosotros lo mejor que podamos.
·         Gestionar nuestras emociones.
·         Aceptar la realidad tal como es.
·         Confianza en nosotros mismos.
·         Responsabilizarnos de nuestra propia vida y ser protagonistas activos de ella.
·         Afirmarnos frente a los demás.
·         Poder gestionar los conflictos
·         Darnos el permiso de disfrutar, de cuidarnos
 
Revisar esos mensajes que han construido nuestra autoestima a lo largo de los años, además de revisar nuestras percepciones, emociones, y relaciones con nosotros mismos y también con los demás son los primeros pasos para poder aumentar nuestra autoestima.

" En todo el universo,no hay otra persona exactamente igual que tú. Yo soy yo, y todo lo que soy es único.Soy responsable de mí misma, tengo todo lo que me hace falta aquí y ahora para vivir plenamente.Puedo escoger manifestar lo mejor de mí misma, puedo escoger amar, ser competente encontrarle un sentido a la vida y un orden al universo, puedo escoger desarrollarme, crecer y vivir en armonía conmigo misma, con el resto de las personas. Soy digna para ser aceptada y amada exactamente como soy, aquí y ahora. Me amo y me acepto, decido vivir plenamente desde hoy". Virginia Satir.

LINK
http://psicoemocionat.com/1/post/2014/12/qu-es-y-qu-no-es-la-autoestima.html#.VL5vwC5GQsI


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
 
Qué ES y qué NO es la autoestima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autoestima Y Asertividad, Cómo Relacionarte Mejor Y Mejorar Tu Autoestima
» Pasión y La Autoestima: Cómo la poca pasión puede conducir a una baja autoestima
» Es la hora de la AUTOESTIMA
» Autoestima
» La autoestima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: