Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Juego de la Espera Testim15
Últimos temas
» Quintrala
El Juego de la Espera Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Juego de la Espera Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Juego de la Espera Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Juego de la Espera Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Juego de la Espera Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Juego de la Espera Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Juego de la Espera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El Juego de la Espera Empty
MensajeTema: El Juego de la Espera   El Juego de la Espera Icon_minitimeLun Feb 02 2015, 16:47

El patrón es recurrente. Lo puede observar no sólo en las relaciones personales sino también en las relaciones profesionales. Una persona espera que la otra cambie, por ello intenta forzar las situaciones y las decisiones que debería asumir el otro. Este último percibe de la primera un comportamiento controlador, lo que le lleva a abstenerse de tomar decisiones y a abdicar de sus responsabilidades.

La primera persona asumirá un rol de control, esperando que la otra cambie, la segunda se quedará en otra espera en la que no asume aquellos riesgos que necesita para aprender y crecer. El juego termina en una espera interminable entre dos jugadores que adquieren diferentes roles: el de la persona controladora, que asume las funciones que le corresponden al otro, y el de la persona que abdica de ellas renunciando al crecimiento y el aprendizaje que ofrecen las responsabilidades que ha dejado de asumir.

El juego se complica con una serie de errores que cometen los participantes, pues es posible que la persona controladora menosprecie las capacidades del otro, que no anticipe los obstáculos que se encontrará o que se abstenga de ayudarle cuando llegue el momento de superarlos. También es posible que ambos menosprecien los costes en que incurren por participar en el juego de la espera.

La salida se encuentra cuando los participantes intentan cosas nuevas. Cuando cada uno deja de esperar que cambie el otro y asumen un objetivo común: cambiar la relación. Pero para ello es necesario una intención, un esfuerzo común, y esta puede ser la parte más difícil del juego.

El juego de la espera aparece en la obra The Elephant in the Room. Está publicada por Diana McLain Smith.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

El Juego de la Espera Empty
MensajeTema: Re: El Juego de la Espera   El Juego de la Espera Icon_minitimeMar Feb 03 2015, 10:50

pero que rayada es esta???

primero he pensado que era algún royo de BDSM pero no entendia por que estaba en relaciones de familia, asi que he pensado : bueno pues será porque es una adivinanza:P pues tampco, por lo que he cogido y he buscao el significado de algunas cosas como hago con los post de Gerundio cuando no entiendo algo y esto que os copio es la versión de la Wikipedia que mejor he entenddo

Orígenes [ ]

El Diccionario Inglés de Oxford da el primer uso registrado de la frase, como un símil , como The New York Times el 20 de junio 1959: "las escuelas de financiación se ha convertido en un problema casi igual a tener un elefante en el salón Es tan grande que usted. simplemente no puede ignorarlo. " [ 3 ]
Esta expresión idiomática puede haber sido de uso general mucho antes de 1959. Por ejemplo, la frase aparece 44 años antes en las páginas de una revista británica en 1915. La sentencia fue presentado como un ejemplo trivial de una pregunta colegiales británicos podrían respuesta, por ejemplo, "¿Hay un elefante en la sala de clase?" [ 4 ]
La primera referencia conceptual ampliamente difundida era una historia escrita por Mark Twain en 1882, " The Stolen elefante blanco ", que disecciona con astucia los ineptos, actividades de largo alcance de los detectives que intentan encontrar un elefante que estaba justo en el lugar después de todo. Esto puede haber sido la referencia en la opinión legal de Estados Unidos v. Leviton , 193 F. 2d 848 (2º Circuito, 1951), hace referencia en su opinión, "Como he observado en otros lugares, es como la historia de Mark Twain el niño pequeño que se le dijo que estar en una esquina y no pensar en un elefante blanco ".
Una versión ligeramente diferente de la frase fue usada antes de esto, con George Berkeley hablando de si hay o no hay "un elefante invisible en la sala" en sus debates con los científicos. [ 5 ]
En 1935, el comediante Jimmy Durante protagonizó en Broadway en el Billy Rose musical de Broadway Jumbo , en el que un policía lo detiene mientras conduce un elefante vivo y pregunta: "¿Qué estás haciendo con ese elefante?" La respuesta de Durante, "¿Qué elefante?" Fue un show-tapón regular. Durante vuelve a interpretar la pieza en la versión 1962 de cine de la obra, Jumbo de Billy Rose .

Uso

El término se refiere a una pregunta, problema, solución o tema controvertido que es obvio para todo el mundo que sabe de la situación, pero que se ignora deliberadamente porque hacer lo contrario causaría gran vergüenza, o desencadenar argumentos o es simplemente un tabú. El idioma puede implicar un juicio de valor que el tema debe ser discutido abiertamente, o puede ser simplemente un reconocimiento de que el problema está ahí y no va a desaparecer por sí solo.
El término se utiliza a menudo para describir un problema que involucra una sociales tabú , como la raza , la religión , o incluso el suicidio . Esta frase idiomática es aplicable cuando un sujeto está cargada emocionalmente; y las personas que podrían haber hablado hasta decidir que es probablemente mejor evitar. [ 6 ]
La expresión se utiliza comúnmente en la adicción a la terminología de recuperación para describir la renuencia de los amigos y la familia de una persona adicta a discutir el problema de la persona, ayudando así a la persona negativa . Sobre todo en referencia al abuso del alcohol , el lenguaje a veces está asociada con la del elefante rosa , qv "el elefante rosa en la habitación."
Para algunos, su primer encuentro con esta frase viene a través del poema del mismo nombre por Terry Kettering. [ 7 ] En una edición de la revista Time en 2013, Chris Christie fue etiquetado como el "elefante en la habitación" en la portada.

Similar [ ]

Una variación es el "elefante en la esquina" frase que se utiliza con poca frecuencia en el mismo sentido. [ 8 ]
El lógico y filósofo Ludwig Wittgenstein utiliza un ejemplo de un rinoceronte en la sala para mostrar la imposibilidad de probar enunciados existenciales negativos.
Mokita es una palabra en el idioma Kilivila , [ 9 ] que se habla en Kiriwina , la mayor de las Islas Trobriand (cerca de Papua Nueva Guinea ). Significa "la verdad que todos sabemos, pero se compromete a no hablar."



pd: mi resumen con palabras de a centavo y de España profunda:geek:

amos a ver, bonicos, lo que viene diciendo Javi potter es que o te quieres a ti mismo y logras ser un ser perfecto o no vayas a tener una pareja porque la perderas, asi que o luchas por ti mismo y eso te dara fuerzas para hacerle la vida fácil a otra persona o quédate en el rincón de una habitación esperando que salga el elefante,mientras te quejas y te mueres de asco....

au mozos
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El Juego de la Espera Empty
MensajeTema: Re: El Juego de la Espera   El Juego de la Espera Icon_minitimeMar Feb 03 2015, 11:41

saludos, jejeje, gran poder de síntesis boni, solo un matiz, tampoco hay que ser perfectos, perfecto, con ser un 7/8 entre 10 sobra, jejeje....pero si es importantísimo al menos ser estable y conocerse a uno mismo...


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
El Juego de la Espera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juego/ejercicio o ejercicio/juego (eligan la mejor je)
» la espera..
» Espera
» El Don de la Espera
» Lo que se espera de mí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: