Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Hoy a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Hoy a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     La positividad de las emociones

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    MensajeTema: La positividad de las emociones   Vie Feb 06 2015, 23:15

    Siguiendo el hilo del post anterior sobre los sentimientos, toca ahondar esta vez acerca de las emociones pero, no de todas, sino de aquellas que crean en nosotros un resultado beneficioso como, según afirma la Psicólogo Mariana Alvez, permitir expandir nuestras opciones, ideas y nuestra manera de reaccionar.
    La emoción es una conmoción afectiva, psicofisiológica que representan una adaptación del individuo ante determinado estímulo –persona, cosa, recuerdo o situación- ante las cuales responde. Desde el ámbito psicológico, ocurre una alteración de la atención y de la conducta y fisiológicamente, una activación del sistema nervioso autonómico y del sistema endocrino con la liberación de neurotransmisores y hormonas como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, entre otras.
    El periodista y poeta José Cuadrado se refiere a la positividad al estado de la mente que nos permite observar los hechos o acontecimientos de una manera agradable. Es ver el lado bueno de las cosas, de disfrutar, de hacer lo que a uno le gusta.
    Mantener las emociones positivas en nuestra cotidianidad influye de manera determinante en procesos como la salud, el bienestar psicológico, la creatividad y la resiliencia.
    La psicólogo social Barbara Fredrickson de la Universidad de Carolina del Norte firma que las emociones positivas funcionan distintas al resto. Nos hacen sentir más seguros y expanden nuestras ideas. Desde el punto de vista cognitivo aumenta nuestra memoria, atención y fluidez mental.
    Ahora, ¿cuáles son esas emociones positivas? Nombremos algunas que deberían estar presentes en nuestro día a día: alegría, admiración, el orgullo, serenidad, esperanza, diversión, asombro, el amor, la gratitud, el perdón, el humor, la esperanza, la gratitud, entre otras.  las emociones positivas solucionan cuestiones relativas al desarrollo y crecimiento personal y a la conexión social.
    El resultado de esta forma de pensar hace más creativa la solución de problemas y más acertados y sensatos los juicios y la toma de decisiones. Las personas con emociones positivas manejan pensamientos más reflexivos, flexibles e integradores.
    Por último, es bien sabida la relación existente entre el manejo de emociones positivas y la prevención de enfermedades o la reducción de su intensidad o duración. También están relacionadas con la longevidad. Aquellas personas que manejan emociones positivas -tales como la alegría, el anhelo y la felicidad- pueden vivir hasta diez años más que personas con un estilo emocional negativo.
    Nunca es tarde, reorganiza tus pensamientos e inclina la balance hacia las emociones positivas. Los resultados los comenzarás a disfrutar de inmediato.

    http://www.inspirulina.com/la-positividad-de-las-emociones.html
    Volver arriba Ir abajo
     
    La positividad de las emociones
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: