Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Ayer a las 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Ayer a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Finalmente ¿Qué es el éxito?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 6997

    MensajeTema: Finalmente ¿Qué es el éxito?   Jue Feb 12 2015, 12:16

    Oímos hablar de éxito en todas partes. Se supone que es el propósito final de todas las acciones que emprendemos. Utilizamos la palabra mecánicamente… Queremos ser profesionales exitosos, formar una pareja exitosa, alcanzar el éxito económico… Sí, queremos todo eso, pero ¿Exactamente a qué llamamos “éxito”? Y, sobretodo, ¿Cómo medir cuánto éxito es suficiente?

    Se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es “no tener que preocuparse por nada”. Que en tu familia todo funcione como un reloj. Que puedas comprar lo que se te antoje, sin hacer previamente sumas o restas. Que los demás halaguen tu labor y consigas un cargo directivo. Que seas popular o famoso. Podríamos contar con los dedos de la mano a quienes tienen todo eso.

    ¿El éxito o los éxitos?

    ¿Te has preguntado alguna vez que es realmente el éxito para ti? Lo usual es que nos sumemos a esa idea común, en la que se nos indica que es exitoso quien tiene mucho de mucho. Usualmente no nos detenemos a pensar por qué tantos ricos, famosos, premiados y seductores viven en medio de la infelicidad.

    Aunque exista ese patrón de “éxito”, más o menos generalizado, en realidad lo que es exitoso y lo que no lo es, depende mucho de factores subjetivos. De sentimientos mucho más profundos que la capacidad de compra y todos esos elementos que ya hemos señalado.

    Cada quien debería tomarse la tarea de definir y redefinir a lo largo de su vida cuál es el éxito que busca. Porque en realidad, no se puede hablar de una forma de éxito como tal, sino de muchas formas en las que las personas logran ser exitosas. Y también hay diferentes maneras de ser exitosos, según el contexto en el que vivamos y el momento de la vida que estemos experimentando.

    La palabra “éxito” viene del latín “exitus” y significa “final” o “término”. Los ingleses adoptaron esta palabra como “exit” y es la que ves en la salida de todo espacio cerrado. Si vamos a su acepción original, éxito es todo aquello que pone fin a una carencia o a un sufrimiento.

    Medir el éxito

    Así como no existe un solo significado para la palabra “éxito”, tampoco hay una sola manera de medirlo. En estricto sentido, siempre, hasta el día de la muerte, nos hará falta algo y el rumor de algún sufrimiento nos acechará.

    Si miras la vida desde la óptica de la carencia, nunca serás la más bella o el más guapo, ni el más rico, ni el más elogiado, ni el más popular. Porque éxito y felicidad no son sinónimos. El éxito es un concepto más bien acumulativo: tener más de algo, hasta alcanzar una supuesta cumbre que nunca es la más elevada. La felicidad, en cambio, puede ser vista como lo contrario: no necesitar nada más para sentirte bien.

    El éxito es un concepto hábilmente administrado por la sociedad de consumo. Es uno de esos atributos que adquieres más para exhibirlo a los demás, que para disfrutarlo en la intimidad de tu corazón. Probablemente se trate de una idea que corresponde más a la esfera del poder y de la economía, que al mundo del bienestar emocional.

    Lograr lo que nos proponemos no siempre es el final feliz de una historia. Dice el viejo aforismo “Ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo”. Agregaría que nunca es malo lograr lo que se desea, siempre y cuando sea una meta elegida libremente y no impuesta por una cultura que busca productividad y se basa en la competencia entre unos y otros para lograrla. En ese sentido, éxito es obtener lo que libremente se desea, sin otro propósito que el de ser más feliz y dormir más tranquilos.



    http://lamenteesmaravillosa.com/finalmente-que-es-el-exito/


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1870

    MensajeTema: Re: Finalmente ¿Qué es el éxito?   Vie Feb 13 2015, 08:25

    No me gusta nada cuando oigo a alguien decir que fulanito tiene exito en la vida. Inmediatamente respondo con un "¿Pero es feliz? Porque eso es lo importante"; y la mayoria (por no decir el 99% de la gente) en ese momento se gira y me mira como un extraterreste, o se rie como quitandole importancia a lo que digo. Simplemente no entienden mi respuesta.

    Ellos se refieren a que lleva un BMW, es un jefazo importante y tiene un chalé lleno de marmol. Eso es tener exito!!
    Pero yo pienso en el matrimonio roto que mantienen mientras se van de putas en esas "reuniones de trabajo que acaban tarde", en si ven alguna vez a sus hijos cuando trabajan de 7 de la mañana a 10 de la noche, en qué tendran en la mente cuando estan tan enganchados al trabajo y que seguramente su vida es una mierda y por eso se enganchan al trabajo y a ese supuesto "exito" tan como la sociedad lo ve.

    No quiero vivir esa vida "exitosa" que marca la sociedad jamas de los jamases, en la que prima esa careta, la falsedad y la superficialidad.

    Yo elijo vivir una vida feliz y plena, conseguir los objetivos que contibuyan a ser mas feliz son mis exitos, y en caso de tener un fracaso (no conseguir un deseo), analizo porque ocurrio para aprender de mis errores y seguir creciendo.

    Esta sociedad esta muy equivocada en cuando a qué es éxito, como en tantas otras cosas. Que no te envenenen la mente, es mentira. Un mecanismo más de presion social y tenernos ocupados consiguiendo cosas materiales en vez de tener tiempo para pensar más, evolucionar y empezar a ser "peligrosamente listos".

    Lo único importante es ser feliz: lograr que haya una total armonia entre lo que dices, lo que haces y lo que deseas.

    Sigue y lucha por tus deseos, sean los que sean, al margen de que la sociedad pueda catalogarte como falto de exito: son ellos los que estan ciegos.


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
     
    Finalmente ¿Qué es el éxito?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: