Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

EMBUSTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6953

MensajeTema: EMBUSTE   Miér Feb 18 2015, 13:02

Indignado sea que Gobierno nos haya vuelto a mentir et de forma pobre et comprenda que me digan que non sea èste tema de tratar en foro et q lo borren  pero ...¿ quièn sepa ? que pueda ser, otrosi, lo vean como aviso ùtil ..
Et sea que seor ministro Margallo, saliere non haya mucho por medios et como altisonante et perdonavidas nos dixere, con sonrisica de conmiseraciòn que los perros griegos, incumplidores et truhanes mucho nos perjudicaban que de non ser por muchos millones se les diere de Esapaña  agora se hubieran podido subir las pensiones en un 38 por ciento et las subvenciones de desempleo en un cincuenta por ciento .....pero , claro, es, como gobierno sea asi de solidario pues nos hayan jetado ...asi que ya ven....¡¡ de màrtires seamos et blancas palomicas ¡¡.....si.
 Pero.......el total de la deuda es de, creo, 32,744 millones de euros .
 El total de pensiones para este año era de 131,658,93  millones de euros.
Para desempleo habìan 25.300 millones de euros . 
 Pues si subimos lo primero en el 38 et lo segundo en el 5o veamos que cifras se incrementen en
 50.030 y en 12.500 millones de euros mas ...y eso monte como 62,530 millones de euros mas y ...non me cuadre, que sea omo el doble de lo que deba Grecia ...
Entonces pueda pasr
 Que seor ministro, a sus muchas ignorancias, una la de non sabe sumar .
Que alguien nos haya estafado la diferencia supradicha , que cosa de juzgado sea. 
 Que, como de costumbre, nos engañe vilmente, en la creencia de q somos de jumentos .
 Y puede que si estè en lo cierto que creo mexor debièramos estar representados por personas de talla et non por  gentes de la su calaña....
Et si me lo permitan, de vez en vez, les suba de mas nuevas, que de hecho, las vmds ya se hayan percatado de falacia, pero.........me semeje que ya fuera hora de que arribistas et corruptos et de otras hierbas desaparezcan de escena ....y cosa del sufrido pueblo sea .....Et les salude 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: La mentira de la jubilaciòn   Jue Feb 19 2015, 09:26

Indignado so que nos digan que se jubilar es idea maravillosa, que si durante cuarenta años o mas detraes una parte de  tus ingresos en una cuenta de inversiones, por expertos gestionada......et cuando te retires, aales rendimientos te de que vivas cual seor et gozes de yate, isla, pesca y de viaxes a las Barbados ......
Pues es FALSO ....Los punicos que salieren con ello fuen los aynaquis de otrora, los de la genraciòn de la segunda g m que, cuando se retiraran vendìan las sus casas  aun precio que podìa , con facilidad notoria, multiplicar el precio de coste por ocho o diez o màs.
 Desde entonces cada hornada de jubilados reciben la promesa de seguir esa misma senda.....pero de gran mentira sea  
Imaginen ......una jubilaciòn , como la supradicha, cueste, et como muy poco, sobre unos ochenta mil euros año....¿ cuanto haya de generar por lo financiar ? 
 Eso si todo va bien que vejez pueda acompañada ir de trastornos et decaimientos et postraciones
 et que se considere que ya que viejotes son jubilados que ayude a las generaciones posteriores  et, si non, non a mundo haberlas traìdo que nadie se lo pidiere .....
Supongamos que las vmds se jubilen et con esplèndida paga, entre todo de cuarenta mil al año , que ya sea de suponer....pues aun asi, requiera uds otro tanto por a se mantener en atales circunstancias ....et dado que la genraciòn actual de intereses venga a ser de un uno por ciento limpio, et con suerte mucha, me necesiten las vmds como ¡¡ cuatro millones de euros  de capital ¡¡ et con toda sincridad, non a andie conozca que los haya ...pero nin por aproximaciòn...
Et reconozca que hay tècnicos que puedan obtener fasta un cuatro por ciento anual limpio, pocos pero haylos, et les baste con cosa de millòn et cuarto de euros ....
Asi que se haya de resignar a vivir como mendicanta ratica ...o a ingeniar un atal plan de inversiones que le de como un 18 o asi de rendimiento al año ......que non nada fàcil sea....
Se supong que cuando uno se jubila lo face por non tener de preocupaciones,,,pues aunque non me crean, las tales se inician en ese momento ...
 Et de presuntos tècnicos hay que nos prometan como rendimientos de un cuarenta por ceinto o mas al año ......et nos dicen que enn sus manos como pròceres vivamos ....et, por gran desdicha, falso ser suela ....
Et las vmds palidezcan, et cuente con sus calculadoras et digan ¡¡ Horror¡¡ que se nos sugire que non nos jbilemos ...¡¡ peste¡¡ 
 Nn èso sea ....si que se puedan jubilar...pero ...non del todo .....que necesiten dedicar parte de su tiempo a generar mas dinero para poder vivir jubilados aunque enrevesado semeje ....
Se desengañen los mis seores, que se jubilar NO implica vivir de los acumulados et jubilaciones que se hayan podido garbear, que non de suficiente sea ....et non haya mas remedioqeu se buscar otra actividad,,,que de muchas hayy et si son de mañosos puedan fcer cosas como relojes o pianos o cepos  por almofias......et si no lo son ..¡¡ay¡¡....entonces tengan que invertir en lo que se les ocurra, con tal de que sea bueno .....y ahi...terreno como my resbaladizo toquemos 
 Et como ya les haya dado el dìa me pueda retirar a de otras cosas ......
Et lo miren asi ....tal vez estos renglones les permitan se trazar de estrategia interesante  pero creànme ...LA JUBILACION TAL Y COMO SE NOS PLANTEA ES UN MITO  et de tal vez, solo tal vez, aun lo puedan reencaminar .....
 Ese sea mi deseo...que puedan....
 Et...¿ saben ? pues todo èsto et mas, tengamos q gradescer a polìticos padecemos ...ellos non pasen por aales circunstancias, que de listorros son ....a nuestra costa . 
 Que El les guarde como puede et sabe . 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Paìs Paisaje Paisanaje   Dom Feb 22 2015, 10:42

Indignado so que andara esotro dia por rùa, silbado, por a exemplo, inspirada zarzuela hispana, et me mira con ojos severos el un pròcer, que non diga quièn, de reconocido prestigio et me diga, como muy tonante:
¿Do va hombrecico ? ¿ que non sepa q Patria peligra ?
 ¿Què me diga el mi seor ? pues ya sea que los moros nos invadan, pues voyme a poner a disposiciòn del seor ministro de defensa por a batir desos energùmenos.
Pero ¿ graduaciòn haya la vmd ? 
 Si... et eso que non fice de mili, que como muy inapto me tuvieren por patica......
¡¡ Asòmbrome ¡¡
 Si..fue cosa del ìnclito Fraga, el bienamado  ministro, el de Palomares,  que de tan demócrata diz q,era...
Pero...pero ...¡¡ non masque ¡¡ 
 Pues simple es...que harticos èramos de baxos salarios et se protestara et el tal ministro dixo 
¡¡Perros¡¡ ¿ me reclamen ? pues los militarize a todos...et lo fizo et conserve aun de papela, et porque vea cuan de  pàxaro era.....que ese mismo fuere el que manipulara aquel referendum 
 q puso carteles por a q votaran que SI, que de votar NO  se taponara futuro .....que tan bien fecho fue que votaran que SI COMO EL NOVENTA Y SIETE POR CIENTO ......solo que datos se falsearan, que bien sépase , que mucho se dixo, q hasta de niños fueren a votar et votaban que SI, previa deliberaciòn de seores de Mesa que mucho sollozaban de gusto de ver atan buena disposiciòn....si 
 Pues no supiere io de atal facecia...non....aunque si que prohibiò los tebeos de Supermán, que non sepa bien causa, que lo mismo de comunista le semejaba .....que se diga si presidente de gobierno pudo haber sido..Fraga, non Supermán....
Pueda que si , que atal arte tenemos españoles de escoger negados ...
Si...pero  andara io molesto que cada dia veo, et aun se corrobore en cierta publicaciòn actual que non digo pero muy  notoria et formativa et instructiva sea  que autonomìas son cacicazgos
 con lo que se derive...et que  viniere el otro dia un cientìfico holandès que se conformara, todo junto con 40.000 al año....et lo echaren en el acto que para eso non haya de dinero pero si para pagar mucho mas a digitales enchufados que nada facen  et aun financiar feugos de artificio et corridas de toros , que sea básico .
Claro es.....que ¿ para què sirvan de escuelas ? sòlo por prender a leer et escribir et luego despotricar contra paternal gobierno padecemos .....es que ...et de mas digamos......qunque para lo que sirva.....
Si, que de cruz sea ......
¡¡Me ore, que Santiago nos salve como antaño en Clavijo ¡¡
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Fraga,cazador   Dom Feb 22 2015, 19:03

Non de misterio sea, que èl mismo lo contara, que, como poco, reconocìa sus fechos, o algunos por lo menos .... et lo corrobore prensa y ¡¡mas¡¡ , que lo reafirma el propio PEÑAFIEL  que ya non mas se pueda encarecer.....
En aales ominosos tiempos de la dictadura, et me recuerden pelìcula ,,la escopeta nacional ,, si se querìa medrar se iba de caza.......et allì era el seor ministro Fraga, puesto de escopeta.....pero habìa que estar cerquita del Caudillo que a veces.......
 Pues pase una perdiz, evidentemente masona et comunista et roja et todo et, la muy perra, face de cambio de rumbo, et se cuela por atal parte que  Fraga le toma ojo et le tira et se oye de aullido de la hija de Franco, que recibiò de plomicos en el su trasero , aquesto sea, en salva sea la parte ,,et mucho se quexara....
 Et la sorpresa vino de que ni el padre de la moza nin ella, que ello pasara en 1964 ficieran de comentarios o tomaran de represalia.......sòlo èl dixo luego que los q non saben de caza non debieran de asomar por allì ......
Et en su momento non trascendiere que regìa la ley de Prensa q amordazaba òrganos desinformativos .....esa ley se suprimiò como dos años despuès ....et se dice que , precisamente, si Franco et Fraga trataban dello cuando el incidente ....
Pasò en unos cotos de Santa Cruz de Mudela....y es que las armas las carga el diablo , et nuestro hombre tiraba sin pantallas .....que luego se mercara unas......et mas grave fue que la moza estuviere entre su padre et el Fraga......
Pero ,como digo, son cosas que pasen 
 Franco mismo se accidentò con una escopeta que le reventara en mano et no nada pasaa, qe non se supo del todo nunca, pero eso modificara su visiòn del cosmos et de la vida .....y eso qeu buen tirador era qeu digan que si en una cacerìa disparaba como si nada sobre seis mil tiros, que ya es .....pero algo hubo que se declarò, de tapadillo, estado de alerta, et se alertaran cuarteles que aal me dixo un testigo que en la mili era entonces ....Era en 1961.....y de otro tema se plantee....
¿Cómo se explica que en la mili hubiera quien solo diez tiros facìa en todo ese tiempo ? poque poco podìa alcanzar con tan parco baleo .....algo fallaba
Incluso un biznieto del dictador, de acerìa matara a un acompañanate de tiro pero juzgado dictaminara q fue accidente con resultas de muerte... pero el hombre se fuere sin confesiòn ....
Nuna yaa cazado un su servidor,  que ni tiene licencia ni le gusta,,,màxime que alguna vez me dixeren de un cierto cazador que todos temblaban cuando lo veìan que portaba escopeta como 
si fuere la de Ambrosio ...et malo pueda ser......
Et cuando voy por monte lo hago pero caminos et aun asi a veces venga can a me olfatear et luego le diga al amo que de tonto bìpedo sea et non vale la pena aunque .....en caso de apuro, para unos dias de para facer de escudilla ...pero, a veces, se oigan muy cerca de tiroteos, et se vean matas se mover .......et peligrosico sea ....
 Et non lo vea como deporte..que atal fuere q animalico tambièn armado fuere et se entablaran de balaceras ...non lo mismo era antes cuando el rey Favila quiso cazar un oso .....et el cazado fuera èl ...
Pero baste ver prensa para comprobar que incidentes son normales ...repito ...las armas las carga el diablo .... y si, da gusto tener una en manos, q al fin obra de mecànica es,pero ....
 y la excusa mas jocosa que haya oìdoo fure cuando seor juez intgrpelaba a acusado de tiro con lesiones ...
¿Et non viere perro  que se interponìa de humano en trayectoria, pues de talludico era et visible¡¡
 Si, seor juez, pero...la verdad, como olìa a jabalì pues...¡¡ lo mismo disfrazado era ¡¡ 
 Pudiere ser q jabalìes como muy arteros son , q vide un dia documental q malvado lince vea que es hora de comer et sale  a tienda et por camino ve como un jabato que andara a lo suyo et se sonrìe et se pone detràs et levanta patica para le dar, et oiga al lado como bufido et se gira ¡¡ et la abuelia del tal era con unos colmillos de como treinta centìmetros et lo miraba de una guisa ...que .....
 Et la bruja de dama , ademàs,,silbara, et vaya toda familia, como muy alterada con ganas de camorra.......et lince acacha orejas et se tira a correr perseguido por jaurìa q lo increpa et abochorna ......et jabatico sin enterarse de nada..a lo suyo 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Troika a la española   Lun Feb 23 2015, 19:30

Indignado so que de troika engamos et non nos apercibamos, asi de inocentes et crédulos seamos ...et la del APOCALIPSIS sea et a falta de un cuarto jinete por lo completar de momento apechuguemos con otros tres 
 CORRUPCION
 ENGAÑO 
 DERROCHE
 Et aun non se si todo se pudiere resumir en el segundo de los mentados .......et de muy grave es que hayan por ahi de  ciertas estadìsticas que non se manifiesten con frecuencia......et que digan que si el nùmro de parados en realidad pudiera ser de sies millones et aun se quedar cortos que non se tenga en cuenta que muchos, de desesperados, nin se aputen en las listas de buscadores de empleo que bien vean non a parte  alguna llegan ......
Et de otra haya, que empelo sumergido sea que, aparte de explotaciòn sea tambièn indicio de que, par el dia de mañana non de pensones hayan afectados ..¿ et como sobrevivan entonces ? 
 ¿Acaso hayamos vuelto a esa tètrica frase de Juan Soldado de ¡¡ non me qeude de otra que de desfallecer durante la corta et perra vida  me quede ii.... ?
 Dictadura franquista, monaquìa, PP...et PSOE formen otro tetratrèbol...... e momento que  aun puede tengamos mas qeu sentir  et non anto tardemos .....
Et se diga que si casua de todo venga, como muy agravada de ravestismo polìtico que en su momento patrocinara seor Gonzàlez que en sus catorce años al frente de los destinos de paìs si que lograra, que aun sus enemigos lo reconozcan,  sacarf a España del marasmo econòmico en qeu siglos llevara atrapada.....pero solo ficticio fuere....
Et me explique , que de burbuja se creare que en ciertos momentos la mitad de los fondos disponibles en la nueva et unificada Europa a convergieren en España a financiar con una inmensa deuda pùblica pero aparente bonanza permitiera creer que habìan vuelto los tiempos en que el Sol non se ponìa et que paìs se podìa codear con el resto de grandes potencias, con lo que se acabara de hipotecar el futuro , ya muy comprometido ......
Et digan los tratadistas q haya pasado que todos tenìan de buenas intenciones,,,,et que infierno dellas estè empedrado ....
 Ahora nuestro amo es Alemania......¿ Recuerdan las vmds aquello tiempos del imperio en qeu Carlos I  vaciaba a la estragada Castilla por a llenar las arcas de allà et poder ser emperador ?Pues agora lo mismo sea...con un cambio, que ya no sòlo las de Castilla sean, sino las de todo el paìs......
 Màs...¿ que diga ? ...siempre igual haya sido a poco que leamos de historia , desde los felices tiempos en que el hoy desconocido et ignorado rey Hispan dominaba sobre aquesta penìnsula 
 et de bellotas, como diga Cervantes, pasaba......
¿Et non sea que por a gobernar se requieran  de conocedores et non de arrivistas ?
 ¿ Et còmo se formen ?
 Et lo mas grave...¿ Còmo se arregle aquesto ? 
 Pues a la vista sea, oyere decir esotro dia a seor cura q como muyy inspirado pontifiaba en nuestra cerrilidad que todoo se reducìa a recobrr la Religiòn et a tener FE,,, artìculo  un poquicoo escaso hoy ..pero si sben de algun tienda do lo expendan...pues.....
 Et suyo so, et me erdone exabruptos si vean que fuera de razòn, que muy posible es, ande.
Gerundio.
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Igualdad   Jue Feb 26 2015, 09:37

Indignado so, que se diga, et falso es, que iguales seamos los españoles,,,màs.¿ et quiènes sean españoles ?...Et me digan  ¡¡ de profunda cuestiòn sea, si ¡¡ ¿ què non sepa aun que españoles sean aquellos que de d n i han ?
 Pues entonces algo falle .....porque que se sepa d n i sòlo uno es para todos pero dependiendo de do resida pague vmd mas o menos impuestos, como el aso de Madrid sea que de gente hay que deba de pedir un crèdito por a pagar el ibi que le imponen ...... cuando el valor de mercado de casas haya caìdo, et mucho, que non de justificaciòn haya excepto la sed recaudatoria et si al menos de consuelo hubira de que ingentes recaudaciones se emplearan en cosas ùtiles et necesarias nos consolàramos, pero no semeja asii sea....por lo que vemos et oìmos, y aun èso q
 de la misa noin sabemos la media .......
 Et, por de otro ejemplo dar, como se aprehenda que hayan de unos  trenes como muy sobrbios que ni de aforo llenen mientras que los trenes de la plebe disminuyen et se enarecen  et non se mantienen ?
 Pues...me tema que ni aun Aristòteles, si solo por a ello rsucitara, non lo pudiera delimitar.
Et sin Madrid ser de pueblos hay et huelga citar nombres, qe de un año al oro impuestos se multipliquen por cuatro....
Et  fasta, como de deletrear algo sepa, haya leìdo Constituciòn que se diga piedra angular de nuestro derecho es et diga muy claro que todos somos iguales ante la ley .....pues ¡¡ no¡¡ que sobren casos do se vea lo contrario , dependiendo de la categorìa social del apelante ....et de ejemplos sobren .......
 Casi, como Fierro dixera.....¡¡ Males que todos conocen pero que nadie solucionò ¡¡
Et---¿ por què se aplique uno u otro rasero segùn solicitante ? ¿ por què haya atanta de desigualdad?
 Et de muchas otras preguntas se podìan facer......et reconozco que algo si se ha ganado que en otros tiempos nin siquiera se podìan facer atales preguntas ....et en època del Caudillo, sùpose recientemente que el un maestro, entonces nacional, que estaba en sacro acto de reafirmciòn,  sentadico en su banco, cuando por pasillo pase El, baxo palio, de tos faga et le pregunte cuestiòn, simple et nada anodina...t ni se le contesta, sòlo se le detiene por pejiguero et a veintiochoaños de pensiòn estatal se le condene ....... que de mucha libertad se tomara can , que ahi se nada, perturbar, con mincia, atan de solemne acto ....es que .
O tambièn, a la su muerte, que porque la una muxer dixera ¡¡asesino ¡¡ se la condenara a treinta años que todos los cumpliò, cuando de asesinos confesos et reconocidos hayan salido de rositas..........
 Lo mismo es que jugamos a ser S Agustìn, ahi meditando et Niño que està en playa nos diga que de necios seamos et aun botarates que en profundos arcanos nos aneguemos  ¡¡ et os id a facer de quinielas, a ver si una acertáis et dexàis de incordiar¡¡ 
 Hoy, et a Dios demos grcias, non sueda aqueso, al menos fasta donde sepamos, pero non sea la tierra de Jauja que quiran facernos tragar .....
¿Hayan oìdo el Coro de Nabuco ? pues algo sìmil sea, una Patria amada, que no acaba de dspegar, do la Ley parece no acabar de cuajar , don todo el gas vase por espita de  propagnda-nana por a opiniòn .....
 Y, terrible sea, do se perpetùan injusticias que se supone sabidas seràn, que en boca de todos sean, pero non medra el las remover ...
Et, nos inquisirmos ¿ si injuto es, et a todas luces es, , cómo se tolere aun ? 
 Et a èso non de respuesta haya ...o tan espeluznante sea que mexor non darla....como por ejemplo en el tema de hospitales o sìmiles ...o en el tema del endeudamiento nacional, o en tantas otras cosas......
 ¿ Por què esas diferencias en el pago de impuestos segùn el lugar do se resida, insisto, en temas tales como el de herencias ? 
 Es que ¡¡ horror ¡¡ sea cierta la teorìa  Costecalde de que, demasiado ocupados con gajes del comerdero, si, comerdero haya dicho et non comedero, que de diferencia haya et aun notoria  nuestros representantes se representen a sus intereses et nin migas nos dexen ?
 Representantes que digan si elegimos, pero ...con lo de listas cerradas et sin primarias puras  non........
 ¿Vieren el ùltimo debate de la naciòn ? ¿Si ? pues...nada mas sea menester decir et, si non lo vieron, nada perdieron ...al contrario, que de disgusto se evitaron ....
 ¿ Què si la vida es bella ? Puede..pero sòlo por a los que parten et reparten, que de la mejor parte se beneficien , que tambièn ello de escandalado haya ...
 ¿Protestar ? pues....semeje que paaleo sea ùnico recurso del protestador  et aun cabe que Faraòn frunza ceño et diga que, como el bìblico ..¡¡ holgàis, holgàis ¡¡ et por la i mucha bondad qeu fasta de respirar os permito pues ¡¡ sus ¡¡ ¡¡ arguèseles de lo bueno, que non de tiempo hayan ....
¿Non les recuerda los inspirados artìculos de Larra ? pues miren que dellos face tiempo  aunque, fuerza es lo decir ...¿ Cuando un siervo, como agora, pueda se permitir de mòvil ? ¡¡Hein¡ ¿ con
testen a ello ?
 ¡¡Vale pesados¡¡ os pongo de mas fùtbol et de unas corrridicas de toros ? 
 Et ¿ y si no nos plazcan ? 
 Pues entonces...¡¡comunistas, lo menos son ¡¡  et nuestra culpa sea por dar de instrucciòn a atales bigardos  et bellacos.... que si de mas creencias religiosas hubiere menos alborotarìan ...que de otra es...¿ Hayan observado que en misas ya non se pida por la iluminaciòn del Espìritu Santo a Gobierno ? pues si ya ni la Palomica dello se ocupa ...¡¡ mal vayamos¡¡ que si cuando e ocupaba non e ganaba por a desastres et sustos, pues sin la su mediaciòn ......
 Et El nos guarde que harto lo necesitemos .....
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Funcionarios   Lun Mar 02 2015, 19:08

Indignado so, que de notoria falta de justicia haya con dellos...et caso es qeu a cielo clama et non de hoy, sinon muy arraigado ...et distingamos entre dos grupos 
 El que haya entrado por oposiciòn se rompiendo cuernos en preparaciòn et el qe haya enrado a modo digital et con recomendaciòn, que todos sabemos q de muhos casos haya et aun no ha mucho la prensa denunciara qe el muy demòcrata Felipe Gonzàlez, lìder del psoe, lo empleara q, como poco, colocara deudo suyo, que non asomara por taxo et que non tan mal pagado estuviere q no le reportara como 75.000 al año, que non poco sea ......que, por lo visto, lo del slogan de cien años de honradez aun no se conociere .......et non nos engañemos, que de genral haya sido que en època franquista tambièn se daban de tales exabruptos et si en red entran se topne con muchas denuncias que, desde luego, semeja non se atiendan, que polìtica del pesebre sea como muy necesaria para mantener distncias de plebe que lo mismo contamina ......
Et se dice qeu de muchos funcionarios haya ...¡¡ cierto ¡¡. pro de aquestos segundos que non se enteran , que si de los que si producen fablamos la cosa varìa que pocos haya...et cochinamente pagados .......
Et m miren que sueldo base es ìnfimo et aglo se abulte con pluses, et complementos et historias, pero a la hora d jubilaciòn escuálido se queda q se recorta a sueldo base t trienios et poco mas  et aun se tengan que buscar de otras cosas, con todo el fàrrago administrativo que suponga, por a subsistir.......
¿Et que digamos de la cacareada seguridad social ? 
 Pues me sepan que en poca franquista los funcionarios, NO la tenìan, et habìan de se buscar la vida en montepìos privados, que de muchos habìa, et, si, atendìan....pero el famosos isema nacional NO lo era...y si, ya en tiempos de ,,democracia,, se ofreciere pase, pero en atales condiciones q de pensarse cosa  era, segùn andaba cambio.....
 Et, claro oes, las clìnicas privadas si asi se pudan lllmar que los trataban les decìan, ¡¡  se levante et desaloxe camica¡¡ que vea se ncesita por a otros ...et se vaya et si de problemas haya se coxa coche et vaya a urgencias mas pròxima...et eso etonces qeu non se que haya oìdo decir que hoy por hoy, si te ocurra algo de gravedad hayas de comunicar por fono con aseguradora por a ver que faces, ,,,et el tiempo puede ser vital  t cuando llgas te ponen de aplios et digan 
 Me firme desistimiendo d responsabilidad del cenro si algo le contece, et de non firmar ahi tenga purta, qeu asi de severeos seamos . 
 Et puede ser que las vmds  se rìan t digan ¡¡ que de inspiradico sea hoy el Gerundio ¡¡ pues les asegure que esas situaciones , por desdicha, helas visto´...
Mas..¡¡ ya caiga¡¡ que muchas veces haya visto que se dictamina qeu de funcionarios trabaxadors especie nociva  san et por tanto non les corresponda tìtulo de españolicos....que deslustran  ......por lo menos los de ESTADO  que agora con lo de las autonomìas, que tambièn mucho que decir hubire, de otro tema pueda ser ...et non face mucho qu de prsona et muy ilustrada decìa que si, que granivento ra, que de pesebre ra por a unos curenta mil pròcres qeu non den golpe.e t que creìdo lo han t a socapa vivan ...
Et non se, que de todos haya conocido et algunos que de ejemplo de bien et probidad daban, solo q la mala suerte arrinconados los habìa .... 
 ¿Conocen las vmds pesadillas de esos archivos ? pues bien tengo preente que un dia entrare por a micciòn, non a pensar mal vayan, en el un wc t me adveirtenntes de entrar que llevara tiento non me arrimara a pared, que toda de legajos era acumulada que de otro sitio non habìa 
 et impactante es ...
 Et luegoo de noticas......¡¡ que no me gasten atanta luz¡¡ ¡¡ que se reporten en usar papel ¡¡
 mientras seores dirigentes se estoban en los sus tronos et exigen se les pinte de colorinches dspachico que mas animados se sintan ....
 ¿Despachico ?...¡¡ lo menos como un piso normal, mientras esclavos rajinan como sardinicas en lata et se dexan vista por ahi .....
Et los altos cargos san digitales t sòlo por decisión partidista, non por valìa laboral ..¿ et asi pretendan dirigir ?  ¿Et que contemos de enfrmedades laborales non reconcoidas et muy espcìficas, como, antes, los seores carteros que terminaban con columna deshecha por peso de cartera ?  et mulas marianas semejaran. et lo de marianas venga de apelativoo de seores legionarios romanos a las ordenes del general Mario, segùn historia romana nos diga....
 Pro ..¡¡ tanto da ¡¡ que dirigente non lo conoce..o, si lo conoce,,,¡¡calla¡¡ que .....
 Et me digan qeu asi pero que de genral es que de voces en desierto hayan muchas  et de darles he razòn pero creo fure hora de ir cambiando .....de seguro que funcionario del estado non haya detiempo en horario de servicio por ciertos jueguecicos electgrònico que non fae mucho se reflejaran por pequeña pantalla et de persona supuestamene de viso ......
 Pero lo cierto es que aun, hoy por hoy, se pueda decir..que en oras e`pocas  el lo facer eran cosa de encadenado ser como poco, et algo hemos ganado que, a tal amrcha, crea qeu en uos ohoientos años estemos en orden ....aunque ...non creo nos quede cuerda por a tanto ,,,mas
 Et le salude 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Fùtbol   Dom Mar 08 2015, 17:25

Por principio non me guste.......hanse olvidado los tiempos de iniciaciòn de atal espectàculo en que el Madrid entrenara en las afueras do se deaban basuras et los aales empleados, horrorizados decìan a jugadores ¡¡ señoritos de mierda¡¡ ¿ que non de verguenza hayan en se exhibir en calzoncillos ?.....
Pues  aunque creamos que de pasado cosa es siga la buena educaciòn et la solidaridad et dìglo porque haya trascendido, o eso haya oìdo, una aspectaciòn nueva ....y non muy acertada...se trata de damicas àrbitro ...et decìa prensa saliere una a campo con su pito et bandera et todo et gente, que si un equipo regional de tercera divisiòn autonómica, mucho se molestò por presuntos fallos de la inexperta moza et le dixeren, como muy enfurecidos :
¡¡Guay de ti si Franco estuviere, que a casa a fregar te enviara ¡¡ 
¡¡ si de cocina et de ama de casa lo mismo faces, de zarazas merecieres ¡¡
¡¡Quite allà la perra¡¡ que ùnicos palos que debiera tocar son los de la fregona  et el d su seor amo ¡¡ 
 Por supuesto expresado de modo mas coloquial ....si 
 Pues hubo de incidente por ello, et d dictaminara sanciòn....de cincuenta euros para el club en cuyo terreno se produjeren hechos ......pero ....
Et d discusiòn oyere sobre atal tema, et los unos decìan que bien estaba que de incontinencia era el tal tilde a damica, et de otros que mal hecho, que sanciòn debiere ser por a insultadoress, et que a eso vase al fùboil, a se desahogar un tanto .....et que si mozas non de polvo quieran a era non vayan .......que, bien mirado, non de pequeño piropo les dediarn, qu implicaba sr bunas e las sus labores et en camica del su amo ......
Et mucho se habla de igualdad.....que la verdad es qu también de mozas haya que parezcan surgidas del un albañal segùn las que  ensarten ....que en mantillas dexen a las famosas t procaces mineras inglesas del siglo XVIII....
Et, dntro de la mi  notoria ignorancia pregunte:
 ¿Et non mejor fuere un poquico de educaciòn  en vez de fùtbol et d polìtica t de tanto mas ? qu mucho cambiar planes de estudios pero a la postre.......seguimos por do siempre....
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Sanidad   Mar Mar 10 2015, 17:41

Indignado so que hoy me haya percatado de lo que sea sanidad en aqueste paìs que non sea el de la Maravillas en eso ni en casi nada y vame por testa que Constituciòn algo dice sobre dellos pero como seores polìticos sean tan ocupados en se zaherir unos a otors non hayan de timepo  por a siervos que, a la fin, sustituibles son .....
Hospital lleno, con pacientes en los pasillos et en condiciones que recuerden, poco va, las del siglo XVIII o, tal vez, peor, con  aspectos a la vista que denigran intimidad pacientes et dan al traste con sus familias et acompañantes, si los han , con curas en público y, me temo, con alta posibilidad de infecciones rondando por ahi ...con personas que se dirìa estàn pora cambiar de plano, et con un prsonal sanitario sobrecargado q maravilla es non se derrumbe....que non poco mèrito es...et con muy interesantes conversaciones......
¿De hospitalizaciòn requiera? pues como non se quede en pasillo ....et si paciente ha de ser atendido en su casa..¡¡ Cielos ¡¡ que atal de otra es ....
Hayamos pasado desde los tiempos en que llegara extranjero con lenguecica fuera diciendo que pocho era et venìa se le operarara un ratico et se tomar de vacaciones sanitarias, fasta lo de hoy  et plega a EL que todo pare ahi et como anecdòtico se pueda considerar ....
Es como a la época de las Pirámides hubièramos vuelto ...pero lo primero son las disputas intestinas  en el Poder, un poder que cada dia mas semeje proceder de las cloacas et sentinas mas infectas que en mantillas dexen las Gemonías...et mira que de comenarios se hagan al dia, pero non se inmutan los que debieren de lo atajar .....
La democracia haya degenerado en Hydra terrible eu se llamen autonomìas,,,los càlculos digan que como la tercera parte de españolicos non bien las vean que de mal invento fuere, que non se por a que se montaren pero se suponìa que hubiere solidaridad entre dellas et en reinos de taifas se hayan convertido, cada cual recaudando, con notoria disparidad de critrios, que invalidan Constituciòn y sin esperanzas de acuerdo ....cosa demoníaca sea por esoo del divide et venceràs....pero asi estemos .....
Et decìa el uno que muy bien pudiere saber de q fablara, que como cuarenta mil millones al año se desaguen por atal canal de la desmembración ...non se si cifra sea o non cierta, si que nos enlardaran bien ....
Mas me pudiera extender, pero de perder tiempo fuere  que ya de temor a rey nin roque non haya et todo siga por inercia ....pero, de mientras, ciudadano lo paga, et muy caro, que pague por a tener de ayuda si la requiere en la saniad, et, llegado el momento ...vea aquesto .O a lo mexor debiere decir sandidad...que non lo mismo sea....
Et nadie exentos seamos de un atal rebato ...pues non semeje que Padres Conscriptos de la
Patria se enteren de pelìcula que mas non semejen de MOLOCHS enardecidos por cualquiera higa ...
Et.....¿ por a cuando la soluciòn ? et me vengan a testa las palabras de Samuel, el Profeta,,,et solo falta que las sus hijas de las vmds , por a cumplirla, sean arrebatadas el dia de mañana por facer de panaderas et reposteras de los nuevos ,,dioses,, que nos rijan los destinos..que ya semeje non ninguno escape de hechos non muy legales ...pero mundo siga rodando .....
¡¡Velad¡¡ pues que non hora sepàis ....et a San Antonio, paduano, imploremos, que de atal nos saque et con de limpias braguicas por emular imploración Molierana...que harto necesitemos 
 Et El nos guarde, como puede t sabe ..que bien pueda ser se me vea como alarmista et ave de desdichados presagios que algunos pocos estuvieren secreteando por a se ir a la nieve por una temporadica a inaugurar temporada estial que se lo pidiere cuerpo .....et tal vez sea que aun hay rescoldo baxo ceniza ...¡¡Ojalá¡¡....pero por la su forma de lo montar et engarzar mas recordaran aquesas confederaciones de que Fierro hable del ruedo et garloteo ,,,,,
et digan ¡¡ amén¡¡
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: La traiciòn de zp    Sáb Mar 14 2015, 10:10

Indignado so, que haya dicho medio informativo esta mañana que el ínclito zp . el que hundiere paìs et tan gallardo se luzca, de nueva traiciòn haya fecho, que digan si haya afirmado que el Sàjara es de Marruecos ....et increìble sea que ser , que non persona, que haya estado en presidencia de gobierno propale tal cosa et aserto que Sájara, en todo caso, fuere de los saharauis, que en su momento fueren ciudadanos españoles ......
 Hace poco ya diere que hablar  con el tema de la condecoraciòn, antes estuvo lo de Cuba et agora ....ésto.....et veremos próximos dias por do non sale ... ¿ que explicaciones haya ?
 Pues.. que vamos barranco abaxo a toda màquina et sin frenos 
 Et asombroso es se consienta atal desmàn , mas ¿ do estemos ?
 Aquì falla algo , et todos sabemos que .....et hora vaya siendo de lo cambiar  que de medios haya et muy legales todos ellos .....
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: La traiciòn de zp .-y1   Dom Mar 15 2015, 10:50

Non sucedieran asi, se diga, fechos les narraba en mi ùltima....que lo ahbido fuere que zo fue invitado a una reuniòn pùblica en territorio marroquì et posara baxo gran mapa que incluìa el ex Sajaara español en territorio marroquì lo que vulnera las disposiciones de la ONU que especifica una consulta por a saber como estè patio .....et lo aceptar implica estar de acuerdo con los marrroquìes...es decir, que el ehhco sigue isnedo el mismo, agravado por la importancia polìtica tuviera el hombre et el handicap en que coloca al gobierno ....por supuesto que se la rempanfinfla pues a èl ¿ et que mas les da ? pero ...
--------
Pues no ahi todo pare, que vide chiste gràfico que en verdad hiriente era, et èste encasquetado a seor ministro de justicia en cuanto al cambio de nombradìa pora imputados .....en èl se asimilaba a todos los votantes a jeripollas.....¡¡ vean que vaina ¡¡...et cosa notoria es..que se publicara en diario de prestigio et circulaciòn ....
Et, asi ¿ do vayamos ? pues...a la mismìsima m...como apuntare, en otro contexto, el insigne Sforza, peruano .....
----------------------
 Mas haya , sòlo que de mucho non nos enteremos ....pero suelo arda baxo nuestros pies , que por dos semanas consecutivas, en el mismo medio, Peñafiel, que se supone lo entienda, diga, sin rebozo, que si peligra continuidad de monarquìa ...¿ què esté pasando en realidad ? pues miren que dice hombre que lo mismo pròximas elecciones generales le marque el principio del fin ...
 ¿Et....bueno sea? que miren las dos repùblicas que se hayan padecido non han sido como por a las celebrar....pero si la Historia da ese viraje poco podemos facer....El tiempo dirà .
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: PP, Càritas, Bco Madrid    Mar Mar 17 2015, 17:57

Pues porque vean que de malos cibdadanos seamos haya salido un seor ministro que nos haya demostrado q de inciviles seamos ...que haya dicho que el PP  non sea partido como de otros, sinon que a  Càritas se equipara, que de muchas caridades faga pues tolera a miembros suyos de alta estofa que estèn por cima de las leyes et al resto de ciudadanos los posterga et empobrece, incumpliendo promesas electorales, por a arruinarlos bien ...et luego los ceda a Càritas ....et con tan mala sombra se haya dicho aqueso que bien merescieran que esa pìa instituciòn de caridad los demandara por aviesos .......
 Mas haya, que..¿ et que pase con banco de Madrid ?......pues aceptemos, que aun presunto es, haya cometido irregularidades,,,mas, ¿ por què se paralize operatividad ? ¿ que culpa hayan mayorìa de clientes ? que si allì estàn en muchos casos sea por la fallida del Banco de Valencia, que luego resultara non lo estaba tantos que haya vuelto a funcionar, et por necesidades operativas tuvieren que traspasarse a aquel .......
Et bien pueda ser que de medida transitoria sea fasta q se calmen aguas et non se vacìen depòsitos, que de malo es, que  de patrimonios gestiona, et con eficiencia,,et de modo LEGAL en muchos casos ......
 ¿Què haya detràs ? ....¿ còmo con mismo rasero non se tratara a Bankia ? ¿ que haya sido èso de que se dixera que si sus dìas eran contados ? ¿ et intereses de clientes honestos ? 
 ¿Democràtico sea ?...las vmds tal vez non lo sepan ....en tiempos opresivos et oscurantistas et dictatoriales, al terminar guerra civil, se decretra invalidez de moneda republicana, et se diere all traste con de muchas haciendas,,,,,,et de otras medidas cupieran .....pero non ....et de mala cosa fuere ..... et de muchos resabios traiga a mente atal actitud ....
 Et de si algo raro hubiere..¿ como non se detectara et atajara antes de que vuelo tomara ?
 ¿ No serà que los usacos hayan impuesto su parecer ? pues, de ser asi, ¡¡ medrados somos ¡¡ que ¿ do sea  poder nacional ?
 Muchas preguntas sean et pronto es para las contestar.....pero de nuevo puyazo sea ....et, a mas, ¿non vean que si de problemas patrimoniales haya luego vayan a tribunales ?......
 O...¡ sea cosa de hunir a competidor prometedor ? que de tiempos ùltimos mcuha propaganda se haya hecho et mcuhos premios por gestiòn haya tenido esa entidad ...y...lo mismo ...una zancadilla ...et me vean que el diario Expansiòn muy bien fablara della et un Federico Jimènez mucho la elogiara en los sus programas ...¡¡ raro disuene ¡¡
 Pero ....de Justicia aun haya.....et puede nos sorprenda en breve ....
Gereundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: cleptocracia   Jue Mar 19 2015, 10:30

Dia hoy, bienaventurado et casto et putativo padre un pp que non me malinterpreten que non de elogio sea por a cierto partido  que tambièn hàyase apeado de la senda de la honradez et buenos principoios, seor S jOSÈ , con de otra historia nos desayunemos que motivara  que, prosternados, adoráramos al al pp......
Resulta, que ya lo sepan, que el FROB, et con extema et inusitada rapidez, haya dicho que Banco Madrid vase al peo ....
Pero ....hay algunos puntos 
 Que los implicados sacaran antes el su dinero, mal habido , et con premura, et creo se denomine tràfico de influencias  o informaciòn privilegiada o asi .
 Que NO se aparte primero lo que se entruxe por a lo devolver a afectados, no...primero se quiera cobrar de fuerte4 multa a entidad q haya oido  decir que de 800 millones, que muchos son, que servidor, por lomenos, non juntos nin separados los haya visto en su vida ....
Et algo deba de haber q ya se mencionan nombres de bufetes especializados en  temas bancarios .... et de terrible duda me sale a paso ....porque si pleiteas et, incluso, ganas, has de pagar a tales abogados, claro es ... pero ¿ por què cliente inocente et engañado haya de correr con ello cuando bien claro sea que de culpables haya q los paganos debieran de ser?
Et cuanto mas se destapa, mas a podrido semeje ......
Pues non fuera esa la pràctica seguida con  con BANKIA,...que lo mismo casual sea .
 ¿Et que de historias haya detràs de ese despacho abogacial que orbite en torno a seor Montoro ? ,,,,Màs...¿ què diga ? que de conxura judeo-masònica todo sea ,,,que el Malo nunca duerna 
 Pero, en definitiva, todo se reduzca a lo de siempre ,,,,sea decir, que paguen aquesos perros de sùbditos  que de demasiado favor han en que se les permita respirar¡¡ et de gratis aun ¡¡ que ya sea descaro et descoco ......ahi agotar recursos del planeta sin rebozo ....
Y los dèficits estatales subiendo sin barrera.....y un futuro cada vez mas negro ....y todo el gas se vaya en aferrarse al Poder  ¡¡ como gusta el gozar del ¡¡
 Pero ...¿ Et como de posible sea que con los millones que dicen somos non podamos encontrar alguien con suficiente caletre por a dirigir aqueste gallinero , et lo diga por sòlo la muchìsima m que en en el anide, que de dicho  haya por acà que reze.....que mas mierda haya situaciòn que palo de gallinero .....non por otro motivo ....
 Pues bien se permitiere a Urdangarin el presentar facturas falsas et de otro ejercicio ......
¿Et que haya con Constituciòn ?
 ¡¡Claro ¡¡ es que seamos en realidad virtual .....et por ello pues..... Y que estamos en Semana 
Santa et hora de mortificaciòn es ...et digan ¡¡Amèn ¡¡ 
 Et miren que me fagan de bondad por esas rùas ....
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¿ Arte, cultura,insulto ?   Sáb Mar 21 2015, 11:50

EL DIRECTOR DEL MACBA RECTIFICA Y ABRIRA LA EXPOSICION CON LA POLEMICA ESCULTURA 

et se sirvan lo teclear et ver la escultura que motiva estas lìneas  que en esta secciòn nos quexemos de irregularidades  que padecemos con los nuestros rectores, et creo q con harta razòn ,,,et atal es imagen que non se  como la describir ......
Pero vayamos por orden 

Represente de escultura en dos paneles...en el uno un seor, como recostado en suelo duro estè paciendo con deleite, bocados abundosos de fresca hierba et, de mientras, enculado sea, o sodomizado di como mas fino lo entienda, por una moza, musculosa ella, con casco de minero, con rasgos de americana  et que parece ejecutar funciòn non satisfactoria segùn su seriedad et, a su vez, sodomizada sea por un perro lobo con lengua fuera ....
Et el tal seor se apoya sobre campo de cascos nazis, como muy deterioridados, de las egunda g m ..... et el otro panel reprsente a sereoa, et harto conocida que pareasca regir sobre como hormiguero do de pequeños huamnos se afanan en actividad aparentemente incomprensible, que non carga lleven como hormigas ......
Et las vmds me digan que nada vean de particualr que el arte...pero es que ese seor es
¡¡el ex rey de España ¡¡.....et la soera del hormiguera..¡¡ la ex reina ¡¡
 Et ya vea que dudan de si llamar a emergencias o al loquero de guardia .....pero es de tema real  et de ahi que les haya dexado enlace que lovean et estudien et analizen et, si a bien lo ham expongan la su opiniòn sobre dello .....
A raiz venga de nota publicada hoy por el diRector del MACBA  una entidad cultura catalana patrocinada por 
 Ayuntamiento 
Generalidad
 Ministerio Cultura
La obra es de los autores  Doujak y Barber y se denomina como 
 HAUTE COUTURE O4 TRANSPORT 
 Que se inclya en serie general intitulada LA BESTIA Y EL SOBERANO  et que se abre, precisamente  hoy al pùblico en el dichoo salòn .
Director centro  manifiesrta, en nota dicha que en principio decidiere clausurar exposiciòn por entender q obra non gurda decoro que se presuponga en atal instituciòn pero que movido por una serie de incidencias rectifica.......
Y aun puede que ell pròximo ljunes se le cese, poque, de forma monolìtica, tfantos los ya indicados promotores, que son los que subvencionan ese centro, como los propios empleados con los mundos especìficios de arte, cultura, gobierno et pùblico exigen que se admite et presenta la detallada composiciòn ,,,et de presiones internacionales hayan habido en ese aspecto ......
 Y que prueben autores que el tal directivo si tenìa conocimiento exacto et pormenorizado de la al obra desde tiempo antes et nunca de repulsa expresara....et molestos son ....
 Parecìa sorprendido director de atal cuestiòn et ese volcado unànime que exige la visiòn al natural de la obra,,,,,et como extrañado semeje por la enorme publicidad generada...sin contar con profundos cambios estructurales en esa instituciòn por a  evitar, en lo sucesivo atales de situaciones .......
 Sin embargo la cosa es enredada porque non semeje muy halagueñlo por al Poder el exhibir atal composiciòn que recuerde a Nabucodonosor, el bìblico, pacienco, en con los aditamentos ya reseñados ....
Et explicaciòn del profundo significado de la obra non lo hay, fasta donde se......
Pero de preguntas se planteen porque si de tamaña libertad se permita con ex jefe de estado, ¿ que sea con gentes comunes ?
Et de muchas otras cuestiones, bien espinosicas todas ......
 Pero, desde luego, hito marque ..... en cuanto a aspectos èticos .....¡¡ non se¡¡ esa masiva exigencia pone en cuestiòn de juicio muchas de observancias fasta ahora casi por sacras habidas
 et de polèmico es....
 Et venga bien recordar que por una publicaciòn de un dibuxo considerado ofensivo en la revista JUEVES se siguiere causa, et se decomisare, et aun se multare atanto a autor de obra como a director de publicaciòn.... et agora pase con alegrìa ...
 ¿ que de explicaciòn haya ? 
 Gerundio
.
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Autonomìas   Dom Mar 22 2015, 10:49

¿ Què sean ?..porque se supone que  fueren de invento por a permitir un expansionismo de determinadas facultades inherentes a cada una dellas tendentes a un piramidal encumbramiento del todo estatal, lo que vendrìa avalado por la Constituciòn en cuanto a la unidad e indisolubilidad del estado ......pero..parece  que alguien non se haya enterado muy bien ...
Hoy mismo, para mi sorpresa, he oìdo una discusiòn en la que se trataba, en tèrminos un tantico agresivos et violentos, el tema de la autonomìa castellano-leonesa o leonès-castellana que non haya quedado muy claro , se basando en que LEON  fuere entidad històrica independiente y CASTILLA  se iniciara como simple condado que dependiere de ese reino ......
Et me haya traìdo a memoria que ZAMORA, que en un momento dado, fuere reino, tambièn quiso se acceder a autonomìa propia ..et se le negara, et aun, que bien me acuerde de prensa del momento, con observaciones un si es burlescas et extemporàneas ......
 Pero ¿ què de utilidad tengan esos inventos ? ¿ do nos llevan ? qu ehaya oìdoo de pesonas que se suponen bien informadas, que mucho aumente el parasitismo  dirigencial en  consecuencia, et se aumente el gasto pùblico, como si fuere convivio a de pritàneo helènico .......et se vaya un muy buen dinero que, en un momento en que haya españoles pasando pura y simple hambre.....non se entienda muy bien .... que haya sobre un treinta y dos por ciento de españoles que non acaben de entender ese fenòmeno ........
 Et  tristes es que cada una tenga su propia legislaciòn y aun hay quien tema que un dia se necesite pasaporte por a ir a una dellas.....
 En otors tiempos, non nada lumìnicos, mas bien  tenebrizantes, ya habìan de disputas regionales.....et a cada cual le colgaran un sambenito ......a los catalanes de separatistas, a olos andaluces de descansados, a los casellanos de duros, etc etc...que nadie escapara......et en cierta forma volvemos a lo mismo ...cuando se debìa de fomentar una unidad  entre todos, absolutamente TODOS  que nos permitiera volver a rememorar tiempos pretèritos cuando non se ponìa sol  en posesiones.....
A veces parece que seamos extranjeros en nuestro propio paìs  que, si, es muy diversos en todas sus zonas, que todas hayan de preciosidades en todo orden .....pero  si cada cual tira por su lado, porque cada autonomìa araña por a si, et la vecina se las componga......et con lo que costara unificaciòn, que de siglos llevara, sea vuelta a empezar......et bien sea se conserven lenguas de cada zona, que muy útil sea por a estudios et Historia......pero non lo sea tanto que èsto sea de Babel linguistica, que de cosas veamos que ...
¿ Cuantos de impuestos detraigan por a las fomentar ? ¿ en què lucen ? que semeje que parte notoria de ellos se pierdan  por ahi ......o los encuentre alguien .....
 Con la larga historia que ya tenemos parece cuesta superar modelos que se haya demostrado non funcionan ....pero de intereses haya,,,et flaco favor hiciera Suàrez al instaurar ese aspecto ....que tambièn se lo agradecieran bien ...¡¡vaya que si ¡¡ que decìa prensa que hasta un can del Rey emèrito le mordiere por levantar voz.....
 ¿ Et a do nos porte todo aquesto ?
 El tiempo lo dirà, pero ........
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Banco de Madrid    Miér Mar 25 2015, 12:58

Indignado so, que ya saliere gatico ...que seores de gobierno se baxaran de pantalones ante usacos et sea como se dixo que innegable sea de tropelìas ficiere banco, pero solo por unos cuantos , que mayorìa gente de a bien sean ...et de grave es que  se dixera ,segùn se haya sabido et de buena fuente et mexor tinta, que como de banco pequeño fuere, pues ....que visto està se consideren q españoles non personas somos sinon siervos de gleba.. que si alguien importante se vire afectgado de otra manera se ficiere...que non se qeu se diga de que si judicatura dice non ver de hecho punible por banco en si  et mucho se tartajee asunto por eternos intereses oscuranrtistas....
Pues si que de tiempo han por a facer gabinete de crisis por lamentable accidente aéreo que non de catàstrofe nacional sea  que justifique atal medida..que catàstrofe gobierno que padecemos  que non defienda intereses sùbditos .
 Et, por cierto, triste es, que agora se presenten ante familias como si de avecicas carroñeras fueren, que todo esto tenga de trasfondo de ir preparando elecciones con ales rasgos , ahi con lagrimicas de cocodrilo ...¡¡ et como guste el poder¡¡
 Pues a fe non tanto les preocupe incumplir la Constituciòn que si de leòn fuere les mordiere
 ¡¡Todos los españoles son iguales ante la ley ¡¡ claro que, lo mismo sea como en Orwell, que añade que los unos mas q los otros. 
Pues lo mexor quede, que se haya dicho que, por castigo, a los clientes del Madrid que de fondos hayan se les penalize en un treinta a setenta por ciento,,,,, que aun haya de Justicia por a le llevar atal de desmàn si es que, que lo dude, persistan .....que bien se sepa que Banco cumpliere leyes en ello et descarqa aparte esos fondos et si de multa es se crea que como ochocientos millones de euros han de inmediata liquidez en muy`sólidos valores garantizados por a responder...et non se necesitaran de atales apreturas ni priesas...que lo que claro es que por algùn extraño motivo entidad desaparezca....¡¡ al tiempo ¡¡
 Pues bien que lo consintieran et alentaran et cubrieran cuando les convino por tener agora tantas de prisas cuando ya los del ajo han sacado lo suyo et, tal vez, algo mas,,,,, que claro està lo supieren con antelaciòn et muy casual sea 
 Que como Ciceròn en sus Catilinarias bien podamos aullar 
 ¡¡ Tiempos, costumbres¡¡....¿ Et que de pecados hayamos fecho por a nos sumergir en tal albañal sin lo comer nin beber ? ¿ Asi sea como se afirma el viento ?
 Pues bien d,otra forma se arreglara en Bankia et en de otros sitios ...... ¿ Agora sea que españoles haya de dos o mas clases ? 
 Pero...pero ...¿ et que de horrores diga el Gerundio ? ¡¡ ignorantòn ¡¡ ¿ non sepa aun hombrecico que, en efecto, de dos clases de españolicos haya, et de siempre, los peninsulares et los insulares .... que como por a volver a pàrvulos sea ...que ya es....
Et mire pueda esser que de siniestros intereses haya por ahi detrás que en tal banco incomunica
dos son et non les dexen resollar por fonos non sea que descubran algo que non se quiera manifestar ..... Que de otra sea esa, que agora, por a se recolocar..¿ què ?
Què EL nos ayude como puede et sabe
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Impuestos   Lun Mar 30 2015, 17:38

Indignado so que haya visto por rùas de tiernas mozas se desgreñando et aun amenazando, llorosas et implorantes el de se rasgar vestiduras ......et con de mucho sentimiento ....et haya pensado que de perras eran por aqueso, non por lo de mostrar sus mùltiples encantos, sinon por lo de rasqueo , que non sean tgiempos por a rasgar nada ..que ya se encargue  gobiernillo de nos rasgar bolsillos et aun entretelas del alma cuando veamos de sangrìa .....
Pues lo facìan por cuanto constataran que facturas de agua et luz et todo  implique que de impuestos que de esos servicios se paguen sean la mitad del total, eto sa, que si la vmd gasta uno paga dos  que de curiosa multiplicaciòn sea ...et sin remisiòn .....
 Et uno se maraville  et crea lo soñar..pero nùmeros canten et saqueos de lo nuestro idem sea 
  Et salga el uno, con gesto severo et contrito, ojos entornados, parapetado tras de papeles et solloze, baxico, que ¡¡ todo va bien ¡¡ que de muchos empllos cree et en cuatro dìas aquesto sea como Jauja ¡¡ 
 Pero ..¡¡ don latrofaccioso ¡¡ ¿ et còmo asi ? cuando sabe que todo sea por que pueda se quedar en comedero a redondear su ya crecida fortuna  et obtenida por medios notoria et altamente ilegales ,,,mas ¿ et que importe ? de todas formas nin siquiera  nada le pase, que todo queda en casa.....
 Calle ese vehemente et disonante perro et aprenda a fablar que siempre se diga de presunto  que de muchas bocamuelleces suelta.....et non se pare a pensar que  si respirar pueda, et de gratis, por notoria bondad gubernativa sea..que gasta oxìgeno et va escaso .....et mire que non le meta los sus pulgares entre dos muelas cordales, que en verdad, cante,,,et agudico..que mexor fuere leyere a Cervantes.....
Si, de otra me diga, que todo fantamasgorìa fuere, que ni restos nin nada,,,que a saber que de enjuagues hayan con relaciòn a ello ...que siempre en lo mismo acabamos ...que todo sea inventar de  sacadineros..
 ¡¡Bien mes estè ¡¡ que non con pìcaros se pueda dialogar a lo civilizado 
 Et pasen dìas ......et cada vez todo peor .....
Pues  ¿ Que del tema de los bancos digamos ? que bien sepa, que en ello haya trabaxado, que durante la horrìfica dictadura una cuenta a plazo fijo a tres años rentara al año un nueve por ciento ......claro es que tambièn el gobierno robara menos ....
 ¿Qùe de avieso diga ahi ? que de libertad non habìa ......
¡¡Anda¡¡ pues bien creyere que uno podìa decidir si ir a pie un rato o ir andando ....
¡¡Miren de inconsecuente et pelòn et baxo ¡¡ et por do nos salga...... que se le reconozcan de mùltiples derechos que no por a enumerar sean, que sin desarrollar sean aun , et non se entere.... que non se quiera acordar de que sòlo face ochocientos años nin en en el luxo de se mercar la prensa pudiere .....Non sino crìe cuervos que ya le saquen ojos ......que de gran mal sea el tener atantos de inconformes......
 Et...¿ què digamos del tema de los ffcc? 
 Agora los vayan a privatizar et el colofòn sea que de lìneas que dicen non ser rentables, et non lo son porque ya han hecho lo posible por a lograrlo  y asi justificar el se las cargar..... pues a fe que mucho proliferaren los Aves que se diga ahora si de rentables non sean .......et de tantas obras pùblicas que ahi  son  medio caìdas .....
 Que se patea la vmd de pueblicos que caben en un puño et de construcciones hayan por a 
tèrmino oficial que ....et non sino barumballa sean...pero, eso si, permitan sangrar un pocquico mas a vecindario...que es de lo que se trate ...
Mas asi sea......que el vivo viva del tonto et aqueste del su travaxo, si esa suerte haya que, de no, bien se pueda morir, pero en lugar apartado, que non ofenda olfato luego la su carroña....que ya ni de zopilotes queden por a limpia ....
 Pero...eso si ..de libertad haya mas ¿ parra què ? 
 ¡¡Como ¡¡ ¿ Aqueso pregunte mal hombre ? ¿ pues, non vea, el muy enlodazado, que pueda ser, a su gusto del lMadrid o del Barcelona ?
 Et mas le diga, que bien pueda ir por la calle a la pata coxa sin que nadie le diga nada..o jugar a la coscojilla en descampado  sin que le arreste por ello .....¿ cuando se gozaran de atales ventaxas ? et que, si de mala suerte ha se quexe de la su mala estrella, como dixere Avellaneda,  que loterìas ya de inventadas sean , et estado, atan de munìfico et próvido sea, que sòlo se quede el quinto de lo entruxado  mas...màs ¿ que de disforme son hiera los mis castos oìdos ? que aquese ande silbando eso de Enfants de la Patrie que me temo a revolucionario sea ......¡¡pues non ¡¡
 Non que de canciòn antigua sea ...que diga haya llegado el gran dìa ....et se refiera que de gran dia haya llegado  o aplegado, como se quiera decir. que podamos ir todos en formaciòn et gozosos a introducir nuestro valiosìsimo voto en notoria urna  et con arte et recogimiento  por a ilustraciòn ..¡¡ et sin pagar ¡¡ et fasta cambie gobierno que de grande cosa sea que vean que si gana Quin este verano haga calor et si Quan gana de calor haya en estìo .....que por a eso ...
 Si...pero de voto valiosìsimo ......
Si,que quien mas tenga diga que el nuevo amo es et se meta en el su sitial et nos exprima a la su vez ....
 Pero, don inicuo, eso ya lo dixeren profetas de antaño .....que escrito sea.....
¿En hombre pones tu confianza ? ¿ en caña rota que hienda la tu mano te apoyas ?.....Solo en el tu Dios pondràs tus miras 
 Et con se ir a la Tebaida, al desierto, a facer de penitencias.....
  ¿ Què de pocas fagamos aun ?
¡¡Que de viento se levanta de súbito¡¡ es que nada oiga.....et me vaya me solazar......
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¿ Gobierno o desgobierno?   Jue Abr 02 2015, 10:02

Dia de meditaciòn debiere dee ser el de hoy, jueves santo del N.S y malo pueda ser que haya sabido que como la cuarta parte del parque de viviendas qeu se edificara no ha tanto, cuando el boom de la construcciòn arruinado es, que se construyere tan mal et con aales deficiencias, que todo ello en peligro sea, que,en el mejor de los casos, tenga como siete años de vida, et ya està en derrumbe,,,et vecinos que lo habitan, si non quieren perecer en derumbe lo hayan de restaurar por los sus medios que implique que les cueste  casi tanto como si lo compran agora de nuevo, segùn estàn, et non de invenciones sean, que  haya salido incluso por tv et bien se ha visto sin contar lo que ya se sabìa .....
El hecho es que procediera demandar a constructoras lo hicieren...que ya non existan ....y todos queden tan anchos ....
Pero ...¿ et segùn ley non sea Gobierno responsable de atal horror ? que exige unas revisiones tècnicas antges de dar certificaciòn de habitabilidad et se pueda bien probar  et cosa digna de lo investigar sea pues huela, ¡¡ horror decirlo da ¡¡ a unto magistralmente administrado ....pero el hecho es que se certificarqa en negro sobre blacno que eso  se  podìa habitar.......y responsable sea Gobierno lo haya manipulado....
Pero me digan que si paga ¿ de do salga dinero ? que como, se crea, un cuarto de millòn de viviendas sean....et non baratas......
Et claro es non quiera lo facer...... ¿ et agora què ? 
 Que se suponga q ales casas tienen un plazo  en que a partir de diez o quince años si se prfesente alguna incidencias rfesponsable sea constructor o quien lo autorizare......y eso signifique que todo ese conjunto se tenga que reedificar o dexar en condiciones ...
 ¿Do protecciòn sea de afectados ? ¿ Qué país aquestes sea ? Esto sea de gobierno o de merienda de negros ?..¿ Quièn responde ? ¿ Do està la aseguridad jurìdica ?
 Et, tal vez pueda pasar que las viviendas se construyeren face como  cuarenta y tantos años, muchas dellas afectadas de aluminosis, se pueda arguir que segùn tecnologìa del momento era segura....et non se si procediere lo arguir ..
 Pero ...mas haya ...et terrible ......
 Et sea, por ejemplo, que aun en el aire sea el tema de que siendo obligatorio el s militar, tambièn debìa de serlo, et por resolver aun sa, el hecho de que el tiempo en filas computare a efectos pasivos en vez de se ignorar, que ya que tuvieren tal gusto, pechen con resultas, et se solucione en tiempo , como tambièn, por de otro ejemplo dar, que se deba dinero aun a funcionarios por servicios prestados hace tiempo en que siendo obligatorio el pago non se fizo por non se que especìficas argumentaciones ......las de siempre ¡¡ vaya ¡¡ que se reducen a que non les saliere  non se si del alma o de otro òrgano que diz que lo tener implique de hombrìa. 
 Et me digan, y cierto es, que actual gobierno non pusiere esas medias...que de discutible es en algunos puntos, pero las heredara et se supone que por administrar justicia es......et non face 
 Et a lo de siempre volvamos, que la Ley non de unìvoca sea...que segùn quien haya de raseros 
 et luego se desvanezcan,¡¡ infieles¡¡ con mil mentiras de que si son los salvadores del planeta cuando no son sino quienes lo empecinan todo por emplear, ademàs, de suave vocablo, que no la su sensibilidad hiera ........
 Y la pregunta que motiva este comentario es ¿ quièn paga ?
 Pero ..¡¡ Hombre ¡¡ ¿ et de quièn sea ? ¡¡ pues la vmd et èste el el otro et esotro et todos...menos los culpables ......et, por cierto , ¿ hayan pagado ya impuesto de uso et tenencia de cruz de penalidades lleven a cuestas ? ¿ non ? pues lo vayamos a calcular que de mucha desverguenza es..... que non sino de Jueves Santo sea, dia de tinieblas et flagelaciones,  et hora sea de las iniciar.
  ¿ Et q face fiscalìa ? 
 ¡¡Nada¡¡ por de simple motivo ...que es órganos subordinado a decisiones del Gobierno et claro sea non vaya èste a se autoabrir proceso ......
 Et seores de Gobierno, que de mul ilustrados sean, que fasta, o tal se crea, saben de leer, digan eso, con de sonrisica siniestra, de ¡¡ arroz y tartana ¡¡ ¡¡ y ruede la bola a la valenciana ¡¡ que ya lo inventara Blasco Ibañez, pero de muy socorrido es ...
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¿ Peores que xodìos somos ?   Sáb Abr 04 2015, 18:51

Si, pero no nosotros, solo el gobierno, y, al vez, tambièn nosotros, que los hemos elegido et non semeja que les pidamos cuentas et mas estrechas que de liendre pulgarejo segùn lo que portaba prensa, que non haya motivos por lo dudar...et aun se vea q non de caso ùnico es.....que por algunas cosas dexen los ales al famoso alcalde de Malagòn, de tiempos de Alfonso X, màs ladròn que Caco et mas desvergonzado que prosimio a la altura del betùn .....
Pues sea que de legionario preste servicio en filas et estè en AFGANISTÀN DO DEFIENDAN EL CERCO DE LAS MUSLIMES HORAS DEPREDADORAS en defensa de Europa asediada et con riesgo de las sus vidas.....et lo ponga en mayùsuclas por ello precisamente . 
 Pues nuestro hombre sea franco de servicio et salga voluntario en convoy explorador et vallado sea frente a aleves.....et en camino convoy se ve embestido por camiòn que evidente es que lleve de talibanes et suicidas et todo ....et non se le pueda esquivar et vehìculo blindado de varias vueltas de trompa et se planche contra santo suelo ...et nuestro hombre, que va en torrecilla es el peor parado que torre se desprende et lo coxa debaxo ....
 Primera campana .. ¿ cómo se lleven vehìculos aan de inestables ? ¿ como tan de precarios et peligrosos por a sus dotaciones sean ? 
 Pues el hecho es que vayan los yanquis et non caigan bien por de muchos motivos que ahi estè lo de Cuba, et non me refiera con lo  lo cubano sinon a lo de la voladura del Maine et lo q subsiguiere, que gordo fue ... pero se comporten que lo sacan et lo lleven a propio hospital do lo arreglan ....et nada que decir que, si bien se mire, es lo menos que puedan facer....
 Pues lo miren et le digan que, et por parte española diga, han terminado sus dìas de servicio que le ven como un 24 por ciento de invalidez et non para servicio estè et se vaya.....et SIN PEN
SION que por la devengar se requiera un 25 por ciento ...et ademàs de miseria .....que por la completa tener haga falta un cincuenta por ciento de invalidez.....
 Et nuestro hombre qeuda desamparado et deice que, como poco,  debieren de correr con gastos mèdicos et le dicen que nones, que de su cuenta son ....
 Campana dos ...si eso es cierto, que duro es, et lo deba de ser puesto que lo traiga la prensa indicada, ¿ que clase de paìs sea aqueste ?
 Es decir, incluso a emigrantes indocumentados, mejor o peor se les atiende, y a un connacional que ha estado en las trincheras de la democracia frente al zafio et incultural islamismo desmadrado se le dexa en cuneta ? 
¡¡Bien  vayamos, a fe  ¡¡
 Pues ahi non pare que nuestro hombre algue que, aunque pocho, por lo menos de instructor sirva....
Pues tampoco vengan .....
 Et se pague de su bolsillo nuevos reconocimeitnos et vea de abvanico que sgùn centrtos se lo han si oficiales son le den un cuarenta y tantos por ciento ....y si es privado le sube a setenta y cinco por ciento .....
Entonces .... ¿ còmo se explique ?....pues porque se diga que si consignas oficailes sean o no paar o pagar loo menos posible......
¡¡Muy bien ¡¡ ......como se lo narro ......et me pregunte que fagan Padres Cponscriptos de la Patria que en  Congreso son, que non remuevan Roma con Santiago .....¿ què face Justilla que non los fulmine a sentencias ?
 Pues aqueste hecho es muy grave que se haya asabido a sus resultas que non de caso aislado sea, sino que de muchos hay et que muchos non denuncien por temor a represalias . 
¡¡Cristo¡¡ ¿ aun asi ? pero ¿ es que nos gobierne, eninspirado romance quevedesco el infame et siniestro negro dedo que señalare boca et frente? 
 ¿ Dò seamos ? ¿ nos gobierne, acaso, especie molochiana  et baalesca de la q, bìblicamente se narre facìa pasar sus hijos por el fuego ? 
 ¿En lovecraftiana sucursal de perversos et impuros  hijos de la noche seamos ? 
 Et me salga de historiador et me diga, como muy afo0rrado de lo legal ..
¿ Què baladree ahi ? ¿ que non haya leìdo de Historia ? pues mire que ya en otora se diere,,,et, por unos poquillos exemplos dar ahi tenga las narraciones de la catàstrofe de Cuba que lo mismo era ...et vaya mas atràs et me lea a Galdòs que de ortros casos cuente......et aun denantges, como sea el caso de almirantes et almiranticas  en mendicidad a la puerta del astillero del Ferrol, allà por tiempos del Felòn.....
Si...pero non lo mismo sea, que aquellos eran de belitres et se suponga qeu hoy de demòcratas se postulan et en mi pobre entgender democracia es a justicia retributiva.....que, como bien diga Cervantes, que, por cierto, tambièn sufriere de aales insidias, non perdieren la sus sangre en tabernaria et noctàmbula riña, sinon en defensa de la LIBERTAD ET FRATERNIDAD  del libre mundo  frente a las hordas, non ya de Gog et Magog, sinon satànicas ........ 
 Non vayamos por buen camino ......et se supone que de cacues legales hay .....et aun asi atan de perversidad encierre aquesto que obvio sea  puede haber algo mas grave ¿ alta traiciòn, quizà ?
 Ya lo decidan tribunales en el su momento pero de mientras .......
 Et quisiera que, muy en breve, volver a sentar aqui de nota les diciendo que todo es solucionado  et hase borrado atal baldòn de la nuestra bandera ...... que me extrana non se niegue a ondear con aales vistas ....que de deshonroso es......
 Et de otro punto nos quede por tocar......si eso sucede en època preelectoral que se supone mas  se mire todo ...¿ que pasara en èpocas como mas duras et cerradas ?.
 Pues a las mis seoras et seores la palabra ..
 Asi El lo faga...
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Mensaje   Mar Abr 07 2015, 11:29

Pues salga nuestro seor por el plasma, que diz mucho le place, et, severeo, majestuoso, con movimientos de bulle-bulle, nos participe que suerte tenemos de que èl estè, que en v erdad la de gobernar es ruda et ardua tarea, et mas diga, que ha mexorado la economìa  et éso que le debamos .....que de desagradecidos somos......que suba empleo .....et mucho le fagamos de penar et mos de la su bendiciòn ....
¡¡Como se note que vengan elecciones ¡¡ pues, a fe, non dixere esa misma cantginela non face 
ere misma cantinela non face tanto, cuando non se le viere nin por aspillera , mas haya de prisa agora por seguir en comedero .....
 Y, de paso....¡¡ nos engaña ¡¡....otra vez..y van ....
Porque innegable sea que ha subido el trabaxo, si, pero porque estamos en època vacacional et de lleno haya habido, y gracias a extranjeros, porque, en cuanto al aumento de trabaxo si que hayan mas cotizantes, pero temporales por la coyuntura y porque lo que haya en verdad es que cada cual tenga mas trabaxos, de unas pocas horas cada uno, et, de momento suma et siga, hastga que se acabe temporada...... entonces las cosas, en profundidad, non son como las pinte
¡¡ni mucho menos ¡¡.......y tal vez mejor hubiera hecho dimitiendo desde un principio por incumplimiento de lo ofrecido en campaña electoral ........
Y en cuanto a comportamientode los partidos ¿ què decir ? que baste y sobre con oir las noticias que pululan et nada confortadoras son .....que bien nos muestren que el hombre lobo es por al hombre et semeje que todo valga ....no en todos, afortunadamente, que algunos aun no de catados hayan sido .....pero en cuanto a los veteranos...
El tiempo dirá
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Tributarias   Vie Abr 17 2015, 19:06

Ya seamos, cual buenos, faciendo de declaraciones ......et nos acordando de ascendientes de bancos et de administraciòn et de otros ...... et por peyorativo non se tenga que non sea sino de popular habla como bien.... sepan o eso parece que me semeje que la tensiòn mandibular de los orantes non sea precisamente de acciòn de gracias o de pais oraciones confortativas....
Que de nueva historia haya, puesto que los datos qeu se den a hacienda y a lciene NO coinciden en lo general, poco se vaya, pero el hecho es èse et si dices de que como se arregla, vengan rascadicas de cabeza et desatendimiento ,,,et cosa usual es el se pelar con banco te lode,,,y que coincida.....que de otra hay, y es que se cargan partidas duplicadas para que se tribute dos veces et miren que de grave es ......
Y es que està mal estructurado que de muchas veces Hacienda nin pueda dar datos de lo que se necesita et semeja, et asi digan algunos malevos en prensa et medios, que non gestionan todo, que como poco, unas tes cuartas partes de o actuado nin se revisan por falta de medios et personas........
Et de graves sea porque si se le dieren los cuarenta mil millones que se le adeudan de impagos por la crsis en lo general et e llevara todo en orden la situaciòn del paìs fuere otra que  el dèficit se reduxere en un tercio , que pronto se diga....
Entonces..¿ a què recortar con tanta premura puestos de trabaxo si luego salen costas por ahi ? 
 et como tan graves son ...¡¡ misterio ¡¡
Y no menos triste es que haya quien tenga que pedir crèdito por las afrontar et pagar ..
Et incluso en misa seores curas suban a pùlpito et digan que tranquilos, que ya rezen por contribuyentes que ellos mismos sueñen con pesadillas de hacienda, que es ya es decir . 
 Pero ...¡¡pagar¡¡ es que cueste, que se nos vayan làgrimas cuando vemos que con lo que cuesta de ganar se vaya y non eso lo malo sea.....que si se emplearan bien ¡¡pase¡¡ pero de dudas haya en esos aspectos que de muchos aspectos haya en ello que .....
Y peor aun que mejor fuere rebaxar presiòn fiscal que non pae de decirse por economistas reputados que cundo menos impuestos hay mas se recaudan que la gente suela de cartera con mas premura et corre dinero...et vean ya lo diga Fausto segùn Goethe que mucho sabìa ..
Pero....por lo visto el responsable de contribuciones aun non se haya enterado porque claro sea preciso de tener auditorios et campos de deportes et iluminaciòn fastuosa  que mucho vista aunque nadie la use ni frecuente......pero si que haya que la pagar ...y non barata sea, precisamente .... que de buenos enjurjados haya con klo de la luz elèctgrica que non nada claro estè con relaciòn a terribles defases entre costes et producciòn, que non engeindo, porque constatado es que  tanto se paga de gasto energètico como de impuestos sumados  et de comprobado es....
Y vengan dìas... que non se fizo Zamora en una hora....
Et les salude
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Ciudadanos   Mar Abr 21 2015, 13:03

Indignado so que el otro dìa oyere su plan de gobierno, si es que llegan a ello ....¡¡ mala marcha llevan ¡¡ que queian agora que las herencia tributen, et a tipo elevado .....et lo dicen et punto en boca,,,,que de razòn han ...ert curiosa manera de entender la democracia et la Constituciòn es .
 Los bienes yacentes NO tiene que ser castigados....eso es ROBAR pura y simplemente, y por  hecho de que hagan la gracia de descolgarse por ahi ..
Que muy simple es disponer de los ajeno sin títulos que lo permitan ....que miren que se dice de arruiandos por non poder satisfacer loso exosrbitantes impuestos, en Galicia, de herencias, que ya grave sea.....
 Que me dexan Constituciòn como si letra muerta fuere.
Es atentatorio contra la CONSTITUCION, es negar las libertades, el derecho, la democracia, es imponer su voluntad por la fuerza......es renegar de los principios bàasicos ....es, simplemente, una muestra de prepotencia,, desverguenza, encanallada abyecciòn, ignorancia de las reglas de economìa ....volver a la dictadura del ¡¡io mando ¡¡
 Pues nada ......
Los impuestos son un mal necesario ....pero siempre recaen sobre la clase media, como de paraguas ....et en ello todos son iguales.....
Zp  con el descuento a los fucnionarios, èstos con lo de las herencias .....y lo màs que saldrà ....
 Y luego que de mucha gente rarilla recoxsan ...y ya hase vaticiando que vaya a ser como los UCD en su triste momento ....
Pero el hecho es que, con toda cara lavada, lo larguen ....¿ do sea la justicia de tal aserto ?
 ¿Es imponer tributos o entrar a robar ?...ahi a saco ....
 Pues si asi empiezen .......
 Y es que votar hoy es un tema de romanos , porque, si se ven los programas, y hay que verlos, nos quedamos congestioandos y luego que non de garantìas hay que se cumplan en lo bueno, como ya nos demostrara Rajoy , que dixo, si,...pero non cumpliò, non .....
Hay algo peor que caiga un règimen , o un partido,,es que lo haga manchado con atales de lacras et daños .....
 Desde luego que cada cual es libre de votar que tambièn pueda ser que non vea un su servidor, que de nadie es, verdad evidente,pero ........
 Aunque como claro es non se pueda recaudar de ricos porque aquestos coxan las sus maletas et se vayan a de sitios mas tranquilos, alguien haya de pagar...asi que los poca-ropa ahi estemos por a pasto ....
 Voten.....voten a quien quieran...pero piensen que su voto  ES DECISIVO  y que de carga de conciencia por a las vmds es.....que dependa el futuro de su decisiòn ....et, por desdicha, de bola de cristal non hayamos que, a estas alturas, ya de poca ilusiòn nos quede, que despuès de ver, por ejemplo a ROSA DIEZ .....con tan elogiosas crìticas como despertaba....
 Y como dice el Miserere.....
¡¡En el pecado nos concibiò nuestra madre ¡¡
 Pero pensemos que de algo que algunos entienden maquinal pueda derivarse futuro et,  en nuestra manos puede que sea......¡¡ Informèmonos, pues¡¡ que factible sea hoy en dia ..et aun de muy simple,que de informaciones nos sobran...pro las analizemos et comparemos antes de nos decidir....
Et su atenciòn les gradesca 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: De reinas   Mar Abr 21 2015, 17:46

Supongo que a todas damicas les gustara ser reinas pero....¿ danse cuenta de lo que es llevar corona ? 
Et, por ejemplo, tomemos a quièn pudo ser reina,q cerca estuvo,que si se llamaba Marìa y se casara con un hijo de rey a reinar non lamado, que  non era primogènito , pero la vida allanò obstàculos y quiso recuperar el trono, mas non lo consiguiò que un cierto dictador estaba muy còmodo en èl..... et de felonìa le acusan, que si pactara con otro dictador por a lo recuperar...a cambio de le ayudar en sus guerras, que de gran mengua hubiera sido ...et de pruebas escritas haya .....et nuestro hombre residiera en Portugal et de gran yate habìa 
Pero parece que non nada supo posible reina dello .....
Como quier fuere la su primera fija naciere ciega.....et luego su primer hijo varòn muera en accidente a manos de su hermano menor...... que se le disparò un arma  que de cierto coronel hay que de muchas cuestiones haya planteado ...et tema muy candente es...et bien le costara de diversos juicios et cargos .......
 Et por todo ello el su esposo da en alcohol et en infidelidad en enfrentamiento entre padre et hijo por ver quien ocupara trono a la fin ......
 Y luego vino el alcohol....y las clìnicas.....pero nada pudo facer......
 Et non ùnica sea que de mas haya, et en nuestros dias tambièn 
 Isabel de Inglaterra
 Cuatro hijos, tres divorciados 
 Su hija polìtica que Diana se llamara se quiera suicidar
 La otra que salga en la tv por a contar su caso 
 las procacidades entre Carlos y Camilla 
La muerte tràgica et nunca explicitada de Diana 
 Infidelidades del su seor esposo, de quièn se diga que si bragueta hablara......
 Et de Diana se pueda decir que 
 Fue infiel a resultas de las de su seor amo et llegue a decirle a Isabel, la reina, que su marido solo la atendìa cuatro veces al año , que ya es ..et de muy mal gusto se tuvo 
 Camilla....¡¡ otra¡¡ 
 Adùltera convencida....como poco ...pero un dia serà reina de los ingleses,,,que con todo tragan .
Kate Midlleton...que decìan de grande era que llegara virgen a casorio...pero parece que el su trasero era muy conocido....y fasta la fotografiara un reporter sin ropica, que de atrevimiento fue ......
 Entonces ........
 Pero tampoco es caso ùnico, ni mucho menos 
 Holanda,  en que Beatriz se case con un miembro de las juventudes hitlerianas, y aemàs en Amsterdan, do exterminaron miles de judìos y ademàs el su padre, al se finar, le dixo que habia tenido dos hijas por otros conductors y admeàs muere el su hijo 
 Y de Màxima, tambièn reina de los neerlandeses se le prohibiò que el su padre estuviera en casorio .....eso si, un bandoneòn le interpretara de bravìo tango 
Et de Bèlgica, con la reina Paola ...... los dos se ponìan de cuernecillos et èl fasta tuvo una hija ilegal 
 Mònaco ........ en que aun se dice si Estefanìa era la conductora cuando el coche se despeñò 
 y eso le valió por non se enterar de las sus hijas .....Carolina, que fue la primera en exhibir al aire los sus senos et cosenos et priemra fue...et aundo se casra su padre le diera elèsame,  et se casò tres veces, et a dos ya iba embasrazada desde antges 
 Estefanìa, con doce vrones entre todos, et dos esposos et res fijos....pero nunca abortara, que de gran cosa fue.
Suecia con Silvia, que  entre dislexia de su amo et la anorexia de la su fija le dan el te  asi como las infidelidades del rey, soberbio et dañino elemento et un tanto putero .....et la su hija Victoria que tambièn ...que si se liara con un plebeyo .....
 Noruega , con Sonia, que de plebeya era et la pasó cruda que el vestido se lo tuvo que facer ella misma, que de deshonra non sea, al contrario ....et muy mal le cayò al seor rey su suegro 
 Et Mette Marit  que exhibiò a hijo habido con un traficante de drogas que ademàs, en sus ratos de ocio, la perseguìa por capitalinas calles de Oslo, que digan es pueblo muy grande et capital de Noruega et la corriere a tiros, que cosa debìa ser digna de verse .......Dinamarca, con la reina Margarita  que casara con un francès, que si de viñedos tiene.... et el tal se quexa muy por pùblico de que es menos consdierado que los dos anes de la reina que en primera van ....y escapò de palacio dos veces et de rodillas tuvieron que pedirle que se aburrìa que de mucho se aburrìan sin èl .... et non para de facer de inconveniencias  coml decir que le gusta el perro a la vietnamita, muy hecho, que si cuando estuvo en Vietnam muchos consumiò que de cosa fina es  o perseguir por salas a periodistas que vayan a felicitar a la su consorte con motivo del su dìas et los tildar de espìas ....et  la parienta lo no,mbra segundo de a abordo et coge de pataleo, que poco era,,,et ya hecho se tenga que gasta el reino un montòn de dinero en le cambiar los escudetes en guiones, et la guardia et coches et todo ......y ahi està et siga tan ancho et campante.....pero, a l oque se diga, en un puño la tenga .......et naide lo dixera que digan sii muy culto era  et, ademàs, presidente del club nacional de teckels, qeu non acabae de ver qeu pueda significar pero como de pleb eyo soy pues .......
 Et visto esto que, por cierto, tomeme la libertad de parafrasear de ese periodista et biògrafos tan famoso et bueno et sapiente que sea Peñafiel.
Una sola diferencia hay, que èl lo cuenta muchìsimo mexor et haya fecho de libro sobre aales et de otros casos  et con mas datos et si les place tema ya sepan 
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¿ Democracia?   Miér Abr 22 2015, 11:03

Pues.....nos quexàbamos, no mas tarde de ayer, de la sinrazòn de los de Ciudadadnos con relaciòn al tema de Sucesiones.....pèro de amplairla hemos, con el de Ptrimonio que agora quieran lo reimplantar cuando es INJJUSTO ARBITRARIO INCONSTITUCIONAL  porque sea gravar dos veces la misma cosa, fruto del trabaxo  esforzado de cada dia, incumplir normas constitucionales y favorecer el gasto loco castigando el ahorro ....y hundiendo el paìs , que ahorro es la base de todo que ya lo deixere Rabelais, y miren que de tiempo face ....
Ademàs està el tema del desajuste del iva que clama al cielo que los alimentos bàsicos pasen del cuatro al siete.......que de escarnio es et puntilla para clases baxas, et non tanto...... 
Et de curiosa manera de favorecer al desamparado  han.......
Pero non ahi quede que nos dexamos en el tintero el tema de las revàlidas del ilustre ministro Wert...que de canallada es.......
Muchos haya conocido que en las revàlidas, sobre muy buenos ser, se hundieren, et claro es que de obstàculo artificial se impone por a clarificar nùmero de los que siguen y a mas revàlidas, mas pozos, que, por lo visto, sobre de gente ...et gran cosa fue las suprimir como que para que ahora se vuelvan a imponer, que a nadie beneficien et a muchos perjudiquen , que no se vaya a creer que pintan o implican algo que mexor serìa el quitar trabas.....
Et mas nos pudièremos alargar, pero non se si la pena vale 
 Et se diga que muchos, aun a pesar dellos les quieran o al digan, de votar, porque se rijan por otros aspectos et principios que son 
 Hundir al pp por lo que ha hecho y no ha hecho y dejado de hacer......
Impedir el acceso al poder a Podemos, que tambièn mal se mire ....
Y de grave cosa es porque voto haya de ser en conciencia pero ¿ por quién se decantar ?
Asi El les ayude a se orientar....que de menester es ....pero se me faga que de mal camino estemos llevando  et con atan eterno facer et desfacer a ninguna parte lleguemos.....
Et.....¿ y que digamos del tema fiscal ? que  de otra bonita ensalada es, que incluso los infractores salgan mexor librados que el comùn de los mortales ....
 Y eso de rebaxar el irpf por a meter la puya, et bien honda, por otro lado ...tambièn de inconsecuente sea...
¿ De expolio  inmisericorde conscientes somos ?
 Y sin causas porque, aun admitiendo que de impuestos necesarios sean el hecho es que se esta apuntalando una tremenda administraciòn porque cada autonomìa tenga la suya et todo ello improductivo es et polilla et exponga de muchos millones ,,,,sin de resultados pràcticos ....pero nadie meta podadera en ese bosque....que tambièn de sus misterios ha ...
Que de muchos esforzados haya en ellas pero tambièn de numerosos emboscados et digitales, que de mas agravio es ,,,,,et non sea cierto lo de la cacareada Igualdad ,,,bueno si, que ante la muerte se crea que todos somos iguales, pero en los demás aspectos non .....y aun dude lo primero que si de medios has te se simplifique tràmite, et, si no, mueras rabiando ....
Por desdicha ese terrible inicio con que Ciceròn recita las Catilinarias
  et que podamos glosar en 
 ¡¡Tiempos et Costumbres¡¡
 sigan igual...o peor,,,,et faga como poquillo mas de dos mi laños se escrituraran .....
Et quisiera ser de pesimista et me equivocar, pero ..... 
Et lo dicho, que los nuestros santos nos guarde, que bien lo hemos de menester.....
Et me perdonen si el te-còmo matutino les haya dado.
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¿Igualdad ante la ley?    Dom Jun 07 2015, 11:39

Pues......de forma rotunda...NO...y de ejemplos haya .......pues una damita que si se llama ESPERANZA desoye a seores agentes et vase en fugara et perseguida et se la detenga et se la interpele .....¡¡ y non nada le pase ¡¡
 Pues fagan las vmds la prueba et den aaque de nervios s un seor agente et ya me contgaràn, que de esposados los lleven, con alharaca, a juzvado, donde su señorìa, horrorizado de desacato, los facture a calabozos, et aun famosos que se diga estàn en plaza de cASTILLA et allì, por a condumio les den bocata et duerman sobre còmodo lecho de cemento en atestada celda do hay de oros, de todo pelaje et aun pra las su necesidades se cuente que si se fagan en comùn en agujeros al efecto, a la vista.......y me gustara constara que eso lo cuente la prensa que non nada sospechosa sea .......
 Y luego venga juicio y ya se viere como quedaban .......
 Pues es evidente que los de a pie somos demos, pueblo, pero sin cracia, o poder ....et de muy mala cosa es ...que se predica con el ejemplo ...y deba de ser dicifil de asimilar segùn lo que se ve....y a poco que lean la prensa exulten et non de alegrìa .... Y si entran en internet por se informar de actualidades acaben jurando en arameo .....et se enteren de cada combina que los dexe atònitos de la sinrazòn.......
Y si nosotros, que somos españoles nada entendamos, ¿ como lo fagan los guiris de fuera ? y cada dia nos desayunamos con algùn nuevo escandalado ......pero la vida sigue ......que por el mundo va quien paga ...y èsos somos nosotros .....los españolicos de a pie....et bien que lo pagamos ...et aun caro ..... que bien podamos decir nos paguen con escudos cercenados, que ya perdamos un tercio, et aun nos cobren atan de caros bastimentos que de abuso sea, como bien puntualiza el famoso ALMOGAVAR  en su fausta representaciòn.... y lo que mas duele sea la desmemorizaciòn de que adolecen ......para lo que les conviene.....pero non de agora sea ert  vean una corta lisa, que mas larga pudiera ser, que lo corrobore todo
 Fidecaya 
 Rumasa
 Kyo
Roldàn
Urralburu 
 Ibercorp
Filesa
 Afinsa
 Gescartera 
Gurtel
 Como ven de antiguo venga et non nada se resuelva......
 Ere
 Formaciòn
 Tarjetas B 
 Púnica
Villa
------
 Noos
 y tanto mas.......pero ¡¡ no es plan ¡¡ 
 Gerundio

EMBUSTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente