Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Webdriver Torso: el canal más misterioso de YouTube

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Webdriver Torso: el canal más misterioso de YouTube   Jue Mar 05 2015, 19:41

Una canal de YouTube que cuenta con más de 77,000 videos, todos con exactamente 11 segundos de duración y con el mismo patrón visual. ¿Cuál es el objetivo?






Abierto el 7 de marzo del 2013, el canal se mantiene activo y continua subiendo videos a un ritmo impresionante, tanto, que está por alcanzar los 78 mil videos. Pero, ¿qué o quién es Webdriver Torso? ¿Qué pretenden de nosotros?


[size=30]Características de los videos[/size]

Webdriver Torso es un YouTuber incansable. Trabaja segundo a segundo, todos los días de la semana e incluso en navidad, que llegó a enviar 400 videos, a un promedio de uno cada 2 minutos. Quien quiera ver sus videos tendrá que tomarse unas 240 horas. Curiosamente, todos siguen un mismo patrón.

  • Duración de 11 segundos.

  • Presentan 10 diapositivas con una combinación variable de rectángulos azul y rojo sobre un fondo blanco.

  • Tonos de sonido en diferentes frecuencias que hacen parecer que existe algún mensaje codificado.

  • Cada video es único, pero el formato es el mismo.


Estos son los 3 videos más vistos del canal.







[size=30]Dos videos que no encajan[/size]



El primer video publicado en el canal. Este se encuentra bloqueado en todo el mundo y sólo puede ser visto desde Francia, mediante un pago previo de 1.99 euros. Fue publicado aproximadamente un mes antes de que comenzaran a aparecer los videos que hicieron popular al canal. Se trata de un pequeño fragmento del 10º episodio de la segunda temporada del dibujo animado Aqua Teen Hunger Force, situación que hace las cosas aún más extrañas, e incrementa las sospechas de una broma, de un gigantesco trolleo, o quien sabe qué tipo de juego, reforzando la idea de un desafío a los internautas y especialistas en lenguajes codificados del mundo allí afuera.





El otro es una filmación de 5 segundos de la torre Eiffel de París. Información que, cruzada con los colores de los videos, puede ser un indicio de su origen francés, pues calza con los colores de la bandera del país. Junto con este video aparece un único comentario publicado hasta la fecha por el canal: “Matei is Highly Intelligent” (Matei es sumamente inteligente). Es el que sigue:





[size=30]¿Quién está creando los videos?[/size]

Nadie lo sabe. El equipo de tecnología de la BBC intentó averiguarlo, pero no lo consiguieron.
Inicialmente, se pensó que debido a los colores (rojo, azul y blanco que son los colores de la bandera rusa) sería ruso. Pero con el descubrimiento de la Torre Eiffel, el foco de atención se centró sobre Francia. Hoy es casi un hecho que los videos vienen desde aquel país.
Ahora, queda en el aire la pregunta de si Webdriver Torso es una persona o una máquina, pues debido a la cantidad de videos y a la velocidad con que se publican, no hay otra explicación que una maquina programada para tal efecto.
 

[size=30]¿Y cuál es el objetivo?[/size]

Una pregunta de la que nadie, a excepción de los creadores, conoce la respuesta. Veamos algunas hipótesis.
Nueva generación de emisoras de números. El blog BoingBoing.com sugiere que Webdriver podría ser una nueva generación de estaciones de números. Cuya finalidad es trasmitir comunicaciones secretas a los espías en el campo, mediante una lista de números ininteligibles de estaciones difusoras de números o letras en código Morse, accesible a través de radio de ondas cortas, que no tienen ningún sentido para la mayoría de las personas, pero sí para el receptor deseado que posee los códigos para desencriptar el mensaje.
Una desafío de Cicada 3301. Cicada 3301 es el nombre dado a una misteriosa organización que nadie ha sido capaz de identificar hasta ahora. Es responsable de, por lo menos en los últimos tres años, enigmas complejos de raciocinio que son liberados en diferentes partes del mundo, como Polonia, Hawái, España, Australia y Corea del Sur. Quizá se trate de un rompecabezas súper difícil, diseñado como parte de una prueba para reclutar talentos en criptografía aun no descubiertos.
Extraterrestres. El canal comparte parte de su nombre con Selinium WebDriver, una herramienta empleada para hacer pruebas a sitios en línea. Un miembro del equipo de desarrollo de Selinium WebDriver, sin embargo, negó que tengan algo que ver con el tema, diciendo al sitio de noticias dedailydot.com que bien podría tratarse de videos extraterrestres, subidos por seres espaciales a YouTube.
Prueba automatizada. Una explicación relacionada fue presentada por theguardian.com, en esta se implicó el Ingeniero en Software Isaul Vargas, quien dijo ya haber visto un video con estos patrones – creado por el proveedor de cajas receptoras de televisión YouView – filmado en una conferencia.
Cuando la BBC habló con el señor Vargas, él reconoció que se había equivocado: “Encontré el video y cuando lo volví a ver, descubrí que no era el caso, tenía un patrón de prueba diferente.”
Sin embargo, puntualizó en que los patrones podrían ser el resultado de algún tipo de prueba automatizada.
 

[size=30]YouTube se sube al carrito de las bromas.[/size]

YouTube decidió entrar en el juego y ahora cuando vas a YouTube y escribes en el buscadorWebdriver Torso, los resultados se muestran de una forma especial en rojo y azul con un contador en la esquina inferior izquierda.







http://marcianosmx.com/webdriver-torso-el-canal-mas-misterioso-de-youtube/
Volver arriba Ir abajo
 
Webdriver Torso: el canal más misterioso de YouTube
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: