Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Si un problema te estresa, escribe sobre él

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Si un problema te estresa, escribe sobre él Empty
MensajeTema: Si un problema te estresa, escribe sobre él   Si un problema te estresa, escribe sobre él Icon_minitimeDom Mar 15 2015, 12:02

Escribir es un excelente recurso para poner orden en tus pensamientos, para desahogarte, para aclarar ideas, para sincerarte, para llegar a conclusiones y, desde luego, para calmarte. Casi nada.
Si un problema te estresa, escribe sobre él EscribeConsidera armarte de papel y lápiz (o de teclado), cuando tu embrollo mental te deje caer sobre un bucle “jaquecoso” y estés dando vueltas una y otra vez sobre las mismas ideas.

O considera poner por escrito esas palabras que ansías decir a cierta persona que te destroza los nervios, en el mejor o en el peor de los sentidos.
Cuando estés en tensión, prueba con esta sencilla técnica y observa sus resultados. Quizás se convierta en una de tus favoritas.

No te preocupes de la ortografía ni de la gramática y, menos aún, del estilo. No importa si escribes un poema, una redacción sin pies ni cabeza, una carta o un mapa semántico que sólo tú puedas descifrar. Aunque, cuanto más sencillo, mejor.
Sólo escribe. Quince minutos, veinte. Tampoco hace falta que te pases horas y horas escribiendo.
Deja salir lo que tienes dentro en forma de palabras. Cuando lo estás haciendo, tu problema ya no es el centro de atención, sino la propia escritura.
Notarás que, conforme escribes, al igual que sucede con la música, hay “espacios de silencio” y entre esos espacios puede colarse la solución o la idea, que no dejabas salir antes por tener tanto jaleo en la cabeza, tantos pensamientos revueltos…
Cuando termines de escribir, algo habrá cambiado. En el mejor de los casos, verás la situación de manera más clara. Quizás haya surgido esa solución, alguna pista, un aspecto que no habías considerado hasta ahora…
Y, en el “peor”, te sentirás más tranquilo, con menos ruido en la cabeza, que ya es un alivio.
Te puedo contar que a mí sí me funciona. Desde el mismo momento en el que comienzo a hacer trazos, es como si me aplicara un bálsamo de ésos que alivian la irritación. Sólo que éste, claro está, no es de uso tópico.

http://tusbuenosmomentos.com/2012/08/escribir-sobre-problemas/
Volver arriba Ir abajo
 
Si un problema te estresa, escribe sobre él
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: