Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Hoy a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Hoy a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     ¡Descubre tu personalidad!

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    MensajeTema: ¡Descubre tu personalidad!   Jue Mar 19 2015, 08:44

    ¿Hasta qué punto eres tú mismo o lo que determina tu sociedad? ¿Sabes cuál es tu verdadera personalidad? Una forma de descubrirlo es a través de los arquetipos de personalidad. Conoce qué son y para qué sirven.
    Los arquetipos, modelos universales de comportamiento
    Basándonos en Carl Jung, psicoanalista y colaborador de Sigmund Freud, se puede decir que los arquetipos son modelos o patrones universales de comportamiento en los que se materializa la forma de pensar y actuar de la sociedad y su historia.
    Son aspectos que se resumen en figuras estereotipadas que son innatas (no aprendidos) a nuestra personalidad, que influyen y sirven de base, para definirnos como parte de una sociedad. En ellos se fundamenta el alma humana general, que determina o influye el pensamiento y las actitudes de cada individuo.
    Por lo tanto, todos, aunque poseemos una conciencia individual, estamos influenciados por los arquetipos, o sea, el modelo o ejemplo de la forma de pensar y actuar de la sociedad en que nacemos y crecemos.
    ¿Con cuál te identificas?
    Entre los arquetipos de personalidad más conocidos, propuestos a partir de la teoría de Jung, se encuentran:
    El héroe. Ganador valiente, que personifica el poder, el empeño, el honor y el triunfo. Siempre intenta demostrar su valor a través de actos heroicos. ¿Te has preguntado por qué te gustan las películas de acción?
    El cuidador protector: Tiene clara vocación de proteger y ayudar a los demás. Generoso, caritativo, compasivo, altruista y proteccionista.
    El bufón divertido: Irreverente, divertido y original. Disfruta el momento con alegría y diversión, sin mayores responsabilidades.
    El gobernante responsable: Líder responsable, impone autoridad, control o poder. Le gusta brindar seguridad, calidad y estabilidad.
    El rebelde forajido: Rompe cualquier regla, idea o convencionalismo, se propone derrocar lo que no funciona. ¿Ya tienes más claro el por qué de ese toque de rebelde sin causa o tu predilección por los chicos malos?
    Transformando la influencia de los arquetipos
    Ahora bien, aunque no podemos liberarnos de la influencia de los arquetipos, es posible realizar algunos cambios para transformar o superar esta determinación. Según Arancha Merino, autora del libro Descubre tu verdadera personalidad, la influencia de los arquetipos, nos recuerda que estamos a tiempo de dar la vuelta a esta situación y volver a conectarnos con lo que verdaderamente hemos nacido para ser.
    Por lo que, de acuerdo a la especialista en formación emocional – mencionada anteriormente-, se pueden tomar en cuenta los siguientes consejos según el arquetipo:
    Reactivador. Similar a la figura de cuidador protector, ya que vela por los demás, es paternalista y salvador de causas perdidas. Merino aconseja, no olvidarse de cuidar también de sí mismo, detectando los peligros para ponerse a salvo, sentirse más seguro de sí mismo y merecedor de felicidad. 
    Legislador (gobernante responsable). En este caso conviene aprender a dejarse llevar, permitirse ser algo irresponsable, soltar el control, confiar y entregarse.
    Revelador. En este caso se unen características del rebelde forajido y el bufón. Se aconseja reflexionar, analizar, pensar, antes de actuar, encontrar soluciones inteligentes a los problemas, sin culpar a nadie. 
    ¿Qué te parece? Saber de los arquetipos nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos, comprender la sociedad en que nos desenvolvemos y su influencia en nuestra personalidad. Aunque estos aspectos también han sido muy estudiados y explotados por el mundo de la publicidad y el marketing, ya que el diseño de las marcas más exitosas se basan en el estudio de estos patrones universales de comportamiento, y así saber de qué forma es más probable que las personas reaccionen ante ciertos estímulos.
    Por: Editorial Phronesis
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¡Descubre tu personalidad!
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: