Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Como buscar una mascota mineral
por gerundio Ayer a las 17:17

» Cuando los generales conspoiraran contra Franco
por gerundio Ayer a las 16:25

» Como pedir perdón By javi sanjuan.
por javi Ayer a las 13:32

» Invocaciòn demonios bondadosos
por gerundio Ayer a las 11:39

» Camael, arcàngel...y otros
por gerundio Ayer a las 11:03

» Cuando Juan de Borbón conspirara contra Franco
por gerundio Mar Dic 11 2018, 17:48

» El Faedo...y otros temas
por gerundio Mar Dic 11 2018, 17:03

» Aplazar las cosas importantes
por javi Mar Dic 11 2018, 12:39

» Rituales para deseos, ràpidos, simples, dicen que efectivos .
por gerundio Mar Dic 11 2018, 12:03

» como invocar un espìritu
por gerundio Lun Dic 10 2018, 17:31

» Amenadiel, àngel
por gerundio Lun Dic 10 2018, 16:44

» ,,el,, libro maldito de invocaciones
por gerundio Lun Dic 10 2018, 11:25

Comparte | 
 

 Destrúyete a ti mismo para reconstruirte

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6967

MensajeTema: Destrúyete a ti mismo para reconstruirte   Jue Abr 09 2015, 16:35

Como el ave Fénix, tú también puedes aprovechar tu “caída” para levantarte con fuerzas renovadas. ¿Conoces la “destrucción creativa”?

En estos días de religiosidad, son muchos los que aprovechan para profundizar más en su propia espiritualidad y crecer o experimentar nuevas formas de evolucionar emocional y psicológicamente. Pero a la mayoría de nosotros nos cuesta cambiar, pues tenemos una reticencia natural a lo desconocido que nos asusta. Sin embargo, como dice la antigua frase “Evolucionar o morir”, para mejorar hay que reinventarse y renacer, y esto exige un proceso en el que se elimina lo creado para dejar paso a lo nuevo. Es como cuando, tras sufrir un “bajón”, te levantas con más ganas de seguir luchando. Los bajones son necesarios, no sólo para descansar y reponer fuerzas, sino también para que analices cosas que no puedes comprender mientras estás envuelta en tu vida diaria. Por eso, la próxima vez que des un mal paso o te sientas deprimido, recuerda que las crisis son siempre oportunidades para observar y tomar la decisión de dar un cambio.

El concepto de “destrucción creativa” fue creado para explicar el proceso de innovación de la economía, pero hoy día, se aplica a cualquier proceso de cambio necesario en cualquier aspecto de la vida de una persona. También el arte del Feng Shui (ciencia oriental para equilibrar energías) recomienda desprenderse de los objetos viejos que ya no te gustan o no necesitas. El maestro espiritual, Osho, asegura “cada día tienes que absorber lo nuevo y crear lugar para lo nuevo, pues lo viejo tiene que irse.”
 

 
Pero no sólo se trata de despedirte del pasado, sino también de actitudes obsoletas; de defectos; de prejuicios; de opiniones negativas; de errores reincidentes; etc. Si decides decir adiós a lo viejo, empieza por eliminar lo que no te gusta de ti mismo. Por muchas dificultades que encuentres, también encontrarás muchas satisfacciones con el cambio: nuevas experiencias; nuevas amistades y diversiones; nuevas oportunidades de trabajo; aprender a disfrutar con el riesgo; a crear tus propios recursos; a descubrir diferentes matices de tu personalidad; a valorarte; etc.




Es probable que tengas que pagar un precio por el cambio, pero no te preocupes, habitualmente, es a partir de tomar la decisión de cambiar, cuando empiezas a encontrar a personas que van a apoyarte y a hacerte sentir más fuerte. ¿Tienes lo que hay que tener para tomar la decisión de cambiar, aunque te sientas solo? Recuerda que nadie puede tomar la decisión de cambiar tu vida, salvo tú mismo. Si no te sientes capaz de crear tu propio camino, fíjate en alguien que ya haya recorrido el suyo. Sigue los pasos de esa persona, conviértela en tu mentora y hazlo como ella, hasta que sepas hacerlo a tu manera. Aprender de otros es una forma de aprender de ti mismo también. Si estás dispuesto a luchar, pide ayuda, escucha y aprende lo que tienen que enseñarte los que ya se han reconstruido.

Te damos cuatro reglas para empezar la reconstrucción de ti mismo:
1. Responsabilízate de lo que ocurra y no eches la culpa a nadie.
2. Acepta los cambios como normales y necesarios.
3. Cree en el ciclo de la vida: “Se recoge lo que se siembra.”
4. Y sobre todo, ¡cree en ti mismo!

Puedes hacer un cambio radical o puedes hacer pequeños cambios que mejorarán tu vida. De cualquier manera, cambiar a mejor es fundamental para tu felicidad.


“Usa la destrucción creativa en diferentes aspectos de tu vida para evolucionar y probarte a ti mismo”, Sonja Wilker.


http://tucoachvital.blogspot.com.es/2015/04/destruyete-ti-mismo-para-reconstruirte.html


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

MensajeTema: Re: Destrúyete a ti mismo para reconstruirte   Jue Abr 09 2015, 17:36

Cuanta razón en lo q se dice.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6967

MensajeTema: Re: Destrúyete a ti mismo para reconstruirte   Jue Mayo 18 2017, 11:08

Saludos, resubo....


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1858

MensajeTema: Re: Destrúyete a ti mismo para reconstruirte   Vie Mayo 19 2017, 10:28

Gracias Javi, es totalmente inspirador...

Añado un articulo que lei sobre la destruccion creativa:


Destrucción Creativa: 5 claves para destruirte y volverte a crear


Cuando preparaba la entrada sobre el “El mito de felices por siempre” me encontré accidentalmente con este concepto de la destrucción creativa que me sedujo por su simplicidad. Adicionalmente, cuando empecé a revisarlo en detalle, me di cuenta de que tiene sus raíces en la teoría económica y empresarial, pero que se puede extrapolar a muchas circunstancias de la vida. De esto se trata esta entrada, de cómo hacer cosas simples para que la vida no pierda su sencillez, impacto y propósito.


Detengámonos para ver lo que tiene por dentro la destrucción creativa:

Destruir creativamente es asegurarnos de hacer evolucionar las cosas hacia un estado superior, incluso a costa de su propia existencia. En este caso, al hablar de estado superior podemos llamarlo conciencia, fluidez, sencillez, simpleza, gratitud, sentido, gratificación, completitud. En general, puede tratarse de cualquier situación donde se supere el statu quo, donde se innove y se pongan a prueba las costumbres, la rutina y los supuestos inamovibles. Destruir creativamente es cambiar, re–adaptarse y en cierto modo un “morir” para “volver a nacer”. Es estar listo para que eso ocurra, o incluso, abrir los caminos para que ese proceso se dé.

En su versión original, la Destrucción Creativa establece cinco casos de innovación:

La introducción de un nuevo bien.
La introducción de un nuevo método de producción o comercialización de bienes existentes.
La apertura de nuevos mercados.
La conquista de una nueva fuente de materias primas.
La creación de un nuevo monopolio o la destrucción de uno existente.
La Destrucción Creativa, adaptada a la vida normal de cualquiera de nosotros, podría leerse así:

1. Introducir algo nuevo en la vida:

Creemos con facilidad que introducir algo nuevo en la vida tiene que ver con disponer de dinero y comprar algo que no tenemos; con rapidez nos vamos al pensamiento de que hay que “tener” o “gastar”. Sin embargo, introducir algo nuevo en la vida puede partir de las cosas sencillas y aparentemente cotidianas, no necesariamente tiene que ver con nuevas cosas materiales, también puede tratarse de experiencias.

¿Cuántos miedos has retado últimamente?  ¿Cuántas cosas que no querías hacer finalmente las hiciste? ¿Cuántas conversaciones pendientes afrontaste? Vencer los miedos introduce “nuevas valentías” a la vida; cuando nos damos cuenta de que “podemos con algo” eso ya deja de ser un “problema” y pasa a ser simplemente algo que ya “sabemos cómo afrontar”.

¿Cuántos libros nuevos te has leído recientemente? Personalmente me inquieta que hoy día la gente cada vez lee menos; también puede tratarse de artículos de revista, blogs, fragmentos de libros o hasta ver documentales, pero cada vez los lectores somos una especie en extinción y un tipo de extraterrestres raros.

¿Cuánta gente nueva has conocido en el último año? Y hablo de gente que te aporte, que enriquezca tu vida, no de ampliar tu red de relaciones tóxicas ni de contactos inertes en Facebook. La gente nueva normalmente va cargada de experiencias nuevas; yo no soy el más extrovertido del mundo, pero valoro enormemente conocer y escuchar gente que me enseñe cosas y de quienes pueda aprender ¿Tú qué valoras en los demás…?

destruccion-creativa-vidaPuede que suene contradictorio, pero en la práctica introducir cosas nuevas a la vida puede pasar por el hecho de abandonar lo viejo o destruir lo que ya no sirva. El solo hecho de que algo ya no esté presente nos pone a vivir una nueva vida ¿A qué sientes que estás apegado (a)? ¿Qué pasaría si sueltas eso…? ¿Cómo se vería tu nueva vida? ¿Hay algo que tengas que destruir en ti? Esas respuestas son la clave para entender qué puedes introducir como cosas nuevas a tu vida.

2. Hacer las cosas de forma distinta y relacionarnos diferente:

¿Cuántas veces cambias la posición de los enseres en tu casa? ¿Qué tal si ensayas a dormir en otro sentido? ¿Y si hoy caminas un poco más y tomas otra ruta? ¿Qué tal si en vez de salir derecho para tu casa te vas a ver una obra de teatro o una película al cine? ¿Qué tal si a esa persona que es especial para ti la llamas inesperadamente y la invitas a dar un paseo o tomar algo? ¿Se te ha ocurrido tomar una ruta nueva para llegar a tu casa u oficina? ¿Qué tal si te permites hacer un pequeño cambio de horario?

¿Cuándo fue la última vez que usaste una crisis para cambiar de planes? Hace poco que iba para mi trabajo tuve que afrontar las ya acostumbradas crisis del transporte público en Bogotá (Colombia); gente enojada, bloqueo de vías por protestas, buses retrasados, policías desesperados, estaciones llenas, estrés, caos, desconcierto, etcétera. Nada que sonara muy halagador para una soleada mañana de agosto. En la estación cerca a mi casa no podía coger el bus a mi destino y sacar el auto tampoco era una opción, así que debía caminar a otra estación mucho más lejos… y vaya sorpresa porque el atajo que tomé me ayudó aprovechar el sol de la mañana, deleitarme viendo unos perros jugar en el inmenso césped de un parque que atravesé, luego cruzar otro parque y finalmente caminar por un agradable y tranquilo barrio que no conocía. Todo esto solo por cambiar de planes y hacer algo que nunca había hecho.

El “dolor” es inevitable pero el “sufrimiento” es opcional, y en este caso ni lo uno ni lo otro ocurrió al cambiar de planes, ni siquiera el cansancio por tener que caminar de más. Sé que a veces no es fácil, pero a medida que lo hacemos más seguido nos vamos dando cuenta de que no hay que bajar los brazos y rendirnos, que podemos introducir mucha novedad a lo que ya parece cotidiano.

3. Ampliar nuestra oferta personal:

En la teoría original hablamos de la apertura de nuevos mercados. Trayéndolo a este contexto podríamos decir que “mercado” puede ser aquella persona o colectivo para quienes somos valiosos, para quienes “somos oferta”. ¿A cuánta gente le servimos hoy día? ¿Qué oferta de ser humano somos? ¿Qué estamos dando? ¿Cuál es nuestra contribución personal? ¿Cuál es la marca que estamos dejando?

Al cambiarnos a nosotros mismos cambiamos todo alrededor. Puede que esta frase suene a cliché pero es real, funciona, así ocurre en la práctica, es fácil de comprobar. No sé por qué hoy día está haciendo carrera tan fácil esa idea de que los cambios deben venir de afuera, que el cambio personal es una cosa que se puede comprar como todo en un supermercado, cuando en realidad somos creadores desde adentro con lo que pensamos, declaramos y finalmente hacemos. Sentados viendo pasar la vida no vamos a construir ni a lograr nada; hay que tener un fin en mente, hacer un plan y ejecutarlo… las cosas las vamos manifestando en nuestro mundo que es el mismo mundo que compartimos con todos.

4. Soñar:

Creo que el mayor acto de Destrucción Creativa es soñar y crear mundos que todavía no existen. La teoría original habla de conquistar nuevas fuentes de materias primas y esto precisamente tiene que ver con proponernos algo, con tener un deseo firme y sacar las cosas adelante. La materia prima para actuar sobre algo significativo es precisamente el deseo ferviente de materializar un sueño.

Soñar nos mantiene conectados con la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración. Tememos al fracaso, a la inseguridad, a que las cosas no nos salgan como queremos. Nos la pasamos evitando el dolor. Adicional a esto, estamos condicionados para repetir y repetir, para movernos en el terreno de lo conocido. Por eso terminamos haciendo lo mismo siempre en el mismo lugar y no soñamos, no buscamos nuevas fuentes de materia prima para seguir existiendo, para seguir apasionados viviendo intensamente la vida que tenemos.

5. Creer más en nosotros mismos y destruir la desconfianza:

La teoría habla de “la creación de un nuevo monopolio o la destrucción de uno existente”. En cierta forma nuestras mentes han sido monopolizadas por ideas de otros y lo peor es que nosotros mismos nos creímos esas ideas, las dimos por sentadas. Por muchas razones somos el monopolio de alguien más ¿Y cuándo te vas a decidir a ser tu propio monopolio? ¿Cuándo vas a buscarte y a reconstruirte? ¿Cuándo finalmente vas a creerte tu propio cuento?

Algunos tendemos a ser esclavos del pensamiento de lo correcto e incorrecto. Ponemos todo en el tamiz de lo que “debe ser” y “lo que no debería”. Si no prestamos atención a esas polaridades, a esas dicotomías dentro de nosotros, difícilmente podremos construir confianza en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad de hallar nuestras propias respuestas y, sobre todo, nos costará más trabajo hacernos cargo de “nuestro propio bote”, de capitanear nuestra propia vida para construir el genuino monopolio personal.

 

Entonces: ¿Cuál es la destrucción creativa que harás en tu vida?

https://mantenlosimple.com/2014/10/06/destruccion-creativa/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Destrúyete a ti mismo para reconstruirte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: