Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
LOS DUENDES Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
LOS DUENDES Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
LOS DUENDES Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
LOS DUENDES Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
LOS DUENDES Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
LOS DUENDES Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
LOS DUENDES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 LOS DUENDES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMar Nov 10 2009, 12:00

EL TRASTOLILLO

Es el más conocido de entre todos los duendes que habitan las casas de Cantabria, aunque en algunos lugares se le conoce como Trasgu.
Es un duende juguetón y atolondrado que constantemente está riéndose. Es pequeño y más negro que el hollín, con el pelo largo y del mismo color. Tiene carita de pícaro y unos ojillos muy verdes, colmillos retorcidos, dos incipientes cuernecitos y un rabillo que casi ni se le distingue. Viste una especie de túnica roja que se hace de cortezas de árbol cosidas con hiedra, se cubre la cabeza con un gorrito blanco y se apoya en un bastoncillo de madera.
Todas las cosas que suceden dentro de la casa y que son inexplicables tienen por autor al Trastolillo. Como la gente sabe que son cosas del duende, ni se sorprenden ni se asustan.


LOS DUENDES Trastolillo3a
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMar Nov 10 2009, 12:04

EL TRENTI

Es muy parecido al Trastolillo, pues es pequeñuco, tiene la cara muy negra y los ojos verdes, y no se queda atrás en lo de picaruelo y bribón, pero el Trenti, en cambio, no entra en las casas, pues es un duende del bosque. Por eso, para pasar desapercibido entre la vegetación, lleva por vestido una túnica de hojas de castaño y musgo que se confunde de maravilla con el entorno. Se alimenta de maíz y bebe leche, pero no agua, que es veneno para él. En el verano duerme entre la maleza, al pie de los árboles y en el invierno se refugia en las hondonadas.
Su entretenimiento favorito es tomar el pelo a los Montañeses que aciertan a cruzársele por los montes de Cantabria.

LOS DUENDES Trenti3
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMar Nov 10 2009, 12:19

EL DUENDE ZAHORÍ

Este es un enanito que a diferencia de los dos anteriores, no se dedica a fastidiar con sus bromas a las gentes de Cantabria. La gente lo llama "buscador milagroso" o "duende de las cosas perdidas", puesto que cuando algún cántabro pierde algo, lanza una invocación como esta al duende zahorí para que éste le encuentre lo que ha extraviado:


Duende, duende, duendecito,
una cosa yo perdí;
duende, duende, duendecito,
compadécete de mí.




Si la persona que lo invoca es buena, el duende zahorí llega rápidamente y escucha con atención la descripción del objeto perdido y hace una indicación al que lo invocó para que le siga. Da muchos rodeos antes de dirigirse al lugar donde está el objeto y si ve que la persona empieza a impacientarse y a dudar de él desaparece de repente y luego, ya solo, recupera el objeto y se lo regala a algún necesitado.

Es un duende pequeñín y morenuco, de cara redonda, nariz larga y afilada, ojos negros y grandes y pelo rubio. Su voz es ronca, como si estuviera enfadado, pero en realidad es muy alegre y su risa es larga y burlona. Se viste con una zamarra roja y siempre anda corriendo de un lado a otro.

LOS DUENDES Zahori1a
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMar Nov 10 2009, 17:36

Muy simpáticos éstos personajillos reina Laughing . Voy a ser práctica y hacer uso de ZAHORI. Me aprenderé su invocación, pues cada vez tengo peor memoria Crying or Very sad

Un besote!!! flower
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMiér Nov 11 2009, 00:52

gracias por compartirlos con nosotros jota , yo le doy la razon a naranja , yo tambien me quedare con Zahori , que la cabeza algunas veces , no da pa mas y algo perdemos ,
un besote guapetona abrazos1
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeMiér Nov 11 2009, 12:52

Tengo una gran debilidad por estos elementales de la naturaleza je desde que vi a David el Gnomo, siempre de pequeño quise vivir en el interior de una seta grande o de un árbol. Un abrazo.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeJue Nov 12 2009, 10:04

jejejejejeje David el Gnomo debe ser pariente lejano de estos duendecillos,gandalf...
Pues chicas,aqui en mi tierra,esa invocacion para cuando nos desaparecen las cosas,suele funcionar la mayoria de las veces.Muchas veces,como os sucedera a vosotras tambien,se nos "cambian" las cosas de sitio...y siempre le echamos la culpa al duende zahorí...y hacemos 2 cosas: O decimos la frase esta,o nos "reimos" y esperamos a que vuelva a aparecer lo que se nos ha extraviado... El duende zahorí suele ser muy travieso LOS DUENDES Icon_wink y le gusta gastar bromas.
Me alegra que os haya gustado el tema!!
Un abrazo a los 3!!!
LOS DUENDES 585302 LOS DUENDES 585302 LOS DUENDES 585302
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

LOS DUENDES Empty
MensajeTema: Re: LOS DUENDES   LOS DUENDES Icon_minitimeJue Nov 08 2012, 18:58

Invocar a un Duende

¿Cómo los podemos invocar?
Los duende odian los gritos, las amenazas, los golpes y las mentiras. Podemos intentar atraerlos con música tranquila y, en especial, música clásica en la que suene el sonido de una flauta. Si quieres que te acompañen en tu vida, harás sonar música suave en la cocina. Y olvídate del reloj. Los duendes no tiene prisa!

El mejor momento para comunicarte con ellos es durante el día, cuando el sol esté en lo alto del horizonte. Este ritual, sin duda,lo debes llevar a cabo en la cocina. Para contactar con tus duendes, debes preparar un tarta con miel en lugar de azúcar y agregar nueces o almendras. Una vez cocida, la sacas del horno y dejas que se enfríe un poco. Cortas una porción generosa,la colocas en un plato de barro cocido o loza,preferiblemente de color blanco. Añades leche en una taza (no desnatada!); Una maceta con una planta bonita (debe ser una planta sin espinas) y pones una servilleta como mantel. Como los duendes no se llevan bien con el fuego, no uses inciensos ni velas. Una vez que tengas todo preparado, cerrarás los ojos y dirás:
“Yo (nombre y apellidos completos) invoco a los duendes que viven en la cocina de mi casa y les doy la bienvenida a mi hogar. Prometo que siempre compartiré la comida que prepare y, a cambio, les pido que bendigan mi casa y a mí mism@. Qué siempre sobre el dinero y la abundancia en nuestra familia. Invoco su gracia para todas las personas que aquí viven. Y os agradezco lo que ya estáis haciendo por mí”.
A partir de esta invocación, cada vez que cocines, separarás una pequeña porción (es un simbolo) de lo cocinado y lo dejarás sobre la servilleta que hace de mantel para los duendes, fuera de casa, en el lado exterior de la ventana. Les encanta lo dulce con miel, crema, frutos secos pero no puedes ofrecerles carne ni salsas porque no lo aceptarán.
A la mañana siguiente, cogerás esa pequeña porción, la envolverás en un papel blanco y la echarás a la basura. Si durante unos días no has podido cocinar, un montoncito de azúcar o alguna galleta les hará felices. Recuerda que es muy importate dejarles algo nuevo todos los días. Renueva la servilleta porque son escrupulosos con la limpieza y cuida de la planta que les has regalado.
A los duendecillos les maravillan las cosas brillantes, tanto si tienen valor real como si no lo tienen a nivel económico. Si en tu casa reina la prosperidad significa que los duendes están llevando a cabo sus tareas y una buena idea es hacerles un regalo:
Un collar, una pulsera, piedras de colores,canicas, etc. serán muy apreciados por estos seres mágicos.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS DUENDES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duendes Escandinavos
» Los duendes oscuros
» La travesura de los duendes
» DRAKES, DUENDES DE FUEGO
» El origen de los duendes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: