Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Plantas para combatir resfríos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Plantas para combatir resfríos   Vie Jun 12 2015, 18:18

En el tratamiento con plantas medicinales para el resfrío o las gripes invernales, nos encontramos con algunas específicas para cada síntoma.
Por ejemplo, las plantas descongestivas se aconsejan para la congestión nasal. Para tratar el picor y dolor de garganta las ideales son las plantas demulcentes. El tratamiento de la tos posee plantas específicas. Asimismo, se recomienda tomar plantas antisépticas que actúen a nivel general contra el agente causante del resfrío.
Recuerde que las partes curativas de las plantas son: las raíces, el tronco tierno, las hojas, los frutos, las flores y las bayas. Ante cualquier duda, consulte en una herboristería o con su médico.

Plantas descongestivas nasales: menta, eucalipto y eufrasia. Administrar en forma de inhalaciones.
Plantas para la tos: malvavisco, amapola, líquen de Islandia, violeta y llantén, hisopo, castaño, menta, malva.
Plantas mucolíticas: son aquellas que provocan que la mucosidad se vuelva más fluida y, por lo tanto, que sea más fácil de eliminar por medios físicos. Las plantas para tratar esta afección son: anís, eucalipto, malva, hiedra terrestre, menta, polígala, primavera y pulmonaria.
Plantas expectorantes: son aquellas capaces de aumentar el volumen de las secreciones bronquiales o de estimular los mecanismos para su eliminación por deglución o expulsión: anís estrellado y el anís verde, la cebolla, eucalipto, endrino, hinojo, hisopo, llantén, regaliz, malvavisco, menta, tomillo y café, entre otras.
Plantas demulcentes: ayudan a suavizar la garganta y a evitar la tos. Son: el aciano, abedul, amapola, gordolobo, malva, malvavisco, saúco, vellosilla y violeta.
Plantas con acción antiséptica: previenen infecciones. Son: el cedro, la equinácea, eucalipto, hisopo, limonero, menta, poleo blanco y tomillo, entre otras.

CÓMO USARLAS
Tisanas: Se toman de cada planta 1 cucharada, se echa en agua caliente por 10 minutos, se cuela y se deja tapada para tomar cuando esté fría a razón de una cucharada cada hora o según lo indicado.
Infusiones: Se pone una cucharadita de la planta seca, hojas u otras partes frescas de la planta, en una taza en la que se vierte agua hirviendo. Se deja reposar de 5 a 20 minutos, después se cuela y, según el gusto, se endulza con miel.
Inhalaciones o vahos: Realizar un cocimiento de la planta escogida, luego bien caliente en el mismo recipiente donde se cocina se aspira el vapor por boca y nariz.

http://www.revistapredicciones.com/plantas-para-combatir-resfrios/
Volver arriba Ir abajo
 
Plantas para combatir resfríos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: