Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Diferencias entre la infidelidad masculina y femenina

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diferencias entre la infidelidad masculina y femenina Empty
MensajeTema: Diferencias entre la infidelidad masculina y femenina   Diferencias entre la infidelidad masculina y femenina Icon_minitimeMar Jun 23 2015, 14:52

Casi todos estamos preocupados por la salud de nuestra relación, queremos que nuestra pareja sea fiel a los compromisos que adquirimos cuando decidimos ser una pareja. Algunos de estos compromisos son claros, y dichos en voz alta, mientras que otros compromisos no se han llegado a verbalizar nunca pero se dan por hecho. La mayoría de parejas esperan que la persona con la que están sólo tenga relaciones íntimas con ella. Es decir, el sexo está reservado para la pareja. Pero infidelidad es también deslealtad, mentira o traición. Hay muchas otras formas de ser infiel a tu pareja que no pasan por haberte acostado con otra persona.
Para muchos la infidelidad es simplemente haber tenido pensamientos subidos de tono con otra persona, o haber entrado en un juego de miradas y seducción con alguien que no es tu pareja. Cuando hay una infidelidad se traiciona la confianza que tienes con tu pareja. Y en este punto nos preguntamos si es igual la infidelidad masculina y la femenina. Si están consideradas igual por la sociedad y si se es más comprensivo y permisivo con unos que con otras a la hora de ser infieles a nuestra pareja.
¿Perdonaría un hombre una infidelidad? ¿Y una mujer? ¿Cuántas mujeres conocéis que hayan perdonado y cuántos hombres que hayan hecho lo mismo? En general, aunque los tiempos van cambiando, creo que se es más tolerante y comprensivo con la infidelidad masculina que con la femenina. Pero no porque realmente haya una diferencia real sino porque a nivel de educación nos han hecho creer que a los hombres les cuesta más controlarse y que son más sexuales que las mujeres.
¿Crees que eso es cierto?
Cuando una pareja establece sus normas, éstas son las mismas para el hombre que para la mujer, por lo menos debería ser así, lo que se le pide a unos también se le pide a otras y lo que se permite a unos también debería permitirse a ellas. Pero es cierto que hay ciertas diferencias entre lo que busca un hombre y lo que busca una mujer cuando son infieles.
De nuevo, repito que no me gusta generalizar, cada persona es como es y no podemos decidir que todas las mujeres son iguales. El problema es que cuando las mujeres hacen determinadas cosas no pensamos que las hacen como mujeres sino que actúan como hombres. Así, cuando una mujer disfruta con el sexo pensamos que tiene un comportamiento más masculino, se supone que pensar todo el día en eso y tener ganas constantemente es algo que sólo le pasa a los hombres.
Obviamente no es así, hay muchas mujeres que separan los sentimientos del sexo y que disfrutan de su vida sin ningún tipo de complejo. Pero también es cierto que cuando una mujer tiene pareja y un hombre tienen pareja las razones por las que acaban siendo infieles son diferentes. Es decir: los hombres tienen una motivación distinta a la de las mujeres.

¿Qué buscan los hombres cuando son infieles?

Un hombre generalmente busca una aventura sexual. Siente que necesita más variedad o diversidad, ya no sólo en lo que haga en sí sino en con quién lo haga. Muchos hombres se justifican diciendo que eso es cosa de hombres, pero como hemos visto tanto hombres como mujeres tienen impulsos sexuales. No se trata de tenerlos o no tenerlos sino de saberlos controlar.
Los hombres cuando tienen una aventura no buscan nada serio. A menudo son historias de una noche porque ha surgido la ocasión y en otros momentos tienen una amante más joven, más guapa o simplemente diferente. Tienen a alguien que les espera ansiosa por tener relaciones sexuales con ellos, y eso les parece excitante y necesario. Probablemente si su amante viviera con él, como hace su mujer, al poco tiempo dejaría de estar ansiosa, saber que tienes algo a tu disposición cuando quieras hace que pierdas el ansia.

¿Qué buscan las mujeres cuando son infieles?

Aunque algunas, cada vez más, se limitan a satisfacer una necesidad o impulso sexual, como decíamos de los hombres hace un momento,  las mujeres suelen buscar otras cosas cuando tienen una aventura. No porque no sientan impulsos sexuales, sino porque están más acostumbradas a reprimirlos, por educación machista, claro.
Lo que buscan las mujeres cuando tienen una aventura es más emocional que cuando lo hace un hombre. Ya sea por razones propias de autoestima: pensar que alguien te desea tanto como para tener una aventura contigo sabiendo que no vas a ser su pareja, es muy reconfortante para algunas. Otras, lo que buscan es comprensión, sentirse escuchadas, sentir que alguien se preocupa por ellas… De nuevo es algo que dejamos de hacer cuando tenemos una relación estable. Cuando estamos en la fase de seducción mostramos lo mejor de nosotros y cuando afianzamos la relación de pareja muchas veces dejamos de tener esos detalles que teníamos antes.
La mujer cuando tiene una aventura suele ser por haber creado un lazo emocional con la otra persona. No siempre lo hacen pensando que van a dejar a su pareja por el otro pero sí lo hacen pensando que tienen una historia especial.
Tanto hombres como mujeres infieles lo que hacen es dejarse llevar por el impulso sexual, unos no lo disfrazan y las otras sí.

Una diferencia básica entre la infidelidad masculina y la femenina

Se han hecho estudios que demuestran que la mujer es mucho mejor engañando que el hombre. Cubre más sus pistas y no deja cabos sueltos. Miente mejor y se preocupa por ocultarlo. El hombre es descubierto con mucha más facilidad. Puede que sea por eso que creemos que los hombres son más infieles que las mujeres. Pero lo cierto es que tanto unos como otras lo son.
Lo ideal es tener confianza en tu pareja y practicar una vida saludable a nivel de relación para asegurarte que no llegues a comprobar cómo es una ruptura por una infidelidad. Si cuidas de tu relación con el mismo mimo y la misma ilusión desde el primer día será mucho más sencillo tener una pareja estable y feliz. Y fiel, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias entre la infidelidad masculina y femenina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: