Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Para pasar página es imprescindible perdonar

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Para pasar página es imprescindible perdonar Empty
MensajeTema: Para pasar página es imprescindible perdonar   Para pasar página es imprescindible perdonar Icon_minitimeJue Jun 25 2015, 22:53

Pasar página significa empezar de nuevo. Es una expresión metafórica que quiere decir que estamos dispuestos a iniciar un nuevo capítulo de nuestra vida, ya sea a nivel global o en una pequeña cosa. Se puede pasar página de muchas cosas. Podríamos decir que es un sinónimo de perdonar. Perdonar implica aceptar lo ocurrido y dejar de luchar contra ello. Resistirse es el modo más rápido de no pasar página.
A todos nos han herido alguna vez, a todos nos han ocurrido cosas que no tendrían que habernos ocurrido. Algunas por nuestra propia culpa, otras por culpa de otra persona y a veces sin que haya culpables, simplemente las circunstancias han sido propicias a que nos ocurriera algo malo. Buscar culpables es el primer paso que damos todos, por alguna razón el cerebro necesita entender. Cuando entendemos lo que ocurre somos más capaces de dar salida a esa sensación.
Ya sea para pasar página o para perdonar necesitas un buen control de tus emociones. Las emociones son muchas y diversas, a menudo tomamos unas como positivas y otras como negativas cuando en realidad todas deberían ser consideradas iguales ya que nos enseñan algo y sirven para procesar lo que nos ocurre. No es la emoción la mala sino el hecho que nos ha acontecido. Para hablar a fondo de las emociones, para estudiarlas, reconocerlas y saber cómo gestionarlas tendrás que hacer un trabajo individual y reflexivo.
Los problemas, suelen llegar con una sorpresa, que puede ser pequeña o inmensa y no siempre tiene que ser agradable es lo primero que nos encontramos cuando tenemos un problema, sea cual sea. La sorpresa da paso al desconcierto y para dar fin a este desconcierto lo que solemos hacer es buscar explicaciones razonables que pongan las cosas en su sitio, por lo menos para encontrar explicación a lo que ocurre.
Es por ello que algunas personas se pasan mucho tiempo buscando explicaciones a lo ocurrido. Sobre todo cuando hablamos de accidentes, por ejemplo, con hechos que se escapan de nuestro control y de nuestro conocimiento, necesitamos algún tipo de explicación oficial que nos cuente toda la cadena de sucesos para comprender las razones de lo ocurrido.
Con esto podemos habitualmente aceptarlo mejor que cuando no tenemos las explicaciones que nos tranquilizan. Tener explicaciones no hará que dejemos de sentir dolor, pero para la mayoría de la gente entender los motivos de lo ocurrido es un primer paso para poder empezar a pasar página.
Es obvio que esto es recomendable, pero no siempre somos capaces de obtener las explicaciones necesarias, ni siquiera siempre las hay. Así que aceptar sin comprender es algo que tendríamos que empezar a hacer. Aceptamos lo que ha pasado ya que por imposible que pareciera ha pasado.
Desde la aceptación podemos empezar a trabajar para recuperar nuestra fuerza vital. No todo nos paraliza, pero el proceso que tenemos que hacer cuando hemos tenido un trauma o algo que perdonar es similar a todos. Lo que pasa es que en función de la magnitud del suceso y de sus consecuencias nos costará más o menos, en tiempo y dolor, hacer todo el proceso.
Para entender lo que pasa solemos buscar culpas. A menudo culpamos a personas concretas y fijamos contra ellas nuestra rabia y nuestro dolor. El odio es lo contrario al perdón. Y mientras vivamos odiando y buscando venganza no vamos a ser capaces de empezar una nueva página.
Perdonar no significa olvidar, lo hemos dicho ya en el resto de artículos referidos a este tema, pero significa poder empezar una nueva página de nuestra vida sin anclas que nos aten al pasado. Es por ello que es básico perdonar para poder seguir adelante, de lo contrario todavía permaneceremos conectados con ese momento ya que necesitaremos seguir odiando al culpable, o vengarnos de él o encontrar respuestas a lo ocurrido.
Que estos sean los pasos necesarios no significa que tengan que ser automáticos ni instantáneos ni durar lo mismo en cada persona. Cada caso es distinto y para aceptar lo ocurrido unos necesitarán un par de días mientras que otros pueden necesitar años. No siempre es fácil aceptar lo ocurrido, aunque no haya culpables ni nada parecido.
La aceptación no significa el olvido ni tampoco que estemos de acuerdo o conformes, sino que aceptamos que eso ha ocurrido, que es una pieza más del puzzle que conforma nuestra vida y que nos guste o no forma parte de nuestro paisaje vital.
Perdonar es básico para pasar página ya que cuando lo hacemos empezamos de forma limpia, lo que no quiere decir que no haya dolor, claro que lo puede haber. Claro que pueden haber sentimientos o emociones, pero no habrá lugar para el odio, ni el rencor. Las páginas que tenemos que escribir no siempre serán mejores que las que hemos escrito ya, pero sin duda merecen la pena, el tiempo, la vida va a pasar inevitablemente, bajo mi punto de vista es mejor mirar hacia adelante que mirar hacia atrás. Lo que no quiere decir que olvidemos, insisto.
Cuando hemos perdido a alguien no vamos a olvidarle, pero vamos a aceptar que vivimos sin esa persona y que tenemos que empezar una nueva página, forzosamente ya que esa persona ya no está. Intentemos que la nueva página sea lo mejor posible y que nuestra vida sea lo más equilibrada posible. Perdonar es algo que todos deberíamos saber hacer y a lo que tenemos derecho. Nadie te puede obligar a perdonar, es una decisión propia que llevas a cabo simplemente por estar mejor contigo mismo y poder ver la vida desde el presente. Si no perdonamos nunca miraremos el punto de salida desde el mismo punto de salida sino que siempre tendremos la mirada atrás, y no mirando al futuro precisamente.
Como si fuera una carrera, la vida, te pone en la linea de salida y tienes que estar como el resto de corredores, preparado para salir, mirando hacia adelante. No puedes estar sentado mirado hacia atrás. La nueva página que está por empezar necesita que perdones para poder cerrar definitivamente esos capítulos y empezar otros nuevos, no sabemos si mejores o peores, solo que tienes que vivirlos.
Lo mejor es estar preparado para reconocer tus emociones, saberlas gestionar implica reconocerlas y dejarlas marchar, que hagan su recorrido en el tiempo necesario, ni más ni menos
Volver arriba Ir abajo
 
Para pasar página es imprescindible perdonar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: