Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Pueblos de cuento en Europa

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Pueblos de cuento en Europa   Sáb Jul 04 2015, 09:52




Un pueblo que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grimm pero en Francia; otro con un puente legendario en Bosnia y Herzegovina; un pueblo que inspiró la versión Disney de Pinocho, en Alemania; pueblos junto a castillos de cuento, pueblos sin calles y con canales, en medio de un paraíso de montaña, o con apenas una calle, en Francia, Holanda, en Austria. En dos partes (ver enlace al final) iniciamos un recorrido por 30 pueblos de Europa que parecen de cuento:

1. Colmar, el pueblo de tus cuentos en Francia

Empezamos con un pueblo que parece una escenografía estereotipada de un cuento (tal vez de los hermanos Grimm) aunque en Francia. Colmar se encuentra en el departamento de Alsacia, en Alto Rin, y aunque hasta parezca una maqueta, es completamente real:

Fonzie D

dynamosquito

francois

Guy Moll

frank müller
(ver más sobre Colmar)

2. La ciudad hermanada por un puente (Mostar, Bosnia y Herzegovina)

El puente Stari Most parece el enlace perfecto para atravesar el río en el pueblo antiguo de la hoy ciudad de Mostar. Además, el puente es el símbolo de la reconciliación, al ser reconstruido tras la guerra de Bosnia, representando la unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad. En imágenes, y desde todos los angulos, se ve particularmente bien:

Jeremy Rover

Jason Rogers

Adam Jones

pocius

3. Un pueblo para la versión Disney de Pinocho (Rothenburg ob der Tauber, Alemania)

Una antigua ciudad imperial medieval convertida en una atracción turística de fama mundial. Rothenburg se encuentra en el estado de Baviera, y por su aspecto, es un lugar inspirador, imagen de la Alemania romántica que supo inspirar entre otras locaciones, al pueblo de Pinocho en la producción Disney.

Frank Kovalchek

Brian Wiese

melalouise

Abhjeet Rane

4. El encanto de Bretaña en un pueblo (Josselin, Francia)

Dentro de Bretaña francesa, hay pueblos con un encanto muy particular. Para un buen ejemplo, nos quedamos con Josselin, con canales navegables, calles tranquilas, flores en cada ventana, y claro, un castillo que corona todas las vistas y ángulos:

James Mitchell

Beatriz Jiménez

Rob Glover

Rhian

5. Una Venecia en Holanda (Giethoorn)

Sabemos que Holanda es un país donde los canales no son ninguna rareza. De hecho, Ámsterdam es conocida como la ciudad de los canales, por lo que hasta aquí no hay nada extraño. Sin embargo hay una pequeña ciudad holandesa (tal vez no tan conocida entre las grandes atracciones del país) que es conocida como la Venecia del Norte, o la “Venecia de Holanda”. Se llama Giethoorn, en la provincia de Overijssel, y de hecho, hasta no hace tanto tiempo, estaba completamente libre de automóviles y no había otra forma de desplazarse que no sea embarcado..

Hojjat

gvenk
(Ver más sobre Giethoorn)

6. Uno de los pueblos más bonitos de Austria.

En verano sobre todo, las fachadas de madera de casas y edificios gubernamentales se cubren de flores. En invierno, la nieve hace mutar el tono del paisaje. Pero siempre se ve como un paisaje y poblado de cuento. Se llama Alpbach, y está en los Alpes de Kitzbühel, en Austria.

Francois

francois

francois

Francois

7. Un pueblo congelado en el tiempo (Ansó, España)

Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés, y es la prueba de que la belleza natural, puede resultar el complemento ideal de donde vivimos. Actualmente, redescubierto para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos. Ansó logra evadir la masificación, conservando sus valores arquitectónicos, paisajísticos y sobre todo la tranquilidad.

rjime31

Lamuga

rjime31

8. Una postal en la montaña (Najac, Francia)

Es sin dudarlo, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se extiende sobre una montaña frondosa como acompañando un camino entre casas con poca altura que nos llevan en lo alto hasta un castillo. Najac se encuentra en Aveyron, Pirineos medios, una postal de cuento que merece un alto en el camino:

A Rogier Davis

jmt-29

Lara Jungle Princess

Tony Hisgett

jmt-29

9. Un cuento a orillas del río Lot (Francia)

Otra joya en la categoría de los pueblos más bellos de todo Francia, que al ver las imágenes no necesita demasiada explicación. A orillas del río Lot, y dentro de un Parque Natural se encuentra Saint-Cirq-Lapopie:
Guy Moll

Tristan Ferne

Jean-Marc Astesana

Tristan Ferne

10. El pueblo más bonito de Inglaterra (Castle Combe)

Volvemos a Inglaterra, ésta vez, para recorrer el que dicen, es el pueblo más bonito del país. Es tan pequeño que se recorre caminando en pocos minutos, pero es probable que su encanto nos quede grabado para siempre. Castle Combe transmite tranquilidad hasta en las fotos.
.

Martin Pettitt

Karen Roe

Martin Pettitt

Karen Roe

Martin Pettitt

http://101lugaresincreibles.com/2012/04/20-pueblos-de-cuento-en-europa-que-probablemente-desconozcas-parte-i.html
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Re: Pueblos de cuento en Europa   Sáb Jul 04 2015, 09:56

Continuamos el recorrido por Europa a través de nuestro itinerario de pueblos que parecen de cuento. Es el turno de un pueblo de montaña con vistas inigualables hacia todos lados, en Suiza; un pueblo literalmnte de película en Alemania; un pintoresco poblado en los pirineos españoles; una postal de pueblo en Francia, otro pueblo blanco, uno que parece una maqueta junto al lago, y más, en Francia, en Noruega….apenas es un cierre de una lista de 30 pueblos de cuento, que podrían sumar de hecho, tantos más:

11. El pueblo de las vistas panorámicas en Suiza (Mürren)

Entre tantos pueblos y paisajes bonitos de Suiza, es difícil escoger. Pero al menos, me animo a sugerir Mürren como uno de los pueblos más bonitos del país. Situado en la comuna de Lauterbrunnen, Cantón de Berna, posee unas vistas fantásticas que incluyen a tres de las montañas más famosas de Suiza:

Jeff Wilcox

libraryrachel


Jeff Wilcox

Andrew Bossi

Jeff Wilcox

12. Un pueblo de película ( Gengenbach, Alemania).

Tal vez les suena familiar el lugar. Y es que probablemente lo han visto como escenografía de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras. También ha inspirado a pintores y escritores, y la explicación es muy simple: Gengenbach es un pueblo demasiado perfecto al borde de la Selva Negra:

francois

Fox Wu

francois

Fox Wu

13. Un pueblo de montaña (Sallent de Gállego, España)

Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.

Pablo Ares Gastesi

Fernando

14. Cordes-sur-Ciel (Francia)

Cordes-sur-ciel es más o menos así: un pueblo sobre una colina, con calles empinadas y vistas hacia los sembrados y el verde del entorno. Casas y construcciones que no cambiaron por siglos, y sobrevolando en el aire, el espíritu de un sitio único y encantador:

Design_Ex

Fabien Pfaender

Mike Reys

15. El colorido noruego (Bergen)

En Bergen, que ya no es un pueblo, sí hay un barrio en lo que alguna vez fue un pueblo, que se ve de cuento, por su belleza, su estilo, sus colores, y claro, su entorno. Bryggen es un barrio por demás fotogénico:

Miguel Virkkunen Carvalho

Giorgio Giorgetti

Giorgio Giorgetti

Jenni Douglas

Sveter Sveter
(Ver más sobre Bryggen y Bergen, en Noruega)

16. Un pueblo blanco (Olvera, España)

En Cádiz, España, hay muchos pueblos blancos (de hecho está la Ruta de los Pueblos Blancos). Olvera, es el pueblo desde donde se inicia ésta ruta, un paraje con ángulos de postal, como se puede ver:

Tomas Fano

Chris Juden

Claire Lloyd
(Ver más de Olvera)

17. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. (Ver más sobre Hallstatt)

Richard Taylor

Jose Maria Miñarro Vivancos

Richard Taylor

phroumb

18. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)

En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Alejandro Flores

Imagen Thomas Ulrich

Maureen

Christine und Hagen Graf

Jerome Decq

Anthony Lazaro

19. El pueblo que vive en una burbuja climática (Reine, Noruega)

Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.

Sveter

Nelson Minar

Nelson Minar

20. El pueblo del castillo de cuentos (Olite, Navarra)

Si alguien busca uno de esos pueblos en torno a un castillo en España, debería trasladarse a Olite. El Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo. (Ver también 10 castillos que parecen de cuento en España)

Hector Garcia

Hector Garcia

http://101lugaresincreibles.com/2012/04/20-pueblos-de-cuento-en-europa-que-probablemente-desconozcas-parte-i.html
Volver arriba Ir abajo
 
Pueblos de cuento en Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: