Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Villanueva de la Jara

Ir abajo 
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2018

MensajeTema: Villanueva de la Jara   Lun Ago 10 2015, 14:00

Hola familia del foro, os voy a contar lo que he hecho este finde, bueno no todo que os alarmáis jajajajaja


Pero si lo que está relacionado a la magia que quizá alguien le interese


He estado en las fiestas de un pueblo cercano al mío, es un pueblo muy curioso por la situación estratégica que tiene, mágicamente me atrevería a decir que fue una promoción de escuelas de magia. Digo esto porque tiene puntos importantes que me hicieron llegar a esa conclusión, la pregunta que me hago es, porque los curas decidieron quedarse aquí??? Qué interés de poder habría?? Si no tuviera que ver con la magia o ciertas personas con poder…


Pero buscando y buscando solo hay datos desde el siglo XIV por lo que también mosquea un poco… quien vivió allí? Que tenía? A que se dedicaba? Que poder oculto tiene este poblache?


 
Esto es lo que he encontrado más antiguo a su situación estratégica:


SITUACION ESTRATÉGICA


Como tal, inmerso en el mencionado marquesado, la villa de Villanueva de la Jara tendrá una posición dentro de los hechos que se desarrollarán a fines del siglo XV, fundamentados en la contraposición de los señoríos al realengo, y más concretamente, en las guerras civiles que enfrentaron a los Reyes Católicos contra las aspiraciones de Juana la Beltraneja, hija de Enrique IV, apoyada esta última por el marqués de Villena. De su posición en estos hechos en defensa de la monarquía, como expresan los documentos (Un documento de 1481 expresa: “que por las villas de Villanueva de la Xara i de el Peral i de la Motilla i de Barchín i de el Cañavate que eran del marqués don Diego López Pacheco se alzaron contra el i se reducieron a la obediencia e servicio del rei mio señor e mio las eximimos e apartamos de la villa de Alarcón”), dependerá el desarrollo de los hechos posteriores.


 
 En el transcurso de los años, se firmarían distintos tratados de paz entre los contendientes, desembocando en una capitulación en 1480, que decidía la división de los mencionados territorios, parte en señorío, parte en manos reales. Será a partir de estos años, concretamente 1476 cuando comience la emisión de los distintos privilegios, eje fundamental de este trabajo.


Si os animáis hacer una ruta veréis como hay un gran tramo desde Alarcón a Villanueva de la jara, lo cual también es interesante, son muchos kilómetros de diferencia…


Os cuento algo sobre lo que más me gusta jejejeje:


Gastronomía


 
En Villanueva de la Jara hay una gastronomía típicamente castellana y conquense. Tiene como platos típicos el Morteruelo, el Ajo Arriero, el revuelto de setas y champiñón (esto se pasa de bueno, ufff), chorizos, morcillas de cebolla, salón (carne de oveja seca-esto es un poco asqueroso, a mi padre le encanta con tomate!!), gazpachos galianos, caldereta de cordero, etc...


 
La carne de cordero es de una grandísima calidad, y los hongos que en La Jara se recolectan son reconocidos en toda España por grandes restauradores. Súper jugosos, lo que no cuentan es lo mal que huelen en las cuevas donde se hayan jejejeje


 
Aunque apenas haya bodegas en la localidad, en la pedanía jareña de Las Casas se produce un vino ecológico de gran calidad. En la antigüedad llegó a haber en Villanueva de la Jara 3 grandes bodegas de vino, destacando la bodega de vino de Ortega, inventor del Resolí (bebida típica de la Provincia de Cuenca) compuesta con aguardiente, café, azúcar y corteza de naranja.  Me encanta esta bebida, es bastante fuerte pero si te la bebes fresquita y despacio es magistral!


 
En las panaderías de la localidad se elaboran gran cantidad de dulces y postres típicos, destacando las tortas de manteca estas ya sí que es locura, además es que compras una bolsa, la tienes abierta y a los tres días aún están blandicas y buenas….y los mantecados.


Sobre lo animalejos que hay pues también os contare lo que he visto por la contorná:


Fauna


Este tipo de hábitats en principio favorecen a especies de caza menor como los conejos, las liebres y las perdices, lo más importante es en la carretera, se cruzan y da muy mala sensación, La paloma torcaz se puede encontrar todo el año en los pinares de la Jara, en los pinares lo normal es que te encuentres los coches con cristales empañaos, se ven más que palomos pero bueno…


 
Merece la pena hablar de las aves esteparias que habitan en el llano como las perdices, codornices, alcaravanes (llamados chorlitos-muy bonitos pero huelen mal), los sisones y las avutardas, las avutardas son súper divertidas, es como una gallina mezclada con avestruz fea muuuu fea y gorda,jajajaja. El hábitat de estas especies está siendo degradado muy rápidamente y las poblaciones de estas aves están en serio riesgo de desaparición, sobre todo las de sisón; avutarda y alcaraván. Cierto…y triste


 
Los cernícalos primilla y común, el ratonero, el gavilán, el azor, el halcón peregrino, el águila calzada, el aguilucho cenizo y lagunero, el búho real, el búho chico, el mochuelo y la lechuza son las principales rapaces que se pueden ver aunque ocasionalmente aparece algún buitre leonado sobrevolando la zona. Y el búho real, blanco, como el de Harry Potter(el de la peli) es complicado de ver pero yo tuve uno en casa que trajo mi padre, estaba herido y lo cuidamos, luego hecho a volar…pero lo estuvimos oyendo muchísimas noches, era mágico


 
En el río, viven entre la maleza garzas, ánades reales, fochas y gallinetas de agua. Ocasionalmente las grullas de paso paran a descansar.


 
El conejo que es muy abundante y la liebre son los mamíferos más representativos del lugar. Otros mamíferos que habitan el lugar serían: los erizos, varios tipos de roedores (ratones, topillos, musarañas) y en cuanto a carnívoros encontramos comadrejas, hurones, zorros y tejones. De vez en cuando aparece algún jabalí.


En mi caso que soy un poco asilvestrada y me gusta la aventura me he metido por caminos intransitables y he visto mas jabalís que musarañas (ratejas pequeñas) y rayones que son los hijos de los jabalíes (jabalises pa los que somos de pueblo) y a los zorros, irónicamente de les llama zorras… no sé porqué


Ha sido una experiencia súper buena, he aprendido muchas cosas, me aloje en un hotel que se llama las aldabas, y aldaba es un llamador de puertas!!


Mi habitación era la de juan palomeque, que resulta que era el vendedor de comida del quijote!!


Y un largo etc de “causalidades de la vida”


Como decía el quijote: la diligencia es madre de la buenaventura…


Besosss lindosss




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6957

MensajeTema: Re: Villanueva de la Jara   Lun Ago 10 2015, 16:16

Saludos, muy interesante experiencia boni, a veces olvidamos que en nuestras tierras también podemos encontrar grandes lugares sin necesidad de ir a buscarlos fuera de nuestras fronteras...

Me lo apunto como visita pendiente...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Villanueva de la Jara
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: