Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Mujeres ocultistas/magas en la historia Testim15
Últimos temas
» El enigma de la galera Diana .¿ conspiración o simple motín ?
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:50

» Mary Poppins,-¡¡ existe ¡¡ ¿ ser de luz? ¿ infernal? manifestaciones cultutales .
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:20

» la azafata....esa gentil pollica.....su nefasta realidad .....sus peligros
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Dom Nov 10 2019, 13:01

» La mala dona de la vampira de l carrer Ponent al Raval barcelonó
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Dom Nov 10 2019, 11:44

» el agua y su magia .- lecturas, fenómenos, resultas .....
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Sáb Nov 09 2019, 12:42

» Fort Sumter y sus terribles misterios ..paranormales, históricos , conspiranoicos
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Sáb Nov 09 2019, 11:35

» esculturas que ¡¡ sean vivas !!
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Vie Nov 08 2019, 12:24

» El cortijo de los Jurado .-y sus funestas consejas .-
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Vie Nov 08 2019, 10:53

» El cortijo de los Jurado .-y sus funestas consejas .-
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Vie Nov 08 2019, 09:29

» El Titanic nazi .....y sus nuevos misterios .-teoría IB
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Jue Nov 07 2019, 12:34

» La conspiraciòn de la muerte de Lennon por asesinato ...
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Jue Nov 07 2019, 10:56

» ataque al poder de la democracia ...por la calle y medeios van diciendo, et aun firmado
Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimepor gerundio Miér Nov 06 2019, 19:10

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Mujeres ocultistas/magas en la historia

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7022

    Mujeres ocultistas/magas en la historia Empty
    MensajeTema: Mujeres ocultistas/magas en la historia   Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimeMar Sep 08 2015, 13:16

    Saludos a todos iré ampliando este post, pues sois muchas las mujeres que me habéis preguntado por privado porque no hay “magas famosas”. Si bien mi respuesta es que un buen mago/a, no busca el reconocimiento externo, sino más bien el interno, y por ende no busca la relevancia, sino más bien el éxito) la diferencia entre éxito y relevancia, reside en que el éxito es conseguir resultados/objetivos/metas….y el éxito es buscar ese reconocimiento, o sea que se te conozca…


    Un ejemplo de esto lo tenemos en Aleister, mago que de entrada busco éxito, y en el momento que quiso relevancia se “perdió”…o si queréis un ejemplo no mágico, tenemos al luchador más famoso de kun fu, bruce lee, se “hundió” cuando lo único que anhelaba era relevancia…
     
    Pero aun así, a veces es inevitable que la consecuencia del éxito sea la relevancia, pero solo porque es el orden natural, y por ende si tenemos constancia de muchos/as magos famosos de todos los tiempos….así que empiezo esta serie de post con 5 mujeres, de las más conocidas por sus obras literarias…


    Al igual que cuando hablo de los magos, o de sus obras, ninguna de estas mujeres tenia posesión de la verdad absoluta, si tienen no obstante mucha sabiduría sus obras ( entendiendo obras en ambos sentidos, en el literario y en qué hacer de sus vidas)-…y por eso consiguieron sin buscarlo, éxito pero siempre tras su relevancia…
     
    Veréis no obstante, que muchas de estas mujeres, fueron los pilares o la sombra tras un mago famoso, esto mis queridos amigos no es machismo, en la magia, hombres y mujeres tienen el mismo poder, y al contrario que en las religiones convencionales donde a la mujer no se le permite llegar a poderes supremos, en magia no existe esa discriminación….el motivo de que la inmensa mayoría de las mujeres estén un poco a la sombra de los hombres, es por decisión propia, decisión tomada por las creencias de cada una y la aceptación de la historia del ser humano.


    Pero vamos con estas 5 grandes mujeres:


    Helena Blavatsky (1831-1891)
     
    Bautizada como Helena Petrovna von Haun, Blavatsky fue descendiente de la nobleza alemana y la aristocracia rusa. En 1875 se mudó a Nueva York y fundó la Sociedad Teosófica, que enseñaba a los occidentales el valor de las religiones y filosofías orientales y pretendía “coleccionar y difundir el conocimiento de las leyes que gobiernan el universo”. Antes de llegar a vivir a Estados Unidos, Madame Blavatsky había recorrido buena parte del viejo mundo para aprender sobre los textos faraónicos egipcios, la poesía sánscrita, los tratados neoplatónicos renacentistas y documentos sobre el supernatural ismo. Su acercamiento exótico y orientado a las enseñanzas espirituales tuvo mucho éxito en Estados Unidos y luego en Inglaterra, donde murió.
     
    Blavatsky escribió La doctrina secreta e Isis sin velo, en los cuales elaboró y pretendió sistematizar muchas de las convicciones del espiritualismo angloamericano. En particular, Blavatsky desarrolló una teoría sobre la persistencia del alma humana y sus personalidades discernibles después de la muerte, y la idea de que el espiritualismo es una ruta más alta y rigorosa hacia el conocimiento que aquella provista por la ciencia y la religión. Y aunque, debido al aura misteriosa que la envolvía y a sus fuertes declaraciones en torno al espíritu humano y a la ciencia, fue muchas veces acusada de charlatanería, Blavatsky es una de las fundadoras del movimiento esotérico occidental, y sus contribuciones son celebradas aún hoy.
     
    Leila Waddell (1880-1932)
     
    La australiana Leila Waddell fue una de las musas de Aleister Crowley, quien se refería a ella como “La mujer escarlata” y la inmortalizó en su Libro de las mentiras en 1912. Fue una destacada violinista que tocó tanto en orquestas filarmónicas como en bandas de gitanos rusos. Alguna vez llamada con nombres tan espectaculares como “la puta divina” o “la madre de los cielos”, Waddell recibió crédito co-autoral en varios de los textos de Crowley (quien presuntamente era su amante), y ayudó a promover la orden mística Argenteum Astrum (A.A…la “secta de Aleister)
     
    Moina Mathers (1865-1928)
     
    Moina Mathers fue una artista y ocultista francesa del cambio de siglo. Es mejor conocida por su matrimonio con el ocultista inglés Samuel Liddell MacGregor Mathers, fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada (que acogió a personajes como W. B. Yeats). Mas, tras la muerte de su esposo, Moina fue la cabeza principal, o “emperatrix”, de la Orden Rosacruciana de Alpha et Omega, que llevaba el evocador lema: “No dejo nada tras de mí”.
     
    Pamela Colman Smith (1878-1951)
     
    La artista inglesa Pamela Coleman fue nada menos que la ilustradora del tarot Rider-Waite-Smith, una de las primeras barajas en ilustrar las 78 cartas (con las arcanas menores y mayores) del tarot, y probablemente la más usada hoy en día. Smith es asociada con el movimiento simbolista, aunque también fue miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada y, después, de su vertiente conocida como El Rito Independiente y Rectificado (Orden Sagrada del Alba Dorada). Ella creía que tenía el don de la sinestesia y podía pintar inspirada por los colores de la música. También ilustró algunos de los trabajos del poeta irlandés W. B. Yeats.
     
    Dion Fortune (1890-1946)
     
    Fortune fue una ocultista mística inglesa que fundó la Sociedad de la Luz Interna, descrita como “una escuela de misterios dentro de la tradición esotérica occidental”. También fue una escritora prolífica en temas sobre lo supernatural y los conceptos herméticos desde la perspectiva de Jung y Freud. Sus libros más influyentes fueron The Sea Priestess y Moon Magic. Fortune creía que tenía habilidades psíquicas desde la niñez, y por lo tanto el transcurso de su vida la llevó a formar parte la Sociedad Teosófica de Blavatsky y después, de Alpha et Omega de Mathers, donde desarrolló sus habilidades como médium.
     
    Continuare con este post, pero si os viene a la mente ya alguna reseñable, no dudéis en participar aportando la información que queráis…
     

    Un abrazo


    Fuente: http://www.javiamarresdeamor.com/mujeres-ocultistasmagas-en-la-historia


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    loqoargentina
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    loqoargentina

    Desde : 03/04/2011
    He aportado : 1099

    Mujeres ocultistas/magas en la historia Empty
    MensajeTema: Re: Mujeres ocultistas/magas en la historia   Mujeres ocultistas/magas en la historia Icon_minitimeMar Sep 08 2015, 16:16

    todos hemos sido varones y mujeres asi que supongo que a la larga no importa el sexo, capaz que aleister en este momento es una niña jaja....

    por las descripciones que has dado me quedo con  Helena Blavatsky pues al parecer era la mas "independiente".


    un abrazo.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Mujeres ocultistas/magas en la historia
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA :: MAGIA BLANCA _VARIOS_-
    Cambiar a: