Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Sociedades secretas: ¿cuáles son las más influyentes?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Sociedades secretas: ¿cuáles son las más influyentes?   Mar Oct 06 2015, 01:06

¿Qué hacen exactamente las sociedades secretas? ¿Nos gobiernan en la sombra? ¿o simplemente se dedican a cultivar sus propias creencias?.



Lo cierto es que dentro de sociedad secreta cabe una gran variedad de tipología de significados a la vez que diferentes tipos de organizaciones. Por lo general, las sociedades secretas de tipo religioso o espiritual implican unas creencias, una simbología y unos rituales. El aspirante a la logia debe pasar por una serie de pruebas y debe aceptar una serie de creencias espirituales para ser aceptado como miembro. De lo que no hay duda es que todas las sociedades secretas tienen algo en común, y es su afán por mantenerse en el anonimato.
 
Otra de las características de las sociedades secretas es que tradicionalmente han tenido como objetivo o finalidad preservar un conocimiento considerado “valioso”, este conocimiento no podía divulgarse al resto de la población para que fuese de dominio público, sin embargo tenía la suficiente importancia para ser preservado y pasado a futuras generaciones.

Es el caso de logias conocidas por casi todos como la masónica o los Illuminati, que vigilan cautelosamente una infinidad de conocimientos secretos y saber apócrifo acerca de ámbitos tan dispares como la política, religión, arquitectura o matemáticas.
Ya en plena modernidad, el concepto de sociedad secreta ha quedado más disuelto, y cada se vez se aleja más del conocimiento místico y prohibido en proliferación de los denominados grupos de poder o Lobbys, gobernados por aquellas personas más influyentes y acaudaladas.
A continuación, se presenta una lista de las sociedades secretas más influyentes de la historia.
 

Francmasonería

La más conocida y una de las más antiguas. Es una de esas sociedades secretas envuelta de creencias símbolos e iconos. Fue fundada oficialmente en 1717 enLondres por la unión de pequeñas logias independientes. Los masones se caracterizan por su compleja organización y su estructura, sus 33 niveles de conocimiento hacen que sea una ardua tarea la de escalar hasta las cúspide.
En lineas generales, la masonería se basa en un catolicismo moderado asentado sobre el autoconocimiento y el aprendizaje de la espiritualidad personal. La masonería ha servido como referente durante toda la historia para otras sociedades secretas más modernas como los Skull and Bones que han copiado su estilo y su iconografía. Por otra parte la tradición cultural también les ha hecho mención en libros, películas, pinturas….
El símbolo de la masonería es por excelencia de los masones es una G rodeada de un compás y una regla, enreferencia a la gran tradición arquitectónica de los masones y la G hace referencia al gran arquitecto creador, el creador del universo. Actualmente la masonería se considera una institución laica sin ningún poder político que busca el desarrollo personal y intelectual del individuo.
 

Los Iluminados o Illuminati

“Cada hombre es su rey, cada hombre es soberano de si mismo” decía el juramento del grado 13 de los iluminati. Esta cita resulta bastante ilustrativa de la ideología de esta sociedad secreta.
Esta organización nace con una clara vocación revolucionaria, uno de sus principales objetivos era abolir la monarquías absolutistas europeas que gobernaban con mano ferrea en el S.XVIII. Durante sus primeras décadas de vida, los masones e los iluminados fueron la misma corriente y, fue en mayo de 1776 que hubo una escisión que los separó debido a la naturaleza más radical y revolucionaria de los iluminados.
Fue fundada por Adam Weishaupt, un profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt. Se dice de ellos que fueron la mecha que encendió la revolución francesa en 1789 y también se les atribuyen acontecimientos tan dispares como la muerte deJohn F. Kennedy, la derrota de Napoleón o el triunfo delpresidente de Estados Unidos Obama (más recientemente).
 

Skull and Bones

Skull and Bones es la sociedad secreta más antigua de los Estados Unidos, fue fundada por William HuntingtonRussell en 1832 en la Universidad de Yale. Es muy conocida por albergar a muchos miembros de la política norteamericana comoWilliam Howard Taft o la familia Bush (padre e hijo).
Se considera un organización de carácter muy hermético y elitista a la cual solo pueden formar parte personas especialmente escogidas, ya sea por talento o ascendencia conocida. Se rumorea también que la CIA fue ideada también por esta organización y que algunos de sus máximos responsables pertenecen a la logia. Mucha de su simbologia religiosa y sus rituales están basadas en la tradición masónica, un referente para las sociedades secretas.
 

Los rosacruces

La orden de los rosacruces se fundamenta y se origina en el 1600 a partir de tres publicaciones literarias; Fama Fraternitatis Rosae CrucisConfessio Fraternitatis, y The Chymical Wedding publicadas en el año 1459.
La logia fue fundada por Christian Rosenkreutz, una especie de erudito pensador y alquimista que viajó por varias partes del mundo en busca de conocimientos secretos. Los rosacruces creían en la posibilidad de cambiar el mundo a través de distintos rituales que desconocemos a día a de hoy. Era una organización con una fuerte creencia en la magia y en la alquimia.
También se consideran los artífices de muchos de los avances políticos de la Era Moderna. En su origen se les relaciona con los supervivientes de los caballeros templarios, perseguidos y asesinados en el S.XII por el Papa clemente, donde supuestamente protegían el linaje familiar de Jesucristo. La orden Rosacruz es muy popular entre otras cosas por aparecer en el famoso libro de Dan Brown el codigo de Vinci.
 

El club bilderbeg

La más moderna de las sociedades secretas, fue fundada en los cincuenta por ricos y poderosos sin carácter espiritual, solo con ánimo de lucro. El club Bildelberg se reúne anualmente en mansiones y hoteles lujosos para debatir iniciativas políticas que atañen a nivel mundial.
Se llama Bildelberg porque la primera reunión se llevó a cabo en el Hotel Bildelberg en los Países Bajos en 1954. Aunque parezca curioso el origen de esta organización se debió al creciente sentimiento antiamericano que se palpaba en gran parte de Europa, sobretodo después de la Guerra fría y el Plan Marshall. Algunos de los lideres europeos como Joseph Retingerdecidieron celebrar una convención que uniera a los gobernantes y personas más influyentes de ambos continentes para que fluyeran mejor los negocios.
Actualmente, participan la mayor parte de los gobernantes europeas y de otros continentes, particularmente enEspaña donde acude asíduamente la Reina Sofía, además de otros personalidades como empresarios y políticos, como es el caso del actual Ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, la Vicepresidenta del GobiernoSoraya Saez de Santamaría o el expresidente de la Caixa Juan María Nin


http://www.misecretomagico.com/sociedades-secretas-cuales-son-mas-influyentes/
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2018

MensajeTema: Re: Sociedades secretas: ¿cuáles son las más influyentes?   Mar Oct 06 2015, 09:44

me ha encantado este articulo

lo de la Sofía, la anterior Reina de España es un secreto a voces, siempre que ocurre algo en este país, de relevancia, ya sea el nombramiento de un nuevo presidente o un accidente de tren en el que tengan que morir cientos de personas, la Reina Sofía estaba.."reunida"

sobre los demás también tengo algunos conocimientos, gracias por el aporte y por recordarnos que SI somos influenciados, pero que tenemos espacio para todos, que los lobbys tienen el poder pero sin nosotros no serian nada...

besosss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
Sociedades secretas: ¿cuáles son las más influyentes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: