Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Reflexiones sobre el miedo Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Reflexiones sobre el miedo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Reflexiones sobre el miedo Empty
MensajeTema: Reflexiones sobre el miedo   Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimeMiér Nov 25 2009, 21:23

cuentan que un dia un peregrino se encontró con la peste y le preguntó a dónde iba:
- A Bagdad, a matar a cinco mil personas le contestó esta.
Pasó una semana y cuando el peregrino se encontró con la peste de nuevo que regresó de suviaje la interpeló indignado:
-¡Me dijeste que ibas a matar a cinco miel personas y mataste a cincuenta mil!
- No,-respondió la pestes- Yo solo maté a cinco mil, el resto murió de miedo.


¿Dónde te parece que viven tus miedos?
Si tuviera que ubicar los miedos en algún lugar diría que se encuentran en la conversación, en la autocharla que mantenemos con nosotros mismos. Los podemos encontrar con algunos disfraces de estos:
Esto no es para mi
Me resulta muy difícil
Me cuesta decidirme
Esto es mucho para mi
No voy a poder
Me van a decir que no
No tengo fuerzas
No me atrevo
No entiendo
Lo dejo para después
No voy a lograrlo
Estoy cansado
Las circusntancias no me lo permiten
No tengo tiempo
Mejor me lo pienso un poco más
No puedo comprometerme
¿Te suenan estas conversaciones internas?
El miedo es una emoción que nos asalta y os avisa de un peligro inminente. Como cualquier emoción, nos predispone a la acciónl El miedo el la emoción que nos frena. Existen circunstancias en las que el miedo funciona paralizándonos para protegernos de algo real que existe afuera y nos amenaza. Pero ¿Aué hay de esos momentos en que no hay nada afuera real que nos amenaza y solo es nuestra ilusión.
aprendimo a tener miedo cuando eramos niño, nos enseñaron a tenerle miedo a las cosas nuevas oa a aquelo para lo que no teniamos explicación. En ese momento eramos muy pequeños para diferenciar entre lo peligroso y lo excitante. Aprendimos el comportamiento y hoy lo seguimos empleando. Las circusntancias afuera cambiaron nosotros tenemos muchos más recursos que entonces, sin embargo el comportamiento está aprendido y funciona en automático.

"Nuestros temores suelen crear eso que tenemos. LO QUE EVITAS, INVITAS" de Sam Kem

Los miedos son ilusiones que vivimos como si fueran ciertas. Hay cinco miedos básicos:

- a lo desconocido o a la muerte
-al abandono o a la soledad

-a fracasar o a equivocarme o al éxito
a que me engañen o me traicionen
a la pobreza o a la escasez

Si nos detenemos a pensar donde viven estos miedos podemos ver que muchas veces solo lo hacen en nuestra conversación interna en forma de creencias que vivivmos como si fueran verdaderas o ciertas. Pensamos que el pasado es una buena fuenta de información de lo que puede ocurrir en el presente y en el futuro y le damos a esos juicios validez, como si fueran hechos sin darnos cuenta que son solo las explicaciones que creamos en un determinado momento. El momento cambió, nosotros cambiamos, pero los juicios siguen vigentes en nuestro sistema de creencias y como tal los defendemos.

El verbo creer y crear s conjugan de la misma manera en la primera persona de singular YO CREO
y esto es porque de alguna manera cuando creemos en algo creamos eso para nuestra vida.

Veamos como prodriamos cambiar eos cinco miedos básicos en conversaciones que nos apoyen en el logro de los objetivos:
Me atraen las cosas nuevas y desafios
Me siento bien conmigo mismo
Estoy aprendiendo
Esto es un momento y una persona diferentes
Soy rico conectándome con lo que tengo

¿Cómo ves esta nueva forma de ver las cosas? En las primeras te enfocas el vaso medio vacio en la últimas mediio lleno.
¿Quién tiene razón? Ambas y ninguna. De cualquier maner los juicios nunca son verdaderos ni falsos. hablan más del observador que nosostros somos que de lo que realmente está ocurriendo.

Prueba algo que no hayas probado antes y hazlo por lo menos tres veces: una para sobreponerte a l miedo, otra para averiguar cómo hacerlo y la tercera para ver si te gusta o no.

El miedo es algo que necesita ser atravesado para crecer. Aquello que tanto te asusta hace es un claro indicador de la próxima cosa que necesitas emprender. Hacerlo lo hace!!!


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Reflexiones sobre el miedo Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre el miedo   Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimeJue Nov 26 2009, 00:43

gandalf , muy buen post , si me he sentido identificada , si he tenido esas palabras en mi mente , si he sentido miedo , ahora voy venciendolo ahora le gano al miedo , y aunque nos cueste creerlo , si podemos hacerlo , y como dices solo consiste en cambiar , nuestra forma de pensar en saber que nosotros siempre podemos ,
gracias por compartirlo con nosotros
un besazo abrazos2
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Reflexiones sobre el miedo Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre el miedo   Reflexiones sobre el miedo Icon_minitimeJue Nov 26 2009, 15:42

Gracias lizzy, UN BESITO


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones sobre el miedo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIONES SOBRE EL MIEDO
» Reflexiones sobre la mediocridad
» 10 reflexiones sobre la consciencia
» REFLEXIONES SOBRE EL ORGULLO
» REFLEXIONES SOBRE EL "SER" Y EL "TENER" EL "SER",

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: