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 ¿cómo encontrar trabajo con tu blog?

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AutorMensaje
Bonifacia
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Desde : 12/02/2014
He aportado : 2018

MensajeTema: ¿cómo encontrar trabajo con tu blog?   Mar Oct 13 2015, 12:09

¿Quieres saber dónde y cómo encontrar trabajo con tu blog? ¿Cómo realizar una búsqueda de empleo activa sin tener que pasar horas mirando en las páginas de búsqueda de empleo? Si estás harto de enviar currículos a través de portales de empleo, en este artículo te voy a contar mis estrategias y hechizos para encontrar trabajo con mi blog y Linkedin España. ¿Te interesa?



 


 

Para terminar esta serie de 3 artículos sobre cómo triunfar y buscar trabajo en LinkedIn, en este post voy a desvelar cómo he potenciado mi marca personal a través de mi blog y de las redes sociales, más concretamente en Linkedin, durante estos 8 meses.



 

¿Quieres saber si alguien ha encontrado trabajo con su blog o Linkedin España? Te puedo decir que yo, con estas estrategias he conseguido varias propuestas de trabajo de calidad y finalmente un empleo en una multinacional.



 

¿Porque te lo cuento? No es para sobrevalorarme, sino  todo lo contrario, es para que veas que no soy ningún gúru del marketing o social media, que soy una persona normal y corriente como tú, que quiere compartir mi experiencia en estos meses contigo, porque creo que puede ser de mucha utilidad para quiénes están empezando en este mundo y tienen muchas dudas si realmente el tiempo invertido en su blog o en sus redes sociales merece la pena.



 

Pero para saber cómo he conseguido encontrar trabajo con mi blog, me gustaría empezar por el principio para que te posiciones. Mi objetivo principal (cómo muchos de vosotros) cuando empecé en este mundo era conseguir un empleo. Pero veía que no estaba fácil, y por eso decidí dejar de buscar y centrarme en que me encontraran. Y es aquí, que entra en juego mi blog y las redes sociales.



 

En julio hará 9 meses, desde que abrí mi blog y he creado los perfiles en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook o Google +, entre otras, para empezar a trabajar y a dedicarme a mi marca personal, que tanto oía hablar de ella en Internet. La verdad es que el camino no ha sido fácil, y es necesario tener suerte, pero pasados 6 meses he conseguido mi propósito inicial, encontrar un empleo de calidad  y en algo que me gustaba.



 

Hoy pasados estos meses miro para tras y me siento feliz conmigo mismo pues siento que he alcanzado mucho más de lo que yo me había planteado. Por eso, si tú estás cansado de mirar en las páginas de búsqueda de empleo y quieres saber cómo encontrar trabajo con tu blog, te animo a seguir leyendo el post, pues no pienses que es fácil y de un día para el otro lograrlo.



 

Antes de empezar con el proceso de trabajar mi marca personal para conseguir visibilidad, he tenido que crear mi blog y para saber cómo lo he hecho te animo a que leas mi artículo Primeros pasos como Blogger, dónde te explico todos los pasos desde el principio.



 

Con este proceso realizado, he tenido que contestar a dos preguntas que para mí han sido muy importantes y creo que fueron la base de mi pequeño éxito.



 

¿Cuantas horas quieres dedicar a tu blog por semana? ¿Será rentable, psicológicamente y económicamente el esfuerzo?



 

¡No pienses que esto es llegar y besar el Santo! Yo he trabajado muy duro para conseguirlo, pero como disfruto con lo que hago me siento feliz. En mi caso, he decidido invertir en mí blog el mayor tiempo posible para conseguir una mayor proyección profesional. Por eso, había días que le dedicaba 20 horas (si, los días en que escribía un post se hacían muy largos), y otros 8 horas. Pero intentaba dedicarle siempre el mayor tiempo posible, pues para mí, esa era mi ocupación profesional.



 

Pero tú, no tienes que dedicarle el mismo tiempo. Si sólo puedes dedicarle 1h al día, ¡hazlo! Pero ese tiempo que le dediques que sea muy profesional e intenta dar lo mejor de ti mismo,  porque no te olvides que existe mucha competencia y cuanto más tiempo puedas dedicarle más posibilidades tendrás de diferenciarte y encontrar oportunidades de trabajo.



 

Desde un principio he sabido que sería rentable para mí,  ya que si realizara un buen trabajo, podría darme mucha visibilidad y abrirme muchas puertas de empleo y con ello alcanzar beneficios psicológicos e económicos.



 

Y la verdad es que desde que he creado mi blog y he trabajado mi marca personal en las redes sociales, he conseguido más oportunidades laborales relacionadas con lo que me gusta, que en toda mi vida.



 

objetivos ¿Qué objetivos pretendes alcanzar con tu blog y las redes sociales?



 

Yo era como muchos otros usuarios que existen en Internet, ya que utilizaba esta herramienta para estar en contacto con los amigos, familiares, divertirme con juegos, ver noticias, etc. Pero llegó un día que me cansé y pensé: ¿Por qué no usar Internet para buscar y hacer cosas más rentables para mí? ¿Por qué no aprovechar el potencial de las redes sociales para encontrar el trabajo que siempre he soñado?



 

Por eso, y sabiendo que no siempre se consiguen alcanzar todos los objetivos propuestos, he decidido platearme una serie de retos, y si consiguiera lograr el 50% de ellos ya me sentiría feliz.



 

Crear mi propia audiencia



 

Ha sido mi principal objetivo, ya que con el blog podría darme a conocer y crear confianza en las personas a través de mis contenidos y con ello construir una audiencia de calidad en las diversas redes sociales. Así podría aumentar la visibilidad y autoridad de marca personal.



 

Mejorar mi capacidad de comunicación


Con la “obligación” de escribir contenidos de calidad para mi comunidad yo sabía que podría mejorar y mucho mi capacidad de comunicación y mis dotes de redacción, y para conseguirlo mi blog ha sido fundamental.



 

Conseguir ganar una rutina y organización de trabajo


Otro de mis objetivos era mejorar mi técnica y mi organización de trabajo, pues muchas veces nos liamos con mil cosas a la vez y al final no terminamos nada. Por eso, tener que publicar regularmente en mi blog me ha ayudado a ganar rutinas de trabajo (buscar contenidos, programar publicaciones, organizar mis tiempos de trabajo teniendo en cuenta mis prioridades, etc.), así como perfeccionar mi técnica como blogger.



 

Mejorar el posicionamiento de mi marca personal


Para ser descubierto por los reclutadores, tienes que darte a conocer y estar bien visible en Internet. Para ello, nada mejor que tener tu marca personal bien posicionada en Google y en las redes sociales, principalmente en LinkedIn. Para conseguirlo yo sabía que sería muy importante conseguir cada vez más tráfico hacia mi blog.



 

Crear relaciones de networking con otros profesionales



 

Cuando consigues posicionar tu marca personal en un sector, es normal que empieces a relacionarte con otros profesionales y a construir relaciones de networking, dónde das a conocer tus habilidades y aprendes mucho de esos profesionales. Esto te ayudará a ser cada vez más visible en un sector y fue lo que me pasó a mí. Por eso te aconsejo, pierde la vergüenza y atrévete a enlazar relaciones, pero siempre con respecto y sin agobiar a nadie.



 

Buscar trabajo haciendo algo más que visitar Infojobs


Yo como supongo que muchos de vosotros, estaba cansado de mirar páginas de búsqueda de empleo, enviar curriculums a través de portales de empleo y nunca me salía una oportunidad de trabajo interesante. Por eso, he decidido que podría utilizar mi blog y mis redes sociales como potentes herramientas para dar a conocer mi talento y compartir mis habilidades y con ello esperar que surgieran oportunidades de empleo de calidad.



 

Y puedo decirte que en 8 meses he tenido 3 ofertas de empleo muy buenas, algo que con las páginas de búsqueda de empleo no me había pasado.



 

Objetivo final: conseguir un trabajo de calidad y que me seduzca


Este fue el reto principal que me plantee antes de iniciar el blog: conseguir un trabajo serio, con calidad y a la vez que me seduzca. ¿Es algo que todos lo deseamos, no? Fácil no  es, pero si dedicas mucho tiempo en prepararte  bien, pones todas tus ganas y voluntad, creas contenidos de calidad y tienes mucha paciencia (parte de suerte) es más probable que  surjan cosas que vayan de encuentro a tus deseos laborales.



 

¿Estos fueron mis objetivos y los tuyos cuáles son?



 

Muchas veces pensamos: ¿Para qué voy a crear un blog si existen miles de ellos que hablan sobre el mismo tema en Internet? Mi respuesta es porque aportará muchos beneficios a tu marca personal. Y si aún lo dudas, te comento algunos de los beneficios que me aportó mi blog.



 

beneficiosBeneficios que he obtenido al crear mi blog y que me han ayudado en el momento de buscar trabajo



 

1- Mejorar mi imagen y reputación online



 

Hoy en día se utiliza mucho esta frase en Internet, pero sabes que al buscar trabajo, una buena imagen vale más que miles palabras. Es verdad, esto me pasó a mí, he llegado un día a mi primera entrevista con una multinacional, en que yo iba nervioso, y cuando entro a la reunión lo primero que me dice en entrevistador fue “¡Cláudio, espera un momento que hay un chico que es muy fan de tu blog y quiere saludarte!” Me sentí en las nubes y eso me transmitió una seguridad en mí mismo y en mi trabajo, fundamental para superar el proceso de selección.



 

Esto pasó porque el blog ha permitido potenciar mi marca personal y ganar reputación online. En mi caso fue mi mejor carta de presentación y ha sido un valor añadido muy grande a mi curriculum.



 

 2- Me ha ayudado a mejorar como profesional y a organizarme mejor



 

Tener que escribir en el blog y compartir en las redes sociales publicaciones que interesaran a mi comunidad, me obligó a ampliar conocimientos para conseguir generar contenidos de calidad. Para lograrlo he tenido que crear dinámicas de trabajo, organizar mejor mi tiempo, y principalmente a ser más constante en mi trabajo para conseguir aportar contenidos de valor a mi audiencia.



 

3- Me ha permitido aprender todos los días



 

Es uno de los beneficios que creo que aportan todos los blogs a sus creadores. Pues la “obligación” de tener que investigar, leer y releer grandes cantidades de información para poder crear contenidos nuevos, te permite aprender todos los días algo diferente y eso hace que te sientas cada vez mejor preparado sobre un tema.



 

4- Reforzar mi autoestima



 

Lo que me pasó en la primera entrevista de trabajo, que he mencionado anteriormente, fue algo que me aportó una gran autoestima y confianza en mi trabajo, ya que saber que mi blog le gustaba a personas que yo no conocía de nada, me ha hecho sentir una satisfacción máxima con mi proyecto personal.



 

5- Me ha obligado a no bajarme nunca del tren



 

Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo y si quieres tener posibilidades de encontrar un empleo que te seduzca tienes que estar bien preparado, muy actualizado y ser proactivo, y para ello nada mejor que contar con la ayuda de tu blog ya que te “obliga” a estar 100% enchufado a través de tus artículos. Eso demuestra ante los reclutadores que eres una persona activa y que tienes iniciativa propia, y suele tener mucha importancia a la hora de enfrentar un proceso de selección.



 

6- Aumentar mi visibilidad online



 

Para poder ser reconocido en la red y alcanzar el éxito tienes que conseguir destacar de entre los demás. Para conseguirlo yo he utilizado mis redes sociales, principalmente LinkedIn, para usar palabras clave como “community manager”, “blogger” o “portugués” que me ayudarán a posicionar dentro del sector que pretendía y con ello conseguir una mayor visibilidad online.



 

Lo mismo he realizado con los contenidos de mi blog, dónde intento escribir siempre artículos de calidad con mis palabras clave, que me puedan ayudar mejorar mi visibilidad en Internet.



 

7- Ha permitido mostrar mis habilidades en Internet



 

¿Porque no aprovechar un escaparate tan grande cómo Internet para dar a conocer tus habilidades? Fue lo que pensé muchas veces, y la verdad que desde que empecé con ello he recibido muchas mensajes sobre propuestas de trabajo o colaboraciones. Si eres experto en una temática, no dudes en enseñárselo al mundo, pues muchas puertas se abrirán.



 

Posicionarse como “especialista” en un campo es algo que transmite mucha confianza a otras personas y que deberías explotar al máximo con tu blog.



 

8- Realizar networking e crear alianzas



 

Uno de los grandes beneficios que nos aporta un blog es que nos permite interactuar profesionalmente con otras personas. Es una excelente herramienta para realizar networking con tus amigos, seguidores, profesionales, etc. En mi caso, me ha permitido conocer y conectar con bloggers referentes y más experimentados y aprender mucho de ellos. Con el pasar de los meses con algunos de ellos la relación se ha convertido en amistad y más tarde en alianzas estratégicas que me han ayudado a crear mi hueco y a posicionarme mejor en este mundo.



 

9- Me ha ayudado a conseguir un trabajo



 

Este ha sido el beneficio más importante, al menos monetario, que me ha aportado ya que he encontrado trabajo en una buena empresa gracias a mi blog y a LinkedIn. Por increíble que parezca mi bitácora me ha abierto más puertas profesionales que las páginas o portales de búsqueda de empleo. A parte de mi trabajo, me han llegado otras dos propuestas más muy buenas y con ello quiero decirte que si a mí me han llegado, a ti también llegarán, pero para ello debes trabajar duro, crear un blog atrayente, con contenidos de calidad y ser muy consistente en tus publicaciones y redes sociales.



 

Tener un blog es una muy buena herramienta para conseguir el empleo que deseas, por eso no dejes escapar esta gran oportunidad.



 

Existen muchos otros beneficios que te puede aportar un blog, yo solo he comentado algunos que yo he obtenido con la creación del mío. ¿Cuáles han sido los tuyos?



 

como encontrar trabajoDónde y cómo encontrar trabajo con mi blog



 

En este apartado te voy a comentar las estrategias que he adoptado y cómo he conseguido encontrar trabajo con mi blog y LinkedIn en 6 meses. Para conseguir trabajo en algo que te gusta es necesario, entre otras cosas:



 

Observar, ver lo que buscan los reclutadores (aptitudes, habilidades, experiencia, herramientas, etc) en el sector que deseas encontrar empleo.


Aprender, de otros profesionales más experimentados, intenta aprender lo mejor de cada uno, escucha lo que te dicen, pregunta cuando no sabes sobre un tema, etc.


Perfeccionar tus procesos de búsqueda, para conseguir encontrar empleo de una manera inteligente debes diseñar tu propio proceso de búsqueda de encuentro a tus objetivos.


Estos han sido tres puntos en los cuáles me he centrado en los últimos 8 meses, intentando mejorar a cada día mi proceso de búsqueda de empleo, de manera a conseguir un trabajo sin tener que buscar realmente, en este caso, han sido los reclutadores que me han encontrado.



 

Ahora te dejo mi experiencia y los pasos que he realizado hasta encontrar un empleo.



 

#1 Identifica el tipo de trabajo que te gustaría realizar y tu nicho de mercado



 

Parece ser obvio, pero muchas veces no tenemos claro que es lo que realmente nos gustaría hacer. Si tienes una carrera universitaria suele ser más fácil pero ni siempre eso quiere decir que vas a seguir en ese campo. Yo por ejemplo he terminado el grado de Turismo, y ahora mismo estoy metido en algo distinto como el Marketing Digital.



 

Pero no te agobies, existe tiempo para todo. Es normal que tengas dudas, lo importante es que empieces a pensar que es lo que realmente te hace feliz y en lo que te gustaría trabajar y ser reconocido. Cuando lo tengas claro, buscas tu nicho de mercado e intentas posicionarte ahí.



 

#2 Crea tu propio blog personal



 

Este es un paso muy importante a realizar pues un blog es una excelente herramienta para crear y potenciar tu marca personal. En mi caso puedo asegurarte que ha sido mi mejor carta de presentación y el mejor valor añadido a mi curriculum, pues en él he podido reflejar mis contenidos, mis ganas de trabajar, mi personalidad, mis habilidades, mi experiencia en este mundo del marketing online y social media y mi capacidad de trabajar con otras personas.



 

#3 Crea tu perfil en las diversas redes sociales



 

Otro de los pasos claves, ya que sin ellas hubiera sido imposible alcanzar el tráfico que tiene mi blog y con ello hacerme más visible en este sector. ¿Para qué importa crear un contenido muy bueno en tu blog, si después nadie lo ve? Para dar a conocer tus contenidos al mundo online nada mejor que las redes sociales, donde tu audiencia comparte tus publicaciones de forma natural y con el pasar de los meses te permite posicionar como un experto en una temática.



 

#4 Crea una comunidad de calidad



 

Es verdad que cuanto más grande sea tu red de contactos en las redes sociales mayor será tu engagement. Pero tienes que tenerlo muy claro que esa comunidad de seguidores debe ser de calidad y no de cantidad. Yo cuando me he dado cuenta de la importancia que tenían las redes sociales para mi blog he decidido que mi objetivo sería conseguir seguidores de calidad, que fueran usuarios activos y que les interesasen los temas de mi blog. Solo así he conseguido crear una comunidad que interactúa con mis contenidos y que los comparte en las distintas plataformas sociales.



 

#5 Configura tu LinkedIn para encontrar trabajo



 

Una vez que empiezas a trabajar tu marca personal en Internet, debes dedicar una buena parte de tu tiempo a actualizar y configurar tu perfil en LinkedIn, ya que es la red social profesional más importante del mundo. Es la herramienta más poderosa que utilizan hoy en día los reclutadores para encontrar profesionales cualificados en todas las áreas.



 

Yo desde un principio he intentado trabajar lo mejor posible esta plataforma con mis palabras clave ya que tenía muy claro que me podría ofrecer una infinidad de oportunidades de trabajo y, la verdad es que mis propuestas de empleo, han llegado todas a través de esta red social.



 

Si quieres saber cómo debes configurar tu blog para buscar trabajo en LinkeIn mira esta excelente guía paso a paso.



 

#6 Lee todo lo que crees que te pueda ser útil



 

Cuando empiezas en este mundo es muy importante que adoptes una buena estrategia de curación de contenidos, o sea, es normal que al principio no sepas sobre lo que escribir y es por eso que es importante que crees una buena lista de medios que te inspiren y te ayuden a encontrar temas nuevos sobre los cuáles debes investigar para crear tus propios contenidos.



 

Te aconsejo a mirar sobre diferentes temáticas (marca personal, social media, liderazgo, ventas, marketing online, etc), según tu sector de trabajo, para obtener información de utilidad e identificar los referentes del sector.



 

He mi caso, al principio he leído de todo un poco de lo que caía en mis manos, hasta centrarme en una temática y empezar a leer blogs que para mí eran referencias. Estos son algunos de los blogs que leo habitualmente y donde intento profundizar mis conocimientos:



 

Aula CM


Marketing Directo


Puro Marketing


Marketing And Web


40 de Fiebre


El Blog de José Facchin


BrunoVD.com


Francisco Cardoso


El blog de Fernando Rubio


La Cultura Del Marketing


El Blog de Esteban Rodriguez


Mi Posicionamiento Web


MuchomasqueWebs


El Blog de Jesús Pernas


wwwhatsnew.com/Roger Llorens  


Blog de Rafa Sospedra


El Blog de David Soto


El blog de Mabel Cajal


El blog de Mireya Trias


SomechatsEs


Societic Business Online


www.tarotymagiablanca.com


Desde Alicante


Ahora te toca a ti encontrar los tuyos y dedicarle muchas horas buscando contenidos que te puedan interesar, ya que de otros profesionales puedes aprender mucho.



 

#7 Sigue las empresas y personas que te interesan



 

Identifica aquellas empresas en las que te gustaría trabajar y que son importantes en tu sector, para saber sus movimientos. Así como, a los directivos de las compañías que te interesan, para conseguir contactos de calidad y al mismo tiempo para que vean tu trayectoria profesional.



 

El networking es una de las mejores estrategias que podrás realizar para conseguir trabajo y para ello es importante que consigas conectar con los Referentes de tu sector tanto online como ofline, pues te podrán ayudar a ganar mayor visibilidad en tu aérea. 



 

Yo he creado un calendario de tareas que realizar y eventos a los debería acudir para ir conectando en la vida real con los referentes que yo tenía relación en Internet. Y te puedo asegurar que he conocido a profesionales muy buenos en estos meses y que me han aportado muchísimo.



 

#8 Contacta con las personas que te pueden ofrecer trabajo



 

Otro de los pasos que yo he realizado fue seguir a los reclutadores del sector que me interesaba de manera a conseguir ser visible para ellos y para saber cuándo estarían en proceso de selección de personal.



 

#9 Conseguir mantener una buena reputación online



 

Un paso siempre muy importante y que a veces lo descuidamos. Hoy en día todo lo que hagas en Internet se queda en la red, por eso es muy importante que cuides mucho tu imagen y reputación online. Ya sabes que la mayoría de los reclutadores cuando empieza un proceso de selección y encuentra un perfil que le pueda parecer interesante lo primero que hace es rastrear en la red en busca de información sobre ese candidato.



 

Por eso yo he adoptado la estrategia de crear nuevos perfiles sociales solo para mi marca personal donde intento cuidar siempre mi presencia y reputación digital.



 

#10 Importantísimo dedicarle tiempo a tu blog y redes sociales



 

Muchas veces cuando se habla de trabajar una marca personal con un blog y redes sociales, se piensa que con sólo abrir unos perfiles y crear un blog ya es suficiente para la marca posicionarse por ella sola. Pero te advierto que eso no pasa de un cuento. Si quieres que tu marca triunfe y te ayude a encontrar trabajo debes dedicarle mucho tiempo.



 

En mi caso, ha implicado muchas horas de dedicación, paciencia, ganas y mucho trabajo. Yo creo que el éxito y la eficacia de tu marca personal dependerán mucho de las horas y ganas que le dediques.



 

Hoy en día existe la idea de que un blog y las redes sociales son la nueva salvación para encontrar trabajo y que es muy fácil conseguirlo. Solo tienes que crear un perfil y esperar a que éste encuentre empleo por ti. Por eso he querido recopilar algunos de los errores  más habituales a la hora de buscar empleo en las redes sociales y principalmente en Linkedin.



 

errores8 Errores por los cuáles no vas encontrar trabajo con tu blog o con las redes sociales



 

1- No mantenerse activo y visible



 

Es muy importante que consigas mantenerte activo en tu blog y visible en las redes sociales si quieres tener una marca personal fuerte y atrayente. Hoy en día existen miles de perfiles invisibles, que no tienen ningún movimiento o actualización, y eso hace que los reclutadores no se interesen por estos perfiles.



 

2- Mentir sobre cargos en anteriores trabajos



 

Con la competencia cada vez mayor que existe en el mercado laboral, es más normal que la gente caya en la tentación de mentir sobre tareas o puestos que ha realizado en empleos anteriores de manera a aumentar sus posibilidades de ser contratado. No te olvides que las mentiras en Internet se pillan rápido y solo hacen que pierdas credibilidad en el sector.



 

3- Enviar el C.V a tu red de contactos en Linkedin



 

Es otro de los errores que suelen pasar principalmente en LinkedIn. A quién no le ha pasado  de aceptar una solicitud de contacto y lo primero que se encuentra es un mensaje de esa persona con su curriculum. Mi consejo es que, si quieres enviar tu C.V a alguien que te parezca interesante, primero intenta crear una relación con esa persona con conversaciones sobre temas que puedan interesar a ambas partes. Cuando sientas que has ganado su confianza es cuando puedes enviar tu curriculum de una manera natural.



 

4- Utilizar mensajes predefinidos



 

No personalizar los mensajes cuando deseas conectar con una persona es una actividad que está muy mal vista en las redes sociales. Hoy en día con las automatizaciones mucha gente cae en este error y pierde la oportunidad de destacar en relación a otros usuarios simplemente por crear un mensaje personalizado. Actualmente se valora mucho las invitaciones personalizadas para ganar la empatía de otros usuarios.



 

5- No participar en grupos



 

La interacción es fundamental para ganar visibilidad en este medio. Por eso si quieres captar la atención de otros profesionales, reclutadores o empresas no te olvides de participar de forma activa en los grupos de las varias redes sociales. Con ello ganarás relevancia dentro de esas redes y conseguirás alcanzar tus objetivos de una manera más rápida y natural. Olvídate de los mensajes cortos, sin contenido y mucho menos los “me gusta” sin nada más.



 

6- Tener perfiles vacíos en redes sociales



 

Esto pasa muchas veces cuando empezamos con un blog y tenemos que crear varios perfiles en las distintas redes sociales donde podamos compartir nuestros contenidos. Con lo pasar de los meses te das cuenta que solo utilizas unas redes sociales y las otras las dejas abandonadas sin actualizarlas. Es preferible estar en 2 o 3 redes sociales y ser activo que dejar perfiles abandonados.



 

7- Pedir trabajo directamente



 

Algo que nunca debes hacer es pedir trabajo directamente en los grupos de las redes sociales, cuando ves una publicación de una oferta de empleo, pues ello solo demuestra que estás desesperado por encontrar un trabajo y eso no es positivo.



 

8- No cuidar tu presencia online



 

Es muy importante que cuides tu imagen online pues como te he dicho anteriormente hoy en día es un factor muy importante en los procesos de selección. También debes cuidar el lenguaje de tu blog y redes sociales pues la manera de expresarse es un factor muy valorado a la hora de encontrar trabajo.



 

infografía Dónde y cómo encontrar trabajo con mi blog



 

Conclusión:



 

Como puedes ver hoy en día se puede conseguir trabajo de calidad sin tener que estar perdiendo horas infinitas en las páginas de búsqueda de empleo. En este artículo te he contado mis pasos de cómo encontrar trabajo con un blog y las redes sociales.



 

Has observado que un blog es una herramienta esencial para crear una marca personal fuerte y que te puede aportar muchos beneficios si lo cuidas de forma continua. Pero no pienses que el trabajo te saldrá  a los dos días. Para ello, necesitarás realizar un trabajo constante en la red.


http://claudioinacio.com/2015/06/30/como-encontrar-trabajo-con-mi-blog/


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gerundio
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MensajeTema: a Bonifacia   Mar Oct 13 2015, 12:43

¡¡Soberbio escrito ¡¡
 Primero la felicitar por su iniciativa,,,et por su merecido ascenso et logros..et por divulgar su herramienta de ascenso ...
Et por su VALOR de explorar de otro mundo et lo allanar et en poco tiempo, ademàs, que de non pequeña victoria sea...
 Et por ànimos que insufle a lo demàs
 Et por triunfante desprecio con que haya sometido a dificultades ...
Que la mi seora sea de una de las glorias d,aqueste foro, ya señero por de tantos conceptos et logros ...
Et le desear muchos mas  triunfos que bien los merezca por su empuje et actividad et  empaque
 Et la salude con de admiraciòn.
 Gerundio
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