Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Mantras: concepto y utilización. Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:03

» el sentido de la vida
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Mantras: concepto y utilización.

Ir abajo 
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Mantras: concepto y utilización. Empty
MensajeTema: Mantras: concepto y utilización.   Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimeDom Nov 29 2009, 21:11

Un mantra es una palabra o un conjunto de palabras que poseen una vibración especial y que inducen a un estado de consciendia distinto en la persona que lo recita. Los mantras se utilizan teneralmente en lameditación. Escritos normalmente en tibetano o sanscrito, aunque también podemos utilizar mantras en nuestro propio idioma. Se dice que disuelven impurezas y aportan luz al espiritu. Par muchos practicantes budista e hinduistas el mantra posee una dimensión mágica, salva de los peligros, ayuda en las enfermedades, consuela en las desgracias y ayuda a superar la multitud de problemas cotidianos. Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos cocretos de nuestro ser.

Etimológicamente la palabra mantra proviente de dos términos sanscritos. Man que singnifica mente y Tra que significa libear. es decir, el mantra nos ayuda a liberarnos del diálogo interno involuntrio paa poder acceder así a estados speriores de consciencia. Es la teoria de quitar un clavo para poner otro clavo.Si meditas asiduamente, te darás cuenta de que tu estado no es siempre el mismo, y que hay dias en que unas técnicas de meditación te funcionan mejor qu eotras. Por ejemplo si meditas habitualmente observando la respiración, recitar un mantra te ayuda en esos dias en que la mente está más revoltosa, es como darle a la mente un hueso que roer.

El mantra posee doble función. por una parte nos ayuda a calmar nuestra mente y a entrar en meditación, y por otra posee una cualidad vibracional que actua directamente sobre nosostros, tanto a nivel físico como mental y emocianal- espiritual.
Aunque la práctica con mantras es maravillosa, segun los que la practican, llega un punto en el cual se hace necesario el total y absoluto silencio interior, un mantra nos ayuda a recorrer ese camino pero no nos conduce hasta el final.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Mantras: concepto y utilización. Empty
MensajeTema: Función y utilización del mantra.   Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimeDom Nov 29 2009, 21:17

Los mantras emplean los mismo canales subliminales de la música y los anuncios publicitarios, pero con intenciones más benéficas, cada vocal y consonante produce una vibración particular que resuena con energías de su misma vibración, aprotando una armonía a través del sonido. Simplemente repitiendo una y otra vez el mantra en voz alta o interiormente se activan. Se dice que los mantras repetidos en voz alta afectan más al mundo de la materia y chakras inferiores, y que repetido mentalmente llegan a aaspectos más sutiles de nosostros relacionados con los cahdras superiores. una buena manera de trabajar con ellos es empezar recitando el mantra unas cuantas veces en voz alta y terminar recitarlo interiormente.No es necesario pensar en el significado del mantra mientras se recita, es más es mejor si no lo haces. Simplemente enfoca tu atención ala mantra en sí, a su sonoridad:Po demos repetirlo de forma rápida, de este modo a la manten se le hace más difícil meter la nariz por en medio, o repetirlos lentamente captando los matices del sonido y la vibración.

Los mantras pueden ser produnciados de manera neutra, es decir, como si habláramos normalmente, o los podemos acompañar con una pequeña cancioncilla. Este último modo puede producirnos un estímulo más agradable a la hora de trabajar con un mantra y el factor vibracional de la música tendrá más peso.

La práctica con mantras es milenaria y está llena de misterios, lejos de querer desvelar nada, solo pretendo daros información a aquella personas que nunca hayais trabajado cn ellos. Si juegas cada dia un ratito con los mantra pronto te darás cuenta de su magia y de su tremenda eficacia.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Mantras: concepto y utilización. Empty
MensajeTema: MANTRA TRADICIONALES   Mantras: concepto y utilización. Icon_minitimeDom Nov 29 2009, 21:29

OM o AUM: el gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonido juntos el YO SOY, Simboliza a Dios y engloba a todos los mantras. Existen varias manera de pronunciarlo según la escula o linaje espiritual, por ejemplo en las escuelas tántricas lo prouncia O ( haciendo una o a partir de una a, es decir encontrando el punto donde ni es a ni es o pero es la dos cosas) y M ( pronunciado como ng, es decir la m sigue siendo nasal pero le añaden la vibración del velo del paladar) En otras escuelas simplemente se pronuncia tal y como se escribe, en algunas AUM y otras AOM, incluso UM. Se suele repetir un mínimo de trs veces antes de empezar la meditación, a la práctica espiritual o simplemente para empezar el dia.

OM AH HUM: Es un mantra de triple acción. por un lado la vibración curativa del sonido, por el otro nos ayuda a la meditación y en tercer lugar nos permite alinearnos con la figura de algun ser muy evolucionado que nos ayudará a nuestro camino. Este mantra OM AH HUM, sirve para purificar el ambiente y a todos los seres que hay en él y a uno mismo. Representa los tres aspectos de la divinidad y nos ayuda a su comprensión.

GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA. Para el autor es uno de los mantras más bonitos y potentes que ha usado. Es un mantra que resume la esencia del corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduria eterna.

SO HAM: Mantra silencioso, se repite ajustando la respiración, en la inspiracion SO y en la espiración HAM, normalmente los mantras de dos silabas se utilizan de esta manera.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa en el nombre de Shiva, es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

GAYATI: es el más antiguo que se conoce, se dirige a la energia del Sol. Este mantra posee una potencialidad infinita. Posee inmensos poderes que son realmente asombrosos ya que el sol es la deidad que lo preside. es la oración universal contenida en las escrituras de la India. Significa aquello de lo cual todo nace.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
 
Mantras: concepto y utilización.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que son los Mantras?
» Mantras Semilla
» Mantras de los Chakras
» El poder de la palabra en los mantras
» Mantras de Mantras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: