Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Ayer a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Ayer a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Cómo aprendemos a diario

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    MensajeTema: Cómo aprendemos a diario   Dom Nov 08 2015, 23:43

    Todo gran aprendizaje se compone de pequeños (a veces minúsculos) pasos que tienen lugar día a día. Anteriormente, hablamos del valor de los aprendizajes cotidianos y hoy nos detendremos en la forma en la que vamos adquiriendo esos conocimientos.
    Veremos cómo es fácil cumplir con el dicho: “No te acostarás sin saber una cosa más.” Tomaremos como base un artículo de Ryan Stewart en Pick The Brain.

    El aprendizaje no es únicamente una cuestión de esfuerzo. No aprendemos únicamente cuando nos sentamos frente a un libro o unos apuntes y tratamos de absorber conocimientos; es decir, aprender no es sólo estudiar.
    Cada día nos podemos nutrir de nuevos aprendizajes gracias a técnicas y recursos como los siguientes:

    1. Investigar
    El aprendizaje es significativo cuando nos mueve la curiosidad del descubrimiento.
    Sentimos la necesidad de saber algo más y buscamos la manera de averiguarlo, lo que hace que se trate de algo ameno o incluso divertido. No tiene porqué tratarse de uno de los enigmas más profundos de la historia de la humanidad. Proporciona satisfacción dar respuesta por uno mismo a cualquier pregunta, por pequeña que sea. Por ejemplo: “¿De qué raza será ese perro tan bonito de la vecina?
    2. Preguntar
    Un atajo a lo anterior, pero bastante útil.
    Hay personas que temen parecer ignorantes y les da vergüenza preguntar, con lo que se privan de hacerlo; se quedan sin información y con una duda de duración indeterminada.
    Nada de eso. Pregunta… “¿Esto qué es?” Que te dé igual lo que piensen… “¿Para qué sirve?” Y no temas ser pesado… “¿Dónde lo venden?” Ya te dirán que basta de preguntas por hoy.
    3. Leer
    El que lee cada día, aprende. Hay multitud de palabras escritas cerca y nosotros sólo tenemos que elegir qué descifrar con nuestros ojos.
    Es más fácil que alguien te lo cuente que leerlo por ti mismo, pero no compensa hacerlo siempre así. Asentarse en la comodidad hace que vayas perdiendo agilidad para procesar la información.
    Por ejemplo, te compras un aparato electrónico y tienes delante el manual de instrucciones, pero prefieres que tu hermano, que tiene uno igual, te explique cómo funciona. ¿Es más rápido? Pues sí, pero hacerlo por ti mismo te da ventajas adicionales y no tiene porqué ser un tostón.
    4. Ir más despacio
    Cumplir con la rutina de manera rápida y mecánica puede privarnos dedescubrir pequeñas cosas. Pasarán desapercibidos detalles que quizás nos sean de utilidad, como por ejemplo, esa panadería tan moderna que han abierto cerca de casa.
    5. Reflexionar o meditar
    Todas las respuestas no están ahí afuera o en Internet; algunas de ellas se hallan simplemente dentro de nosotros. Supongo que estarás de acuerdo en que conocerse a sí mismo es uno de los aprendizajes más útiles y valiosos de todos los posibles.
    Una manera de aprender es la simple introspección (mirar hacia dentro). Para lograrla, puedes pararte a reflexionar, hacer meditación trascendental, escribir tus sentimientos en un diario o emplear aquella estrategia que se te ocurra para explorar qué hay en tu cabecita.
    6. Aprovechar los sentidos
    Mirar, tocar, oler, escuchar, saborear… Los sentidos fueron nuestra manera de aproximarnos al mundo cuando éramos niños y, de adultos,continúan proporcionándonos información de todo cuanto nos rodea.
    Aún quedan muchas sensaciones que experimentar, de las que, a buen seguro, extraeremos valiosas conclusiones.
    .

    Como podemos ver, aprender no es sólo una cuestión de esfuerzo.Cuesta más trabajo no aprender nada que aprender algo, dada la cantidad de información que nos rodea y los diversos medios disponibles para explorarla.
    Lo que sí podemos hacer es sacarle partido a esos pequeños descubrimientos cotidianos, alegrándonos por ellos e ilusionándonos por los que vendrán.
    http://tusbuenosmomentos.com/2011/01/como-aprendemos-a-diario/
    Volver arriba Ir abajo
     
    Cómo aprendemos a diario
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: