Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Camino hacia nuestro bienestar Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 20:34

» el sentido de la vida
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Camino hacia nuestro bienestar

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Camino hacia nuestro bienestar Empty
MensajeTema: Camino hacia nuestro bienestar   Camino hacia nuestro bienestar Icon_minitimeLun 16 Nov - 11:26

Camino hacia nuestro bienestar Bienestar-1024x600

El derecho a sentirse bien es una conquista del ser humano a la cual no tienes por qué renunciar. Y la afirmación es NO TE POSTERGUES MÁS, porque este es el momento en el cual tú puedes encontrarte con lo que necesitas para tu propio bienestar. Quizás no es mañana, quizás no fue ayer, quizás es HOY lo que estás encontrando que te está proporcionando una cierta paz interior, un cierto bienestar. Y no es transferible, lo que te está dando la pauta de la importancia que tiene conocerse a uno mismo para determinar qué caminos quieres transitar en tu vida de aquí en adelante. Y vamos a estar de esta forma, ejerciendo el respeto hacia tu propia persona.
El objetivo fundamental de delinear tu bienestar es que puedas evolucionar hacia tu autonomía, es decir, ser la persona que sustenta aquello que le hace bien, y que tiene claro de qué cosas tiene que alejarse para no sufrir y para no perder esa alegría de vivir.
Y cada etapa de la vida presenta ambas caras de la moneda: presenta riesgos por un lado y presenta desafíos por otro. En la medida que nosotros logramos cubrir nuestras necesidades básicas, en cada uno de estos escalones de la vida, vamos preparándonos para el siguiente.
A medida que vamos creciendo, las exigencias se incrementan y es necesario que tú estés preparado para ello. Ser autónomo, explorar tus necesidades para sentirte bien con la vida no significa que te creas autosuficiente en todos los aspectos que hacen a tu vida cotidiana. La autonomía, lo que te proporciona es la capacidad para responder a los desafíos fundamentales de la vida, tornándote independiente y dándote la habilidad para hacerte responsable de tu propia existencia.
La autonomía tiene que ver con qué valor le otorgamos a nuestra propia aprobación, qué valor le otorgamos a lo que pensamos de nosotros mismos. El juicio más importante de todos los juicios que se pueden hacer sobre tu persona. Porque si tú te desprecias, porque si tú encuentras un defecto en cada centímetro de tu cuerpo, hasta dónde podemos llegar a autodestruirnos o hasta dónde seguimos dependiendo de la opinión de los demás, del medio social donde nos desenvolvemos, de lo que piensan y de lo que opinan los demás acerca de nuestra vida.
O sea, que ejercer esa autonomía, es vivir según lo que determinan tus propios pensamientos; aún equivocándote pero son tus pensamientos y no los pensamientos de los demás. Porque si tú en el análisis, en ese balance de vida que vas a hacer, comprendes y te das cuenta que has errado el camino, tienes la posibilidad de enmendarlo. Pero si tú cierras los ojos y sigues el camino que te indican otras personas, aún aquellas que tienen la mejor intención, estarás perdiendo progresivamente autenticidad, porque no estarás respetando lo que tú piensas o lo que tú sientes, sino lo que otros entienden que tú tienes que hacer con tu vida.
Esto no implica negarse a aprender de los demás. Hay gente que tiene más sabiduría que nosotros, hay gente que ha vivido más años que nosotros y por eso han acumulado una experiencia y una sapiencia de la cual nosotros podemos aprender. Solamente que tú tienes que hacerte responsable de las decisiones que tomas y de los principios y de los valores sobre los que se asientan tus acciones. Tú tienes que tener tu código ético y moral y esos códigos son los que debes respetar. Puedes escuchar todas las voces, puedes escuchar todas las opiniones, pero debes ejercer el control sobre tus propios actos, sobre tus acciones, sobre tus pensamientos y sobre tus sentimientos.
Cuando hemos recorrido el camino que nos conduce a esa autonomía, no sentimos que nuestra autoestima corre riesgos porque la fuente de aprobación está dentro de nosotros mismos y esto nos permite deslizarnos suavemente hacia la construcción de nuestro propio bienestar. Tú sientes que tienes el mando de tu vida.
Un individuo maduro no necesita ya demostrarle a los demás que es una buena persona, ni necesita de la aprobación de los demás para planificar su bienestar. Es más, solamente cuando puedas alcanzar tu equilibrio interior, podrás compartir sentimientos y vivencias sanamente con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, con tus amigas. Pero el trabajo primario es personal, es propio, es individual, es intransferible. Y la condición fundamental para poder respetar a los demás seres humanos es en primer lugar respetarse a uno mismo.
Tú tienes que construir tu propio bienestar y ese bienestar tiene que estar basado en la confianza y en el respeto por ti mismo, en el análisis de lo que has vivido hasta el día de hoy y sobre todas las cosas, de cómo lo has vivido, qué cosas positivas has podido extraer de esa vida y cuáles han sido los aspectos negativos de lo que a partir de hoy mismo tú quieres alejarte para no volver a experimentar la misma desagradable sensación de desconocimiento, de inestabilidad emocional y de violencia también de todo punto de vista.
Creo que hay momentos claves en la vida del ser humano y a cada uno de nosotros nos llega ese momento del análisis, del balance, de la búsqueda de ese equilibrio interior, de esa armonía tan necesaria entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo emocional.
Vivimos apurados, vivimos estresados, pero es el único mundo que tenemos y va a depender de la actitud de cada uno de nosotros el cómo nos va a ir en el futuro. Por lo tanto, saber lo que quiero y lo que no quiero para mi vida y tratar de definir qué cosas pueden aproximarme al bienestar, son algunos de los deberes que tendríamos que hacer periódicamente para ir encauzando nuestra existencia sobre el carril que verdaderamente queremos.

Dr. Walter Drese
Volver arriba Ir abajo
 
Camino hacia nuestro bienestar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acompañarte en el camino hacia tu interior
» El Camino Hacia El Éxito
» CAMINO HACIA EL ÉXITO
» Un camino hacia la paz interior
» El camino hacia el amor incondicional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: