Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Descubre tus propios sentimientos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Descubre tus propios sentimientos    Lun Nov 16 2015, 00:34

En el tránsito por los caminos de la vida, uno se puede sentir atraído hacia dos direcciones simultáneamente. La meta del equilibrio y del bienestar nos estimula a avanzar, a luchar, a utilizar todos nuestros recursos, pero al mismo tiempo, los mensajes que nosotros nos enviamos a través de ese cúmulo de emociones negativas que surgen espontáneamente en el curso de la vida, esos comportamientos destructivos, frenan nuestro intento. Es como que hay una contradicción constante y permanente entre nuestra intención de llegar al equilibrio y esas emociones negativas que actúan de ese modo tratando de detenernos. Y si tú permites que tus emociones negativas y tus sentimientos que esas emociones negativas generan, continúen conduciendo tu destino, queda muy claro, y tú estarás de acuerdo conmigo, que vas a estar muy lejos de poder alcanzar tus objetivos. Entonces lo que necesitas es despertar. Necesitas abrir los ojos y abrir tu alma para entender en toda su dimensión, qué es lo que te está sucediendo. Despertar a la realidad de lo que te está impidiendo lograr tus objetivos. Y que eso que te está impidiendo, son tus sentimientos. Obstáculos muchas veces insalvables, hasta que nosotros tomamos la decisión de revisarlos en profundidad.

Y a veces, demora mucho tiempo el darse cuenta que el freno, que el techo, que la limitación, nos la estamos poniendo nosotros. Que nosotros en realidad podríamos expandirnos muchísimo más de lo que lo hacemos habitualmente. Y los sentimientos, en la vida del ser humano, funcionan como un verdadero imán que atrae lo que proyectamos en el interior de nuestra persona. Y lo cierto es que los sentimientos rigen en gran medida en nuestra vida. Y de acuerdo con qué tipo de sentimientos sean los que predominen, estaremos más cerca o más lejos del bienestar, de nuestra verdad y de la confianza en nosotros mismos. Y es tal la relación de confianza que nosotros experimentamos con nuestros sentimientos, que nos aferramos a ellos mientras pensamos que son ellos los que están íntimamente unidos a nosotros, y uno puede instrumentar los mejores proyectos para alcanzar el bienestar, pero en determinado momento y sin que nos demos cuenta, los sentimientos toman el mando y nos envían mensajes y señales que nos hacen dudar y perder el control de nuestro destino. Por eso es tan importante mantener un ritmo en tomar un café con uno mismo. Y cuando ese ritmo, por alguna circunstancia se rompe, entra un sentimiento de desazón, yo diría de tristeza también, porque no podemos hacer ese diálogo que tanto bien nos hace, ese diálogo que tanto nos reconforta, ese diálogo que tanto nos abre los ojos hacia la vida y hacia lo que verdaderamente es sentirse bien. 

Lo esencial para que tú puedas acceder a tus metas, es trabajar para aprender a liberarte de los sentimientos negativos, que siempre te van a agregar una cuota de desvalorización importante de tu persona, que ya no viene desde afuera, que ya no es la desvalorización de aquel manipulador que permanentemente intenta devaluarte y destruir tu autoestima. Estos mensajes son propios, estos mensajes son genuinos, estos mensajes provienen del centro mismo de tu persona. Y allí deberás hacer algo así como una limpieza quirúrgica, para eliminar viejas heridas, errores y fracasos de tu pasado que ya inevitablemente están formando parte de esa enciclopedia que es tu historia personal, pero que no tienen en realidad o no deberían tener peso sobre tus decisiones. El tiempo que tienes que manejar es el presente y es el futuro el tiempo en el cual debes soñar. Y si tú quedas atrapado en las experiencias negativas del pasado, estarás amordazando tu voluntad de cambio. 

¿Y por qué nos cuesta tanto ver dónde están nuestras limitaciones? La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que hay cosas que no van bien, que nos falta algo estimulante en la vida, pero tenemos serias dificultades para identificar cuál es nuestro problema y en consecuencia qué hacer al respecto. 

La vida, tu vida, la mía, la de todos está llena de desafíos, pero también está llena de dificultades para ser sorteadas por quienes habitamos en este planeta Tierra. Y sufrimos diariamente sin tomar conciencia de que todo lo que necesitamos para eliminar ese dolor, lo tenemos muy cerca. Y ese dolor y ese sufrimiento parten de nuestros corazones y de nuestra manera de enfocar la vida, que produce en cada ser humano una profunda confusión. Si uno posterga indefinidamente la tarea de ver dónde se están generando los problemas o dónde se están generando los sentimientos negativos, o qué son en realidad, lo que logramos, lo único que podemos lograr es aumentar su fuerza y su capacidad para hacernos daño. Todos anhelamos no tener problemas, sin embargo también es cierto que no hay un solo ser humano que haya podido librarse ni quizás se pueda librar jamás de enfrentarse a las dificultades naturales que la aventura de vivir nos presenta diariamente.  Y ésta es una tarea que nos es encomendada a cada uno en forma personal cuando tomamos la decisión de examinar nuestra autoestima.

Descubrir tus propios sentimientos es una tarea personal, individual e intransferible. Es quitar la maleza del terreno y abonar la tierra para que tú puedas sembrar hoy y puedas también cosechar mañana. Es una tarea que una vez que se inicia lleva su tiempo, porque tendremos que ir derribando barreras que durante muchos años nos impidieron ver la realidad tal cual ella era. 

La vida lleva implícita en su propia definición, la existencia de conflictos y la necesidad de enfrentarlos.|

La vida es una verdadera travesía, una travesía que debería consistir en un ejercicio constante de acercarse a la intimidad de uno mismo para llegar a conocerse en profundidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Descubre tus propios sentimientos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: