Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Sabes detectar a un manipulador?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: ¿Sabes detectar a un manipulador?   Jue Dic 17 2015, 16:13

La manipulación es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo conseguir que otra persona haga lo que el manipulador ha concebido para ella y sin que el manipulado se de cuenta de sus intenciones. La manipulación suele ser recibida con agrado ya que el manipulador utiliza la seducción, la adulación, o incluso un desafío demasiado tentador como para ser rechazado.
Un manipulador, en general, es una persona que suele caer bien. Que lo sabe y utiliza sus encantos para lograr sus objetivos, los cuales los tiene muy claros. Suele usar técnicas camaleónicas para actuar y “sentir” como la víctima, para lograr así su empatía y simpatía, su confianza, para que crea que es una de las pocas personas que realmente la entienden. Por eso estudian a sus candidatos antes de entrar en acción.

Una vez seducida la víctima, se engrasa el armamento: el atractivo físico, la fuerza, las explosiones de ira (me voy a cabrear si no consigo tener eso que a ti te es tan fácil obtener), y abusa de las debilidades detectadas por la persona manipulada. Si ésta tiene miedo, por poner un caso, a ser despedida del trabajo, el manipulador podría sugerirle que trabajar unos cuantos festivos le haría ganar puntos (de paso, el “protector” se evitaría algunas tareas que le incordian).
Muchos manipuladores utilizan la tristeza, una enfermedad, un falso miedo, o incluso un derroche de falsa generosidad para conseguir que los otros les den la compañía que no les darían o colaboren respondiendo a esa generosidad enlatada. La abuela suele exagerar los síntomas de sus dolencias para conseguir que sus seres queridos le presten atención, para que estén con ella y por ella. Es una manipulación, un chantaje emocional difícil de evitar muchas veces.

El manipulador suele responsabilizar a los demás de los malos resultados obtenidos, de las circunstancias complicadas, de la situación familiar, laboral y social, si éstas no juegan a su favor. Su lenguaje es ambiguo, sin concretar. De este modo, siempre podrá alegar que el otro no ha entendido el mensaje. Y, de paso, nunca queda comprometido.
Algunos manipuladores tienen tal poder de seducción que sus propias víctimas se convierten en un ejército que lo defiende y potencia sus futuros ataques.

Todos somos algo manipuladores. Cuando hemos querido evitar una entrevista desagradable, podemos haber comunicado a todos lo mal que nos sentíamos. Sin que nadie esté completamente seguro de nuestras intenciones (pasar el trapo sucio a otra persona y evitar un marrón), hemos obligado a otros a hacer nuestro trabajo usando una cara penosa y nuestras técnicas más depuradas de interpretación. Eso es manipular.

Manipular es también utilizar las emociones para que otros no tengan más remedio que hacer lo que les sugerimos. En una ocasión, un vendedor de libros bastante agresivo me pregunto, cuando le dije que no me interesaba su enciclopedia, si realmente me importaba el futuro de mis hijas. Naturalmente, al detectar el intento de manipulación, le invité a cerrar la puerta por fuera.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 2018

MensajeTema: Re: ¿Sabes detectar a un manipulador?   Jue Dic 17 2015, 17:18

Que curioso verdad?

si es cierto que a veces hay personas que siempre caen bien, que es difícil de criticar porque nadie te cree pero al final las cosas caen por su propio peso, al final a esas personas no les sonríe la vida...


se engrasa el armamento, ésta ha sido la mejor frase del post jejejeje

besossss linda


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina

Desde : 03/04/2011
He aportado : 1098

MensajeTema: Re: ¿Sabes detectar a un manipulador?   Vie Dic 18 2015, 03:10

buen post la verdad, por lo general cuando alguien le cae bien a todo el mundo es medio para desconfiar jaja.

yo cito la frase
"Algunos manipuladores tienen tal poder de seducción que sus propias víctimas se convierten en un ejército que lo defiende y potencia sus futuros ataques."

muy cierta.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabes detectar a un manipulador?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: