EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

La del baròmetro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: La del baròmetro   Sáb Dic 19 2015, 12:54

Era de noche, y se aprestaran a cenar a la vera del fuego et todos se sienten, que de gazuza  han et dan de puñadas en mesa que presto venga calderada...que no son por a esperas....et venga de sierva con el su marmitero et, con priesa, ponga patatas cocidas en la mesa....que se sirvan con piel, et de pan facen....et pongan de vela ante santos iconos  por a bendecir.....et llaman a puerta...et abren..et de moza sea, como muy moxada.....et nada dice......
 Pero la hospitalidad es sagrada.....et se pone amo ante della et le ofrece pan et sal et le dice que los honre.....et la coge de la mano....et manda se ponga ante huego  a la castellana, que asi digan ...et que se seque......et que los honre compartiendo cena......et ella se sienta, sin nada decir.....pero se sirve de todo , con de mucho garbo, et come como tigresa, que todos se asombran ....et tanto que desaparece purè con chicharrrones et repiten de servicio , que semeja que muy hambrienta sea que a saber que vicisitudes haya pasado .....
Que algunos rumorean, sorpressos....¡¡ coma como...como no viva ¡¡ que de sabañona nos recuerde según clàsicos ...
Pero ella, impertérrita,  señala copa de metal...et se la llena et la vacìa con de mucho arte.... et aun diga que de buena añada sea et que si de puntico de cal ha, que nin el de  Tokay arrumanado
 Et ya llena la muy  perra diga ¡¡ con permiso ¡¡ et se afloxa el corsè....et respira con ganas que todos palidecen de atal visiòn....... que lo facer en pùblico, pues....
 ¡¡Pues gracias por cenita.....si...es que io sea   ¡¡ la del baròmetro ¡¡ 
 Et todos se pongan en pie...¡¡ es ella ¡¡ la esposa que esperaban .....pero una llegada atan de irregular .....non de recibo sea ......
 Et, como de pressentaxa...aquì han ...et dexa el baròmetro sobre la mesa que todos se admira pues nunca de visto sea et de prodigiosa màquna sea que diga cuando llueva o nieve o fga de sol , o asi ....et de prodigio es.....
 Et moza, cual ha de ser, se arrodilla ante patriarca que, casi con làgrimas le da de bendiciòn  pues en breve sea fixa suya.......
 Pues, dice moza, como ya de casa sea....si el mi amo, hijo del mi padre nuevo, me quiera tomar.......
 Cierto que de viexa costumbre sea ...que se anticipe goze......et aun demuestra moza de mucho sentimiento tener .......et patriarca, emocionado, assiente....et llevan al par a lecho nupcial, muy adeliñado ... et las sus nuevas hermanas et la nueva madre et todas se ofrezcan a la preparar, que de complejo es segùn tradiciones pues primero se la desvista et se la bañe, et se la perfume, et se la ate que non faga de trampantojos figiendo entereza que lo mismo non ha ya....et moza semeje con priessa que diga que adelante terreno que de poco tiempo haya ...que ya vean.....
 Et ya lista, como atada es con manos detràs et con guantes, por lo dicho, la ofrezcan a subir a alto lecho pero dice que con un saltico lo faga et asi es que non de pequeña proeza sea.... et en vez de se poner debaxo, con modestia, se ponga encima et urge de satisfacciòn ....et el su amo  queda atònito que....es que ni de perra zalmerkha osara a tanto pero mejor que de lanzada sea.....si ...que si empieza con lloros et se resiste....pues.....
 Et, con todo, non sea cosa de le facer daño ......de modo que , asesorado por viexos et todoss procura ser comedido pero damica ha de priessa et dice que acabe d,una vez, que no ha de toda la noche ... et aun gime de satisfacciòn como posesa que todos palidecen pues piesan que de menudo rejo haya bellaca et que madre de numerosa prole, bien desarrollada, sea.....que de gran bendiciòn se repute entonces .....
 Pero ....¡¡ mas quiera ¡¡....et aun sirvan de refacciòn que se recompongan con tanto movimiento ....et ya placentera, la desatan, et se dexa caer en lecho et se abraza al su amo et torrados quedan .....aunque anes, rasguea de guitarra como apañada et sussurre, con de encanto 
 ¿ sepan que alcalde 
busca en balde 
 tornillo de cabveza
 por si se endereza
 et que tonelero 
 ponga fleje de acero ? 
 Pues es canoso 
 et aun caprichoso
 a moza acorre necio 
 sin ver desprecio
 Es que quiera pastura 
que non le dura
 por a sepoltura
 que nin moltura 
 ¡¡No como el mi amo 
 de gran hampo ¡¡
 que me extenùa 
 según ha de pùa 
 Et da de los unos tañidos que .. et a lado la dexa et se enroca...et .¡¡ raro ¡¡ gatola mira con prevenciòn, que de negro es, con fijeza et màulla...comodciendo ¡¡ calada te he ¡¡ et tù 
 Pero ella lo acaricia et le cierra el un ojo et gato asiente ....et vase ante iconos et de mucha maravilla sea.....que nunca atal se viere ...
-----------------------
Pero al dìa siguiente....¡¡ non de moza sea ¡¡ et de misterio es...et, d,orta cosa hay, que cama està como mojada et tenga como hierbas de rìo .....et lo mismo es que como de limpica semeje se ha dado de baño ahi fuera por se reconfortar et con priesas, o por no topar de toallas .....mira......
 Pero pasan horas et no aparece........et de grave es et ya van a salir a la buscar cuando llaman a puerta et un gendarme se cuadra, sin nada decir, et señala hacia fuera que llega carro con un bulto cubierto por àspera mana de caballerìa ........El hombre, aunque endurecido por el servicio, non de palabras ha ......
 El patriarca sale, angustiado ....descubre...¡¡ y es la moza ¡¡ se ahogara en rìo pero de mèdico de policìa le diga que si,,,pero que por trazas se ahogara hace ya tiempo, la noche antes,,, et patriarca palidece......que fuere entonces cuando llegara ....y ¡¡ muerta era ¡¡...et  se ensombrece
Entran muerta.....¡¡ ella es ¡¡ et todos se dixeran decaer porque como .....et llaman a comedor de pecados que vaya .....et face...et habla con muerta, como èl sabe et puede......et su respuesta, cavernosa, en trance es......
 ¡¡Vine a cumplir mi parola ¡¡ ¡¡ suya he sido ¡¡ et conserven baròmetro et mire que quiera que se ase con de otra et a su primera fixa le ponga el mi nombre 
 que es ¡¡ Walpurga¡¡.....
 Y el mi narrador rompiere en làgrimas et procurara de confortarlo asi con unos tagos de añeja calabaza de lo bueno et amarillo ......et se calmara......et fuèsse que ahì venia de bonita niña, muy vivaracha .....
¡¡Abuelo ¡¡ ¡¡ a cenar ¡¡ 
 Claro, Walpurga..¡¡ ya vaya ¡¡ ..es...si...es como la muerta.....et vuelva a soltar grifo ...sin se recatar....
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Walpurga   Jue Dic 24 2015, 12:19

¡¡Linda moza¡¡ 
Si...a fe....pero ....et ganas he de la cassar......pero ...et si alguien ànimo se ficiera aun de buena dote le cayere...... tal vez  la vmd....que mire es de buena pieza....
¡¡Caballero ¡¡ si nin la conozco ¡¡ et que ....
Si..es que ....¡¡ejem¡¡ ...¡¡ non virgen es ¡¡ 
¡¡Caballero ¡¡ pero...pero ....
Si....es que...en su cuarto haya de espejo et por èl se colara de siniestro ente et con calma et descanso, se le mete en cama et ..... et mire que la hayamos intentado casar siete veces pro sale ente et apiola a machos et se mete en cama...et luego los tenga q enterrar ahi en patio ..baxo la higuera...que crezca..... et oiga ¡¡ ahi es ¡¡
 et venga de suave questa noche, santa entre todas , que mucho crece el Mal , que de Nochebuena es......¡¡ oiga¡¡ 
¡¡Perra¡¡  ¿como eso sea que non accedas a mis amorosos deliquios et favores ?
 pues ya me estàs confortando que, de no, te cruze con de riendas.....¡¡ zorra insignificante et provocativa et avillanada et mas propia de bagaje de brunetes et d,escoba paxes que non de mi alcurnia ¡¡
Non, esta noche non, qu ed eùnica es et quiera de orar ante Belèn ..
¡¡Claro ¡¡ por a que me parta el un rayo ...¡¡ pues nones¡¡ et te ato et te escarnezco ....
 Pero io ...que asi so , tiro la puerta de patada, et entro diciendo ¡¡ basta¡¡ que a de damica en la mi presencia non se ofende et conmigo eres, ente, en dura et impiadosa batalla.....
Et moza dice, como absorta ¡¡ pues non me aparezca como muy duro aqueste hombrecico ...pero ....¡¡ en fin ¡¡ 
 Et ente, sorpresso, queda como inerme un rato et luego da de terrible grita et entra por espejo et sale con de maza bien moldeada, una matafranciscos ...et la blande con arte.....
¡¡Agora vea mequetrefe ¡¡ ¡¡ agora muera  inerme a las mis manos ¡¡ et luego a perra le de de castiguillo que non olvide q de conxura sea......¡¡ sus ¡¡ 
 Et io me veo mal ...pero agarro de  carassios al sol curados, et los echo en escalfeta con de extracto et fago de invocaciones et ente se desvanece et cae et se sofoca.....
¡¡Non ¡¡ hasme guindado con de preparado ¡¡ ....me agoto .... et quiera pasar por espejo a trompicones, et le ayudo con de buenas patadas en gordo et sucio culo et me quedo con la su escarcela, bien llena ...et digo a moza.....
¡¡Libre sea la mi seora¡¡
 Et ella, dcie, ¡¡ que bien ¡¡ pues ante todos, por me salvar,le tome como el mi amo ..et suya so ..
¡¡Gradesco ¡¡ pero .....io non ....porque .....
¡¡Epa¡¡ ¿ non cumple nuestra tradiciones ?  ¿es que me vea de carachosa ? 
¡¡Non¡¡
 O...tal vez. ¿.cree que non me apaño en cama ?
¡¡non¡¡ 
 Pues....tiene un problema ......¡¡ este memo me desprecia ¡¡ 
 ¡¡Ya vemos ...¡¡ ¡¡ atadlo ¡¡..¡¡ bien ¡¡ pues tengamos que ser un tanto duros ..... asi que lo atamos a la  grulla..... en un cuarto de hora estàra doblado, retorcido, suplicando .....¡¡ ya¡¡ 
Si abuelo, pero non lo castigues demasiado que me face ilusion dormir con èl ...que lo mismo , como es de cibdad, pues.....
 Puede..pero tradiciones......¡¡ es duro ¡¡ llevamoso ya na hora et aguanta..... de modo que le colgamos un peso de cien libras de barriga, un anto alzada et......
¡¡ajà¡¡ como boquea ya ..¡¡ decídete, perro ¡¡  y es que estas torturas que uno ha leìdo en tan de inspirados autores como los clàsicos griesgos son de eficientes..
¡¡Non¡¡ que si moza non quiera io ..
¡¡Claro que quiera, pichulìn ¡¡ ¡¡hala¡¡  ahora te prepare de sabroso platico et luego nos bendice el curaca et.....¡¡ a los fechos ¡¡
 ¡¡Contentos somos ¡¡ ¡¡ viva ¡¡ ¡¡ viva¡¡ ¡¡ a la càmara nupcial ¡¡  y, por cierto como non quede confortada moza te acuerdas, don belitre....que de buenos àrboles haya do te colgar.....
 Et a otro dia, cuando alumbra el sol 
 ¿Còmo fuere ?
¡¡De perilla......¡¡ et voy a le llevar un pocico de chocolate asicon magdalenas se recomponga.....
Entonces ¡¡ ha cumplido ¡¡ 
¡¡Pse¡¡ siete veces et la ùltima ...¡¡ flojonazo ¡¡ 
 Pues  una buena raciòn de ,,fixos, en costillas con de alambre de pùas et veràs como mas se atenta ..¡¡ perro ¡¡ ahi de moza que es puro toá y el muy insìpido, ahi como avestruz......
Bueno..a la fin....como el castiguillo fuere....y  que dia Santo sea hoy ......
Eso si..pues de rodillas ante Belèn por gradescer casorio .....¡¡ brindemos ¡¡
 Gerundio

La del baròmetro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.