EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Últimos temas
» 13 cosas para recordar cuando la vida se pone difícil
por pegaso2013 Hoy a las 02:05

» Juégatela, A Veces En La Vida Hay Que Jugársela
por Eguzkilore Dom Feb 26 2017, 21:11

» El nuevo crimen de Katyn en España
por gerundio Dom Feb 26 2017, 18:02

» Trsite historia de un hèroe denigrado .- coronel Rey d,Harcourt
por gerundio Dom Feb 26 2017, 16:58

» Mitologìa de las ranas
por gerundio Dom Feb 26 2017, 12:05

» Misterios del AMAZONAS
por gerundio Sáb Feb 25 2017, 19:23

» Mitología del caracol
por gerundio Sáb Feb 25 2017, 17:58

» Taberna de barrio
por gerundio Sáb Feb 25 2017, 12:31

» Conejos en mitologia ... ¿tiernos et inofensivos ?
por gerundio Sáb Feb 25 2017, 00:54

» ATRÉVETE A SER FELIZ
por odri1 Vie Feb 24 2017, 20:58

» horror en el bosque
por gerundio Vie Feb 24 2017, 20:01

» SERES IGNEOS...Y REALES
por gerundio Vie Feb 24 2017, 19:34

Javi Mago

Crea tu insignia
Comparte | 

Navidades malditas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5567
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Navidades malditas   Dom Dic 20 2015, 11:03

Pues asi sea.....piensen que ya antaño se consideraba Nochebuena como muy peligrosa  ya que las fuerzas del mal andan sueltas  con ese motivo et son de muy temibles ......¡¡ cuantas tragedias ocurre en esos dias porque los tontos humanos non se aperciben nunca de la verdad ¡¡
 Tal vez no me crean.....pero pruebas hay .....antaño era dia de solemne ayuno por a prepara espìritu  et de protecciòn era......
 Y vean algunos casos como el de Gualconda .
¡¡Vaya a dormir la muy escogorciada¡¡ que sabido sea que Santa Claus non guste de niñas ronciando a tales horas nocturnas et alevosas ...et non se lo repita ....conque cuelgue de calcetìn que le dexe de obsequios et se esfume.....
Si fago, la mi muy respetada seora madre. et me retire ras recitar las mis oraciones. En ello obre con cordura.....et ya sepa.....¡¡ horror¡¡ que de tremendo ruido oiga por chimenea et sea que ya aquì es et en verdad me sorprende.....¡¡corra¡¡ non la vea et sin nada se quede.......¡¡presto ¡¡ 
 ¡¡Santa¡¡  de honra por a nos sea le recibir que, cierto, non les esperàbamos agora, et tome asiento a lubre que les saquemos de confortativos que se recupere de fresca face.......
 Lo cierto es que lleve ya la mi petaca de emergencia et prefiriere d,otro manjar de mas interès para mi .....¡¡ tu ¡¡ asi que no te resistas y entrègate a mis abyectos deseos inconfesables et sòrdidos ...
¡¡Santa¡¡ ¿ como diga aqueso ? 
 ¡¡Hasta los ....me tengan con aales tonterìas ¡¡ que menuda noche lleve.....de forma que le reitere orden...si ya non quiere le sacuda con hacha que porte oculta en pernera.... que sea usarced mas perra que ...ahi amancebada con el un memo et con hijica sin de legitimar ...et non tolere, atan de estricto so en temas parentales aparte de que si un tantico tronado so ...pero basta de palique et muestre los sus encantos .... et, ya puestos, la ate et saquee a modo la casa , pues me place..... que de muchas galas et joyas sean por a perra que  non se, siquiera, si de cristianada sea aun .........
¡¡Los mis duendes la aseguren ¡¡
 Con gusto, nuestro amo, pero me diga ¿ nos podamos de extralimitar con aquesta incivil ? 
Si, que noche de relajo es.....pero abrevien pues miren que de mucho recorrido nos quede ...
 Si faremos ...
 Pus a ello ...¡¡¡Gualcondita¡¡ ¿ do eres ? que mira son Santa et te traigo algo que non imaginas ....pues non nada diga, o està dormida como tronco o algo ha olido et se ha camuflado en algùn recoveco...pero aqui mis renos la descubran en un momento...en efecto, ahi sea.....es que mas tonto escondite que .....
¡¡A salir ¡¡ que te ate con la perra de tu madre et te vacìe hucha que asi de tiempos vivamos .... et os haga una foto ya inmovilizadas por a mi colecciòn privada........¡¡listos ¡¡ 
 Pues a se portar bien et ¡¡ fasta el año que viene ¡¡ et mirad que saquèis de bandejica con algo bueno por a mis renos et duendes en pròxima ocasiòn que sois mas ineducadas que...
 Y non si las llevar conmigo pues algunas cartas de peticiones tenga que me reclaman de mozas como sugerentes et sumisas  que de cada desmadrado haya por ahi que..... pero como se han portado bien todo año  se les deba ...asi que al saco de cabeza...
-----------------------------------------
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Santa.....   Dom Dic 20 2015, 11:19

El hombre està durmiendo, bastante bebido .......sin afeitar.....ni sabe que hora y suena el timbre de la puerta ...¡¡ asco de vida¡¡...abre, va  hecho una piltrafa.....y ¡¡ una niña¡¡ que lo mira con ojos severos et lleva la una muñeca en mano .......
 ¡¡Què tripa se te ha roto, muñeca? 
 ¡¡Quiero mi reagalo, el que pedì ¡¡ pues dixiste, en el super, do sstabas recogiendo peticiones, lo traxeras.......et non aquesta birria que he ...et me explicites
 ¡¡Oh¡¡ ¡¡ vaya con la perra crìa ¡¡ es que .....podìas ir a dar la brassa a tu perra madre que .....et sepas que io non Santa so..sinon de siervo que me contrataran por ponerme ese disfraz et de paripè facer.....et làrgate, que aun puede cates de dura correa......A la fin solo soy un mierda que cobra una miseria por estar ahi de palique con cochambrosas crìas de deprimidos barrios baxos repletos de mugrosa porquerìa et sin servicios adecuados ........por mi os puedan zurcir a todas ......y si tenèis problemas al cerdo del dueño del establecimiento , que aun os ha caìdo algo, lo que es a mi ....
¡¡Non asi sea ¡¡ quiero lo pedido ..que por a ello seas.....
¡¡Basta¡¡ que te ponga trasero como amapola. y .... màs ¿ como de atantos crìos repelentes et inconvincentes a la mi vera ? pues non de recibo sea......et os larguèis todos pues llame a policìa .....
Non valga....es festivo et los pocos que hay sobrecargados andan por lo de los recortes ..¡¡ danos nuestros regalos ¡¡ 
 Idos a la mismìsima m.....puticas.....que......pero ...pero ¿ que facen ?
 ¿ como arman de descomunal escopeta et me la apuntan? ..
 Diez segundos haya por lo solucionar.....et inicio cuenteo atràs ......¿ non sean de regalos ? pues..¡¡ muere ¡¡ 
 ¡¡Furcias¡¡ hanme envasado de pedigonada en cuerpo ....et muera....
Si, es lo que mereces......buen, estimadas amiguitas, ya sea uno...et lean siguiente sana de la lista que se chorizara en oficinas de supermercado 
 Si..pròximo viva en ..et se llame .....
Pues vamos allà.que porque seamos de tiernas et inocentes et candorosas niñas non se nos pueda engañar con de perras muecas de balata que queramos las unas Barbyes o asi ....et sigamos a nuestra privada Cruzada ......
 Et vanse, atan de seriecicas, et formales......mientras cuerpo de hombre, perforado, queda en grotesca posiciòn sobre la desvencijada sala .......exànime 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: El Xudas   Dom Dic 20 2015, 12:03

En algunos puntos, por Nochebuena hay costumbre de ,,prender el Xudas,, un muñecote hecho con sacos, rellenos de paxa o asi,,,,que representa al Judas de la traiciòn de Cristo et que se quema en señal de jùbilo entre truenos voladores et petardos et escopetazos et todo .....
 La madre lo mira..¡¡ vaya trasto ¡¡ pero contenta a la crìa....que ya sea.... que non le gusta que ande por calles, pero no hay d,otro sitio, et bueno es se relacione...... et siga a lo suyo que ya es tarde et la perra familia non ayude ni a bien morir et de trabaxo hay ....llaman a puerta.....abre
 ¡¡Faga de cristiana caridad a de insolvente et agonizante et menesteroso pobre¡¡ 
 ¡¡Vaya¡¡ pues pase et se siente que de refacciòn le prepare que de dia santo sea hoy ....et entre..
Dios se lo pague que de medio muerto vengo ....
 Si ...et..¿ le plazca de butifarra burgalesa con ajera salsa ? et aun el un vaso de tintorro que lo anime......
¡¡Gracias ¡¡pero .....¿ sabe ?.....sea el Gris o,stomo..y, en realidad,querìa otro tipo de almuerzo ...si 
¡¡No¡¡ el terrible ....
Si, perra, el mismo .....et non nada mal sea,,,asi que ....si colaboras......
¡¡Fuera¡¡ que.....
¡¡Mira la pavica¡¡ pues si nada es...et aun te reboze en camica que me des de solacio  que face tiempo que ..
¡¡No¡¡ ¡¡toma¡¡
¡¡Perra¡¡ hame golpeado con sartèn et aun me vertido de aceitajo  de fritura et hame amargado dia...et trastabillo et caigo por aquesta oscura escalera a fondo....et me sienta desfallecer.... et caiga sobre  de Xudas......pues èl me vengue que le esparza de  gota de sangre preparada con de terrribles encanterios ......et oiga de azacaneados pasos et sea que perra haya llamado por ayuda et venga a me linchar segùn mis obras sean .. que ahi irrumpan con brìo portando de estacas et de encerada soga por me colgar et non me pueda valer .....
¡¡Te tengamos,, don perro inmisericorde¡¡ et aun te oreemos como cuero de lo viexo al aire serrano ....¡¡ muere enforcado ¡¡ que luego de insepulto quedes en eras do de cuervos te picoteen et fagamos de a sabrosos pasteles de a cuatro mvdis por a suplir aquestas  Fiestas atan de insanas et carismàticas et sossas....
¡¡Andemos ¡¡ 
----------
 Pero, apoco, el Xudas se levanta, yerto, con de triunfante sonrisa..et se alboroza ¡¡ so vivo ¡¡ ¡¡ so vivo ¡¡ et, con dificultad, por lo novedoso, suba escalera et abra puerta .......
¡¡Mira¡¡ bien empieze¡¡ ¡¡ de hembra et...atractiva.....pues ¡¡ ahi quieta, potra¡¡ que te dome ...
 Pero ...¡¡¡mmmfffffgggg¡¡
 Si perra, hete puesto de entrapaje en morro non grites...et agora te ate et vayamos a lecho do desfogue mi virilidad segùn de pleno venga.....¡¡ ahi quieta¡¡
 ¡¡ como rebulle ¡¡ ..pues te comportes que te doy en morros ......que conmigo pocas chanzas.... mas...... ¿què aquesto sea ? ¡¡ una crìa repelente que con ojos desorbitados por sorpresa me mira ¡¡ ¡¡ vete a jugar de por ahi, so asquerosa ¡¡ que agora de ocupado so con esta ineducada........
 Pero ...¡¡ tu eres el Xudas ¡¡ 
 en efecto y làrgate......
 ¡¡Es mi mamá¡¡
 Pues me alegro ...y a ver si aun te doy una buena somanta, so mendruga.... mas ¿ como me viertes por encima de botella de inflamable gasopa ? ¿como rascas de cerillo con premura ? ¿ non iràs a ....? 
 Si...¡¡ toma ¡¡
¡¡Ardo¡¡ ¡¡ peno ¡¡ ¡¡ muero ¡¡ 
 ¡¡Hija¡¡ ¡¡ hasme salvado vida ¡¡ 
 ¡¡Madre¡¡ ¡¡ que de miedo pasara ¡¡ 
¡¡ Quietas, las dos ¡¡  ¿ et còmo prendan fuego dentro de casa et fuera de lugar autorizado ?
 Es que vea situaciòn...et se la narre. 
 Muy bien sea, mas non se justifica......pues por facer de ilegalidad que pudiere muy bien en incendio bravo degenerar,  a mocosa se le den agora como digamos ¡¡ cuarenta ¡¡
 ¡¡Pero, si de crìa aun sea ¡¡ 
 Nada passe, que tu de sólida eres et como mas reposo de......et agora  luzcas de tus lomos que los apalee que ley es sacra por acà ... et ya porte de cuerdas et todo por te asegurar ....
¡¡Dexe a la mi madre ¡¡ 
 ¡¡ Calle la mosquita muerta¡¡ que te doy de viaje que te vuelvo la jeta al  revès
 et a lo mìo ......que hoy moxe......si 
¡¡Ejem ¡¡ 
 ¿Passa agora ?
 Sòlo que enga voz et voto ...
Pues..¿ quièn sea ? 
 El amo de la moza...et de mucha demasìa se me faga......et puede le queden de tripotajes a la vmd como por a cuerdas de viguela .....¿ capisca ? 
 Si...es que ...pues....resulta que ...
¡¡Fuera¡¡ et non omita de dexar de a introitus por de ales ineducaciones.....ahi sobre de mesa......
 Si..et voyme..¡¡ que chasco heme llevado ¡¡ casi me descuajaringa ese que de una fama haya que.....
 ¡¡Gracias al mi amo ¡¡ que hanos salvado ....
Si, et non las castigue por ser cosa de fuerza mayor.....pues acabe de facer yantar que me lleve de niña a recoger regalo en aan señalado dìa .....et non abra puerta a  nadie que ya ve...a ver si aun le de recorrido a la mi vuelta...
Vaya tranquilo el mi dueño ..
Asi me place...¡¡ juiciosa¡¡ ..pues agora volvamos .....que, de paso, cobre recompensa por luego se la dar, por capturar al  que ya es pavesas, el Gris...
 Gerundio.
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Camposanto   Dom Dic 20 2015, 12:38

¡¡Noche Buena¡¡ por a mi si pues agora vaya a camposanto a lo mio ...por mas que sepa que haya de una guardiana nocturna pero se me de una higa pues non tarde mucho en me facer con della et luego siga a mis fructìferas prospecciones en tumbas do pueda saquear que de gente hoy non haya...et voyme lanzado et aun me lleve la una botella de confortante et tonificante ginebra marca llave que es de lo mejor ....
Pues ya sea ...pero vea que mema de custodia aun anda por ahi ......¡¡claro ¡¡ es pronto et supongo se prepare por ir a misa del Gallo .....¡¡ peste¡¡ se me cayere  la pala ...¡¡ que ruidera¡¡..
¿Quièn ande ahi ? ¡¡ se de ¡¡ 
 Toma palazo, perra, por me incordiar....¡¡ cayere como cepa ¡¡ pues agora la ate et asi, ya puestos, me goze que de buen tipo ha  ¡¡ et non todo trabaxo haya de  
 pues la dexe en hogtied que me place mucho et siga...
¿Mamá? 
¡¡Anda la osa ¡¡ pues hay alguien mas.....ahora que, con de otro palazo pues presto sea solucionado ...et entre.....
¡¡Una crìa de m ¡¡ es que.....ahi con esa muñeca que es espantosa .....¡¡ como que, agora que me fixo, sea de muermo  ..... y es que estas clases bajas non han derechos  et todo de miseria et cia sea ..pero ocasiòn la pintan calva,,,las niñas me placen porque.... pues me aproveche ..
 ¡¡Hola, guapa ¡¡ soy...èste......si ...Papà Noel . 
Pues ya es raro porque va con capucha roja y ud non......
Es que de muy moderno so..por al disimulo .
 Pero.....¡¡ lleva de pala ¡¡ 
 ¡¡Basta de pamemas ¡¡...ven acà que te.....¡¡ayyyyyyy¡¡ ¿ què es èsto ? 
 Es que ha despertado a mi .. niño .. et de mal dormir tiene ...
 ¡¡Horror¡¡ ¡¡ es el muermo que vivo siga¡¡ et me ha mordido et non se suelta, et con ganas aprieta....¡¡ suelta¡¡ ¡¡ suelta¡¡    ¡¡noooooo¡¡
------------------------------
 Un caso extraño ...oyeren grita et vinièramosd e gendarmes.....et esl incivil queste q bien es conocido es entrara a robar muertos et le diera de palazo a madre que de custodia era et persiguiendo a niña  aquese muermo se le engan chara et le seccionara femoral ..... et parece lo tenìa niña que lo topara en alguna tumba et lo usara como muñeca.......
Si, et gracias a ello se salvaren .......es que ni una gota de sangre lleve et semeja que muermo como mucho se haya animado et estè de sonrosadico ...
Misterios de la natura......pues lleve la niña casa de acogida fasta se recupere madre ..¡¡ que tiempos hannos tocado¡¡
 Pues, niña, te vamos a llevar por unos pocos dìas a una casa do muy bien seas con d,otros niños ...
Gracias..pero  ¿ pueda llevar a la mi muñeca ? 
 ¡¡Claro ¡¡
 ¡¡Que bien ¡¡ pues, Esparraguita, empaquemos ...
Si..pero .. ¿ pueda morder a mas ?
Non se, preguntaremos alli...supongo que si ...porque te ha probado mucho .... et te ponga de  vestidico como mas selecto ...¡¡ que rica eres ¡¡
Si, que bien me cae, et, por cierto, hele laigerado de cartera....que ya non necesie..et aun de relox  que de bueno es ...
 Non se si de lìcito sea ......
¡¡Claro que si ¡¡ como gajes et, desde luego, lo declare como beneficios en la pròxima declaraciòn de renta..que si no fuera por esa cara de polìtico malo que has....que tampoco culpa tuya es ...
Entonces bueno ...que solidaria eres et mucho me place .....et te faga de besito et todo ....
 Gerundio
Abejita_mayamaya
aprendiendo
aprendiendo

naci el dia : 01/01/1993
He aportado : 27
vivo en : Mexico

MensajeTema: Re: Navidades malditas   Dom Dic 20 2015, 13:24

Poco entiendo la escritura de gerundio , pero sí creo IMPORTANTE que la MALDAD, la GENTE QUE ROBA QUE ASALTA QUE HACE DAÑO QUE LASTIMA QUE MATA y TODAS LAS ATROCIDADES QUE QUIERAN PENSAR NO ESTA SOLO EN LAS FECHAS CERCANAS A NAVIDAD O EN NAVIDAD SINO LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!

Que no se crea la errónea idea que porque es Navidad y blah blah..no!! La gente mala está presente y los maleficios están presentes en todo momento...en cualquier momento uno está expuesto a ser acribillado o asaltado y puede que sea Abril... o sea!!!! Mi Dioosss..!!!! No usen la Navidad para crear ideas o pensamientos negativos que nada tienen que ver.

El sentido de la Navidad es infundir amor...es la época en la que debe haber acercamientos con las PERSONAS QUE TENEMOS DISCREPANCIAS, con personas que estamos alejadas o que añoramos, etc ....pero sobre todo, la Navidad es recrear el Nacimiento del Niño Jesús Smile 
.... y estas fechas...LA NAVIDAD es la época en la que MAS FELIZ SOY !!!!!! cheers cheers
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

naci el dia : 30/09/1983
He aportado : 1714
vivo en : Cuenca

MensajeTema: Re: Navidades malditas   Dom Dic 20 2015, 14:03

Abejita!! Jejejeje Gerundio sòlo ha utilizado el título del post para recrear una historia, a veces verídicas pero en este caso no dice nada ofensivo, la realidad es que antes se vivía así 

Escribe castellano antiguo y es fantástico por que es como una mezcla de los cinco idiomas que se hablan en españa sin dialectos y eso une a las personas.

Otros escritos de Gerundo rebosan amor y celebración, no juzgues el título pues es Eso solo el título de una historia a veces triste a veces melancólicas y muchas veces románticas 

Me alegro que seas feliz estas fiestas, feliz navidad con antelación abejita, pasalo bien

Abre las alas y siente la brisa.
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: A Abejita   Dom Dic 20 2015, 17:51

Lamento haber dado motivo de disgusto a la Vmd.como muy bien diga Bonifacìa se trata sòlo de un tìtulo por a introdjucir unas historias....por desdicha con fondo de verdad.....Vea  usarced que  se ambienta en un tierra muy distante de la suya, con otras costumbres......piense que DICKENS  o ERKMANN o tantos otros tambièn introducen estas  manifestaciones fruto de unas tradiciones antiguas, puede que chocantes et desagradables, pero siempre en el trasfondo ...
 Créame que siento le haber aguado un tanto el contento que se supone conecta estas fechas pero solo se trataba de un ,,memento literario ,,  sin ànimo de molestar a nadie ......
Lo cierto es que, aquì, la Iglesia, antaño, consideraba la Nochebunea como un dìa  oscuro en que las poencias del mal se exacerbaban ....eran otros tiempos...y, con de notorio cierto, se escudaban en una frase que ya Cervantes emplea 
¡¡Tras la Cruz sea Camuñas ¡¡
Pues, en lo sucesivo, procure aparcar estas variantes.....que bien creyere de delectaciòn o entretenimiento les sirvieren , et las dexara por a momentos menos señalados .......
 Le pueda asegurar que aspectos como el del Nacimiento  u otros tengan por acà registros como muy disonantes.....et de muy documentados . 
 En fin,ruego disculpe los posibles exabruptos que hayan podido la molestar  en sus convicciones. 
 Et, en verdad, al su servicio so .  et si en algo la pudiere servir....aqui so . 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a BONIFACIA   Dom Dic 20 2015, 17:56

Sòlo le agradecer su mediaciòn  et pedir disculpas al foro si narraciones han ido algo desacertadas et fuera de parto derecho  de modo que ya procure el las aparcar por a otro momento menos señalado . 
¡¡ Pues si llego a colocar las otras que tenìa previstas ¡¡
 Et, al tiempo, non solo la saludar, sino le desear de unas muy Felices Fiestas  et prósperos sucesos et acaecimientos , como a todo ese magnìfico Foro .
Et espero pronto nos cuente maravillas de los sus logros que mucho et bien los merezca....
 Gerundio
Abejita_mayamaya
aprendiendo
aprendiendo

naci el dia : 01/01/1993
He aportado : 27
vivo en : Mexico

MensajeTema: Re: Navidades malditas   Lun Dic 21 2015, 03:03

Jajaa aaah ok gerundio, bueno al menos aclaré lo de la Navidad jeeje

Todo bien todo bien..pero en serio que me cuesta entender tu escritura jajaa

Besos y les deseo la mejor MEJOR NOCHE BUENA de todas sus vidas!!! Que Diosito entre en sus hogares y los bendiga, los cuide y se manifieste en la vida de  cada uno de Uds como mejor lo crea conveniente.

Hasta el próximo post!!!
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a Abejita   Lun Dic 21 2015, 09:25

Sòlo corresponder a sus buenos deseos  y desearle, de corazòn, unas Felices Fiestas.
Un cordial saludo
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Belèn,,,,de vampiro, et non de Judà   Lun Dic 21 2015, 10:04

Leyenda sea,,,,,,aunque.....¡¡ non se ¡¡ que ahi en Buenos Aires d,otra muy similar haya pero asi se cuente......
Digan que en Guadalajara de Jalisco, por fechas navideñas, et bien se pueda dar que non sea sino por el rizo rizar de fenòmeno se diere....et, en verdad, escalofriante.
Et fuere que se dixo que, de improviso, de muchas muertes extrañas se sucedìan , al principio de animales, luego de humanos ....et de alarma cundiere...et de motivada forma que se dixera que si de vampiro, por indicios, de tratara ......
Pues autoridades se reùnen alarmadas, que comercio decaìa, et viandantes pocos eran et apresurados et la una minucia de preguntar la hora o pedir fuego pudiera se convertir en reyerta, segùn de aclaparados todos andaban .....et non de noche digamos en que veladores, cuello hundido, por mordiscos evitar de mucha severidad ostentaban .....
Se convoque a estudioso et expertos en lo de vampirismo, con de reconocidos saberes, que non de echacuervos querìan por allì et aun se lograra contactar con uno de los sobresalientes que aceptara trabaxar en erradicar atal horror de poblaciòn dicha ....
Pues cavila hombre sobre que facer......et diga que solo dos caminos vea....
El uno quemar el refugio do se guarece criatura que, asustada por el fuego, de dìa, et acosada por de vecindario honrado provisto de estacas et cruces et ajos et agua bendita et biblias, poco durara.....
La otra, facerlo salir por hambre......
 Et todos se decanten por segunda, que ni siquiera se supiere do su refugio siniestro era ...
Y como a dos semanas  lo vieren, descentrado, vacilante, reptando por esas calles con que se diere de alerta et a poco de rodeado fuere et capturado, que nin se ressistiò tanto como de temer era....
 Pues surja problema de què facer con èl, pero cazador et experto se ponga de terminante....¡¡ sòlo se le pueda finar ¡¡ et todos facen mueca de disgusto que, a sangre frìa, aunque de muy dañino sea.....
Pero al fin lo facen, que le clavetean estaca en corazòn et queman sus restos .....
Cazador cobra et vase....por si acaso ....et faltos de su experta guìa, de nativos cometan de grave error, y sea que en vez de las cenizas esparcir a los treinta y dos vientos, las agrupan et entierran...en el Panteòn de Belèn ...y a no mucho se percatan de que mucho rebulle ese sector, pues parece que aquello se aferrara a  la vida et se nutrìa de raìces que alfombraban sector con que fuerte se reponìa ...
Pero se lograra conjurar ese desastre et se diga que aun hoy, en secreto, de amilia nombrada, vigila, por imperativo herditario, que aquello estè despejado, non salga de nuevo ...
Y asi siga......
¿Verdad ?....¡¡ non lo se ¡¡ casi seguro es leyenda por a turistas que de mucho gusta.....pero ....¿ saben ? acà do me ven que de pocasluces he...testigo he sido de esa fiebre histèrica.......que, caundo ea en al cibdad de T...corriò rumor de que de malvado vampiro, con alevosìa et nocturndiad, surgiera de su cubil et aterrorizda de inocenges amicas, que de especialziadoera et pretendire, impìo, arrastralas a su cubil con non se que de nefandos fines......et, porque callaran, si le daban a grita, le daba en cabeza con artesanal calcetìn relleno de arena ..que non tan de claro sea que de farsida moza, bien sana, non se dexara de raptar de atan descomedida manera  que hschas estaban, por los sus antepasaddos, a pelar de agarenos que pretendieren las ingresar a sus harenes...
Si ...¡¡ ya los veo emblar d,horror ¡¡ pero asi fuere......Mas.....saliòle mal, que de seoes policeros se mosquearan, et aun mucho, que, sobre todo de noche, cibdad semejaba muerta, et de acrisoladas damas iban en manada luciendo de portentosas facas en ligas et d,otros lugares que non creo sea lìcito el decir..et si veìan algo sospechoso sacaban con presteza .....o pedìan a de viandante que les inspirra confianza, las acorriera en aal necesidad , con que de peligroso era circular non fuere que de embravecidas et novedosas Dianas procedieran a defender su tal vez atacado honor et la emprendieran .......
Pero seores agentes eran hàbiles...¡¡ mucho ¡¡ et de agentas, caracterizadas de rojas caperucitas, con de inocencia, abordaran a viandantes preguntando por ir a su abuelita a le llevar de vìveres....et ser non ressistiere tentaciòn et saliere, con que de lindas mocicas, se destocando, sacan de recias et adustas vergas en  recosido cuero guarnidas, et le dieran de somanta, siendo luego detenido et,, entre cordòn policial, que todos lo querian linchar segùn de resentidos eran, a seor Juez lo llevaran ......y resultara ser el un pobre alunado que si dependiente era et leyere un Dràcula et atanto le impresionò que decidiere lo imitar .......
Lo mismo aun siga en dura càrcel, encadenado, lamentando su loca alteraciòn ......
 y escogiò fechas por lo de la nieve que de mas realista era......y bien recuerde los portales cerrados non dentro se camuflara.......pero non se confìen .....ellos deambulan, expectantes ..¡¡ sean de atentos ¡¡
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: ¡¡fum¡¡ ¡¡fum¡¡ ¡¡fum¡¡   Lun Dic 21 2015, 13:13

Si. que ya sepan ......
Y el 24 de diciembre ¡¡ humo ¡¡ humo ¡¡ humo ¡¡ 
 Todos cantan con ganas, aporrando e zambombas et nadie la vea...pero la niña, como rarica, baxa a mesea esclaera et ,como nadie la atiende aporrea de macizo bombo en el rellano et todos paan de `subito et cesa jaran ..
¡¡Buenas noches ¡¡ Por favor..¿ pueda darme vaso de agua ? 
 Claro es....pero en aqeusta ncohe...exor una copica de champaña de aqueste de cava valencaina qued e fama ha ...et baxe.....et aun faga de colaciòn con nosotros..
Et niña baxa, como muy rtranquila ....
Pero...me diga niña ¿ quièn sea ? pues non de casa es.....
¡¡Claro que si ¡¡ estaba antes de que llegaran..et seguirès estando despuès de que se vayan, sòlo que, entiendo, mas acompañada .....por cierto ¿ hayan visto ya de regalos ? 
 Pues es verdad. et fagamos, que baxo àrbol son ...aunque ....¡¡ extraño¡¡ que haya un paquete que antes non era...et de grande...et sin destinatario ......pues non se comprenda.....
Pues lo abran porque es de...èl ....si 
 Et dentro vean alambres, et como de viejo et tremendo cuchillo de deguello et de raro se face.....et lo miran...et reparan en nota ...
¡¡Es de parte del que fuera sea ¡¡ 
 Et queden yertos...et sueene timbre....et abren...et allì està el un payaso triste.....con luna rielando en su monda màsaa, enharinada, que porta en mano botella de ginebra, que bien se ve lo que es , aunque rotulada como ,,agua de Barbados ,, et metida en artìstica botella que representa casas colgantes conquenses, que de muy refinadas son ......
¿Pueda pasar ? 
 Et niña de meseta dice ¡¡ si ¡¡ 
 Pero ser insiste  ¿ de verdad ? 
Si ..
Pues...pase.....et agora, si les place, como veo caxa es abierta, se sirvan poner manos detràs......
Et todos se sonrìen que de truco de magia sea con de experto payaso ..
Pero...¡¡ raro ¡¡. a todos ata con alambre ...et aun, malvado, se permita tentar a damicas que alli son .....
Pues..ya sea.....¿ Repararan en el Belèn ?
 Et lo miran...et de vida ha cobrado ....et non entiende prodigio ...
Et payao se rie, de incontenible forma...¿ soeprendidos ? puews ma lo san en el un rato.....si ...mis queridos ,,clientes,,
Non saben como, pero se encuentran en el interior de un como tranvìa eleèctrico que avanza desaforado por de amplia llanura....et de horrendo cobrador se les acerca......
¿A Belèn ?
 ¡Còmo ose de nos meter qui ? 
¡¡Vaya¡¡ de tiquismiquis et leguleyos sean..pero de soluciòn haya ...et les ponga a cada una de comodo hall bag en morro, que non incordien.......et se callen, que harto fga non les cobrando de pasaje ....et ahi sea llegada...et baxen ......
Et se vean sobre mesa do sea Belèn...en de extraño andèn....et de pastores et criados et todos los miran con detenimiento ....
¡¡Vaya¡¡ deban de ser los a sacrificar en honor del nuestro amo el innombrable 
 ¿Què digan ? que la fiesta sea del Jesusico ...
¡¡Bueno ¡¡   si..pero es que nosotros somos...de la otra acera. et hoy se conmemore al nuestro dios Sheth-Zheor que se represente por de soberbio et aristocràtico felino del lado malo mas bien ....¿palidecen ?...pues solo es de principio ......¡¡Pastores ¡¡
Aquì seamos todos con de nuestros aperos .....
Pues por a celebrar dia mirad que de damicas atan de tiernas hayan llegado .....
¡¡Si¡¡ pues de recias semejen ... et los babiecas aquestos que las compañan semejan de medio tontos pero creo nos valgan por a diversas et serviles labores propias de  inferiores .....
 Et, mira, de damicas saquen agua de pozo et asi, et luego .....aparte de nos danzar a sones de puro pandero, nos deleiten con de otras actividades estimulantes....¡¡ a currar, doñas perras amorfas et desenfrenadas ¡¡ que en missa de Gallo debieren de esser et non se rebregando por suelos empuñando de sòlidas botellas con lo prohibido ¡¡ viciosas¡¡
 Buen invento el de las mordazas, asi non chistan, que de pesadicas son et digan que en democracia sean, que non se bien que sea......et mira que ahi llegan de los severos soldados romanos por las apretar de cuentas .....
¡¡Ojo¡¡ que dentro de poco el reloj del campanario del Belèn advierta que la hora de salir el sol es......et se termine fiesta.....
Et a poco llega tranvìa, con priesas, et todos, aun atados, sean cargados en èl et diparado  sale...et aun no  el sol asoma llegan a destino et los baxan a empellones et el tranvìa vase.....et Belèn queda inanimado et vuelva a semejar de desfile de pastorcillos con ofrendas ...et ya non sea de gato en cuna sino Niño ....
 Et los llegados, forcejan, que de bien atados son et cuesta se liberar...et nin se miran ....
Damicas suspiran ...¡¡ que de zafios pero potentes los pastores et romanos et camellos et todos ¡¡  Et los varones  miran al suelo ....que tambièn han pasado sus viacrucis a manos de lindas pastorcillas et los sus ganados .....
 et miran al Belèn,, et columbran que una figurilla un les saluda..¡¡ volvamos esta noche que de segunda festiva es segùn tradiciòn ¡¡ et nos porten de buena refacciòn con de licor et de polvorones que mucho nos placen ....
 Pero se miran todos et las consternadas figuras vean, con horror, que desmonntan belèn et lo guardan en cajas por nunca mas lo sacar...et pongan cara de villanos et digan de injurias.....pero de nada les vale...en unas horas todas las figuras estàn embaladas en en caxas con todo  el decorado ........et nada pueden facer.....
 Despuès suban todos, hoscos, escalera...niña sea allì los mirando, sin comprender......pero les habla 
 ¡¡Atrevidos ¡¡ ¿ et como desmonten todo ? pues non de lìcito sea ...
Pero ya nada puede hacer...la familia, aun resabiada et con dificultades por se sentar segùn expereincias, se acomoda et ponga a niña sobre sus rodillas....con cara de pcos amigos ..et ella entiende et quiera gritar,,,pero non puede, que ya el priemr azote caiga sobre su trasero con de terribles invectivas ... et la cosa se prolonga
mucho .... et luego la encierra en àtico de do nunca debire salir......y esa noche ...el payaso vuelve. et se qeuda a puerta, extrañado ..... et llama con insistencia 
et non abren,.solole caiga por montera cubo de agua como helada,, que lo faeaullar de disgusto .....et los eñala con de huesudo dedo .....et nin palabras encuentra... et de dentro de las caxas gritan figurillas que quieran salir que su noche es et se les debe segùn contrato tàcito ....pero ¿ quièn los auxilie ?
 Et entonces ven, con risa, que de payaso saca mòvil et face de lamada..luego se sienta......
A oco llega coche verde. con de vistosa cruz et basan nazarenos con de insiginias de culto ......et aun van con hombrs de armas ...
¡¡Abran a la Inquisiciòn ¡¡ pues bien sabemos que non sino de gandes pecadores son los muy criìtcos que non pongan de Belèn por conmemorar  ni adoraciòn den a Niño .......et tiran puerta et todo registran ......
Helos otra vez atados,,,esta vez, con travas et maniotas en tobillos que non huyan ...et inquisidor jefe mira libro de penalidades.......
Veamos...no montar Belèn ....aqui sea.....pues ¡¡ se proceda¡¡ 
 Et en breve queden  a vista de Belèn que ya ha sido montado por sus expertos inquisidores....... et cuando reparan ya sean alli rodeados de pastorcillos como muy molestos que digan algo de los culebrear, sòlo de entrada et luego ya se vea ....que de acuerdo con las sus leyes estàn en categorìa de gabaonitas segùn disposiciones de Ben Nun  como muy bíblico...et a rato se  oiga el restallar en los lomos de los perros hrejes bien dministrados por nervudso roamnos como muy severos mientras pastorcicos bailan alegres ante Portal que ya se ha castigado de pìcaros pecadores et fasta de ganados los hollan ...et se frotan mano pastorcicos que ¡¡ menudas mozas san esclavas que ya han ¡¡ 
El inquisidor, beatìfico, sonrìe et face de bendiiòn que de justicia ha fecho et, pasico, vase....mientras payaso et niña se rien como descosidos et preparan recibimiento para cuando vuelvan a normalidad los otros que non acabe ahi historia ....non....
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Concursos de Belenes   Lun Dic 21 2015, 19:19

Niña es contenta, que se presente al concurso et seguro gana de calle et mas haya que, a resultas, mucho suba su seor padre en estima de superiores por atan pìa obra et se le destine como embaxador a Israel, que de mucho es...et exulta, et non digamos madre que se ve en recepciones et demàs et de largos tiros ......
Pues dia de exhibiciòn llamen a puerta et entra de ser examinador, con de jueces, et, por ser de belenes clàsicos, seor rabbino con de motilones, betlemitas et demás expertos et entran, piamente por lo ver......
Et diga ser rabbino que le semeje como grande et bueno et sin excentricidades, que no mas tarde que ayer ficiere azotar a de concursanta que se ateviere a poner en Belèn  de cascos azules por ser de anacronismo et mal mirado.... et todo lo mira et sopesa et semeja de contento ..pero, de pronto, queda yerto,et señala con dedo un punto et todos se paran en seco et ojos e frotan que non de posible sea aquello, et de prointo gritan, a coro, ¡¡ abominaciòn ¡¡ et se rasgan vestiduras et se tiran al aire de ceniza que lo ponen todo de pena et aùllan et se tiran de espesas et pobladas barbas...et invocan al su Dios ..... et tocan con destemplanza el Shofar de cuerno de carnero, et pidan de sosa por se purificar de contaminaciòn ......et todos miran, sin comprender.....
De pronto rabbino se gira, et grita a niña, mientras la coge por el pelo a tirones ¡¡ perra inmunda et babilònica ¡¡ ¿et como de osada eres que me pongas, horror es, de cerdos en Belèn, que de impuros son ?
 Et vuelva grita et lamentos et sahumerios ...
 Et de inhumanos nefilim asen de niña, non se escape......mientras lanzan de imprecaciones et echan a suertes los urim et tummin ,,,,et buscan con desespero en Escrituras .......
 Et leen ..
Perra que atal face de ser azotada ha et sea luego con correa de tes ramales et reciba como 39 triples golpes et luego se la faga esclava del Templo por siete setenas sabàticas et el un sèptimo de setena....et se emplee en trabaxos mdecànicos et deshonrosos .....¡¡ Asi sea ¡¡ 
 ¡¡Ya lo sabes ¡¡...et como non haya por cà de triples correas se emplee una de sencilla que sean,...a ver.....se calcule...pues como  117 azotes ..¡¡ procedan ¡¡ 
 Si, rabbino, pero...de espaldas haya que non se si quepan atantos...
Pues por delante..pero todos 
 Es que, ademàs, creo proceda accesoria de le colgar de ubres a mamoncetes, fixos suyos, que los pasee por ruàs por a mayor verguenza et ser de anatema..
Si,,,pero non haya ,,,asi que se borre esa parte.......
 Pues ¡¡ sus ¡¡ et se cuente en hebreo el nùmero de azotes, que nin uno se pueda passar por ser de especìfico mandato .....
Et, atada a entramado, le mosquean con ganas por atan de impiadosa ......et, acto seguido, mientras se acaba et la encadenan por la esclavizar, vaya de rabbino a despacho do padre sea et entra con imperio et le diga que despuès de tamaña afrenta non lo quieran de embaxador, por ser de grave insulto el efcho et nuestro hombre se apa roxo como escaramujo et diga que de do salga esa idea...et fecho le cuenta, con que, enoxado, vaya allì a increpar a fixa, que ya sea en Templo, entrenada por mamaconas por a oficiar bien ...et todo templo aùlla de gozo al lavar afrenta ....et se ordena clausura Belèn et lo purificar de presencia tan nefanda  et que de nota desfavorable se le adjudique ... et todos facen de terribles penitencias por lavar afrenta tan grave, que duermen de cara a la pared et se raen cabezas et ventilan et voltean cenizas al aire....
Et todos señalan,tambièn a culpable desaguissado con de fiereza,,,,, et aun se dividen opiniones que algunos opinen que lo menos el lapidarla a corta distancia ......et otros digan que lo que proceda es darle la minjah amarga....et otros que atarla a columnas Jakim et Boas,  sin ropa, por que sirva de espantajo et creyentes fieles la puedan agredir ......et de luto se declara ....
 Y aun se publique que asi se rompen relaciones comerciales con paìs de infractora, que de tamañica cosa sea ....et todo ¡¡ por el un cerdico en un Belèn ¡¡
¡¡Oremos¡¡ 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Bodorrio.....navideño   Mar Dic 22 2015, 18:24

¡¡Se aparexe moza¡¡ que luego se case......et aun me vea que de costoso fuere que dixo seor cura non proceder por cuanto Nochebuena fasta 1200 noche sea de fecha prohibida, por ser de abstinencia et ayuno et todo ....et mire quede a bien alta honra de la mi estirpe que, de no .....et mas non diga que a buen entendedor ....et avisada es...¡¡ l vea¡¡
 ¡¡Sus¡¡ aqui seamos con de seores mùicos, tirando de confites et peladillas, que noche de bodas es......et, como madre de la novia llore làgrimas de pena, que aquesta noche la su entereza pierda et a manos del un mierda que non ni descalzarla merezca.....¡¡¡ bbuuuuaaaaaaa¡¡ 
¡¡Calle la pazpuerca de consuegra¡¡ que el mi fijo de rico es que doce yuntas ha et la zurcida de la su fixa.....que si yo dixera.....que si....
¡¡Paz¡¡ ¡¡Paz¡¡. et se proceda ..... et los lleven a càmra de arriba do de lecho sea aparexado que se conozcan ......
¡¡Bien¡¡ pues,la moza ya sepa....¡¡ a me complacer¡¡ ¡¡ fuera de ropa ¡¡ 
¡¡Pasico ¡¡ que de muy honesta sea et aqueso de que me sobe el un nadie non...
¡¡Mire que dice..que de su amo sea.....et ¡¡ sus ¡¡ que de poca reata he....et  se quite de ropa, que poco mañoso so et aun puede lo faga por la mi mano et con de poca delicadeza.....que bien se como lo face el macho con la asna...pues de igual ...
¡¡Mire el bravo ¡¡ ahi con de inocente mozica,,casi pàrvula.....¡¡ pues no, ea¡¡ que defienda el mi honor .
¡¡Cristo ¡¡ que aun tengamos de fiesta ...et me muestre sus encantos ... que aun puede se me agote de pachorra et aun le de de los unoz cintarazos que de derecha me vaya .... que el mi seor padre, cogiera a la mi madre..bueno no, a lac riada, et llevòla al su tàlamo et me dicho me fixra en como se facìa questo qu ela muy perra ficiera de pcuhercios por el bien paecer et prest ole dira las unas gauntaas con que la dexaa como mas sumisa que ...que atan de duros seamos los  Majagranzas de Malpasso et Colindres d,annunzzio.
-------------------------
 ¡¡Non se ¡¡ de escandalera se oye arriba que...de que pensar..¡¡ gritos ¡¡ ¡¡ayes¡¡
 ¡¡Ya sea la mi pobre hijica avasallada por ese poco hombre¡¡
 ¡¡Non¡¡que ayes sean de tìo....¡¡ misterio ¡¡ 
¡¡Ya sea el mi hijico ¡¡ que como si viere que esa perra non le deja la gozar.....pues si subo agora..... mas, alguien baxa rodando escaleras,,et con brìo ..¡¡ el mi hijo es et como nuevo ¡¡ et la muy perra della se cierra con de portazo et clama que si quieran abusar della, et ahi venga de seor sereno alarmado .......
es que la deshago ....
-----------
¡¡Non¡¡ que a la mi hijica defienda...que aqui lleve de estaca claveteada....et por a subir escalera conmigo sean .
¡¡Gran cosa¡¡ que de martillo he como madre del mi fixo .....et le parta alma ....et lo vea.
---------
 Pues de pelea haya et se aparexen las dos campeonas et se maten agora....a , digamos, como tres asaltos, et sean de apuestas......¡¡ jueguen ¡¡ que de depositario faga don Xudas que de honesto es ....et apuesten ......¡¡ mùsica¡¡
 et que ambas madres se ponan como ligericas et jueguen de armas ...¡¡ ya ¡¡ 
---------
 Claro es gane la del varòn que muy bien haya descalabrado a la otra et agora entrapaje a hijico et luego suba a aclarar cosas con la perra de novia asi lo ha dexado .......
-------
Pues inicie juegatriando puerta a pataas et interpelando a la dicha ....
¡¡Perra acarchofada et desidiosa et desamanerada ¡¡ ¿ què sea levantar mano al tu amo et mi fixo ? ¡¡ muerta de hambre¡¡ ¡¡ insecta ¡¡...¡¡ miren la muy zurrada como si fuere la reina de Saba que nin ha de pejugar do se enterrar¡¡....¡¡ a la cama ¡¡ et sin ropa ¡¡ ya ¡¡ et non mires asi que te estropeo jeta por a siempre ....
¡¡oìdo ¡¡ ¿ non quieras a buenas ? ...pues ya sea...ahi....et en disposiciòn de acoger satisfacciones del mi fixo ......et la montes et con ganas....
 Es que,,,virgen semeja ......
 ¡¡Ya¡¡,,,aquesa,, bien lo se, muy de santica, pero se endilgara al macho  por saber como se face..... que de animalico luego tuvo unos dias muy negros segùn lo apretara la muy zorra ....asi que menos requilorios ...¡¡ ya ¡¡ 
 ¡¡Confesiòn ¡¡ que aqueste me toma por suya ...
¡¡como ha de ser¡¡ et como en plazo del un año non de nietos tenga..¡¡ te escalpelo ¡¡ et bien veo que gozas...
 Si..pero por el buen nombre.....
¡¡Claro ¡¡ pero mira que te calara.....
---------
¡¡Ya baxa el novio ¡¡ ¡¡ triunfara¡¡ ¡¡ aleluya ¡¡ pues de selvàticos ìncolas tiremos de escopetazos al aire por lo celebrar et corra de porròn .....¡¡ viva¡¡ ...et miren que de mansica vaya hembra como de borreguica, sin mal decir ....que ....¡¡vaya¡¡ es que me atoro.....
---------
Pues las vmds queden, al vez...como ....¡¡ pues cierto sea¡¡ lo que haya que non les diga lugar de fechos como infrascrito, que pudiere peligrar honra et reputaciòn de contrayentes..aunque, en verdad, de mucho tiempo face fuere ...¿ que le semeje se carga de tinta ? ¡¡ pues me lean a Le Sage ¡¡
 Et ¡¡ fagan de bondad¡¡ 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Belèn vivo    Mar Dic 22 2015, 19:12

Suenen las doce.....et de viles mortales duermen ...et, de pronto Belèn se anima, que de fugircas cobren vida et bien puede a otro dia se vean de sospechosso cambios que den que pensar pero como de misterios sean pues ....
 Si....S  Josè se echa manos a testa que ve se inicia fiesta  et da cera a cayado florido  et practica los unos como bates......et se pone, vigilante..et non digamos de angelico de la anuniziatta que sabe de artes marciales.......et llegan de pastorcicos et pastorcicas et asi et suenan de panderos et empieza celebraciòn por de inefable gozo .....
¡¡Epa¡¡ ¿ do vayan seores de la calaverica ? 
Es que de las ss seamos et como digan que si de holgorio xodìo haya...pues.....et, al tiempo facemos de oraciòn que non aan de descomulgados seamos aun et miren les traemos al Niño, qju elea un Mi Lucha, dedicado por aqueste seor del bigotico ...                                                                                        ¡¡Hummm¡¡ pues abrevien et derechicos al frente ruso 
 Si faremos ..... et querriamos de fablar con los Reyes Magos que nos traigan los unos Tiger por las campañas nuestras.....et ahi los veamos......si ... et aun non sepamos si el seor,,,san Josè non fuere en edad de ir al frente los unos lustros..
 Non... que de exenckiòn haya ...lo vean..con sus timbres et pòlizas ....
¡¡Hombre¡¡ ¡¡ un negro con coronica a camello ¡¡ pues como miembros del KKK lo deslomemos ...¡¡ a ello ¡¡ 
¡¡Calma¡¡ que aun cobren ...¡¡ atràs¡¡ qui se venga de celebraciòn .... pues menuda noche se me espera.....entre Herodes et los unos et los otros et los de mas allà ....es que ....
¡¡Tierna pastorcica ¡¡ ¿ do de agua pudiere haber por a camellicos ? 
¡¡Majos son...pues agora les saque unos cubos que de buena pinta han,,...pero ¡¡ non sea eso bien ¡¡ qu eveo me tiran de unas miradicas que ......
Lo mismo sea por la cierta ligereza en el atuendo de la expresada ....
¡¡Es que, como una vaya por ales andurriales .....pero reparen que lleve de sica en zurròn.....
¡¡Venga¡¡ recuerde el Cantar de Cantares...que mas cálido sea que .....et mire que de amigos somos et aun le obsequiemos con de aquestas ajorcas et brazales la ornen..
¡¡Gracias mil ¡¡ ¡¡ que de finos sean ¡¡
 ¡¡Alto a la gendarmerìa ¡¡ ¿ què de escandalado aqueste sea ? et nos expliciten que aun pueda alguien pernocte en incòmodo calabozo con de raticas malas .....
 Es que ha nacido el Niño y .....
¡¡Hum¡¡ bueno..pero se comporten ....et sigamos ronda ....et despejen ....et bajen tono de musiquillas que personas de bien pernoctan .... et el del carro de leña ¡¡ faro¡¡ ¡¡ placa¡¡ ¡¡guìa ¡¡ ¡¡ permiso ¡¡¡¡ rapidico ¡¡
 Si, los mis seores...lo vean ...
¡¡Hummmm¡¡¡ pase.....pero abrevie...... et las vmds los soldados de Herodes.....non de su jurisdiccciòn sea, conque ¡¡ aire¡¡  que por a nos desceñir mauser non ....
 Pues nos quexemos a nuestros superiores....et ya lo veamos ....
¡¡Alto ¡¡ el veterinario so que compruebe estado fitosanitario de animalicos que de mucha alegrìa haya ....et luego ....
¡¡Yhaveh¡¡  so el Rabino et vea de conejos, et de patos, et de pavos .....et d,otgras cosas innombrables.¡¡ inmundos son ¡¡ ¡¡ anatema¡¡
Vaya callando el viejote que aun le cande jea a pura puñalada que al mi gato non se le llama inmundo ni por broma, don fatuo ......
¡¡Non sea en Escrituras¡¡ ¡¡anatema ¡¡
 Pues ¡¡ al rio de cabeza¡¡ et aun con pedrea de propina ....que ya sea.....ahi criticando al mi felino...es que ....
¡¡Paso al farolero ¡¡ que prenda de farolicos de aqueste pueblo ...
¡¡So el repartidor, que traiga telegramas de congratulaciòn .......
¡¡Buenas¡¡ ¿ fuere aqui do encargaran de las unas botellas de butano por se escalfar ? 
 ¡¡ Mira¡¡ pues ponga acà el mi puesto de castañas vera la lavandera fluvial..que de novedad es, que por Belèn non de rìos haya...pero.....
¡¡So la lotera¡¡ ¿ me merca el un quince mil ? que seguro de premio lleva 
----
¡¡Basta¡¡ ¡¡ basta¡¡ ¡¡ que de horrores¡¡ es que ..... cuanto despropòsito .....
¡¡EPA¡¡ paren carro que de Belenes he visto que fasta de pecera habìan et retèn de bomberos et estaciòn de tren por afacilitar de llegada de visitas ....asi que ......et aun abundando fasta de tiernas puticas, como muy modosas. a las que sus pecados se les perdonaban por de ir ..¿ non de enternecedor sea ?  que de un rejo habìan las muy bellacas que ...que de menudas rodillicas mostraban las muy pùas ....que  llevaban el un aire....
Si, claro ...pero ......contradice las Escrituras et .....
Si..pero ...¿ y la sencilla et popular fe ? ¿ hein ?...que de Belenes haya visto en que S Josè, desesperado, pasaba en lancha motora a toda paleta por rio, con Fa
milia, perseguido de cerca por torpedera llena de malvados romanos con sus insignias que sonaban sirenas et daban el alto  con de gran arrogancia et claro es que representaba la huida a Egipto ...
Ya vemos..pues nada....¡¡sigan ¡¡ que ya vamos bien ....si...
----------------------
Sonara despertador ....... pues me levante..¡¡ Cristo ¡¡ ¡¡ que desorden haya en Belèn ¡¡ non se que .....pues ya sea perra de la mi sierva que se levanta de noche por toquitear..¡¡ claro ¡¡ como de tan burra es que en el su pueblo non sabìan dello ¡¡ aunque,...me viene bien..que de cuando en cuando, los unos palos  en el lomo ....que de caridad es...... et de paso ...es que haya unos encantos que 
¡¡Arriba la moza¡¡ ¡¡ presto ¡¡ que me estrenes de correa.....
¡¡Amo ¡¡ si de inocente so ....
Ya lo se...pero ....es que me das un gusto ahi te revolviendo, inerme,  et que tampoco te castigue atanto...et mas, que¡¡ mira, de aguinaldo ¡¡ ¡¡ et aun en buen oro ¡¡
 ¡¡Amo ¡¡ ¡¡ beso la su dadivosa mano ¡¡ al vez.....si gusta.....pues....me unta chocolate ahi en ...domingas...y 
¡¡Cielos ¡¡ que de deleite.....es que me vales un mundo ...pues te lo abone como horas extras et vayamos ...et aun incluya de nata......¡¡ corramos ¡¡
Et S Josè cierra ojos por non lo ver que ..¡¡ mundo aqueste¡¡ et entra en fèrvida oraciòn pero..¡¡ ay ¡¡,,,me semeja que non se le faga de caso mucho ......non et el diablo se troncha de risa de ver lo panoli que de buen hombre sea ..¡¡ inocente ¡¡  que non se come la una rosca et face de putativo padre....et agita, contento de siniestro rabo ........
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: don Jorge   Miér Dic 23 2015, 17:51

Non se sabe bien quien fuere, sòlo  que era hombre bien trajeado, con de airosa capa negra en rojo forrada, un tanto pàlido , pero selecto ....et non se supo do venìa pero se estableciò allì et de inagotable provisiòn de viejas et pesadas monedas de oro parescìa tener...... et aun de extraño era que de tzinganes furen los sus siervos....et de cosas raras se contaran, como su portentosa habilidad por descender de altas torres, por defuera et cabeza abaxo . que de gran golpe de vista era ...
 Pero se diga que un dia aciago si aparecieren de muerticos et que non de sangre habìan .....et se pensara que de ostrog podìa ser.....et de alarma hubo que la gente se autoimpuso toque de queda..... pero aun asi se contaran de extrañas sombras que se pasaban por rùas con de zehenchidos sacos do algo rebullìa con pasmo .....Y el dia de Nochebuena, se oyen tañer campanas a generala et se reùnan vecinos, ensarapados et emponchados, proistos de armas blancas et de fuego ..... que digan unos niños que si algo se les acercara et de terror inspiraba pues largos dientes habìa et todosw digan que claro es don Jorge..et a su mansiòn se arriman et llaman a puerta..... et hombre se asoma a balcòn a inquirir que sea atal de rebato ....et una voz histèrica grita, lo señalando ¡¡ matadle, por caridad ¡¡ ¡¡ feridlo por amor deL único Dio ¡¡
 Et digan que todos disparan con de ènfasis que la noche semejaba dia segùn de fogonazos habìan et hombre cae, desvencijado, roto, agujereado, con de increìble cantidad de plomo encima, et cae, con pesadez sobre duro suelo, et digan que aun respira, et le clavan de arma aguzada a hoja de cuchillo de monte....et aun preden de hoguera do vaya a parar el cuerpo , et tapan restos con de mucho ramaje con que de gran candela haya que desde muy lejos se ve .......et respiran  pero non por mucho tiempo...... que cenizas son alli, pero non anilllo del mal que se supone lleven vampiros por a ejercer sus maldades muchas....
 El cuerpo fue enterrado  el dia de Navidad,  et  se dixo que NON estaba tan quemado como de razòn fuere.....et se le pusiere en boca de ladrillo, que non cerrara, et se le pusiere cara contra suelo, et todo cuanto se les ocurriere.......pero siempre se haya dicho que se ye como rascar la tierra por dentro.... et de hombres armados haya sobre de tumba, que de instrucciones muy claras han ...et alli sean, impertèrritos, en cuanto sol se pone ....pero en vano que todos saben, cierto es, que un dia, cuando sol se ponga, se removerà tierra et surgir d Jorge et mirando al sol puesto, en jubiloso estallido de alegrìa lanzará de victorioso ¡¡ hosanna ¡¡ de triunfo...et seguirà su larga cadena de malades et horrores ....et non escape haya et descendientes de pillos ficiren atal desporòsito caro lo paguen pues el Jorge, todos sepan,NON PERDONA...nunca
 et muchos abierametne habvlar de emigrar..¡¡ necios ¡¡ nadie huya de EL QUE DE IMPOSIBLE ES... de noche cuenen que de lobos acduan a ulular a tumba et forman de siniestro crìculo a la espera de que vuelva por los guiar  y el mal se estremece de alegrìa por los negros pinares .....y en el nosocomio los intgernos agiten de cadenas con terrible estruendo pues un dia sean quitos por el su amo don Jorge ......
 Y ese lugar terrible tambièn sea en....el panteòn de Belèn...allà por rumbos Jalisqueños ....
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Metro   Miér Dic 23 2015, 18:33

Si.....non el de medir..sinon el de .....que de anodino semejar pueda pero los horrores se acumulen en èl et de especial virulencia toman ante el Belèn que allì se coloque ...que de mucho les atrae.....entonces....
Ahi cerquita sean de Wc et..nonbueno sea ir porque se manfieste entidad que  carece de cabeza...non se sepa bien motivo, pero la busca....et de tremendo sea lo ver avanzar, a tientas, tropezando con todo , descabezado, portando, de forma sorprendente, el un borrèn como de antigua hechura, que pesado et incòmodo es..
Su misiòn es lo poner como escudo si le lanzan de afilado cuchillo, que de mucha maestrìa haya...et mucho ha vivido et visto et pasado .... et para ello de muy listo va 
 Et puede que alli sea et que note de empellòn por detràs ¡¡ non se vuelva ¡¡ ¡¡ non mire espejos ¡¡.....espere a que se detenga ante belèn  et, armònicamente, tabalee de crines de escoba o sobre limeta d,anis de calidad, que entonces, distraìda, cosa, pueda huir muy lejos, a la carrera.......procurando non pisar huesos d,oliva que cosa siembra por el camino que lo fagan caer en derechura sobre vias de tren...cuando pase convoy .....
 Non solo sea èl ......tambièn deambula por allà ....¡¡ el akron ¡¡ pues allì hubo de cementerio de peegrinos et de pobres......et non de raro sea verlos alir con de arol et pala, gimiendo pues muchos siglos son de servicio et descanso anhela...et de vez en vez puede les diga, con de respeto, ¿ quieran descansar  ?et si que si le dicen, de inmediato faga tumba con infernal presteza et dentro los empuje, et despu`s los cubra con arena, et las vmds se debatiendo en las ansias et estertores, sauen fuera la una mano que a la visa queda et que de inferna alegrìa provoca en autor de gracia que mucho se reconforta et vaya por otro ...... et lo conozcan por llevar de uniforme de color gris et esportilla a hombre con de herramientas et un, colgando de cuello, un tubo de latòn de se contiene permiso de sepultador........et por facer de pactos sea amanuense, por a redondear sus ingresos, et entonces lleve encerado et troncocònico monteròn de hùsar con de larga pluma de avestruz en cima....et aun sirva copas de noche en un bar del metro muy acreditado 
 ¡¡ el buen membrillo ¡¡.......et de lugar muy distinguido es....
Ala vea sea una estaciòn fantasma....do reina de gran desasosiego .....do se ven sombras et resplandores insòlitos ...do se topan grupos de sacrificantes que vayan a facer de preces al Otro ......et lugar innoble et siniestro es......
Pero lo mas terrible....sea la novia fantasma .....
 Puede que allì sean et de gràcil damica con de baxa mirada se acerque, como sinuosa et les espere, sin a la cara los mira, et tras tupido velo que orna la su cara, ¿ se casara conmigo el mi amo ?
Et las vmds, azorados, balbuzcan que non sepan...que .....
Pero ella, impertèrrita, insista.....
 Si dicen que no luego les clave de cuchilla de zapaero en barriga et la remata diciendo que por zafios et non la apeciar
 Si digan que si  los empuje a la vìa cuando pasa de convoy gritando que de muy alto pican et que non se fizo ella por a deleitar a los unos asnos ...
Como ven de terrible es...la soluciòn es gritar, con de furia ¡¡ vade retro ¡¡ et, rosario en mano recitar de responsos et letanìas ......aunque puede vayan los loqueros a los saludar..por si acaso .....pero asi mas valga que luego todo se aclare....
 Et, aterrorizados, me conjuren que les diga que donde sea aal estaciòn metrera.....Eso...non lo faga..por una razòn,,soy accionista de ese servicio et de buenos dividendos me reporta, de modo que ......
¡¡Ah si ¡¡ todo  este fenomenismo se da alrededor del Belèn del vestìbulo ....que de otro peligro hay .....una figurilla, muy graciosa, de naranjera valencia denominada Pepeta que de tan trabaxadora sea que lleve del ronzal a vaca lechera.....si la ven en metro ¡¡ malo ¡¡
 Pues la atal los mire con dulzura et les increpe ¿ de naranjas por al mi amo?
, que  mire son de la sangre del Drago.....de las que comiere el Balseiro et de baratas las dexe que sòlo un chulè les cobre por una.....
 Et, cual buenos, merquen una et la den a vaca........
Si la quiera comer la moza, con furia , se la entrometa en pantalones et cuando lleguen a casa la su sierva les diga que de puercos son que claro es vayan con ganas de lo facer et de baxo proceder sea......que puede se suene raro pero me recuerden a Panurgo  que atal facìa ......
 Sobre todo non le diga ¡¡ d,aquesas naranjas que tan a vista llevas, simètricas, redondicas, que a travès d,escote vea, te chupara ¡¡ por non ser de crianza et que vaca mucho se enoxara et los corneara luego ...su nombre de vaca es ,,Rabiosa,, con que sobran detalles.
Agora ya al corriente de todo el horror son ....a vds toca el de buenas piernas tener por a huir...si les dejan......que de muy aburrida sea vida de pobres entidades d,allà ....
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: La mecedora del Belén   Miér Dic 23 2015, 18:48

Si,,alli sea, ane mesa de Belèn ....sola en la vida..et pude les venga idea de se senar en ella et de error es.....porque si lo inentan oigan de terrible insutlo que de asiento viene et vean, con de horror, que de . si son damicas, de vigoroso hombròn sea, que se levante con furia et les diga 
¡¡Arrastradas¡¡ ¡¡ refitoleras de a bodegòn malsino¡¡ pues ese al atrevimiento de se sentar sobre de mi con claras intenciones de me facer pecar, de caro les cueste....et las lleve en volandas, sin poder explicar como et cuando quieran reaccionar, se encuentren en el Belèn animado... en algunas de las vacantes del mismo .....contempladas por todos con de subidos comentarios ..
¡¡Mira figurica¡¡ que de asas haya arriba que ....¡¡ ya serà de pecadora incontinente et baxa .....¡¡ relamida¡¡ ¡¡ cuartanga de a pro ¡¡ 
 Si son varones...es mucho peor......se levante damica que grite que han pretendido la intimidar...et se vean en Belèn, en las minas de non se que que ì hay dando a pico por a facer carbòn con que caldear  lugar et bien vigilados por de malevo capataz.....
Su ùnica salvaciòn es lograr llegar al Portal et tocar la cuna del Jesusico ,,et vuelvan a ser normales, pero con un canguelo ...aunque entonces su puesto queda pendiente por a otro ....que de sacristàn les de vale por a estancia en purgatorio cumplida, et cuando los entierren la lleven consigo pues de necesaria les sea por a justificar su cumplimiento et subir a cielo de forma directa......
Al menos...es lo que se cuenta......¡¡ah¡¡ es posible que el de la mecedora les muela un rato con de bastòn que porta por a recordatorio et avivador de la crianza....pero es en plan amistoso ,,,,et miren que ganan de salvaciòn que sòlo por dello ......
 Agora ya sepan que visitar un Belèn pueda ser muy peligroso, mucho ....de modo que lo piensen antes ...
Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: El Belèn del penal   Miér Dic 23 2015, 19:16

Mexor non lo vean......de momento se alumbra con de m`viles  et saltarines fuegos fatuos ....de color  azulado que  se pasan por doquier..... en todas las alturas brillan los fueogs de San Telmo.......como mùsica de fonmdo se oigan el Morituri,m intgerpretado a òrgano ronco et potente......
 El Portal es temible .....por las aras de seriedad que todos pongan allì ..... las figurillas son de penados, los unos arrastrando greuesas bolas de hierro o pesados tronquitos de guayacàn . tgodos con de nùmero bien visible, cabezas rapadas, sin afeitar bien ....
De violinisas ciegos, a rompicones, interpetan  los coros de Nabucco, camiando tras de carretas colmadas de ajusticiados que son lleados, los unos a neterrar, los otroa adiseccionar....auqnue de caretas hay que lleven los ocdnenaos a pa`tibulo do, en orgìa de horor, funcionen initerrumpuidamene de guillotina, horca, rueda , hoguera, aderezado con de terribles ayes......
Los coros de los muy rvdos pp agonizanes sean  allì,con los sus breviarios, leyendo con cuidado, señalando letgrs con sus largos dedos ........
Angustiados padres ven, impotentes, como elsu hijo es ajusticiado por sus malas obras et se golpean con congriciòn los pechos,,et e madlcien por non los habvr deslomado a pura vara, que agora non se verìan e esos trances ....
 Fùnebes esquilas suena...et de cerrados carraujes deambulen, en los unos vaya de seor cura con de Viàtico, en otro de enebrosos seres que esparcen el mal et la enfermedad, segudiores de untadores, sombero enmano como en acotiud de humildad, por mejor facer ....
 La Muerte, rodeada de mèdico, verdugo, vetrinario, mira adusta, sentaa en amplio trono, aunqueconcierta desgana.....et consula con frecuencia de reloxes de arena, et hilos de vida que se desenrollan et de vez en vez da taxo .......
 De peadoras, tristes, mostrando sus encantos, portando de càngaro con agua, deambulan, que reparten posca por aliviar el sufrir et miedo de los  condenados 
 Gusanos de tumba de desplazan por doquier, severos, altaneros, rfecitando a coro poemas de Poe......
 De ve en vez se ve de luminaria et de àngel señala a uno et dice ¡¡ salvo es ¡¡ ¡¡ sube ¡¡ et face....
De pecados capitales, de destgemplaznas, de horrores et mieods, danzan sin alegrìa, a pasos ocngados, alrededor de siniestro chamàn que ulula de vez en vez ientras de un brxo repiqietea con de peculair varilla de avellano en forma de Y sobre adusto parche, de piel de gallo, de artìsitco tambor de poco fuste.......et a los sus ssones  sueñan de casañetas et tejoletas, repicadas, con de morobo, por de espectrales figuras que salmodan con voz gangosa 
¡¡Asi sea vida ¡¡ ¡¡ asi sea placer ¡¡ ¡¡ preparaos a muerte ¡¡
 Enanos toscando el castrapuercos asoman por las almenas del palacio de Herodes et suenan con ènfasis de vez en vez ......coros de brujas  danzan sobvre hierbba cerca del pantano.....fantasmas horrendos se desplazan sobre texados .......y el Jesusico todo mira......et algumnos, de buena, vida, a la visa de al horror, caigan de rodillas, se golpeand opechos, señalando aanto de oscuantismo, viendo de peregrinos que, con bordòn avanza con penosidad mientras padre Invierno, arrastrando frìos glaciales baxa por montes....¿Por què ?
 Et de coro angèlico les diga, severo ...¡¡ mal dices ¡¡ que sea ¿ para què ?
 pues recuerda polvo eres.....polvo seràs .......en camino de làrimas estàs ...et suenen de wagnerianas tubas en canto impropio de lamentaciones jeremìacas
De pronto se oyen pasos .....entra de seor sacrfistàn .... las figurillas se cambian con rapidez et agora sea de clàsico et risueño Belèn pero el adorador yace, con ojos desorbitados , postrado .. enfebrecido
¡¡Vaya, hombre ¡¡  ya han estado figuricas faciendo de las suyas....non faga caso el hombre que de aspectos son de revelaciòn et afortunado es......et vaya a casica a dormir et meditar.....
¡¡Muy malas son figuricas ¡¡ et non de bueno sea asusten a devotos ...et miren que los he advertido de muchas veces....et non bien terminen ...
Pero ellas, con desgaire, van hacia el Portal llevando presentes do son recibidos.. et sacristàn cuenta ganancias de almoynas por a oficios en pro de afectados por ales visiones.....¡¡ non de mal sea ¡¡ et muerde piezas por ver si de buenas con que de cada guaje haya por ahi que .....
Et sonrìe con beatitud mientras se va a sus quehaceres, pero ya sol es fuera et figuricas   bailan con gracia ...cuando llegue noche oscura......otro cantar serà 
 Gerundio

Navidades malditas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.