Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Cuando no te quieren, no te quieren

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Cuando no te quieren, no te quieren   Mar Dic 22 2015, 15:25

Existen un sinfín de razones por las que las parejas pueden acabar una relación. Puede ser incompatibilidad de caracteres, por infidelidad, porque la relación se ha tornado tóxica, o quizá porque el amor se acabó.
Y cuando no te quieren, no te quieren. Nadie puede forzar el amor, es imposible hacer que alguien permanezca con nosotros cuando su voluntad, su interés y su manera de hacer las cosas, nos demuestra que no le importa ya estar en una relación con nosotros. Es difícil aceptarlo, tenemos sentimientos encontrados, creemos y pensamos que vamos a morir de amor.
Y cuando no te quieren, no te quieren, por doloroso que parezca es importante reconocerlo e iniciar un proceso de reconstrucción personal. Tomar distancia, analizar y ver los motivos de la ruptura es lo más importante. Infinidad de parejas, no acaban de aceptarlo y entonces, asedian, buscan, se hacen los aparecidos, para finalmente encontrarse con desplantes, negativas, plantones, llamadas que no llegan y la vida empieza a girar en torno a las ausencias.
Enojos, rabias y tristezas aparecen. La vida en esos momentos carece de sentido. Porque cuando tu pareja ya dejo de amarte o de interesarse en ti, es importante mantener el respeto y la estima propia. Rebajarse a que le hagan caso, tirarse al piso para que regresen con nosotros y amenazar hasta con quitarse la vida, es una manera infantil y chantajista de controlar al otro para que no se vaya.
Más que la pareja, la autoestima y el auto respeto son condiciones para poder establecer relaciones más saludables. Sí tu pareja ya no te quiere, pues ya no te quiere. No digo que no duela, pero aunque duela es importante pasar el tramo y no quedarse ahí detenido esperando y esperando, a ver cuando al otro se le da la gana de volverme a ver.
Generalmente confundimos el amor con el apego. Una pareja en condiciones de equilibrio requiere de cuidado, de paciencia, de aprecio. Pero sí alguno de la pareja pasa sobre el otro, entonces es difícil formar una buena relación en pareja.
Para qué quiero estar con alguien que ya no siente lo mismo por mí? Seguramente se sentirá muy incómodo o incómoda de tener que estar conmigo. Para qué quiero una pareja que no va a tener más interés por mí, por mi persona, por lo que hago?
Cuando no te quieren, no hay más que vivir el proceso de duelo y emprender la retirada. Antes que empezar una situación de maltrato, abuso y desprecio. En realidad, ¿a qué le lloras?
• A una buena pareja que siempre estuvo comprometido o comprometida.
• A un orgullo lastimado por no poder retener a la pareja.
• A una relación que de entrada estaba terminada.
• A un vínculo en el que te sentiste en general frustrada o insatisfecha.
• A una serie de promesas incumplidas.
Cuando alguien ya no siente nada por ti, es mejor buscar unos buenos amigos, y pasar el rato, distraerse y continuar con el proyecto de vida personal. No es posible renunciar a todo lo que en la vida queremos y deseamos, porque un mal amor se nos fue.
Primero necesitamos crecer como personas, responsabilizarnos de nuestro dolor y hacer algo con ello, pero no denigrarnos en insistir en volver a una situación que no nos conviene ya de ninguna manera.
Recuperarnos significa volver a vivir, volver a salir con amigos, divertirnos, continuar trabajando, aunque por momentos sintamos que las fuerzas no nos alcanzan.



Morir de amor por alguien que ya no nos quiere, me parece poner el valor de mi persona en una relación en pareja con alguien que no valora ni lo que soy, ni quién soy. Lo más importante es no perder el valor propio, la dignidad y el respeto por mí mismo.
Sí no mantenemos esas tres condiciones en nuestros actos, entonces cualquiera puede hacer de nosotros lo que quiera, no sólo la pareja, sino todas las personas con las que nos vinculamos.
Primero necesitamos ser personas dignas de amor y de ser amadas y sentirlo y vivirlo en carne propia, y después entonces, encontrar una pareja que cuente con los mismos valores en su persona y definitivamente construir vínculos más saludables y enriquecedores.
Y cuando alguien te dice que no te quiere tanto en palabras como en acciones, sal de ese lugar y recupera tu sentido de valía y construye tu vida en otro lugar. No permitas más situaciones que puedan dañar más tu estima propia y tu concepto…
Porque sufrir porque alguien ya no te quiere es una situación realmente triste, no digo que no duela, digo que no es conveniente quedarse ahí…
Aceptar y seguir adelante es una posibilidad. Buscar psicoterapia es otra, contar con alguien en quién depositar todos los temores y las penas también…
Considérelo, tal vez valga la pena quererse más a sí mismo…
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando no te quieren, no te quieren
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: