Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Empty
MensajeTema: Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya   Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Icon_minitimeSáb Dic 26 2015, 00:53

Por Alberto Rubín Martín

En general, se piensa en la inteligencia como una entidad única, relacionada básicamente con la capacidad para resolver problemas y que puede “medirse” a través de un simple test de coeficiente intelectual.
Sin embargo, muchos investigadores están cambiando este paradigma con nuevas teorías sobre “inteligencias múltiples” o diferentes tipos de inteligencia.
Howard Gardner fue uno de estos investigadores, que propuso una teoría sobre diferentes inteligencias que estarían presentes en todas las personas, aunque por supuesto, siempre sería una de estas clases de inteligencia la que sobresale o predomina en una persona en específico.
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya Tipos-de-inteligencia
Estos serían los 8 tipos que Howard Gardner ha propuesto:

[list="box-sizing: border-box; padding-right: 0px; padding-left: 0px;"]
[*]

Inteligencia lingüística




[/list]

Es la que predomina en las personas que tienen facilidad para redactar, expresarse mediante las palabras, comunicar ideas oralmente o por escrito. Estas personas por lo general son escritores, editores, historiadores, periodistas, abogados, poetas, traductores o presentadores en radio o televisión.
En los niños, esta inteligencia se manifiesta en la facilidad para aprender un nuevo idioma, en el gusto por las rimas o los trabalenguas o en el interés por redactar historias.

Brinda capacidad para analizar problemas, realizar cálculos matemáticos, identificar patrones, determinando una facilidad para la deducción y el razonamiento científico. Muchas personas con este tipo de inteligencia son contadores, programadores de computación, ingenieros, corredores de bolsa, investigadores científicos o bancarios.
Si tu punto fuerte son las matemáticas y puedes realizar cálculos mentales con facilidad, probablemente este es el tipo de inteligencia que predomina en ti.
En los más pequeños, la inteligencia matemática o lógica se manifiesta mediante el rápido aprendizaje de los cálculos numéricos y la facilidad de análisis de planteamientos o problemas de esta índole.

La inteligencia musical es aquella que sensibiliza a las personas ante los sonidos, las cadencias y las melodías o los sonidos de la naturaleza. Estas personas reconocen fácilmente patrones de ritmo, tienen “buen oído” y relacionan sentimientos o emociones con canciones o ritmos.
Quienes tienen inteligencia musical muchas veces son músicos, cantantes, DJs, compositores, o productores musicales. Son capaces de componer buenos jingles, dirigir un coro, tararear una canción sin desentonar o enseñar a tocar un instrumento musical.
Los niños con inteligencia musical muestran especial interés en algún instrumento, siguen el compás de una melodía con el pie o con algún objeto y disfrutan escuchando sus canciones favoritas.

Las personas en las que predomina este tipo de inteligencia tienen buena coordinación en sus movimientos, habilidad para realizar tareas manuales, agilidad física y buen equilibrio.
Estas personas pueden ser buenos atletas, bailarines, profesores de educación física, fisioterapeutas, masajistas, cirujanos o intérpretes de lenguaje de señas.
La inteligencia corporal kinestésica permite, entre otras cosas, armar con facilidad un mueble modular, montar a caballo o aprender rápidamente una coreografía.
En los niños que tienen un desarrollo motriz temprano, que disfrutan de realizar deportes y actividades físicas en general, probablemente predomina este tipo de inteligencia.

¿Crees que tienes talento para crear un logo, organizar un depósito o pintar un paisaje? Entonces tal vez la sea la inteligencia espacial-visual la que predomina en ti.
Según Gardner, este tipo de inteligencia permite la interpretación y creación de imágenes visuales, aumenta la imaginación y expresión pictórica y también permite pensar en tres dimensiones, relacionando espacios y efectos.
Las personas con este tipo de inteligencia suelen transformarse en buenos arquitectos, pintores, decoradores, paisajistas, escultores, fotógrafos o cartógrafos. Disfrutan de hacer mapas, cuadros, esquemas, planos, etc.

Brinda habilidad para relacionarse con otras personas, ayuda a interpretar sus comportamientos y mejora la empatía. En general, las personas con inteligencia interpersonal suelen captar y comprender las expresiones faciales, gestos o expresiones corporales de otras personas.
Pueden ser buenos vendedores, políticos, cuidadores, educadores, profesionales de la salud, psicólogos, profesores, consejeros, etc.
También son capaces de expresarse muy bien utilizando el lenguaje corporal.
Los niños con inteligencia interpersonal trabajan muy bien en grupo, disfrutan las actividades en equipo y con frecuencia son líderes entre sus pares.

Se refiere a la capacidad de conocerse uno mismo, tener consciencia de las virtudes y defectos propios, de tener una idea realista acerca de lo que uno es. Este tipo de inteligencia en general está relacionado con una buena autoestima y capacidad para dirigir nuestra propia vida.
Quienes tienen este tipo de inteligencia más desarrollada, son capaces de reflexionar sobre los objetivos que desean alcanzar y los cambios personales que deben realizar para lograrlos, en otras palabras, tienen lo que se llama “inteligencia emocional”.
En edades tempranas, este tipo de inteligencia se manifiesta mediante la madurez emocional, el razonamiento acertado y la capacidad de reflexión a un nivel profundo.

Es la capacidad de diferenciar, clasificar los elementos del entorno y relacionarse con el medio ambiente. Involucra habilidades de observación y reflexión sobre el medio, y se puede observar en personas dedicadas al trabajo de campo, botánicos, veterinarios, ecologistas, personas que disfrutan del contacto con animales y plantas en general.

¿Cómo saber qué tipo inteligencia predomina en ti?




Existen varios test que permiten determinar qué tipo de inteligencia predomina en una persona, muchos de ellos están disponibles a través de internet, son sencillos y se pueden completar en pocos minutos.
Aunque el test original esta en inglés, te traduzco las preguntas. Dependiendo de las respuestas predominantes, podrás saber qué tipo de inteligencia predomina en ti. Por ejemplo, en mi caso predominan las respuestas relacionadas con el deporte y actividad física.

1-¿Qué te gusta hacer durante tu tiempo libre?





  • Leer
  • Deportes
  • Dibujar
  • Resolver problemas matemáticos
  • Pasar tiempo solo
  • Escuchar música
  • Ir a fiestas
  • Acampar, ir de senderismo o cultivar tu jardín


2-¿Qué tipos de programas de TV ves normalmente?





  • Documentales
  • Deportes
  • De entrevistas
  • Adaptaciones de libros
  • Naturaleza
  • Ciencia
  • Diseño
  • Música


3-Es tu día de descanso y es un día hermoso de verano. Tienes más probabilidades de:





  • Invitar a tus amigos para jugar un partido de fútbol
  • Leer un buen libro
  • Ir a un museo de arte
  • Salir con amigos al centro comercial
  • Revisar el presupuesto familiar
  • Ir a un concierto
  • Ir a hacer ciclismo
  • Disfrutar todo el día solo


4-Cuando intentas tener ideas para un nuevo proyecto, tienes más probabilidades de encontrar inspiración por:





  • Caminar por tu barrio
  • Leer artículos relacionados con tu tema
  • Hacer un mapa mental explorando diferentes opciones
  • Trabajando en tu jardín
  • Escuchar música
  • Reflexionando sobre el proyecto por ti mismo
  • Crear una lista con distintas alternativas y asignando a cada una un valor basado en distintos factores
  • Discutiendo las opciones con otra gente


5-En una fiesta, tienes más probabilidades de:




Discutir sobre tu autor favorito

  • Ver la colección de música del anfitrión
  • Observar a otra gente
  • Dar un paseo por el jardín
  • Desafiar a alguien a una partida de dardos
  • Darte cuenta de la arquitectura de la casa
  • Pasar la tarde calculando cuanto costaría la fiesta
  • Hablar con tanto gente como sea posible


6-Estas sentado en la oficina del dentista esperando para la cita. ¿Cómo pasas el tiempo?





  • Dando un paseo
  • Escuchando música
  • Jugando al sudoku
  • Leyendo un artículo del National Geographic
  • Escribiendo a tus amigos
  • Leyendo un libro
  • Leyendo un artículo de Psicología


7-Te han pedido participar en una obra de teatro. ¿Que papel tienes?





  • Planear el presupuesto
  • Bailar
  • Escribir el guión
  • Dirigir
  • Construir el escenario
  • Manejar clientes y otros recursos
  • Como audiencia
  • Tocando un instrumento


8-Estas intentando elegir un juego de mesa para jugar con amigos. ¿En qué actividad destacas más?





  • Recordar letras de canciones
  • Liderar un grupo
  • Identificar quién dijo una frase famosa
  • Dibujar pistas
  • Tareas físicas, como encestar una pelota en una cesta
  • Resolviendo acertijos
  • Identificando plantas y animales
  • Cuestiones matemáticas


9-Tienes una gran prueba mañana y necesitas repasar el material. ¿Qué método de estudio usas?





  • Creas diagramas y gráficos para resumir
  • Haces canciones para ayudar a memorizar conceptos
  • Lees tus notas 
  • Te encierras en tu habitación sin distracciones
  • Te centras en comprender la razón y lógica tras el material
  • Te juntas con compañeros para estudiar 
  • Divides conceptos en distintas categorías para que sea más sencillo recordarlos
  • Tratas de adquirir experiencia práctica


Una de estas pruebas consiste en leer 35 frases y decidir si son verdaderas o falsas para ti. Cada una de las frases es indicativa de un tipo de inteligencia de las mencionadas anteriormente.
Luego, solo hay que sumar la cantidad de frases verdaderas para cada categoría de inteligencia y la que tenga mayor cantidad es la inteligencia predominante.
Es importante destacar que el hecho de que haya un tipo de inteligencia predominante no significa que no tengamos también otro tipo de inteligencias. Según Gardner, lo ideal es aprovechar al máximo nuestro potencial en el área en que destacamos.
En lo que respecta a la educación, Gardner sostiene que la enseñanza debería orientar a los alumnos en función a la clase de inteligencia que predomina en él, aprovechando sus punublEn lo que respecta a la educación, Gardner sostiene que la enseñanza debería orientar a los alumnos en función a la clase de inteligencia que predomina en él, aprovechando sus puntos fuertes para desarrollar mejor las capacidades que naturalmente están favorecidas.
¿Y en ti qué inteligencia predomina más? ¿Crees en esta teoría? Me interesa tu opinión. ¡Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Los 8 tipos de inteligencia-Descubre la tuya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quieres una vida mejor? La decisión es solo tuya
» Solo tuya
» HAZME TUYA
» ¿Es la tuya una vida satisfactoria?
» Piedras de la suerte, ¿cual es la tuya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: