Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Cómo tomar la decisión correcta?

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: ¿Cómo tomar la decisión correcta?   Miér Dic 30 2015, 03:13


Muchas de las personas les cuesta tomar decisiones y necesitan ayuda, ¡por eso os dejo 5 consejos y 5 tácticas para que pongáis en práctica y de alguna forma consigáis tomar la decisión!

No es lo mismo un hombre o una mujer a la hora de tomar decisiones, consideramos hechos distintos a la hora de decidir. Los hombres dan más valor a los datos y a la razón y suelen pedir menos ayuda y consejos, mientras que nosotras tenemos más en cuenta las emociones y la intuición y buscamos consejos por cualquier cosa.  Tomar la decisión correcta o la más inteligente implica tener en cuenta emociones, intuición y razón en partes equitativas.
CONSEJOS ANTES DE DECIDIR
[list="box-sizing: border-box; margin: 5px 0px 5px 30px; border: 0px none; padding-right: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: cambria; font-size: 15px; line-height: 21.328125px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Identifica claramente el objetivo. Elimina los “debería” y/o “tendría” porque nos olvidamos del objetivo y nos centramos solo en lo que “tendríamos/deberíamos hacer”. ¿Cuál es mi objetivo real?

[*]Reduce las opciones a 2, sino te será más difícil decidir. Puedes hacer varias prácticas de abajo para eliminar opciones.

[*]Quédate con lo esencial de cada opción. Lo verdaderamente importante, no todo lo demás que le añade valor y que nos hace perder el foco.

[*]Antes de volverse loco barajando opciones ¿ Hay cabida para ambas opciones o crear una 3ª con cosas de ambas?  ¿Qué recursos de la opción1 puedo traer a la opción 2, y viceversa?

[*] Si después de trabajar las opciones no lo tienes claro, consulta a expertos, personas de confianza y detractores

[/list]
Te aconsejo que hagas al menos un par de las prácticas siguientes para obtener mayor información y claridad.
TÁCTICAS PARA DECIDIR
[list="box-sizing: border-box; margin: 5px 0px 5px 30px; border: 0px none; padding-right: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: cambria; font-size: 15px; line-height: 21.328125px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]VALORES: Nos indican el camino, si escojo la opción con mis valores más importantes, estaré siendo fiel a mi mismo y aunque sea una decisión difícil estaré siendo íntegro.  ¿Qué valores estoy poniendo en práctica en cada una de las opciones? Por ejemplo Opción 1: amor, familia, paz, crecimiento personal… Opción 2: éxito profesional, aprendizaje, viajar…¿Qué valores de cada opción son los más importantes para mí, ahora?  Si quieres saber más sobre valores, aquí.

[*]SABIO: Imagina que tienes un sabio, un maestro o gurú a tu lado que te protege, que sabe lo que es realmente importante para ti , que te quiere por encima de todo, es valiente y tiene muchísima claridad y certeza ante las cosas ¿Qué te aconsejaría?

[*]Haz una lista con los Pros y Contras de cada una de las opciones y asigna un valor a cada opción de la lista.¿Cual tiene más Pros y mayor peso?

[*]Moneda: Coge una moneda, adjudica una opción a cada lado de la moneda. Tírala y mira a ver que sale. Date cuenta de tu reacción, si te ha gustado o no el resultado… Te dará una pista de lo que te hace más feliz.

[*]Recorre los caminos:  Ponte de pie e imagina que delante de ti hay dos líneas, cada una es una de las opciones. Camina un par de pasos e imagina que ha pasado un año desde cuando la tomaste. Observa qué ves, que oyes y cómo te sientes. Avanza un poco más y repite el proceso como si hubieran pasado cinco años. Haz lo mismo con la otra opción.

[*]Hazte las preguntas correctas: Lee este post, sobre las 10 preguntas que debes hacerte para tomar una buena decisión.

[/list]


Si sigues teniendo dudas, utiliza tu intuición y sencillamente avanza con una primera cosa, quizás necesitas avanzar en ambos lados hasta que se aclare por sí solo. Ninguna decisión es buena hasta que se aplica.

http://toquedeluz.es/blogtoquedeluz/tomar-decision-correcta-consejos-tactica/
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: ¿Cómo tomar la decisión correcta? II   Miér Dic 30 2015, 03:16


¿Cómo tomar la decisión correcta? II – 10 preguntas que debes hacerte antes!

La mayoría de las veces nos encontramos en una encrucijada entre la razón y el corazón y nos perdemos sin saber cuál es la decisión correcta.
Pues atento, porque no es ni una ni la otra. Tomar la decisión correcta o la más inteligente implica tener en cuenta emociones, intuición y razón en partes equitativas.
 Seguramente alguna de estas razones te esté nublando la vista:
–      temes que tu decisión pueda ser permanente y cambie tu vida por completo.
–      quieres tomar la decisión correcta para que se cumpla lo que deseas…y eso sería como adivinar el futuro, cosa que no es del todo posible…
–     puede que las opiniones de otros y las consecuencias que pueda tener en otros te importan demasiado!
 Así que espero que lo siguiente te sirva de gran ayuda…
10 PREGUNTAS QUE TIENES QUE HACERTE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN 

1. ¿Tienes toda la información que necesitas para saber cual es la mejor opción? En mis sesiones, la mayoría de mis clientes dudan sobre sus opciones porque sencillamente les falta información. A veces es tan sencillo como averiguar y tener una idea aproximada de lo que sería.  Pregunta, investiga, pregunta y pregunta!
2. ¿Cuál es tu objetivo en esto? ¿Qué es lo que quieres conseguir tomando una u otra decisión?  Ojo con valorar sólo con pros y contras porque a veces nos lían más de la cuenta. Desecha lo superfluo que te aporta cada opción y no pierdas el foco.
3. Antes de que le des mil vueltas….¿En lugar de tener que elegir una u otra opción, hay cabida para una intermedia que pueda englobar más o menos todo lo que quieres? Cometemos el error de pensar que las cosas son A o B cuando si quisieras, podrías elegir C , obviamente no podrá ser la suma de las dos opciones pero quizás le puedes dar una vuelta para equilibrarlo. ¿Cómo podría materializarse?
4. ¿Qué es lo peor que te puede pasar en ambas decisiones? Lo que realmente importa no es la decisión en sí, sino las consecuencias. Eso significa que cualquier decisión puede ser para bien si sabes cómo lidiar con las consecuencias. Magnificamos lo que podría llegar a pasar así que explora los miedos que se esconden y cómo trabajarlos para que no limiten tu decisión.
5. Y ahora, contesta a esto: ¿Si supieras que no puedes fracasar que harías? Revelador… Sigue leyendo sobre cómo trabajar los miedos!
6. ¿Qué consecuencias tendrá en otros campos en mi vida, qué personas se verán afectadas por mi decisión? A veces hay miedos escondidos por lo que podría también cambiar a parte de lo aparente. Quizás tengas que tener algunas conversaciones con las posibles personas afectadas antes de tomar la decisión…
7. ¿Qué beneficios te aportarán a largo plazo? A veces pensamos más a corto porque es lo que nos importa ahora. Observa lo que sucedería a corto, medio y largo plazo.
8. ¿Qué valores estarás viviendo en cada una de las opciones?  Tus valores te indican el camino, cuando escoges vivir conforme a tus valores más importantes, sentirás que estás siendo fiel a mi mismo aunque sea una decisión difícil.
9- y si no es lo que esperabas, podrás cambiar la situación? Todo tiene una solución… Seguro que la decisión no es de vida o muerte.  Magnificamos la decisión pensando que va a ser vital y determinará todo el curso de nuestra vida. No es así, tan sólo será otro capítulo de tu vida en la que aprenderás “x” lecciones y eso te llevará a un nuevo lugar dónde . Ten fe.
10- ¿Has comprobado cómo te sentirías en cada una de las opciones? Lee este post de cómo tomar la decisión correcta y prueba los distintas opciones para averiguarlo.
http://toquedeluz.es/blogtoquedeluz/como-tomar-la-decision-correcta-ii/
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 2018

MensajeTema: Re: ¿Cómo tomar la decisión correcta?   Miér Dic 30 2015, 12:42

cuánto bien me hizo, me hace y me hará este post!!

gracias guerrero de luz

besosss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo tomar la decisión correcta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: