Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Pero Pera, alimañero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 5940

MensajeTema: Pero Pera, alimañero   Sáb Ene 09 2016, 12:09

Lo era, et dello vivìa, aunque un tanto peculiar, que de animalicos le gustaban...et de montaraz era aunque bien le vino el empleo de guarda  et montero por atales andurriales..... et andaba  a lo pardo, por mor de disimulo,  et conservaba las buenas costumbres del oficio como  se poner migas en palma de mano en vez de usar cuchara de cuerno .....que eso lo facen todos ...
Et apurado andaba que de familia habìa .......
Et la una noche, le salga al camino como un cañamiel que con de mucho tino le inquiere si non le gustara de se sacar un decoroso extra.....que de fàcil es.....que hayan ahi de ricachos que gustan de cazar humanos et  si èl quiere et de realismo le pone ....faciendo de presa, que bien conoce terreno .....pues.....et de bien pagado sea, incluso por anticipado la una parte.......que bien le venga que ya los sushijos puedancenar esa noche que bien sabe que non siempre puedan ....
 Hombre se engarabita pero .....¡¡ tan necesario le sea dinero ¡¡...con que acepta et llega la noche et vase a sitio do ya sean  los cazadores, et de los empingorotados y algunso con notoria pràctica, otros sin ...et todos emocionados que lo mismo tenga suerte de decapitar trofeo et se llevar a casa como decoraciòn de humana cabeza en de brocal de aguardiente, que mucho viste ......et mas de fardaje de luego ...ahi numerada....
 Pues le digan que de ventaja le dan un lapso con que nuestro hombre se evapora en la noche...et llegado momento exacto suene cuerno de caza et se inicia cacerìa .....et el un señorito, a caballo, avanza presuroso...que suyo es el desdichado ......et haya cerca por a saltar et tonto de caballo se niega..que vean....de modo que le metee espuela et bicho se molesta t de corcovo lo tira por encima de la cabeza et mientras cae, al otro lado de la barda ve q aterriza sobre  rotovator tractoril que, por casualidad, alguien ha puesto allì con que se ensarta......et grita con pasmo...et sale el cazado que, con urbanidad le dice que le quita cartera que ya no la necesite et que non bueno sea maltratar caballo et a queste le da de unos higos secos por su colaboraciòn...et vase ..... et detràs marabunta lo persiguiendo et faciendo de muchas zalàs .....pero.......el cazado sabe mucho .....trmpas en el suelo , lazos, puntos falseados, et disminuye nùmero cazadores et atanto que se amohinan pero ¡¡ emociona tanto ¡¡ aunque disgustados son que se supone que presas non de armas saben et aquesta las sustrae de caìdos et las  emplea contra dellos ..... que, sin dellos, con la vieja escopeta ahi amarrada con tomiza, bien se vale ....et cada truco emplea que......
Por ejemplo, de jinete ve osada de res muerta et escupe con desprecio...pero de allà salga pitido...como sonoroso , et se diga q de sierpes es et se arrima...por se topar con de dardo lanzado por ballesta de palo a la brasileria o cruzada, que de mas simple non esser pueda...pero efectiva..... et grita con ganas que si se arranca flecha a lo de peliculero lo mismo se lleva detràs òrgano .......et de morir muchas veces es......
 Pues cuando acaba fiesta ni un cazador queda, con lo que contratista lo abraza al cazado et le dice que aun suban mas tarifas por emociòn et que si gusta de se sacar mas dinero a tiempo es que doblan puesta..et el botìn suyo et acepta hombre  et aun se prepara mexor ......
Pero nueva hornada de cazadores.......piensa que de arriesgado es.....pues lo indagan et mejor sea el coger a de cierta pastora nativa que  sabe bien le tira los tejos que asi sea hombre.....que como es viudo....pues..... et vayan allà et la vean, como de razòn es, atan contenta que ha mercado el un paño por facer de manto a imagen de virgen hallara en perdida et derruìda ermita...et alli sea faciendo de oraciòn que hasta enseña a ovejicas a doblar paticas et todo ....
¡¡Miren mozica¡¡ et que de religiosa es...mas de nada le sirva....et venga que la atemos que de mucho nos sirva la gorrinica que fasta descalzica vaya ......et non se mueva que ¡¡ vive Dios.. la desollemos luego .......et encantos ha perra, que increìble es......et miren que lleva puesto de slip de sierpe que le da un morbo que .....pues la dexamos como señal et reclamo et diga que si le metemos de fuego, se suponga venga presa a la rescatar et lo achuremos al momento ......asi que ya sepa sentencia ........que luego la catemos ....
 Et preparan hornico ......et malvado se regodea....et prende llama....et allì non nadie vaya....et de preocupane es.....fasta q nota golpe en cabeza et cae a lo largo, en hoguera, do presto sea en llamas et vaya como antorcha tropezando por ahi .......
 Et sale el Pero Pera et dice a moza ¡¡ vea que de tino que con rodamiento de bolas lanzado por tirachinas de metal heme derrumbado ese mierda.......y , por cierto ¿me pueda explicar que haga ahi  se exhibiendo con de tanto mostrar ?
Non por el mi gusto sea que asi me dexaran ...
Pues tentado so de la castigar por  atanto exhibir que por mas recatada la tuviere...et ya sea que se malea.....et luego ya le de de recorrido a la muy suelta....
¡¡Jesùs ¡¡ sea que me atabala el mi amo ......
Calle la desvergonzada et vaya a recoxer ganado que anda destrozando de sembrados...¡¡pícara¡¡......
 Pues a poco ve parque mòvil de los cazadores et le brilla de satànica idea.....¡¡ les botar de mixto¡¡¡ et face despuès de los aligerar de viandas et equipos que bien esconde en sotobosque.....et se persignando  da candela......et alli sea grita q todos gimen 
¡¡Mi studebaker¡¡ ¡¡ mi pontiac¡¡ ¡¡ mi continental ¡¡ et se reducen a pavesas.....et de bonito face.........et derrumbados se sientan en cìrculo alrededor de fogata.......como muy decaìdos, que cara sale caza, cuando aparece de cazado  sobre e àrbol et dice, enarbolando de honda....¡¡ a las buenas noches ¡¡ por se calentar..et sacude de pañolòn que  cae en hoguera......et todos miran sin entender......pro vaya lleno de cartucheria de postas.....et al estallar .....solo queden unos antaño cuerpos humanos, que de lobos et cuervos vayan en tropel a cenar.... como muy perforados et destruìdos .....
 Pues de altiva cazadora lo vea todo et diga, emocionada¡¡ que de bellaco ¡¡ es que debe de ser como volcán en piltra......
¡¡Non bien lo sepa descastada¡¡....et agora vea.....
¡¡El¡¡ pues de regocijo me espera, pero por el buen parecer me mantenga como disgustada......que hame dexado viuda et sin amantes nin nada pero como todo hrede pues....¡¡ a vivir ¡¡  pero, por disimular.....¡¡ et no onsado sea de pone de sucias apticas lodoas en mis mcuhos  galajes et encantos , ahi el ruin ....
¡¡Menos mirares haya perra, que mìa es¡¡ et se apreste......
¿ Què diga ahi palurdo ? ¡¡ vamos, que de bueno fuera ansi ¡¡ 
¡¡Claro que sea......¡¡ et lo vea..... ¿goza la señorica ? 
 Mucho...¡¡ como nueva¡¡ pues èsto por al plebeyo .......et me diga ¿ non le gustar plaza de guarda de las mis estancias ? que mire  de generosa so .....
 ¡¡Non se¡¡ que me apañe mexor con de zagalas selvàticas......pero...por probar....
 Y a otro dia llegan de gendarmes con cara d,asco ..¡¡ que de sarrazina¡¡ es que...y sin pistass...y ud que de nuevo guarda sea de aquesas fincas.. ¿ nada viere ? 
 Non et ya serìa que de beodos estuvieran et...
Si, lo mas probable......pues si algo averigua nos llame ....pero ¿ et como sea atada questa zagala ? 
Es que ayer de noche vila como muy ligerica de ropa et non bueno sea se mañosee et  agora la reprenda con de razones en repujado cuero ...
¡¡Bien face¡¡ que por a moza honestidad sea lo primero et la castigue que de Dios lo haya .¡¡
Si farè......et vaya en paz...... et zagala quede ahi que agora vaya  a rastro a dexar todas estas ropas et todo que jallara despuès refriega..et de buenas son ......... et, de paso, traiga arrayàn del fino por le despolvorear costillicas despuès del rondò ....¡¡ exhibidora¡¡ que si el su seor padre de cabeza levantara....que debìa de recordar que la su seora madre era la castidad personificada que  por le enseñar pie al seor cura le diera de òleos cuando se iba, se necesitara la encadenar segùn de casta se mostrara por non pecar.......
¡¡Que mundo aqueste ¡¡
 Gerundio

Pero Pera, alimañero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.