Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

De viaje ....al inframundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6953

MensajeTema: De viaje ....al inframundo   Jue Ene 14 2016, 10:39

¡¡ Buenas noches ¡¡  ¿et ya pueda nos dar hospitalidad? pues resulte que hemos tetnido o padecido de tonto accidente de coche et, por tanto, hemos quedadocomo insomnes et tirados ...et dìgolo por damica me acompaña, et la su sierva que nin persona es.....et, desde luego, paguemos con de notoria esplendidez et ahi vaya eso por boca abrir .....et en verdad nos perturba que de amable et gentil oca ahi sa non nos quiete ojo de encima .....
¡¡oh ¡¡ peregrinas desvalidas ¡¡ ¡¡ pasen....pasen ¡¡ et non teman que de oca es muy educada.....pero tomen asiento al amor de la lumbre q agora les saque de las unas viandas et en verdad non esperara la su visita ..... si.....pues en inicio tomen este reconstituyente et sabroso et munificiente vasico de bishop que les entone por el relente......
¡¡Gracias¡¡ de cargadico es et de soñarrera me entre......
-----------------------
Mas..¿q,aquesto sea ?pues me aperdiba de que sin ropa sea et aun atada a incòmoda silla,,,,et mas diga..que vea que la mi sierva igual es et maromo me acompañaba idem de lo mismo ...et aun que amable dama nos recibiera tambièn asi ande....et non enteinda nada......
¡¡Convencional despertar haya enido de perra ¡¡ et de favor hame hecho pues tenìa ciertos encargos de abaxo .... et gracias por maromo que de esclavo me venga bien et en caunto a voacè et la su sierva.....es cosa aparte.......et vean los 
vigila mi oca que de muy severa pueda esser......et asi me sepan que io soy ¡¡ Cumana ¡¡
¡¡Non¡¡ que de perdidos somos..
Non bien lo sepa......et si se fixa vea que de tùneles haya en la mi còmoda gruta
et sea en la cibdad de Cumas de Campania...et qui fuere do aterrizò Dèdalo cuando su vuelo....et subterràneo camino hay que nos porta fasta los temidos Campos Flegreos   do, en ciertas ruinas, antaño almacèn de vinos haya de pasillo que lleve en vertiginoso descenso fasta de rìo subterràneo como muy calentito a cuyo lado hay de gran sala, donde queden, atadas, fasta que organize de nuevas
 excursiones para las voacedes........et lo sepan ....¿ satisfecha ? 
 ¡¡Esto sea de atropello ¡¡ et sepa me quexe a autoridad competente.
pues me alegro, doña perra .....et cierre morro  que me da dolor de cabeza con de aales intemperancias et salidas de todo .... 
Et agora sepa que amistada so con el muy famoso Efraín González........
Pero ...¡¡ si es colombiano ¡¡ 
 Si,mas non face et se calle .....pues el atal viere, de niño a de ierna moza perseguida por de malvado hacendado por la gozar et como padre de la dicha lo quisiera impedir por la su honra, fuere bien apalziado por amo, por metijoso , et nuestro entonces niño jurara de venganza fiera...
Pero entrara en ejèrcito nacional do destacara por su conocimiento de armas, et cabo lo ficieren et ahi por Tolima emboscado fuera por de bandoleros et casi acaban con todos pero nuestro hombre, aun herido, resistiera et lograra poner en fuga a malos et con de paseo de seis horas, que conn pierna herida es duro, llegara a puesto do dio parte conque algunos de los suyos se salvaran...
Et por paradojas de la vida lo que èxito fuere su perdiciòn fue que lo diereon de baxa et digan que si porque superiores se sintieran molestos de atal hombre, o por lo entender como partidario del gral Pinilla, entonces derrocado ...
Pues sin empleo se convoya como miembro de la banda del Chispas.....
Non sabeos qeu ficiera pero naa bueno que el un tal Celedonio,diarista, osara escribir del lo poniendo como nuevo por lo que , en un ato, lo asesinara por injurioso .
Et perseguido por la Fuerza decidiere se volver a casa paterna do de rejunte con los sus seores padres et esposa et hijo......
Pero .....aun se corra que de ,,colaboradores,, habìan ..... la cosa es que se presente como doscientos milicos et inician de balacera......fue la famosa batalla de las avispas......et nuestro hombre ponga de bandera blanca que salga familia....a resguardo ...et sale...pero como non se rinda, de tropa mata a todos los salidos 
......Nuestro hombre de crece por tamaña afenta......et caen todos sus colegas...pero logra dar muerte a un num indeterminado de los nùmeros ...et pidan refuerzos que se rejunte fasta el un batallòn et aun bombardeen casa con ènfasis, que de muy oscuro sea todo ....pero nuestro hombre huye et nace la su leyenda pues se diga que se transforma en mata platanera, en negro felino, et un largo etc.
 Poco despuès se ganara el mote del sietecolores que fuere que lo viera de tropa a borde alta barranca do, sin pensarrlo, se lanzara abaxo, et en el acto surgieren bandas de mariposas de fasta siete colores ...et se dixo que atal caìda era de necesidad mortal,.  pero ......
Con ruana et sombrerico, et con de fiel can, et armado con la una madssen que de cristiana era pues llevara de talla de cruz en culata, iba por monte et se facìa llamr don Juan o Juanito .....et a poco lo emboscan diez soldados....todos murieran .
Luego se fizo pacificador esmeraldero de modo que vigilaba, baxo su coima, que en atales minas de lo verde hubiera de orden et nada de robos..et con ello saliere con que de muchos partidarios se fizo ...
A cambio pasaportara de muchos liberales solo por lo ser....pues èl militara en el otro partido fuerte....que desatara verdadera guerra contra Bernal, caudillo libertador de atal facciòn...
Felig`res de los dominoicos del Chiquinquirà diz que de muy religioso se fizo et que si querìa professar...
Pero le tirara el siglo et se relacionara con de mozo, la una Celotilde Ariza.... que luego fue detenida paa al castigar por perra encubridora........et tramara entonces secuesto del un fixo del potentado  Gallino Vargas........
Pero la una perra, que si tmbièn compatìa su cama, por se molestar por competencia de otras, lo denunciara luego et el famoso teniente Matallana fuere comisionado por lo liquidar de una vez...y como èste era enemigo personal et habìa enidode refreiga directa comn èl, junta como 400 solados et 800 voluntarios , mas o menos, et un carro et un cañòn de a 58 mm et lo sitia...o lo intenta....
Pero.....nuestro hombre era durico et logre llegar a Bogotà do mucho se le pregonaba por lo acusar de lamuerte de, como pcooc, cien liberales et algùn poco conservador et de tropa ........ et logran lo ubicar en una casa et allì se le rodea por fasta 1300  armados........
Pues irrumpen con de ariete et muere el detective Quirama et el sargento Bedoya es capturado por nuesgro hombre ahora apodado como Vengador...
De noche se face et a pesar de que tropa lleva cañón nada logra et nuestro hjombre  dase a fuga que sea fàcil pùes si franquea como unos metros llegue a barrio de chabolas do lo encubran------et face..pero de francotirador lo acribilla et cae muerto con que de plebe la emprende con uniformados por canes...
Luchara cuatro horas et ficiera cinco muertos et quince heridos a tropa ...... et si cayere fuere por omitir llevar amuleto de Nuestra Señora de Chinquinquirà.........
 Et asi passara
...........
Pues si, agora lo evoque, que de tratos he con inframundo et bien claro sea la cate a moza que de formadica semeje .....¡¡Malvada bruxa¡¡ eso me facer......
¡¡La vida, chica¡¡
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6953

MensajeTema: y1.- Candelaria   Jue Ene 14 2016, 10:52

Pues mientras laa segure le cuente de historia por la animar et sea que allà en tiempos del sr gral Hilario dixo aqueste bueno fuera el  aplicar de penas de muerte por calmar desorden pùblico .....erq por 1851....et hubo muerte impiaodsa del un vecino honrado apellidado oFerro ahi por barrio Egipto en Bogotà ....et dixeran si doctor Russi, caracterizado abogado era el jefe de la banda perpetradora et que si lo matara por cuanto de pruebas habìa muertico de lo habido ... et que si aal banda se denominara ,, del Cubo ,,
 Pues se le declara culpable a pesar de gritar siempre que de inocente era et se fusila en barrio de la Candelaria .....
Desde entonces se manifiesta  con frecuencia et muy bien razona con vianantes.....etf asta viaxa que el siniestro Bastidas, uno de los artìfices de la su muerte lo vire en la Alhambra de Granada, vestido de guardia et aun lo afrentara al passo .....que asi lo reconociere luego ...
Et mire venaga agora por a reivindciar la su inocencia  et al tiempo por se conforatar con la vmd et mire que de favor es que muchas lo quisieren et non lohan et como me cosntgeque la soera es de las calenticas pues...et que con el uin fantasma siempre vista mucho que de novedoso es....
¡¡Bueno¡¡ la verdad es que soy de muy caritativa...et que nunca tuviea esa experiencia ....asi que accedo .....pero non se repita......
Gerundio

De viaje ....al inframundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.