Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Fortaleza: Autorregulación

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Fortaleza: Autorregulación   Vie Ene 22 2016, 00:44



Esto no sólo quiere decir reducir el estrés  en situaciones complicadas, sino también saber controlar los estados de ánimo en niveles de máxima felicidad y euforia.La autorregulación está directamente relacionada con la inteligencia emocional y la habilidad de controlar nuestras propias emociones. Es decir, las personas que poseen como fortaleza la autorregulación saben cómo ajustar su estado emocional en diferentes circunstancias.

¿Qué les caracteriza a las personas con autorregulación?
Las personas que poseen la autorregulación como una de sus fortalezas personales, son, por lo general, personas racionales, serenas y con un elevado grado de prudencia e inteligencia social. No se alteran ante los obstáculos o situaciones adversas, pues saben cómo reaccionar de manera calmada para encontrar la mejor solución.
Además, suelen ser personas más exitosas tanto en el ámbito personal como profesional, ya que no actúan de manera impulsiva e irracional, sino que hacen una valoración detenida de la situación y actúan en consecuencia. En este sentido, el psicólogo Daniel Goleman añade: “La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto aprendizaje crucial en la vida diaria”.
Para Goleman, una decisión tiene que ser emocionalmente inteligente, una capacidad que poseen las personas con la fortaleza de la autorregulación. Estos individuos toman decisiones teniendo en cuenta tanto los factores racionales como emocionales, cosa que les permite hacer una lectura objetiva y emocionalmente potente de la situación.
¿Cómo encontrar el flow desde la autorregulación?
Para potenciar la fortaleza de la autorregulación, el Via Institute On Character propone estas prácticas:

  • La próxima vez que te enfades por algo, intenta hacer un esfuerzo por controlar tus emociones y céntrate en los aspectos positivos.
  • Márcate objetivos en tu vida diaria, como por ejemplo limpiar tu habitación o lavar los platos, y asegúrate que los cumples.
  • Presta especial atención a tu reloj biológico. Realiza las tareas más importantes cuando realmente sea necesario.
  • http://vivirenflow.com/fortaleza-autorregulacion/
Volver arriba Ir abajo
 
Fortaleza: Autorregulación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: