Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Emociones brutales Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Emociones brutales Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Emociones brutales Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Emociones brutales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Emociones brutales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Emociones brutales Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Emociones brutales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Emociones brutales

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Emociones brutales Empty
MensajeTema: Emociones brutales   Emociones brutales Icon_minitimeJue Ene 28 2016, 22:24

Hay ocasiones en las que uno pierde el control. La cólera, la rabia, la tristeza o el miedo se apoderan de nosotros sin que podamos hacer gran cosa para evitarlo.
Juan acaba de dar una cuchillada a Pedro. Cuando le preguntamos los motivos, no es capaz de explicarlos, me ha mirado, dice, sin ser capaz de comprender. Profundizando nos dice que le miró con desprecio. Me sentí mal y no pude soportarlo, añade. Se me nubló la vista, iba como ciego.
Hay emociones que se disparan de manera brutal. La razón no puede hacer gran cosa. El control de las emociones, cuando es posible, es secundario. Cuando nuestro cerebro recibe un estimulo, nuestro cerebro emocional es el primero en reaccionar. Si la reacción es muy intensa puede incluso anular toda posibilidad de análisis y, por supuesto, de control. Podemos decir que las emociones intensas inhiben la razón.
Por las mismas razones, el miedo puede hacernos reaccionar rápidamente, es el sobresalto que nos incita a correr.
También podemos reaccionar con rabia o con tristeza, lo que esconde un sentimiento de impotencia que puede desembocar en una crisis de lágrimas.
Esas reacciones emocionales brutales probablemente han salvado la vida a nuestros antepasados, pero en nuestras sociedades modernas son poco aconsejables e inapropiadas, salvo raras excepciones.
La única posibilidad para apaciguar este tipo de emociones sería la toma de control de la situación por parte de nuestro neocortex, pero esa toma de control debe ser muy rápida, antes de que la razón se “nuble”. Otra posibilidad es la de descargar esa energía en otra actividad, por ejemplo andar o correr, pero esto requiere un toma de conciencia.
No hay que olvidar que, aunque el estimulo que dispara nuestras emociones sea externo, la respuesta es muy nuestra, soy yo quien siente la cólera, la tristeza o el miedo, es mi miedo o mi tristeza o mi ira la que se pone de manifiesto. En ese sentido las emociones nos enseñan cómo somos, nos ayudan a conocernos mejor.
Es posible aunque no fácil cambiar nuestras respuestas emocionales, la importancia que damos a las cosas. Nuestros puntos de vista son modificables, se pueden mejorar, o hacer más apropiados.
Volver arriba Ir abajo
 
Emociones brutales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Emociones expresadas, emociones superadas
» LAS EMOCIONES
» Emociones
» Emociones
» ¿Con qué te comes las emociones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: