EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

La borda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: La borda   Sáb Ene 30 2016, 19:52

Si, como yen, que asi de bestias sean por algunas latitudes que borda sea, por lo general de mozica que se criara en de inclusa.......et de terrible era, que se les en Amades que antaño en Barcelona se las ofrecìa a quien las quisiera que se las quitara de encima et allà iban con ignoto destino ....a hilar et parir et cocinar et llorar et todo ... que la gente aun llevara sombrero de canoa et de levosa et futra
que.....
Tambièn Ibañez nos cuenta cada una, sobre dello del Reino de Valencia que lloren àngeles ...sobre bastante mas moderno ser, con todo passado sea ....
Et de sitios privilegiados eran que peor et aun mucho pudiera esser que ahi tengan a Avellaneda ....
Pero de otra tierra es la de la narraciòn...
 O sea allì,,,que sòlo recuerda non de madre hubo,,et padre era pescador et se afogara el un dia...et vino de justilla o jostizia que digan es tan lueñas tierras do fecho passara. et con todo cargaran por costas o asi ...et la dexaran con lo puesto et nadie la querìa, de modo que a inclusa la llevan.......et por un lado verdad es que mucho le enseñaran allì que llevara cassa con de mucho garbo , pero con total falta de cariño ...et ya mayorcica.... ve que un dia entre de caballero, como bastante atildado, aunque sin excesos, et saluda et diga que con directora quiera fablar luego t le digan que si et passe et exponga pretensiòn que busque, ya que paga de crecida cuota por a impuesto de erradiaciòn de pobres, de sierva que le pueda llevar cassa que de sòlo es et le urge......
Et la severa directora diga que de cargo se face et que de amplia serie haya ....mayorcicas et despabiladas....et las vea.....pero antes tomen el te......et toca de campanillo et entre O con de bandexa, toda mirando a suelo, como ha de ser ... et cuando sale dice directora, con de siniestra risica.....
¡¡Esa le apañe...¡¡...sumisica...obediente....conoce tareas......
 Caballero asiente et le da de doblado billetico que la otra coxa como con garra de carancho et se relamiendo baxa voz.....
¡¡Gentil es caballero ¡¡ et aun lo vea como con ganicas de se llevar a catre a de chica que se mueva...et non incordie¡¡ et por de su gesto le diga q aquesta...tiene cuerpo ....claro que ya non de virgen sea...pero ....se le de mas barata..es mejor asi ...las vìrgenes son mas..como le dixera....presuntuosas....pero èsta conoce bien su sitio et que come poco  et si se presenta le dar de buen correctivo ....et de buen trobaxo es ...et lo sopese....et a prueba la coxa...et si non le va se cambia sin problemas...¡¡ vaya ¡¡
 Pues si la vmd me lo dice, con su experiencia notoria...aun secunde con de otro papel de santicos si me face de buen tercio ..
¡¡Et como que si ¡¡ et lo vea..¡¡O¡¡ que asi se llame, por lo breve..¡¡ aquì ¡¡ 
 Si, mi ama.....
 Aqueste caballero te face gracia de te llevar....¡¡ desnùdate¡¡ 
Caballero da de salto..non sabía èl, por su mucha inocencia que  se estilara asi pero ......se siente violento ....
 ¡¡Vamos¡¡ non con melindricos vengas, ¡¡ perra¡¡
 ¡¡Como ve...buena¡¡... mire la dentadura..¡¡ puede palparla ¡¡ ya lo vea....et le garantizo que sana.....et pueda ser madre sin problemas ......et ya por a usar sea...¡¡ que te vea el punto g..¡¡ mema¡¡....
Caballero se pone rojo, que menudo passo ...et aun es una chiquilla....o eso le paece que lo que sepa èl de mujeres et nada..ahi vaya todo ...que ya es cruz por la su mucha continencia que reconcoe que de tonto es et aun largo...pero ....estas desdichadas......
 Pues se la lleva puesta.....¡¡ vìstete¡¡ ¡¡ a lo chico, perra¡¡ et ya eres..et agora, manicas detràs te ate...¡¡ listo ¡¡....conssejo salga por puerta de detràs ...et agora de mis siervos se la suban a carro et se la ate en alli  et suya es...et aun tomemos de copica de cordial por nos amistar.........
Et se face...et carro sale et a poco, en esquina, para et baxa hombre et O piensa que primera estaciòn...et reza..pero hombre la desata...¡¡ me seas modosica et sumissa et todo vaya bien ...
Vayan a de gran tienda..le compra ropa ...luego la lleva a se zampar en bodegòn et le dice que coma et con brìo carga.....que de buen condumio hay que hombre se asombra de lo que devora.¡¡ Cristo ¡¡ ¡¡ vaya lima al roer¡¡ nin que de ayuno cuaresmal saliera .....
 Et la suba en barca.....et la lleva a su nuevo hogar...¡¡casa grandecica¡¡...et de nueva sorpressa......que la presenta como su criada...et le señala de cuarto con de cama et còmoda et percha et silla et todo ..¡¡ aqui duermas¡¡
 Lo mira con reconocimiento ....por lo general, en una estera ya le bastara.....¡¡ hasta de sàbanas baxeras et manta et cobertor haya ¡¡ et de alfombra de anea...¡¡vaya¡¡........supone que a la noche ....le espera jindama..pero es lo usual et sorpresas siguen que quiere amo comaan et cenen juntos que de mucho honor sea por a della....et ya refocilados en mesa et tomada la de san Vitoriato et fecha oraciòn le diga amo que a cama. et ella diga que si ..et la acompaña su amo et la mee en sitio et le dice que si de miedosica es, de aldaba ha et aun de falleba..et que eche .... et vase a su cuarto con que de mas sorprendida queda..que non amo semeje ...
 Pues a otro dia se levanta et face de cosas et venga amo por desayunar et alla, diligente se informa de gustos et face...et le sirve et..se atreva.....¡¡ le bese mano ¡¡
Hombre la mira et cuca ojo  ¿crea de mozica que de obispo sea ? 
Non, mi amo,pero ,,,,,,,et acacha cabeza,,,,,
 Amo se la mira....¡¡hum¡¡ lo mismo es que perrica ansie de buena correa en sus lomos por insubordinadica, que presto se la complazca...... et salga a trascorral que allà vaya.... et arrìe blusa.....et face..¡¡ Cristo ¡¡ si lleva marcas et non se diere cuenta, pof eso atanta de solana en despacho de la pècora de la directora ¡¡ .....
 Le da vuelta ¡¡ solo ea por te vr si de lomos has de curranta¡¡ et asi es......¡¡ te vistas¡¡ et por a ti .....et le da de unas monedas de a cuartillos .....
Nueva besada de mano ..es que la educaran asi .......¡¡ total ¡¡ pues le guste que fasta sabe se apañar con animalicos et bien los lleva.... et de fuerte es que otro dia pozara como veinte baldes en sun credo ..et de llenicos ....¡¡ vale¡¡
Pues la una noche caigan chuzos de punta et con de electricidad muchas..et amo se estè en cama et oye como si se abriera puerta del su cuarto ¡¡ bandidos ¡¡ et como quien no, empuña de a  caldada, como muy aceitadica et surge con brìo et queda en piedra....¡¡ la mozcia¡¡ como poste, et temblando ....
¡¡Vaya¡¡  ¿què aquì faga?  ¿ indispuesta se trove ?
¡¡Amo ¡¡ que de rayos danme muito miedo que....¡¡ me dexe esser con la vmd ¡¡ et se le abraza con de espanto ......
Amo consagra..¡¡ la muy bachillera¡¡ es que sienta ganas de le arriar ropa et la atar a de travesaño et la dejar nueva a correa....et esa idea la rumia..pero luego ,,, una desdichada...q se siente sola....¡ et que face ? ...si la echa mal...si se queda.... Suspira et arma en momento de camica auxiliar por a emergencias ¡¡ et le dice se embuta allì ...et ella face pero se arrimando a borde por eser mas  cerca del amo .....y èste suspira de nuevo ..¡¡ vale¡¡ puedes ponerte a mi lado, pero ¡¡ tiento ¡¡ et le vienen a a cabeza Booz et Ruth de la Biblia..et aun mañana se tenga q confessar con cura por compartir cama con esta borrega.......es que .....¡¡ah¡¡ et que la muy redicha se mete con toda naturalidad et se abraze et se quede frita 
Hombre se maravilla  y nonduerme nada..que con atal moza..et le vienen ganas..pero ...si es que ..et aun haya de ir a se aliviar ahi a lo Onàn que es que se pone ciego a renegar de todo ...¡¡ la muy zurcida¡¡ y ya se va por dello que le pesa mas....et oiga de vocecica...¡¡ Si amo gusta...lo alivie ¡¡
Se derrumba.. ¿es una sùcuba?  y parece que ella le lea pensada...¡¡ non amo, solo soy una borda¡¡ y llora...
¡¡Lo que faltaba¡¡ et vaya a por de botellica de ron et se la embuta con que dexe de sollozar.....et la acaricia ...es que, mozica..non...porque ....
Nada passe amo , soy su sierva..pero ....e le hace de faena con morrico que ......
 Et a otro dia hombre, avergonzado vase a se confessar et e pone en confessionario et mucho se maravilla seor cura que non sea de los muy cumplidores de preceptos et le inquieire..et amo, en susurro le cuente de historia que non sabe si de perdòn ha et cura que es de recio et de mundo, se eche a reir 
¡¡Bienvenido al mundo real, compadre¡¡ et ya pueda de facer manda a santico su devociòn que de normal es et de suerte ha et lo mismo lo creyere como mas hecho ,suerte tenga de que jurara secreto de confessiòn que, de no, se lo  cuente a seor obispo et se tronche et caiga de culo de risa.....¡¡andando que de perdonado es...¡¡no te....¡¡y, por cierto, soy teatino,que de mas correa hayamos ....
Vuelve a casa, confundido .... mozica sea allà .......
¿Ya venga el mi amo ?  ¿haya descansado bien ?  ¿desayune ya ?
Pues...et enrojece..non se.....aunque bien te desayunara a ti ...si a bien lo has..
¡¡Claro, amo ¡¡ et lo coge de manica et lo lleva a cuarto ......
¿Como anoche ? que de muy viril sea el mi amo ¡¡  Si quiera atarme....a algunos les place mas..
Si...probemos ....et cierra ojos et se santigua ......¡¡ que de  caso viva¡¡
 SEGUIRA 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: y1.-   Dom Ene 31 2016, 11:08

Amo va a lo suyo ....pero de honrada vezina, mas chismosa que madre la pariere, que ya decir es,le informe, en aparte, de que se bucara de buena raspa, que se lo mira con ojos de borrga degollada, comosi fure tonta.....et que...si...de non ser porque non sino borda sea, qu enin respirar merece....pra se casar con della, a la fin solo es una desnerida o desnassadda, segùn tgerminología popular ....pero de sus  ventaxas haya como la poder apalear a modo et con gusto sin que nadie se quexe et otras cualidades.....
La verdad es que perra cada dia està mas rara...se lo queda mirando como embobada, tropieza con èl , le vierte co0sas por encima.....et ya sea de preocupante.....
¿Què haya de mozica? ¡ sea de indispuesta ? 
 Y abre ella el grifo,,¡¡ que soy de boda ¡¡ et amo non me quiera, que lo pruebe con no me de ar de palos con premura..¡¡ infelice de me ¡¡ 
 Amo la ahogarìa...pero .... ¿  aquièn lo cuena ? vaya a confessor..¡¡ otra passada de risas ¡¡ ...Es que la chica tenga ansias de llevar palamde màrtir,,,si les gusta....que de muchos pagaran por pdoer dar de palos a de perra sierva manumitida...conque ..a buen entendedor.¡¡ que non de pesquis haya ¡¡ pues ahi le va de bendiicòn et ya me cuente......
 Et a casa vuelve.....et ahi sea la becerra....
Crea que de moza de ggran bestia es...et de los unos azotes mrezca que la vea como de desmañada de tiempo a esta aprte..
¿De verdad ? ¿ vaya  acastigarme amo ? pues proceda....et con gentil desembarazo se desnude et tgraiga de cuerdas......Pues haciendo de tropas de corazòn dale los unos palos, nin muchos nin fuertes et moza se enoxa....
Es que pudiere darme con de mas brio que parece sea por compromisso .
¡¡Basta, doña perra vil  et sobajada ¡¡ pues tome de lo fino ......et caudno acaba, la muy ignara, , de rodillas le limpiaza de zapatos ocnlengua qeu amo la patgeara que lo subleva la muy indina .....
Lo mismo......si lallevaa a ver el mar...que dice le gustgaa comnocerlo ......¡¡otra¡¡ vatan en tren et como moza sea asi de asusadiza dice ha miedo le pise tren et se abraza amo como si de enredadera fuera  que menos mal van sòlos en apartamento, que de perralo compromete si alguien los ve.....pero desde los azotes que fasta canta et todo et a veces.....
Pues sea de noche et non puede formir.....apertura de puerta.... la muy baxa le da de òsculo  et se sientge al lado de la cama se enrtollando en manata zamorana con de flecos vistosos ...
Amo estalla  ¿què quiera ?
 Ser siempre la su esclava.....
Pues se lo otorgue...¡¡ a dormir ¡¡ 
 Si, mi amo...et saltga a cama de amo et le da conversaciòn ..al fin acaba por ocntgrle sus problema et ¡¡ sorprendente¡¡ tenga tino por le conssejar......
Y una noche entre todas.....se cuele Es, Vidrigailo , el de la facciòn, con poco piadosas intenciones...et la priemra tasca que fagan es atgar a de moza con asomborsas exclaamcioens que digan que perra bien pergueñada sea...que amon non sea.....pero ...lo mismo sa, qu eella todo cuene...asi que la agen sobre de arcòn bien repujado , que digan que enposiciòn queda por la trabaxar mas a gusto ,,,et que si non cuenta todo luego la torture de sofisticadas formas ..pero ¡¡ya¡¡ es de combativa et se acude con atanto brìo que desfonda tapa, con lo que ceden caurdas et libre es.... ert grita ¡¡ anda¡¡ ¡¡ de pieza d,oro hay en suelo ¡¡
 ¿Do? pregunte el dicho malvado mirando con atenciòn.......
Qu+i, dia ella le dexando caer desde arriba de historiado jarròn cinerario a lo tùmoi, encresta..... con que cae con cabveza bien abierta.....En esto venga amo ,,,,et non solo,,,como a propòsito hecho  et pilla a de moza comosi nueces cascara le dancdo con piedra en cabezota al caìdo  que girta pare, que lo mata.... Amo se la mira ¿ quiera ser la mi esposa ? 
 Pues.....de mucho nor es....acepe..si cada noche me atge a su cama et me castigue como a mèritos por a cielo 
 Lo que guste.....circule, pues.....
-----------
 Y al cabo del un año....sea la dicha en cama, con de crìa en brazos ....¡¡ mire la pintiparada¡¡ mexor vida lleve que su madre que solo borda sea.....que en verdad liòla niña, que cuando la parì et me dixo de comadrona que de crìa era bien vi que el mi amo me diera de azotes por floxa, que non asi fue...que la reconociere en el acto, et aun mas me fizo de su obligada, que de non de pequeña gracia sea, que , aun non lo sepa niña, pero muchos otros la hubieran tirado al  rìo por la ahogar.......asi sean de tiempos ....et acabe presto con teta que quiera ir a me dar al nuestro amo que todo merece...¿ Rìese liendrezica? pues ya vea dentro de los unos años que aquesto sea ..aunque...la verdad, de gusto lo de caer de espaldas baxo de fuerte amo ...que en verdad leìlo esotro dia en non se que de  teatrero que escribiere  algo de la casa de una tal Bernarda Alba que diga como que ¡¡ Bienaventurada la jembra que sobre si siente peso de un hombre ¡¡
et agora ¡¡ a dormir ¡¡ que ya le diga he de cosas que facer.....
 Gerundio

La borda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.