Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

E, Grandet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6958

MensajeTema: E, Grandet   Dom Ene 31 2016, 19:21

¡¡Si¡¡ el terrible inversor et nusmimàtico que residìa en su mansiòn de la rùa  Schippen el Malo, en la tristemente famosa Storchhauss,,,,aan de recoleta, ante la fuente.....si,la que piensa, de ocho caños armoniosos....doanaño se ejecutara a de gobernantes malos et improbos de dicha cibdad.....segùn cronicones ...
 Et de noche es......et estè admirado  contemplando unas nuevas piezas..¡¡ que piezas¡¡  cien liras ginovesas.... balanzas et virgos turcas,  canaritos hispanos de a media pelucona......et brillan sobre mesa,et su siniestra et sòrdida alma exulta de gozo ....que fasa de guantes lleva......
 De pronto se alza, colèrico, furioso,dientes rechinantes.....¡¡ llaman a su puerta¡¡ et de terrible es et farfulla de terribles amenazas pues le perturban ...et se abre puerta et entra su esposa que, de inmediato , se arrodilla .¡¡Amo ¡¡ ¡¡ AMO ¡¡
¿ Como de perra ossada sea de irrumpir en mi sancta sanctòrum ? pues mas le valga que por algo lìcito le sea que, de no, de mal rato le faga passar agora en de sala de castigos....et se explicite.....et presto ..
Si, mi amo...es que..es que ¡¡su fixa ha delinquido ¡¡ 
¿  Còmo ?....¡¡ mire lo que boquea ahi ¡¡ que si cierto es se la recompense pero de aquesa perra viva amargos dias.... ¿ do sea ?
 Aquì, que hayámosla capturado con colaboraciòn de la sierva Tronchon que la traiga....
¡¡Basta¡¡...¡¡ de rodillas, perra a la que fixa llamara ¡¡ et me cuentes de ya tus deslizes et devaneos et pecaminosos fechos .....et ya sea que non virgen eres en cuyo caso ....tengamos de alegre hoguera aquesta noche en bosque, contigo en la pira......
¡¡ mmmmppppffff¡¡
¡¡Maldita seas¡¡ et agora me farfulla en extraño idioma por escapar a su castigo alegando indefensiòn ....
No amo, es que la mordaza non le dexa fablar ....
¡¡AH¡¡ pues sepa perra de fixa que agora mesmo,si non fabla, se le pongan de tetas en prensa de pantalones.....ahi en cuarto oscuro et non mas digo ..
¡¡Padre¡¡ ¡¡ Padre¡¡ lo juro, es que me pillaran leyendo carta de un admirador que 
me llegara por ordinario correo del un caballero o caballera que un dia me besara de la manica como admiraciòn , muda et respetuosa, de su soliviantaciòn al me escuchar desmontar, razonadamene, teorìas de Offenbach ...pues ya sabe el mi amo et padre regene, indigna de mi, por sus recomendaciones, de càtedra de indagaciòn arqueogalàctica, do de numerosos desaciertos he pero por  de atan de recomendada ser....pues....
¡¡Perra inmunda¡¡ ¿ leyend carftas sin que yo, de forma previa, las haya escrutado ? ¿ Aceptar se te besara mano ?.....creo...creo que fino agora ...¡¡ pìldoras me conforten ¡¡
 Pues...se te castigue ....al calabozo.... et cuando venga de seor cartero me lo introduzcan por si algo recuerda de atal carta..... que de muy hombre de bien sea et me colabore ¡¡ que de terrible disgusto hame dado la muy iza¡¡  et la amarren bien......
Si, nuestro amo ......
-----------
Et a otro dia cartero se le introduce et diga que por de muy honesto et probo nunca vea remites solo direcciones que por dia debiere de ser carta en sobre azul claro, caligrafiada en cursiva et con matasellos  de fecha antes....
Se le gradesce..et padre se pasea por habitaciòn con profundas meditaciones mientras el su gato, airado por atal felonìa, lo contempla con fijeza.....que gato es de muy conservador et advierte de horror en la su casa.....
¡¡Si, mi buen felino ¡¡ de terrible  ofensa sea, pero te confortes, que lavemos el nuestro honor, con que gato se tranquiliza et se face de rosca por a dormir ....
 Et malvado Grandet recupera carta....la lee....la contesta et la cursa.......et esa noche ¡¡horror¡¡ deja puerta abierta de la calle et alerta a seor sereno ....et se prepara.......
 Et en dando campanadas de las doce, oye ruido de apertura et alguien entra.....a tientas...et avanza con tiento et cuando sea en salòn de espejos ¡¡ chas¡¡ se encienda luz et sereno se pone en puerta non salga et nuestro Grandet se manifiesta , con su gran amigo, puesto al corriente, el siempre famoso  Onagro Zappa...el muy famoso anticuario ..... et aun en inmediaciones sean su chòfer ESKO et los dos matones que ha ido a buscar  Churr et Kan,i....
Et visitante se queda parado ....es raro..non muy alto semeje ....pero el mal 
¡¡Buenas noches haya mi visita ? ¿ et ayudar la puedda ? 
Seor, si,que exhiba de cara recibiera do se me conminara a venir presta questa hora et me presentar ...et aqui so ...
Pero..¡¡ es mujer ¡¡...non entevo .....¿Como besara mano de mi fixa?
 Le diga, que estuve en su conferencia por , aunque de humilde extracciòn ser, aficionada a de tal lectura, et pasmàrame mucho la su disertaciòn et eso fuere....
¡¡Hum¡¡ es menos grave de lo  que imaginara..pero ...amiguita.....hame faltado en el mi honor.....et.....si fuere varòn la cosa se resolviera se casando con mi fixa ya mismo , que de cura tenga apercibido , pero siendo de moza tambièn ..... porque y de imporante es ¿ alguien la eche en falta ? 
 Non, mi seor que de inclusera so .....
¡¡Bien¡¡ entonces..por falta de guìa, un descarrìo, pero menor...soy duro..pero justo ...agora te examine de comadrona y si eres virgen puede libres bien ..¡¡atadla¡¡ et se proceda...
Amo, de virgen cierto es ..
¡¡Respire¡¡ que mi mucho honor se salve......pues agora de careo con la sucia de mi fixa.....et duro et severo et correcto en procedimientos......¡¡fagan ¡¡ 
--------
¡¡Amo ¡¡ coinciden en declaraciones et de chiquillada sea.....aunque .....dirìa que su fixa....et grave es......si pensaba en se camelar en lecho a aquesta..... siempre con fines instructivos....et formativos ..por a cuando le llegue noche de bodas non mezquindar al su amo et saber donde tenga ella punto g et de cosas raras asi que hoy mucho se mire....
¡¡Entonces nada sea¡¡ pero de astigo condigno merecen ambas a dos ......el hecho es que necesite de siervas......¡¡ se proceda¡¡ 
 Si, amo 
---------
 Et en siguiente recepciòn, a la hora del cafè, aparezcan dos perras siervas, con uniforme de servicio, con cadenas en tobillos y muñecas, por el sistema de  ,,princesa ana, por delante, que portan de aromàtico moka et sirven con decoro et se retiran ......et luego, a hora de licores, las dos mismas, manos atadas detràs, con de domingas exhibidas, et de bandeja incorporada, do sean de copas et salvillas et botellas de exòticos licores....que sirven tambièn con esmero et difìcil es....que no entre en detalles por non encalabrinar a de posibles lectores......et lectoras....que de atan sofisticado sea...que fasta resulte difìcil de explicitar......que pueda sugerir de baxas passiones lo que non de recibo fuera  que cieto so que de dibuxos han visto do salga como represetndo et de muy vistoso es ....
Et acabada refacciòn de dignìsimo Grandet las convoca...et de rodillas, mirando al suelo . las advierte.........
 Hanse salvdode ir al pozo de cocodrilos , perras.....pero me serviràn con agrado durante el tiempo que marque ,,,,,serviràn aqui et desempeñaan sus funciones con noramlaidad en calle...et si de lengua vanse.......et....¡¡ vaya ¡¡ me gusta esa sumisiòn et arrepentimiento ....sepan, con todo, que sirvan para nuestros pequeños placeres et que entren en categorìa de ,,demi-vierges,,o l oque algunos expertos denomina como ,,libar a lomelitta,,  que de tan buena cuna sea ellos ..et claroes que el papel de florecias...suyo sea ....conque....
Ellas palidecen ante tamaño castigo ,,,aunque ¡¡ pudiera ser mucho peor ¡¡
 fasta las casse.....por supuesto en religiòn et con de severo amo muy duro ..como mandan cànones. que fasta aclare salgan con velico  et con capa que encubra atadas van por si de ideas raras hayan et aun con mordaza color carne do se pinten, a mano de morricos en vivo guirlache por a mayor dissimulo ...et con de faldicas tubo que den pasicos cortos, et aun calzadas con zapaticos de aguja, por non corran et se den piro ......por lo demàs sean bien tratadas et les tire soldada con puntualidad..y puedan seguir con sus conferencias formtivas con los dichos reparos .....¿algo que observar ? 
 et ambas a dos se arrodillan por le bear mano et dar gracias por su increìble generosidad que nin siquiera las torture en potro ......considerando la su terrible falta..... et vierten làgrimas de gozo ......et digan que de santo es.....
¡¡Bueno ¡¡ aun non tanto  et sepa la nueva que la recomiende, et se faga asi, por a palza de passanta de la mi fixa que sin oposiciòn entre et tire de derechos et paga, por la yar en sus arduas indagatorias de los històrico ensu rama  et digamos que le sea de ayuda de chòferessa con que mas se la considere.......y questa noche las dos,,,,se vengan a mis habitaciones de lado Este, que aun las examine con mas  profundidad......y les conviener ser amables.....solo les diga que adadas, les ponga miel en pezones et en oros puntos ..con que se retiren et sean puntuales que de gratificaciòn haya por aales extras...et vayan en paz ,,,,,además les de gracia deque la mi sierva de confianza les retire grillos  et hierros ...et vayan ........
 Et luego llama a su esposa que se arrodilla de inmediato ....Sepa que esta noche non la requiero en mis habitaciones que tengo de cierto trabaxo con que duerma sola ....et ya sabe que de prohibido haya el soñar con aspectos indècoros que .....
Si, mi amo .......et me retire......
et pròcer, de contento, se retira que se acerca hora et ha de ponerse a tono .....et el su gato detràs va non de ratones malos les agredan..... et de dicho Grandet porta de bol de miel et cuerdas et se rie por lo bajo con de siniestra mirada que esta noche tenga de especial ,,postre,,et palacio vuelve a la calma...et en rùas de traseùntes non se aperciben del terrible drama--..et la vida siga su curso ..... et de admirados estudiosos se paren ante fachada selecta atal casa et babean de gusto viendo sus afiligranadas  bellezas de decorado exornando de muros .....
¡¡Si supieran cuantos fantasmas de muertas entre suplicios asoman por allì ¡¡ pero ¡¡ son ciegos por a ello .......et cae la noche poco a poco , con suavidad......et como de gèlido aire emana de dicha cassa.......
Gerundio

E, Grandet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.