Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Flowery Land ....sueños premonitorios de una tragedia naval y otros casos según Doyle
por gerundio Hoy a las 16:55

» Sortilegios ánuos.......efectivos...según Medina
por gerundio Hoy a las 12:16

» COMPARTIR ESCENA DE PELICUAL
por Palmesano Hoy a las 06:01

» Dinko Valev ...¿ conspirador ?
por gerundio Ayer a las 16:50

» SAL CON UN VALIENTE
por javi Ayer a las 16:41

» Acido hunor rojo...chistes que pudieren costar muy caros en la soviético paraíso ...si
por gerundio Ayer a las 12:50

» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Dom Mar 24 2019, 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Dom Mar 24 2019, 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Ser un héroe, una actitud ante la vida

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    MensajeTema: Ser un héroe, una actitud ante la vida   Lun Feb 01 2016, 23:09

    Cuando hablamos de héroes en nuestra sociedad, la primera idea o imagen que surge nuestra mente es, por ejemplo, la de un bombero salvando a una persona atrapada en un incendio, o la de un policía arriesgando su vida para proteger a los ciudadanos de la agresión de los delincuentes.

    Por otra parte, el Séptimo Arte nos proporciona un sinfín de ejemplos en las figuras de sus interminables superhéroes, personajes idolatrados pero de hazañas inalcanzables.

    Héroes de Cine 4

    Conocemos también a los héroes y heroínas protagonistas de fantásticas sagas literarias, interpretadas con gran éxito en el cine, como por ejemplo el Señor de los Anillos, la Historia interminable, el maravilloso Mago de Oz, o Alicia en el País de las Maravillas.

    Incluso podemos remontarnos a la lejana y mítica antigüedad, e invocar el sagrado nombre de Heracles, enfrentándose al temible Cancerbero, el perro de tres cabezas que guardaba las puertas del Hades, o sea, del Inframundo.

    Pero, ¿y en el mundo real, hoy día, aquí y ahora, en nuestra vida cotidiana, dónde hay un espacio para el héroe y su misión?

    ¡Esta es la pregunta que todos necesitamos respondernos! Podemos hallar una respuesta partiendo de esta sencilla reflexión:

    El ser humano está dotado de un inmenso potencial de desarrollo, y sin embargo éste apenas se manifiesta… ¿Por qué?

    Nacimos para convertirnos en árboles grandes y frondosos a partir de una semilla que contenía toda la fuerza y la sabiduría de los ancestros que nos precedieron durante miles de años, con todo ese inmenso potencial en su seno.

    Pero lo que ha sucedido en realidad es que nos hemos convertido, en pequeños y manejables bonsáis, una manifestación en miniatura de nuestra verdadera grandeza.

    Árboles y Bonsáis

    Esta metáfora ilustra perfectamente la tragedia resultante de nuestro propio proceso de condicionamiento; un proceso que por otra parte, podemos revertir para recuperar todo aquello que hemos perdido, es decir, nuestra autenticidad y todo el potencial aún latente asociado a ella.

    En todas las épocas el ser humano se ha enfrentado a esta disyuntiva: Ceder ante el peso del paradigma imperante y someterse a los dictados de la sociedad, renunciando a ser él mismo, o rebelarse y ser él mismo.

    Como enseñó Joseph Campbell, gran divulgador del arquetipo del héroe desde la publicación de su libro El héroe de las mil caras en 1959:

    “Tu deber auténtico es irte de la comunidad, de la sociedad, para encontrar tu bienaventuranza; rebelarte ante las cadenas con las que la sociedad te ata a las viejas formas; es seguir las huellas de tu propia Bienaventuranza, abandonar la casa, comenzar la jornada del Héroe. “

    Hace un siglo, el filósofo y escritor José Ortega y Gasset escribía estas memorables palabras sobre ser héroe:

    “Ser héroe consiste en ser uno, uno mismo. Si nos resistimos a que la herencia, a que lo circunstante, nos impongan unas acciones determinadas, es que buscamos asentar en nosotros, y sólo en nosotros, el origen de nuestros actos,

    Cuando el héroe quiere, no son los antepasados en él o los usos del presente quienes quieren, sino él mismo. Y este querer él ser él mismo es la heroicidad.”

    En definitiva, ser Héroe es atreverse a ir más allá de todo lo que has sido hasta ahora para convertirte en la mejor versión de ti mismo. ¡Y nuestra mejor versión es la más auténtica!

    Ser un Verdadero Héroe

    ¿Y cuáles son las tres características que definen a un auténtico Héroe?

    En primer lugar la Actitud: Es inconformista, y está siempre dispuesto a darse una nueva oportunidad para lograr la vida que siente que realmente merece, y por su propio esfuerzo se rescata a sí mismo del abismo de la mediocridad y la desesperación. Es un rebelde con Causa.
    En segundo lugar la Generosidad: Va más allá de su individualismo a la hora de plantear sus objetivos, y en sus Sueños busca lo mejor para sí mismo y para los demás. Está firmemente comprometido a dejar un mundo mejor que aquel que encontró cuando llegó.
    En tercer lugar la Humildad: Es muy consciente de sus logros, pero no desea el título de Héroe, simplemente acepta que otros le consideren como tal.
    Los héroes de todas las épocas representan un modelo a imitar, difícil pero nunca inalcanzable, y siempre útil y necesario, especialmente en este momento incierto y crítico de nuestra historia como humanidad.

    “Los héroes son personas que han triunfado tras superar todas las limitaciones humanas, como guerreros, chamanes, sanadores, santos y sabios. Todos ellos han inspirado, protegido, servido e iluminado a otros, y sus vidas se alzan como monumentos al gran potencial que reside en todos y en cada uno de nosotros.”

    Hay tres preguntas que te invito a responderte para saber si ha llegado el momento de comenzar tu aventura, y convertirte en el héroe o la heroína de tu propia vida. Son las siguientes:

    1ª) ¿Siento que puedo ir más allá de todo lo que he sido hasta este momento?

    2ª) ¿Cuál sería mi gran contribución al mundo?

    3ª) Cuando llegue el final de mi vida, ¿qué mensaje positivo deseo dar como enseñanza a los demás?

    Cuando puedas responder a cada una de ellas, sin claridad y rotundidad, estarás recorriendo ya tu propio camino heroico.

    ¡Ahora es tu turno!

    ¿ Qué te ha parecido el artículo? ¿Quieres ser un héroe? ¿Crees que todos podemos ser héroes? ¿Te consideras uno de ellos? ¿Has vivido algún proceso de transformación personal que quieras compartir con nosotros?
    http://psicorumbo.com/ser-un-heroe/
    Volver arriba Ir abajo
     
    Ser un héroe, una actitud ante la vida
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: