Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los beneficios que se esconden detrás de la risa

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Los beneficios que se esconden detrás de la risa   Sáb Feb 27 2016, 11:24

Sigmund Freud ya lo dijo en su momento:con la risa liberamos el organismo de energía negativa. Lo que no sabíamos entonces era hasta qué punto esto nos beneficiaba. Ahora, gracias a numerosos estudios científicos que se han ido elaborando a lo largo de los años, ya podemos demostrar los verdaderos efectos de la risa. Por ejemplo, ¿sabías que reírse con ganas, unos quince minutos al día, puede llegar a alargar la vida hasta cuatro años?
Ron Gutman, actualmente responsable deTEDxSiliconValley y fundador y CEO deHealth Tap, emprendió un día un viaje para conocer de primera mano estos estudios tan reveladores. Lo que se encontró durante su aventura fue tan sorprendente que Gutman decidió compartirlo en una de las conferencia TED.
“Mi viaje empezó en California con un estudio de 30 años de la Universidad de Berkley que examinaba las fotos de los estudiantes de un viejo anuario tratando de medir el éxito y el bienestar a lo largo de sus vidas”, explica Gutman. Esta investigación fue capaz de predecir, a partir de las fotos de los estudiantes de un viejo anuario, cuan gratificantes y duraderos serían sus matrimonios, cuántos puntos obtendrían en las evaluaciones de bienestar y hasta qué punto podrían inspirar a otras personas.
Para Gutman este estudio no fue suficiente y siguió con su investigación sobre el misterio del poder de la sonrisa hasta dar con 6 casos diferentes que demostraron las siguientes premisas:
[list="border: 0px; font-family: 'Roboto Slab'; font-size: 15px; line-height: 18px; vertical-align: baseline; margin-right: 0px; margin-bottom: 2em; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 2em; color: rgb(136, 155, 162); background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Las personas que ríen a menudo viven un promedio más alto de años”. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Wayne Estate en el que se examinaron las fichas de antiguos jugadores profesionales de béisbol. El resultado fue este: los jugadores que no sonreían vivieron una media de 72,9 años, mientras que los que sonreían vivieron un promedio de 80 años.

[*]Nacemos sonriendo”. Gracias a la tecnología ultrasónica 3D se ha podido demostrar que incluso en el útero los bebés ya sonríen. Y es que, como dice Gutman, “la sonrisa es una de las expresiones humanas más básicas y uniformes en términos biológicos”.

[*]Sonreír tiene el mismo significado en todo el mundo”. Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más reconocido del mundo, demostró que hasta en las tribus de Nueva Guinea donde practican el canibalismo son capaces de sonreír ante las mismas situaciones que nosotros.

[*]La sonrisa es contagiosa”. Así lo demostró un estudio de la universidad sueca de Uppsala al descubrir que cuando sonreímos eliminamos el control que normalmente tenemos sobre nuestros músculos faciales.

[*]Sonreír estimula nuestro cerebro”. Un estudio alemán utilizó una resonancia magnética para medir la actividad cerebral antes y después de paralizar los músculos de la sonrisa. Gracias a esta práctica se pudo demostrar que la sonrisa estimula el sistema de recompensa del cerebro. Además, “un grupo de investigadores británicos hallaron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que 2.000 barras de chocolate”, comenta Gutman.

[*]Sonreír mejora nuestro aspecto”. Un estudio de la Universidad de Penn State halló que cuando las personas sonríen no sólo nos mostramos más apacibles sino que parecemos más competentes.

[/list]
Con todo, sobran las excusas para no sonreír. Como dice Gutman en su conferencia, “si queremos vernos geniales y competentes, reducir el estrés, mejorar el matrimonio, sentir que acabamos de comer una barra de chocolate de alta calidad -sin pagar el costo calórico- encontrar 25.000 dólares en el bolsillo de una vieja chaqueta que no usábamos desde hace mucho, o queremos adquirir un superpoder que nos ayude a nosotros y a quienes nos rodean a vivir más, con más salud, vidas más felices, sonriamos”.
http://vivirenflow.com/los-beneficios-que-se-esconden-detras-de-la-risa/
Volver arriba Ir abajo
 
Los beneficios que se esconden detrás de la risa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: