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     Las 9 características de los más inteligentes

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    MensajeTema: Las 9 características de los más inteligentes    Las 9 características de los más inteligentes   Icon_minitimeDom Feb 28 2016, 18:30

    Las 9 características de los más inteligentes

    Resulta difícil determinar los factores típicos de las personas cuya inteligencia está por encima de la media, pero diversos estudios apuntan a algunos patrones definidos. ¿Se ve identificado con alguno de ellos? 

    Los científicos han estado investigando esta cuestión durante décadas, y el estudio sugiere que todo, desde la leche de lactancia materna hasta el diámetro de tu cintura, puede influir en su inteligencia. 

    1. Usted no fuma 

    Un estudio israelí de 2010 comparó el CI y el hecho de ser fumador o no entre 20.000 jóvenes. 

    Como informó el periódico Daily Mail, los resultados hablaban por sí mismos: El fumador medio de entre 18 y 21 años tenía un CI de 94, y el no fumador lo tenía de 101. 

    Quienes fumaban más de un paquete al día tenían un CI medio de 90. En las comparaciones entre hermanos, los hermanos no fumadores eran más inteligentes que los fumadores. 

    2. Asistió a clases de música

    Al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes su­gie­ren que la mú­si­ca ayuda a las men­tes de los niños de di­ver­sas ma­ne­ras: Un estudio realizado en 2011 reveló que la inteligencia verbal de los niños entre 4 y 6 años mejoró tras asistir tan solo a un mes de clases de música. 

    Un estudio realizado en 2004 reveló que los niños de 6 años que asistían a clases de piano tenían un mejor CI comparado con el de niños que asistían a clases de teatro o no iban a ninguna clase. 

    3. Es el mayor de sus hermanos 

    Los her­ma­nos ma­yo­res son nor­mal­men­te más in­te­li­gen­tes, pero no por la ge­né­ti­ca. 

    El pe­rió­di­co New York Times in­for­ma, «Las nue­vas con­clu­sio­nes, ob­te­ni­das de un es­tu­dio al res­pec­to pu­bli­ca­do [en junio de 2007], de­mos­tra­ron que los niños ma­yo­res te­nían una li­ge­ra ven­ta­ja en el CI, una media de tres pun­tos su­pe­rior a sus her­ma­nos más cer­ca­nos. 

    Y tam­bién re­ve­la­ron que la di­fe­ren­cia no era de­bi­da a fac­to­res bio­ló­gi­cos, sino a la in­ter­ac­ción psi­co­ló­gi­ca entre pa­dres e hijos». Por esta y otras ra­zo­nes, los pri­mo­gé­ni­tos tien­den a tener más éxito que sus her­ma­nos. 

    4. Es delgado 

    En un es­tu­dio fran­cés rea­li­za­do en 2006, unos cien­tí­fi­cos rea­li­za­ron prue­bas de in­te­li­gen­cia a 2.200 adul­tos du­ran­te un pe­rio­do de cinco años. De él se de­du­jo que cuan­to mayor era el diá­me­tro de la cin­tu­ra, menor la ca­pa­ci­dad cog­ni­ti­va. 

    El pe­rió­di­co The Te­le­graph in­for­ma: Los in­ves­ti­ga­do­res des­cu­brie­ron que la gente con un ín­di­ce de masa cor­po­ral (una me­di­da de la grasa cor­po­ral) de 20 o menos po­dían re­cor­dar el 56% de las pa­la­bras en una prue­ba de vo­ca­bu­la­rio, mien­tras que quie­nes eran obe­sos, con un IMC de 30 o más, solo po­dían re­cor­dar el 44% de ellas. 

    Los su­je­tos más gor­dos tam­bién de­mos­tra­ron tener un mayor ín­di­ce de dis­mi­nu­ción cog­ni­ti­va cuan­do se les vol­vió a rea­li­zar la prue­ba cinco años más tarde: su re­cuer­do cayó al 37,5%, mien­tras que los que se man­tu­vie­ron en su peso ideal con­ser­va­ron su mismo nivel de re­cuer­do. Un cuer­po sano está es­tre­cha­men­te vin­cu­la­do con una mente sana. 

    5. Tiene un gato

    Un es­tu­dio rea­li­za­do en 2014 re­ve­ló que la gente que tenía pe­rros era más ex­tro­ver­ti­da que la gente que tenía gatos. Pero, cu­rio­sa­men­te, la gente que tenía gatos ob­tu­vo me­jo­res ca­li­fi­ca­cio­nes en las prue­bas de in­te­li­gen­cia. 

    «Pa­re­ce ló­gi­co que la gente que tiene un perro sea más ale­gre, pues le gusta salir, estar al aire libre, ha­blar con la gente, mien­tras pa­sean al perro», co­men­ta la in­ves­ti­ga­do­ra jefe De­ni­se Guas­te­llo, su­po­nien­do la razón que puede haber tras esas di­fe­ren­cias. 

    «En cam­bio, si es más in­tro­ver­ti­do y sen­si­ble, quizá pre­fie­ra que­dar­se en casa le­yen­do un libro, ya que su gato no tiene ne­ce­si­dad de salir a dar un paseo». 

    6. De bebé le dieron el pecho 

    «Dos es­tu­dios con bebés ali­men­ta­dos con leche ma­ter­na rea­li­za­dos entre más de 3.000 niños de Gran Bre­ta­ña y Nueva Ze­lan­da, re­ve­la­ron que la lac­tan­cia ma­ter­na au­men­ta­ba la in­te­li­gen­cia en una media de casi siete pun­tos del CI si los niños po­seían una ver­sión de­ter­mi­na­da del gen lla­ma­do FADS2», según ha in­for­ma­do la Uni­ver­si­dad de Duke en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa. 

    Esa ver­sión del gen está «im­pli­ca­da en el con­trol de las vías del ácido graso»—ha se­ña­la­do la in­ves­ti­ga­do­ra y psi­có­lo­ga de la Uni­ver­si­dad de Chica­go-Illi­nois, Julia Kim-Cohen, y «puede ayu­dar a los niños a apro­ve­char mejor la leche ma­ter­na y pro­mo­ver el desa­rro­llo ce­re­bral que está aso­cia­do con un mejor ín­di­ce del CI». 

    Des­cu­brir el me­ca­nis­mo exac­to de esta re­la­ción entre el gen FADS2, la lac­tan­cia ma­ter­na y el CI re­que­ri­rá más es­tu­dio, han ad­ver­ti­do los cien­tí­fi­cos en su in­for­me de 2007 sobre esta con­clu­sión. 

    7. Ha tomado drogas recreativas 

    Un es­tu­dio rea­li­za­do en 2012 entre más de 6.000 bri­tá­ni­cos na­ci­dos en 1958 re­ve­ló una re­la­ción entre un alto CI en la in­fan­cia y el con­su­mo de dro­gas ile­ga­les en la edad adul­ta. 

    «En nues­tro es­tu­dio, rea­li­za­do entre una am­plia po­bla­ción base, el CI a los 11 años es­ta­ba aso­cia­do con una mayor pro­ba­bi­li­dad de tomar de­ter­mi­na­das dro­gas ile­ga­les 31 años des­pués»—se­ña­la­ron los in­ves­ti­ga­do­res James W. White, Cat­ha­ri­ne R. Gale y David Batty. 

    Ellos con­clu­yen que «a di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de los es­tu­dios sobre la re­la­ción entre el CI de la in­fan­cia y la salud pos­te­rior», sus con­clu­sio­nes su­gie­ren que «un alto CI en la in­fan­cia puede lle­var a la adop­ción de con­duc­tas po­ten­cial­men­te per­ju­di­cia­les para la salud (es decir, ex­ce­si­vo con­su­mo de al­cohol y dro­gas) en la edad adul­ta». 

    8. Es zurdo

    Aun­que el hecho de ser zurdo solía aso­ciar­se con la cri­mi­na­li­dad, una in­ves­ti­ga­ción más re­cien­te lo aso­cia con el «pen­sa­mien­to di­ver­gen­te», una forma de crea­ti­vi­dad por la que se in­ven­tan nue­vas ideas a par­tir de una in­di­ca­ción. 

    En su aná­li­sis de un tra­ba­jo de 1995, la re­por­te­ra de la pu­bli­ca­ción New Yor­ker, Maria Kon­ni­ko­va, es­cri­be lo si­guien­te: 

    Cuan­to más mar­ca­do era el pre­do­mi­nio de zur­dos en un grupo de hom­bres, me­jo­res re­sul­ta­dos ob­te­nían en las prue­bas de pen­sa­mien­to di­ver­gen­te. 

    Los zur­dos re­sul­ta­ban más dies­tros, por ejem­plo, com­bi­nan­do dos ob­je­tos co­mu­nes de una ma­ne­ra in­no­va­do­ra para for­mar un ter­ce­ro, como uti­li­zar una vara larga y una lata para hacer una ca­si­ta para un pá­ja­ro. 

    Tam­bién des­ta­ca­ban agru­pan­do lis­tas de pa­la­bras en tan­tas ca­te­go­rías al­ter­na­ti­vas como les era po­si­ble. Quizá esa sea la ex­pli­ca­ción por la que los zur­dos tie­nen tan­tos re­pre­sen­tan­tes en la ar­qui­tec­tu­ra y la mú­si­ca. 

    9. Es alto 

    Al igual que ser zurdo, ser alto es un rasgo aso­cia­do con la in­te­li­gen­cia que ha sido ob­je­to de am­plio de­ba­te. 

    Exis­ten es­tu­dios que apo­yan esta es­pe­cu­la­ción. Como ad­vir­tió un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de Prin­ce­ton: 

    «Ya a la edad de 3 años, antes de que la es­co­la­ri­za­ción haya te­ni­do la opor­tu­ni­dad de in­fluir al res­pec­to, los niños más altos ob­tie­nen me­jo­res re­sul­ta­dos en las prue­bas cog­ni­ti­vas».

    Fuente: https://insider.pro/es/article/7971


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