Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» El enigma de los aviones japoneses con bandera francesa
por gerundio Ayer a las 20:07

» El mariscal Ney.- Su extraña muerte
por gerundio Ayer a las 19:17

» Farsas de control by Javi
por Bonifacia Ayer a las 14:20

» Reflexión - admitir los errores
por javi Ayer a las 12:42

» Duràn,.Desconocido laureado
por gerundio Ayer a las 12:40

» Cádiz oculto
por gerundio Ayer a las 11:17

» AMARRES DE AMOR HECHIZOS DE AMOR
por pegaso2013 Dom Mayo 21 2017, 19:45

» Cuando España estuvo a punto de ser invadida por los soviets en 1950
por gerundio Dom Mayo 21 2017, 17:56

» Señores del sueño en Cataluña
por gerundio Dom Mayo 21 2017, 12:51

» Puro terror canadiense
por gerundio Dom Mayo 21 2017, 12:27

» Alehandro I de Yugoslacia.-su asesinato
por gerundio Sáb Mayo 20 2017, 19:23

» Cacerìas de Dinos
por gerundio Sáb Mayo 20 2017, 18:27

Javi Mago

Comparte | 

¡¡Que viene el coco..... romano¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 5936

MensajeTema: ¡¡Que viene el coco..... romano¡¡   Mar Mar 08 2016, 10:39

Di, que yqa nuestros ancestros lo inventaran en un rato ....pero ...¿ era el coco atan de malvado ? , pues semeje que non porque si reparamos en Goya, el de Fuendetodos inmortal, dicho seor ya fizo el un grabado sobre el tema en su època et el comentario sea.....que sugiere que si los nilos se iban prointo a cama, la su madre enìa mas tiempo por se ir a su alto lecho et fornicar a gusto con el su amo....et como el atal bien pudiera ir envuelto en sàbana por a mas deleite, pues podìa non ser sinon amante bien dotado con que de mas solaz habìa la muy iza.....et los crìos a domir, con lo que ademàs se les asustaba bien que non enredaran ....
Porque  cocos siempre han habido ,,,hoy se llaman  ministro de hacienda, banco o asi ...antes eran algo mas oculto et impreciso ....pero que funcionaba......que algunos digan et propalen que el propio Anibal  fizo de coco en los buenos viejos tiempos atan de malvado era.....et ademàs, tuerto ....
Pero en la vieja Roma el coco se llamara lèmur .....
Pues vayan de niños et niñas a cama que miren venga de malvado lèmur et los chupe......
Es que debamos de sugerir a la nuestra seora madre que el atal le+mur, sobre todo si de cola anillada es, resulte muy cariñoso et apto por a mascota et non vea pprque hayamos de le temer ....
 Semèjame que no tan niña anda buscando le calienten trasero antes de irse a perncotar que non me refiera a tales criaturas, que, por otro lado, aun non catalogadas hayan sido, sinon a los lèmures de nuestra tradiciòn ancestral et me mire bien que los lemures son antítesis de los benevolentes lares que de muy domésticos et civiles son,,, et la su misiòn sea atormentar a los vivos et otros les denominan larvas... et aun se les diga de imagos por su representaciòn atan de buena ......
Es que entienda los hemos de asustar que non perturben ...
¡¡Ya sea bien de charadas¡¡ et mire no tan niña que la castigue le descargando unos buenos azotes et non con hojas de lirio precisamente..¡¡a la cama ¡¡ 
Es que mas pesada et marisabidilla, y sea que damcias non deban de saber nada...que, total, por a face racho et limpair casa et parir et asi .....pero atan modernos tiempos todo estragan...en fin, voyme a solazar con el mi amo que hoy me palce sobremanerqa...et vaya ....
Veo haya venido el mi amo ahi con la sàbana por encima por assutar a crìos pero ya duermen de modo que suya so .....
Me palce....et se apreste......et nos vayamos a de còmodo lecho do folguemos ....et nos acomodemos ...et ya seamos ....màs....¡¡ estruendo se oye ¡¡ et semeje de rebato, et vaya a ver ...
¡¡Horror¡¡ mire la perra de la su fixa que de manexos se lleve......¡¡ la muy .....¡¡
 Pues ahi ande, con toda seriedad, et nada menos que sin ropa et tañendo un broncìneo tiesto o lo que sea,,,,et echando hacia atràs de negras habas, bien carbonadas,  et danos la noche que me ha visto la muy sucia .....et agora, si non me compote como sombra, luego lo diga a sacerdotes et me carden por ateo , de modo que haya de le seguir el juego ....pero ya me las pague .......
¡¡UHHHHH¡¡  sea de malvada imago et sombra et todo ...mas, vea aqui de habas, et las recoxa...et me las ponga en morro et me aplaque et me largue con ventolera fesca......¡¡abur¡¡
 Pues mi seora madre ya hase ido espectro et tranquilas podamos esser....
Tal vez pero perra duerma unos dias boca abaxzo segùn le deje trasero de zurriagazos por perra complotadora et me ahuyenar amada cosa......¡¡al patio , que te dexe nueva¡¡
 Pero ..¡¡ si cumplido he con ritos ¡¡ 
Si..et me hayas espantado de holgorio nocturno, doña perra incipiente¡¡ et cuando termine te exponga en un camino que cargue contigo quien quiera te aguantar, segùn de harta me tengas..conque ya sepa la moza el su destino et ahora a se dejar atar.....¡¡ presto ¡¡
 ¡¡Dioses¡¡ et que de intemperancias haya una d,de aguantar....mas destino sea de modo que abreviemos...... 
Si.....pero diga agora que tesaliana eres et por ello se te lleve a circo do se apañe contigo algùn bicho como un onagro, et asi sepas que vale el un peine.....que recurdo lo haber leìdo en inspirada obra sobre brujerìa  de un tal APULEYO atan de famoso ....et me libre de ti ...
Pues...no se..que, con recurrir a un jurisconsulto de prestigio, nada asi sea.....
Pero en todo caso dicha moza termine en Cirtco, exhibiendotod oencanto a la visa de àvido pùblico que vaya picando et faciendo de comentarios ......et salga de dicho nagro et la ve et diga ¡¡ lo qeu faltaba¡¡ que , desde luego, me cuesten algarrobas de ganar.....¡¡ dura sea vida ¡¡ 
 Et entonces  maromo de la dicha salta a ruedo con expectaciòn et vase hacia do es et se quita clàmide conque la cubra et luego se señale et diga que de atantas heridas haya de sus enfentamientos con bàrbaros et asi et plebe que de muy juguetona es silba de admiraciòn ,sobre todo damicas, et digan que se les perdone que todo merescen et bonachón de presidente de juegos dice ¡¡ bueno ¡¡ et los exime.....con que bien quedan et vanse a casa.......
 Por cierto, et hablando de romanos, ahi en la vieja cibdad de Edeta, sita en el reino de Valencia,  hubo un Nigrino que casi llega a la cùspide, et de militar muy condecorado era.... et su origen fue la constgrucciòn.......mas concretamente con el tema del yeso traslùcido que se empleaba como cristal et que se obtenìa ahi en la provincia de Cuenca ......et se le designara tribuno a dedo con destino en la legiòn XIV destinada entonces en Inglaterra .....
Y empezara su vida......¡¡ de fábula¡¡
Veinticuatro condecoraciones militares 
Tres consulados
 Un gobierno ......un cargo de propretor....
Pero Trajano lo vire como competidor y ......
Entonces o bien lo eliminaran fasta de la memoria o bien se retirò a vivir en paz....Si algùn dìa van a Mura, en Pla d,ARC... le dediquen de recurodpiadoso pues famoso español fue et a un paso del imperio que le arrebatò otro español
¡¡triste¡¡
 Pero la historia es asi ......entonces... el arcano X del Tarot...¡¡ la Rueda¡¡a veces arriba y a veces abaxo ......
Gerundio
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

He aportado : 1782

MensajeTema: Re: ¡¡Que viene el coco..... romano¡¡   Mar Mar 08 2016, 11:57

Lo tengo cerca!

Ire a verlo, y a ver si encuentro las termas romanas

Graciassss
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a Bonifacia   Mar Mar 08 2016, 12:25

Pues si......esas minas digan estàn en Segòbriga,  que hoy digan es Saelices...y aun creo que haya de visita audioguiada a base de MP3....pero parece ser que la ùnica mina visitable se encuentra en la localidad de  Carrascosa del Campo que non deba de muy lejos ser ...
Y, sile pilla de camino, ahi cerca estè tambièn ERCAVICA  enla actual Cañaveruelas
 Entonces el Cerro del Griego do se enclaba la dicha Segóbriba creo es a 3 kms de Salieces....pero a coa de otrosw 10 kms aun estè Uckès, que tambièn dèxela correr y es que Cuenca es riquìsima en yacimientos , como ciudad muy de pro .....que de gran alegrìa sea .....
Et si va ya nos cuente que le pareciere aquello et si placiòle ...con todo es triste que en Uclès mucho maerial de construcciòn se sacara de dichas ruinas ...
Pues aun haya oìdo que non se que de historia haya de que querian hacer alli mismo un parque de aerogeneradores, et lo mismo es por non tener de otro espacio ....si....
Et alli tenga
necròpolis celtíbera
 De los romanos haya mucho ...pero a mi pobre entender son muy dignos de se visitar una serie de monumentos fuera de los lìmites de la cibdad..como lo sean 
 el santuario rupestre de la diosa Diana cazadora et las canteras ......
 De los visigodos haya una basìlica ...
Et si aficionada es a la geologìa se dice que en un radio de cien mil passos de dicha ciduad hay de muchas minas de tan peculiar producto  como alli se diera que entonces ea el ùnico conocido en todo el imperio romano .......
Et la felicitar por su buen gusto  en recorrer aales lugares que de formativos son ...que lo mismo pueda beber  de la fuente, agora en Saelices que diere lugar a la conducciòn de agua por el romano acueducto ....
Pues ya solo le deser que le guste todoo aquello ......
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a Bonifacia    Mar Mar 08 2016, 12:30

Si le interesa el tema ahi en 
Biblioteca virtual Cervantes, a la que pueda acceder por internet, haya de completo estudio sobre dicha cibdad .....
 Non se..lo lamentable es  que en toda provincia de Cuenca hay una gan lista de monumentos en rojo, esto es, amenazados de peligro, que de bien triste sea que herencia son por a futuras generaciones .....
 Gerundio

¡¡Que viene el coco..... romano¡¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.