Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» E I U .-reivindicación
por gerundio Hoy a las 20:02

» ,,Granaderos,, bielorrusos al servicio nazi
por gerundio Hoy a las 19:38

» orpo
por gerundio Hoy a las 18:59

» r.o.a.
por gerundio Hoy a las 17:34

» 5 curiosidades sobre la memoria
por javi Hoy a las 16:50

» Dicen y dicen
por Luzblanca Hoy a las 16:50

» Deja de ser tu propio enemigo
por javi Hoy a las 16:14

» Soldados rusos en el ejèrcito de Franco
por gerundio Hoy a las 12:47

» los motivos de una ruptura o distanciamiento _ by J.Sanjuan
por LyK_ Hoy a las 10:17

» EL KYBALION
por Luzblanca Hoy a las 08:32

» Lectura Constructiva
por pegaso2013 Hoy a las 05:20

» El misterio del HOTCHKISS
por gerundio Hoy a las 01:02

Javi Mago

Comparte | 
 

 Historia del día de la mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 1912

MensajeTema: Historia del día de la mujer    Mar Mar 08 2016, 11:58

Historia del Día de la mujer
Introducción
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Cronología
* 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

* 1910    La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración..

* 1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral

* 1913-1914   En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

* 1917   Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
* 1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
* 1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.
* 2014 La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas». Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. 
La ONU y la Igualdad de Género
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: a Bonifacia   Mar Mar 08 2016, 12:47

Muy cierto, que hoy se conmemore dia......que recuerda el de 1857 ....con todo 
 igualdad salarial con hombres
 jornada de diez horas 
 tiempo para dar de mamar a los hijos...
Pero el significado es mas profundo que non se conememoe un hecho amable sino el recuerdoo de horrendo crimen que aun creo impune quedara que de dejaciòn fue 
Revolucionarias, indignadas, pioneras.... et creo debiera de se trasladar al dia 25 de marzo por lo recordar que aal dia en 1911 en la fàbrica Trinagle de Nueva York se dire incendio que ocasionara muerte de 146 trabaxadoras, las unas por lalams, las otras por intentar salvarse sin lo conseguir ....
Inmigrantes italianas et xodìas, ente los 14 et los 23 años, que habìan sdio cerradas por fuera por los amos que las dicahs reclamaran de mejoras laborales et la respuesta fue aquesa por evitar desòrdenes et robos segùn dijeran miserables dueños...
Muchas saltaran al vacìo por evitar las llamas, por el terror et se estrellaran abaxo .....cierto es que eso introduxo de mejoras de todo orden pero a muy alto precio 
 Et aun creo se debiera rendir homenaje a las que impulsaran movimiento ya en 1910 y desde esa fecha,como lo fueren 
Luise Zietz
Clara Zetkin
Alexandra Kollontai...
 Et de mucha sensibilidad haya la mi seora por nos recordar ese dia que por desdicha aun lejos sea de cumplir objetivos pero todo se ande .......
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 1912

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Mar Mar 08 2016, 19:07

Alaaaaa!! Es verdad la fábrica aquella dònde murieron tantas chicas 

Asi que es por eso...

pues podrian especificarlo que estan las redes colapsadas con el dia de la mujer!! 

Gracias por la aclaracion, nuestro mago historiador:os quiero:
 

Besossss lindossss
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 00:33

En el Incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York murieron 123 trabajadoras de la confeccion, y "23 hombres", que tambien murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes, sin olvidarnos de los "71 heridos", algo que siempre se oculta deliberadamente a la opinion publica, porque no es nada conveniente para las mentiras que sustentan las ideas de ciertas mujeres y su "igual-dá" recordarnos que el 25 de Marzo de 1911, tambien murieron hombres trabajadores, en aquel incendio que conmemora el dia internacional de los derechos de la mujer trabajadora.
 
Un saludo What a Face
 
Ref: https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_en_la_f%C3%A1brica_Triangle_Shirtwaist_de_Nueva_York


O
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6620

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 11:27

Saludos, me gusta que lo que se diga contenga toda la verdad y por eso no te borro el post Hondero, pero te vuelvo a editar por segunda vez el énfasis, remarcando palabras, números etc., que denotan tus ganas de NO dialogo, más bien se nota claramente que te molesta, como a mí, que no se diga toda la verdad de lo ocurrido, pero te lo tomas como un ataque y te defiendes contra-atacando y como ya dejé claro en este post

https://www.tarotymagiablanca.com/t41785-esto-es-un-foro-en-positivo-by-javi

Esto es un foro en positivo…no veo la mala intención ni de Gerundio ni de Boni al transcribir una información, y veo perfecto que la complementes, pero desde lo positivo y para mí lo positivo no es atacar…NO SE VAN A TOLERAR MAS ESAS LUCHAS DE A VER QUIEN PUEDE MAS.

También habrás visto que te he borrado un post esta mañana titulado “En derecho de familia siempre pierde el hombre, no hay igualdad en la separación", no porque no crea que lo que diga sea incierto, sino porque ese tipo de post sobran en este foro, porque claramente lo escribes siguiendo tu estela de esa “lucha” o “defensa” de esa igualdad (por cierto, buen juego de palabras) … ¿ocurre eso que comentas? Puede que sí, pero ¿qué beneficios les aportan a nuestros lectores, ya sean hombres o mujeres ese post? Más bien lo único que hacen es que los hombres se pongan más negativos con las mujeres y el sistema, y que a las mujeres les toque las narices ya que muchas, la mayoría de nuestras usuarias, NO SON ASÍ, la mayoría están aquí porque quieren recuperar o saber cómo estar en pareja, por ende, DAN TODO POR ESTAR CON EL HOMBRE….

Y huelga decir que palabras como feminacis, feminismo, machismo etc., tampoco fomentan la positividad, porque el pensamiento generalizado es de “ya está hondero y sus batallitas”
 
Mi forma de ver el post para retomar el tema original, simple…NO CREO QUE SEA NI PARA TENER EN CUENTA EL INVENTO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, porque lo que hace es fomentar la discriminación, como el día del orgullo gay, el día de pepito de los palotes etc…todos los días son los días en los que vivimos y debemos vivir al 100%, valorar al 100% y por supuesto ser y considerar/nos, como lo que somos ¿porque destacar un día?
 
Así que primeramente el post me parece tan a tener en cuenta como el de ¿ porque las golondrinas vuelan al atardecer?...y segundo, en esa lucha de igualdad entre hombres y mujeres hemos participado ambos sexos, trabajar, de una u otra forma trabajan ambos sexos, ¿ destacar un día, en serio?...y tercero, yo hubiera orientado la noticia en la que tú te has sentido atacado, diciendo que murieron en ese suceso 146 PERSONAS,  me da igual el sexo, no obstante también digo lo mismo, noticias amarillistas como estas obvio también sobran, porque aquí no vengo a leer penurias, para eso me compro el periódico de turno o veo el telediario.
 
Ergo a hacer más el amor entre vosotros y dejar de darme por culo a mí, jejeje…que a la postre soy el que se las lleva de ambos bandos, cuando yo ni defiendo ni voy contra ninguno…yo soy hombre, como podría ser mujer, o pájaro, o pez, por ello mi única defensa y posicionamiento es con las PERSONAS….
 

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: a Hondero   Miér Mar 09 2016, 12:01

Gracias por su posteo . La verdad es que es muy interesante y que no estaba al corriente de los hechos que narra, en cuanto a la muerte de trabajadores varones...En efecto, es un mundo de manipulaciones y medias verdades, como lo es la peculiar ,,justicia,, que rige en torno a un claro favorecimeinto de la mujer en muchas ocasiones, que no es lìcito, como con frecuencia se denuncia, aunque sin efecto, que los mismos polìticos den esa pauta ...o nos pasamos o no llegamos ...
Desde luego y no solo en nuestra sociedad, hay desigualdad....basta con remontarnos a la Grecia clàsica para constatar que, por ejemplo en la Odisea, se hace una pintura de lo que supone para ella la ausencia de un esposo  en la casa.....el aspecto de Penèlope cuando su casa es asaltada por los denominados pretendientes, asunto que nunca se ha explicitado de forma clara....en contra las manipulaciones y tergiversaciones que ella emplea,,,,y el ulterior castigo que e da a las mujeres,, usuales,, con la muete de las que aceptan a los dichos pretendientes , sin causa previa ni posibilidad de rectificar ....cuando la misma Penèlope no està libre de culpa, segùn magistral indagatoria de Noel que indica que , en realidad, serà  un hijo de la dicha, fuera de cauce matrimonial legal, el que mate luego a Ulises.....como una reediciòn del tema de  Edipo..
 ¡¡Claro que hay desigualdad ¡¡ pero   ¿reparan en dello las quejosas ?....porque ahi tenemos el caso de cierta d`mina que se sIEnta en el banquillo que por elmero hecho de  su prosapia social, se emte en los 600.000 euros anuales ......no entramos en si tiene o no tiene o deja de tener conocimientos para ello ...es que es un claro sìntoma de diferenciaciòn,,, que pasa desapercibido por algùn motivo ....
 Otro ejemplo, el de la retirada del cartelòn del ròtulo en el hasta ahora Congreso de los diputados ......según la  gramàtica de Podadera el plural masculino engloba a todos gèneros .....y ¡¡ bien ¡¡ pudiera ponerse  diputad,,ARROBA,,s.......
¿Acaso no hay motivos verdaderamente graves como pasar el rato en ello ?  pues tal vez seoras compromisarias, por las sus muchas ocupaciones non lo sepan, pero en este santo paìs hay hambre......y mejor serìa resolvieran eso antes, con tantas otras cosas pendientes, como el tema de la corrupciòn , en el que tamb¡èn destacan muchas mujeres que a diario aparecen retratadas ...et non de pobreticas et ignaras mozicas d,arrabal, non..
Si, es una sociedad injusta, en y por todo, pero con estas salidas et desentendimientos, contribuimos a hacer crecer mas la bola por triste que sea ...
Desde luego hemos de concienciarnos, a todos niveles de que ,,,compañera te doy no esclava.....pero la propia Iglesia que aquesto diga niega la posibilidad de sacerdocio a la mujer ....
 Y que hay mujeres y mujeres .......Me decìa el un pintor que en la localidad populosa de M....en sus funciones. de siniestra et sibilina  iba a decir mujer, pero non se si merezca ese apelativo, le diga que le pinte luego de mansarda et face et ya fecho le dice que , desde luego, non le pague et que le baste con gritar diciendo que ha querido abusar della en la su soledad et inocencia porque lo crujan  y que aun pueda dar gracias a que tan bien salga......
 Por las creencias religiosas de atal esforzado operario, bien sea de creer, asi como por la su trayectoria ...¿es ello lìcito ? que non sea un caso ni dos ...¡¡no¡¡que aunque nos duela, todos sepamos de alguno dellos .....
Es que non se trate solo de reclamar, haya que dar exemplo et todo sentar.....por mas que cada cual sea un mundo propio ......
Non se si las vmds recuerden a un ya extinto personaje de comic, de muchos años atràs, creaciòn del genial Escobar en que de sufrido caballero, casado con de moza, tenìa en casa a la suegra llamada Tula que era como un monstruo et que lo mordìa, golpeaba, forzaba a cometer actos delictivos ....... y la Censura se lo defenestrò alegando que  aun siendo cierto non reflejaba el ambiente que, por decrfeto se qeurìa imponer en las familais de entonces .....me digan que un tanto caricaturesco pero se vertieran rìos de tinta que probaran que  no tan irreal fuere tema ......
¡¡Claro que hay desigualdad¡¡ pero non solo por a mujeres..sinon por a ¡¡TODOS¡¡ et ya fuera hora de lo reivindicar de froma generalizada  que sobren ejemplos  por doquier.......
Decimos de los moros...¡¡ es cierto ¡¡ pero nos olvdiamos de que, segùn sus mismos cronistas, en la muy española Al Andalus las amcias habìan de inimaginables libertades que de crònicas hay do autor, de severocristiano, se desvanece de horror cuando de perra muslime, sin velico, le plante de òsculo en morro  por lo saludar que se maraville hombre de ales libertades ....... esas mismas crònicas nos hablan de mozicas arrieras que de portentosa formaciòn literaria han segùn sus recites.....
¿Qué tanto ? nos baste con ver un ejemplar autèntico de las Mil y una noches , por ejemplo las traducciones de Burton o Blasco Ibañez, para advertir que las ales damicas  de sumisicas poco habìan segùn las que organizaban ......El nada sospechosos Michelet, en ..la bruja,, llega a las mismas conclusiones...pero esta vez entra las propias cristianas de la època etn la dulce Francia .....
 Y, de hecho, volvemos a lo de siempre.......es el medio de cada momento històrico .... 
Si, hay muchas mujeres que sufren opresiòn,,,pero tambièn hombres ,,,,y absolutamente todos son humanos con sus claros et imprescriptibles derechos pero  PARA TODOS .
 Solo dar de nuevo las gracias a HONDERO  por su clara percepciòn del tema et el nuevo frente abierto con opiniòn et de mucho peso...
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: Y mas   Miér Mar 09 2016, 12:09

Ya fecho reparo en que de Javi mensaje hay  y, desde luego,toda razòn ha....que de error es destacar dias que luego se tergiversen y señalar hechos  que nos muestran las humanas miserias...que ya tenemos bastantes negatividades encima sin las buscar......
Pero ¡¡ vaya ¡¡  tambièn es buena señal de que se nos caldee a veces tantico la sangre que demuestra que non seamos en este mudo de mirones sino que tambièn tengamos OPINION  et la podamos, mientras nos dejen seores del Gobierno, la sustentar...que puede nos passemos...pero 
Por lo demàs entiendo que  todos seguimos nos apreciando  y que de buen torneo de opiniones haya habido . 
 Un abrazo a todos-todas...
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6620

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 12:39

Saludos, cierto es mi estimado gerundio que de calamidades hailas y en demasía, y como vuesa merced sabe y quien me lee en otros lares ha podido constatar soy el primero en esgrimir la espada y luchar, y decir sin tapujos ni recelos las injusticias en todas las indoles....mas lo que en este post y en el que hago mención digo, es que aqui en www.tarotymagiablanca.com ya no se habla de hábidas miserias, para ello hay su lugar, y este non es.

PD solo añadir que de risa es lo del congreso de los diputados, y de a bien estarian en cambiarlo, porque de buenas risas nos echariamos con el juego de palabras al que se prestara

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 13:43

Buenas tardes Javi... ya he visto que me has sustituido la palabra "feminismo" por "algunas mujeres", no me parece bien porque tu correccion no recoge lo que estoy diciendo... eres el Administrador, pero creo que has sido injusto conmigo, quizas sea porque no haya desarrollado mi respuesta.

Me gustaria que entendieras que lejos de desatender la filosofia del Foro, cuando hablo de feminismo (por no hablar de Feminazis, Hembrismo, Lesboterroristas, etc... ) en realidad hablo de hombres, si Javi, hablo de HOMBRES... porque "Las feministas" en su mayoria son hombres, y los vemos todos los dias en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en los Mitines Politicos, en Television, en la Redes Sociales, etc, etc, etc, y ellos son los responsables de censurar, presionar y manipular a los "Medios de Desinformacion" para que se omitan las vicimas masculinas en todos los ambitos, por este motivo nunca aparecen los hombres victimas de violencia domestica, ni los suicidios, ni en las guerras, ni en los atentados, etc, etc, etc... asi que eso de "algunas mujeres" no es correcto, pero te lo perdono.

De cualquier manera lo importante de mi respuesta es enfatizar la hipocresia que existe entorno al dia de la mujer trabajadora y el ocultamiento descarado de las victimas masculinas (23 Hombres) de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, y no incomodar, ni culpar a nadie... por este motivo he omitido que las mujeres supervisoras de la fabrica, fueron las responsables de bloquear las puertas y ventanas para que las trabajadoras no robaran la ropa a su salida, asi que quitate de la cabeza eso de luchas y pulsos para ver quien puede mas, porque en este caso no lo ha habido, no he culpado a nadie, solo hacer visibles a las victimas masculinas... lo juro Javi, palabrita del niño Jesus Very Happy 

Y sobre el posteo de "En derecho de familia siempre pierde el hombre, no hay igualdad en la separación" que me has eliminado, tampoco estoy deacuerdo, pero tu eres el Administrador... un reportaje que viene de las entrevistas de un Juez de Familia, estaremos deacuerdo esta lejos de criminalizar a las mujeres, si no de enfatizar el hecho de las graves carencias que tiene la Justicia en materia de derecho de familia, y pense que a todos (hombres & mujeres) nos gustaria escuchar la opinion profesional de un Juez, al fin y al cabo estoy seguro que habra usuarios que les puede interesar... la familia es lo mas importante.

Un saludo What a Face


PD.- Coincido contigo, el feminismo es algo muy negativo, tan malo como el machismo, y deberiamos dejar de hablar de el... soy de la opinion que ocuparse unicamente de los problemas de las mujeres no es igualdad, ni paridad, si no todo lo contrario, porque crea superioridad de la mujer sobre el hombre, discriminacion, y violencia (verbal y fisica).


O
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6620

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 13:51

Saludos Hondero, lo cierto es que comparto contigo casi todo lo que dices en tu respuesta, pero con matices.

El movimiento feminista, también creo que esta mas "subvencionado" por hombre que por mujeres, yo al menos, no conozco a ninguna mujer feminista, pero si hombres...pero el hecho y el motivo por el que te he cambiado la palabra es porque me rechina, al igual que a muchos verla, no se, si las llamaras zorras, o putas ruines a esas que defienden lo indefendible, casi me sonaría mejor ( no es el caso eh, jejeje) pero la palabrita de por si ya molesta.

Y por supuesto que el post que te he borrado era mas que interesante, antes de borrarlo lo he visto/leído, pero no creo que hiciera que los usuarios entraran en una espiral positiva, mas bien, como tu mismo dices, lo que propiciaba era que pensaran en las injusticias y alentaran eso, mas injusticias...

Seguro hay vídeos, reportajes, escritos, donde se habla de los muchos divorcios amistosos, en los que la pareja lo hace todo con amor, y casi nunca se llega a un pleito, si no que se hace de mutuo acuerdo, una firmita y ha tomarse unas cañas....

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: A Hondero   Miér Mar 09 2016, 17:19

Solo darle, de nuevo, las gracias, por ese preciso detalle, del que tambièn era desconocedor, de que fueron, las del cierre,  las supervisoras, lo que por estas tierras se denomina, en vernácula lengua, como  ,, carregà de carregaes,, o encargada de encargadas, o capataza de capatazas,  las que originaran la catàstrofe, claro es que gracias a mandos ........
Pues non, en absoluto, sea cosa de chanza, pero me crean, hame traìdo a las mientes a algunas encargadas de supermercado que semejan de bachilleras dragonas o de caporalas de vara de centros de exterminio segùn arrogancia, et mala facha et ínfulas.....y las leyendas que se deriven de ales fechos pues es cosa antigua ......En las memorias de Casanova se fable dellas, de modo poco elogiosso, en el sentido de que entre sus muchas comisiones figurara, estamos hablando de los tiempos anteriores a la Revoluciòn Francesa, la de coger a de esclavas mas tiernas et las llevar a jefe que las gozara....
Todo se diga......la dicha malvada cobrara su parte por tal amabilidad pero en cuanto a la doncellica, si ya es que aun lo era, tenìa dos opciones.
O decir que si, en cuyo caso , pasaba directamente a habitaciones privadas do lo facìa et luego se le entregaban mil doscientos francos ¡¡ una fortuna ¡¡ en buenas monedas de a un luis de a 24 libras parisìes el uno et en buen oro todo o se negar en cuyo caso, una vez recuperado el jefe por aal alevosìa, e despuès de la azotar con severidad por burra, se la despedìa a dedo , que en esa feliz època non de sindicatos hubieran aunque, para lo que suelan aprovechar a demasiadas veces......pero non caso sea....
En descriptiva via añadir que se diere el un caso en que una dellas mostrara sus repulgos a semejante proceder et con tanta gracia se desempeñara que non solo la gozara, un tantico por fuerza et por ganas de le mostrar que solo de inoperante sierva era, sinon que aun se la gratificara con extra que subiere roncha a los 2000
 francos de època....mucho...como seis años de trabaxo .......pero lo curioso es que la su madre della se percatò, non se como, de que la muy indina  ya non de virgen era et, en mitad de la rùa la atara por la solfear entre aplausos de baxa gente por alli passara ....
Et lo vido todo el nuestro empresario et fuere al rescate, cual bueno ......et con de tan mala fortuna, que  la plebe de arremolinò por esa actuaciòn propia de perdido et malo et la emprendieran a coces con èl que se tuvo que retirar con la dicha damica.......et se la tuvo que quedar, bien sea cierto que luego se la traspasara a de ilustre cardenal que dixera que de los unos cabos habìa la dicha que .....
 Non sea libroo fàcil de topar pero, a veces, ahi en tiendas de lance...haya de suerte.....si les es posible vean de lo leer que cierto so les guste et se recreen en ales historias que muy buena pluma haya hombre dicho ......et como muy sincero es en las sus apreciaciones......
Pero ...non único sea.....ahi en Sade que, a veces crea mucho disparata segùn enormidades narra que non se justifican, tambièn hayan de aales encargadas......et se narre que un dia amos digan de gustar de la una perra suiza que estaba en servicio et encargadas asen della, la atan et la llevan por ello et amos se aterran ¡¡ la muy impiadosa es aun virgen ¡¡  ¿es que se pueda concebir de atal desfachatez ? pues, de primera instancia, 800 azotes......et se queden tan anchos ...et muchos son ......que con aal descaro.....
Mas se pudieren encontrar pero con las dichas creo baste.......
Et les salude 
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 20:41

Buenas noches Gerundio, no se merecen las gracias, para mi ha sido gratificante poder tener la ocasion de exponer estos hechos, que contrastan con lo que se esta difundiendo con motivo del dia internacional de la mujer trabajadora, de cualquier modo al margen de lo que difunden  los medios de comunicacion fieles a progresistas-marxistas (feministas, o "algunas mujeres" como dice Javi), no podemos negar las lamentables condiciones laborales de la época... terribles, ya no por tener salarios penosos, si no porque la seguridad de los trabajadores no se tenia en consideración, sobre todo en este caso concreto, en el que ademas la mayoria de las trabajadoras eran inmigrantes sin recursos.

Un saludo.What a Face


O
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24574

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Miér Mar 09 2016, 21:25

ayy boni boni, cm te vas a olvidar de nombrar a los hombres, no ves q te van a azotar???
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Jue Mar 10 2016, 02:17

Nemesis:

Nada de azotes, ni reprimendas, para ser justos todos deberiamos estar agradecidos con Bonifacia, porque gracias a ella y la iniciativa de su posteo, tu y todas las personas que nos han leido, sabran que cada 8 de Marzo, se celebra que unas pocas mujeres (casi con toda seguridad siguiendo instrucciones del Patron), mataron a 146 trabajadoras (23 eran hombres), un hecho deleznable y despreciable desde luego, sobre el que se sustententa ironicamente... "El dia internacional de la mujer trabajadora"

¿Absurdo?... por supuesto.


Un saludo What a Face


O
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24574

MensajeTema: Re: Historia del día de la mujer    Jue Mar 10 2016, 03:43

gracias crack, maestro, genio, idolo!! aplausos2
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: a Hondero   Jue Mar 10 2016, 08:59

Difiero ¡¡claro que se merece ud las gracias¡¡ por su magnìfica exposiciòn de unos hechos que son historia pero  muy poco conocidos en sus detalles y que nos pintan una siniestra realidad .
Como siempre ha sido un placer el leerle .
Un abrazo 
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6906

MensajeTema: a Bonifacia   Jue Mar 10 2016, 09:04

Darle las gracias por haber suscitado un tema que ha resultado, como non menos pudiere ser, de muy gratificante et instructivo  que de muchos flecos ocultara  et nos permita mayor et mejor comprensiòn del tema...ha resultado un poco tormentoso pero señal clara es de su impacto . Un cordial saludo et siga en baluarte.
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del día de la mujer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: LUZ PARA EL ALMA :: LITERATURA-
Cambiar a: