EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

Monedas.....emergentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5561
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Monedas.....emergentes   Mar Mar 15 2016, 12:18

Si que esotro dia se fabalra de las eclesiales....pero non ahi quedara tema et lo vean que en Cataluña mucho se diere de tal aspecto et qun hoy de poco concoido non sea ...
Cardona, con dos monedas eclesiales emitidas por otras tantas iglesias locales y un amplio monte de emisiones por oros conceptos, a cargo del propio primero vizcondado, luego condado, que mucho se celebrara en obras impresas por la mejora que suponìa en todo, o atal decìan ......et aun se eneorgullcìa de plasmar las sus armas en dichas impresiones que de claro quedara el su poder por lo facer...
Bien es cirto que de importantes lagunas haya en atales emisiones  que non de pruebas se encuentren, como suela passar ...aparte de que en muchos casos sea la ingrata labor de emitir calderilla por a facilitar transacciones, y de elevado coste tenìa, pero era necesario que ademàs era obra pìa pues si de menudos non habìan non se pudiere dar de almoyna a de pobras damicas et de grave disfavor fuere 
Et aun con motivo de tràgica guerra civil de 1936 se emitieran, como poco dos emisiones de billetaje por parte de ayuntamiento de dicha cibdad, sin contar con la emisiòn gral de la Generalidad, et que ademàs una entidad semioficial como lo fuere entonces la CUPC que pusiera en circulaciòn tres monedas de niquel et dos de latòn para aliviar situaciòn que digan de meritorio fuere.....
 Pero mas amplio es tema que, por ejemplo, ahi sea el Condado de Urgel con sus emisiones.....las monedas de la guerra de la Independencia.....et tantas otras
 Et la de Urgel tambièn se dijera agramontesa, et iba en paridad con los dineros aragoneses de època, et aun seor obispo cobraba drechos della por lo permitir et ordenaba se estampara su bàculo en las ales como señal del su poder ...que si era que las ales se emitìan con algo de liga de buen metal noble, fasta el un  quatern que vean si de pujante era mitra entonces ...
Et non se olviden los famosos billetes pijama como, de chancero modo los denominaban los nacionalistas, pero que de gran utilidad fueron et, importante es, se cotizaban en banca extranjera, que ya algo indique ....
Pero en tgeimpos medievales circularan las propias melgoresas, et quaterns, et 
doblencs, et terns, et diners, et croats en amplio despliegue .......
 Aunque...sus rendijas tenìa...
¡¡Mire la mozica, que de garbo ha ¡¡ ¡ et me sepa de catecismo que diga que se honre a se seores clericales cuando se les vea ?
 si, et le bese manica et todo .
Bien face...mas....refirièrame io a de otro punto, non menos interesante...... que sea el la facer ya mujercica..
Es que ya sea que esoro dia vinirfe de noble et mientras le frotaba partes metàlcias de las u vesta con de polvo de ladrillodixo non se que de otra clase depolvo et me dexara como  abierta a de otras introspecciones que non se bien que sea, mas supongo que naa buenoque el mi amo et padre mucho se enoxara et aun dixo de me saludar,,,cosa que de mala es que de palo implique et de confussa aun sea por dello que non de tan agradable fue, digan lo que digan ...
¡¡Vaya¡¡ pues non imaginaba io ....
Si, vida es muy compleja, pero si nada manda,me vaya a llevar de cestica con guevos ahi a mercado ...
¡¡Claro ¡¡ et vaya en paz....pero ...mire....muestre acà teticas que vea si son equiparables et que non de maleficio demonìaco encierren ..que de importante sea..que a veces....
¡¡Jesùs ¡¡ ¡¡ que horror¡¡pues me exorcize...
¡¡Desde luego ¡¡ et me apee..... et le de de bendiciòn et aun algo mas.......et me colabore et coadyude......ahi subidica en este poyo que, como algo altico sea io pues....
 Lo que me mande......
Pues ya sea..et aquesto por a su alcancìa de ayuda de dote......¡¡ que dispuestica es¡¡ aun tenga que le decir al animal del padre me la transfiera por a la facer sierva de claustro et mas cerca la haber ..... et en verdad que de nacarinas  et redondicas sean....et como noches de largas et insomnes sean et seguro me las anima......¡¡ que cruz¡¡...et voyme....
-----------Pues haya oìdo de narrado que por a mi non ahi se diere...pero ...et fuere que de cierto seor que si estudiante en Cervera era volviere a casa de vacaciones por legal  motivo et fuere a verle el un sesudo hombre de pro que le dixo que de muy preocupado era por que casado se habìa et non enìa descendencia et calro es non culpa suya era que de empuje  tenìa ......
Y esa misma noche oiga el dicho mozo de gran ruidera et batahola en casa del otro, que fronera le era, et creyere que de rebato habìa et se ponga de coracina et capacete et adarga et estoque et salga a rùa por lo cubrir que bien pudieren de bandidos ser.....et irrumpe et se ve a nuestro hombre, dando de cintarazos de desdichada moza, ahi atada a morillos de hogar mientras la denostaba......et vaya a los calmar.....et pregunte el motivo de atal demasìa ....
Et diga el otro que por lo de non le dar hijos .....que menuda incapaz.......
 Nuestro hombre piense que de gran animal es por atal desvarìo pero ......quiera lo arreglar que de la dicha mozica de buen tipo, bien lo ve, ha et por le evitar de tal castigo .....et finge cavilar..et diga que èl sabe de medio muy seguro que fasta reyes aplican.......pero non quisiera se supiere que de inquisiciòn ....
El hombre se anima et le jura non solo secreto sino de gran recompensa si logra que de hijico haya ......et èl dice que si farà et que vase a preparar especìfico pero de problemica hay et sea qeu despuès de lo totmar el primero con que moza lo faga muera luego ........
Pero ¡¡ tener un hijo ¡¡ et hombre se relame et diga q con ello y todo que ya lo apañe èl de capturar al primero que pille lo forzar a lo facer et luego con dar de dinero a deconsolada viuda o familia que dexe..¡¡ listos ¡¡ 
 Estudiante lo feliciita por la su perspicacia et prepara de pòcima..con agua clara et poco mas, et lo mete en redomica.... et vaya a lo llevar......pero ¡¡ problema¡¡ 
 que mozica diga que non ve claro ella eso de que otro que non su amo sea la goze...con lo que de nuevo se lìa que le danze de correa sobe sus lomos  que la pobre grita como dolorida, et con razòn ..
¡¡Se sosieguen todos¡¡, dice estudainte.....et procura convencerla con de latines et demàs....... que non sea de fàcil segùn perra ha cogido damica, que preciso es la atar et aun asi se ahoga en sollozos por de sinrazòn qeu vaya seor cura et en secreto de confesiòn le diga que de dispensa ha con que ademàs de facer sevicio al su amo bien pueda que hijico fuere de santico, papa o rey o asi o que retomar Jerusalèn de los infieles..con que damica se calma et eice que non habìa caìdo ella en dello, cosa normal porque de tonta moza....aunque exige lo facer con de velico.....pero...¡¡ que bien la trabaxa el hombre ese¡¡ non como su marido que la toma como si fuera un saco ..aqueste no....es que....¡¡ le gusta¡¡ et se horroriza q lo mismo de terrible pecado face por le placer atal indecencia ....pero como le asegura de absuelta està...pues de despoja de su recato t le dice que  mas le de con que el otro, encantado acepta...et mucho se eternizan, non sea cosa falle exprimento .....et seor cursa se amarfavillade sus apiencai et de resignaciòn et obedeicnia a su decrerto de moza et aun le da de escrito de muchas indulgencias por obediente et sumisa. con que de gran alborozo haya ella por muchas partidas et luego sale a calle, et se disfraza de siervo et face que lo atrapen por lo llevar con la dicha .....et asi sea......pero ¡¡ otra vez¡¡ que damica non ve claro et el su amo jura que la mate.....et estudiantee vuelva a calmar, aun disfrazado et se finge asustado por acabar presto con angustia de dicha moza.....et quede muy confortado, et non se ssopeche de su ardid que de muy bien tramado era con todas posibilidades calculadas....... et al cabo de los unos meses, cuando vuelve, le diga alborotado el hombre que de embarazada es et que non sabe nin como se lo agradecer......pero ¡¡ ay ¡¡ llega parto ¡¡ et ¡¡ una niña¡¡ ¡¡ que rabia le de al hombre¡¡ que en seguida se deciñe de correa......
 Otra intervenciòn.....¡¡total¡¡ tambièn hijas las envìa Dios por lo que èl se sepa....et entonces...pero con le dar nueva raciòn de pòcima .... et hombre se calma et exulta qeu non sabe que ficiera si  non fuera de atan estudioso mozo a su vera.....que lo menos rico lo faga..... Y a la segunda vez¡¡ varón¡¡.... con que padre se desbautiza de alegrìa sin sospechar de trapaza ..... et aun incrimina a la dicha moza ¡¡ por fin de seora perra se dignara me obedecer ¡¡ pues mas le ha valido que, de no ... et aun puede que de vez en vez le faga tomar mas pòcima que siga me complaciendo con dello et lo sepa ....
Digan que de verìdica es narrativa et que si lo que se cuente del famoso Calìmaco, italiano, fuere por que lo supiere de este cierto suceso et lo aplicare luego èl ...que en tanto ya non me meta, pero asi corra ...
Gerundio

Monedas.....emergentes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.