Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los psicólogos responden: ¿Qué es la felicidad?

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Los psicólogos responden: ¿Qué es la felicidad?   Miér Mar 16 2016, 19:47

La pregunta “¿Qué es la felicidad?” es quizás uno de los interrogantes más abiertos y con más respuestas de la historia. No existe una única contestación válida para esta pregunta y buscarla, de hecho, sería un camino sin sentido, pues precisamente la riqueza de la palabra felicidad se debe, mayormente, a su extenso significado.
Prueba de ello es el testimonio de estos expertos en psicología. Profesores, doctorados, investigadores, periodistas, que, al fin, responden a la gran pregunta “¿Qué es la felicidad?”. Y el resultado es revelador: Ninguna respuesta en común.
Tomar un sorbo de vino, escuchar una broma, conectar con otra persona, ser abrazado, no compararse con los demás… cada uno tiene su forma de llegar a la felicidad. Algunos la relacionan directamente con el logro de hitos a largo plazo: marcarse un objetivo, perseguirlo, luchar por él e ir cumpliendo sueños a medida que pasan los años. Para otros, sin embargo, la felicidad se reduce a las pequeñas cosas cotidianas: las muestras de cariño, los pequeños placeres del día a día, etc.
Incluso una misma persona puede variar su percepción de lo que es la felicidad a lo largo de su vida. Es el caso, por ejemplo, de Suleika Jaouad, una periodista reconocida que, tras sufrir un cáncer, cambió por completo lo que para ella en un principio significaba la palabra felicidad. “La felicidad para mí, antes de ser diagnosticada con cáncer hace unos años, era alcanzar importantes hitos. Graduarme de la universidad, conseguir el trabajo correcto. Ahora para mí la felicidad está en lo cotidiano. Pequeñas cosas de todos los días en mi vida.”
Otros, como Paul Bloom, profesor de psicología en la universidad de Yale, comprenden la felicidad como algo más a largo plazo, pues diferencia entre los términos placer (a corto plazo) y felicidad (a largo plazo). Al igual que Eli Finkel, profesor de psicología en la Universidad de Northwestern, que afirma que, para él, la felicidad es sobre todo “la experiencia de significado y satisfacción en la vida”, más que los pequeños placeres.
Lo que está claro es que buscar una única respuesta es tarea imposible. Por ello, lo importante es que cada persona entienda la felicidad a su manera y se esfuerce por conseguirla. No importa si se esconde detrás de una buena película, un viaje, un helado, un trabajo exitoso o una carrera universitaria. Lo importante es identificarla y encontrarla. Porque, como ha quedado demostrado, existen tantas formas de felicidad como personas en el mundo.
http://vivirenflow.com/los-psicologos-responden-que-es-la-felicidad/
Volver arriba Ir abajo
 
Los psicólogos responden: ¿Qué es la felicidad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: