EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

Noche de Plantà fallera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5689
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Noche de Plantà fallera   Jue Mar 17 2016, 13:03

Es en el monte.......et de tierna montañica, muy  inocente, Penyeta Roja se siene atan de solica.....et se avecina tormenta.....et  ¿do se esconda non se cale toda ? et con cuidado mire por alrededores et alà lexos ve de còmoda cabaña......et allì vase con priessa, que todos los vientos empiezan a se encarnizar et como de tan jovencica sea, solo los unos millones de años, pues de miedo ha  ¿què quieren ?
 Y si todos los vientos, menos Tramontana, algo locuela, andan sueltos et de pronto empieza a llover....et alli sea cabaña pero ¡¡ anda¡¡ resulta que de varòn haya, que sea el muy mentado  Tossal Gros....... pero aqueste se asoma et le face señas vaya et como non se decida, sale con gentileza con de amplio chubasquero por la albergar et la acoge con cariño, et la abraza, que de muy asustadica es porque ...¡¡ ya imaginan ¡¡
 Et Bufanuvols se sonrie, con causa, que bien le ha pagado el atal Tossal por que montara trapatiesta, que de menudoo pìcaro ea el Tossal pero como le paga......et siga a lo suyo ......
 Pase de mozica a mi humilde cabaña do se conforte que a fuego haya la una sopa de Frey de primero et segundo un allypebre que .....
 Es que..siendo de damica...pues non se ....
¡¡Mozica¡¡ conmigo estè con de toda seguridad,,, que padezco por si se resfrìa que de tan poca ropa lleve....et passe..
  Y agora se quite de ropica la seque et se envuelva en est bayetuna mantica de mientras acabo de aderezar de cena ...et le preparo de confortable lecho bien abrigado ...
Es muy amable...pero io me siento como desconcertada que nunca me vire en atal premura.....et
Es por la su mucha inocencia del mundo pero nada tema.......et beba una copica del de Murviedro que la reanime.....
Si, gracias..pero ¡¡ relàmpagos¡¡ con el miedo que me dan, que atorada me dexen .....
¡¡Criatura¡¡ venga que la acoja entre mis abrazos varoniles la protejan de de todo ¡¡ ¿ se sienta mejor ? 
 Pues si, muy calentica.....
¡¡Claro¡¡ pues agora a cenar et luego a dormir....et non tema nada que a su lado sea...por la escalfar....
Muy atento, repito ..... es que duerma sobre su fuerte pecho 
Pero al cabo de nueve meses ......
¡¡Vaya¡¡ si es la doncellica Penyeta.....¡¡ cuanto honor¡¡ pues passe et veo trae de un niño muy majo et  ¿cuyo sea ? 
Pues de la vmd et mìo que aquella famosa noche...pues.. et lo de doncellica pues..no...
¡¡Hijo ¡¡ pues le llame Tombatossals, et por mio lo reconozco et mire que luego la pdia a sus seores padre....mas.....¿ veola han zurrado ? pues que de animales sea, con perdòn, los mis suegros, que non se si ir et les amolar a pura puñada por baxos, ahi maltratar de montañica joven ...¡¡ vamos ¡¡ 
 Si...et...su esposa so.....¿a  que hora quiera comer ?  et de adancico sea que veo casa non muy limpia sea ¡¡ que cruz ¡¡ 
Et non me mire con ansia tetas que niño sea primero ..¡¡ que hombres ¡¡
 -----------
 Y el tierno niño creciò y ya de mayor viviere de grandes aventuras inimaginables 
 pues con sus grandes amigos Cagume, Bufanubols, el mayor de todo et de poco responsable, Arrancapins,  se buscaran piso de solteros et anidaran ahi en Cova de les Maravelles  que ya su nombre mucho indica et  sugiere.........et alli fueren do los conchabara el famoso Rey Barbut que les pidiò  de planes ecològicos por al su Reino, lo que asi ficieron ...
----------
ArrancaPins  es uno de los cinco gigantes que figuran en la castellonense Colla del Rey  Barbut y trabaxa en lo del Corpus    pero haya oìdo que ahi en Valencia de ficieraa promotor de casas et tenga de barrio  sobre dello ....y caundo la francesada ficiera de fortificaciones por frenar gabachos que non muy bien quedara, de paso dicho sea ...
------------
Et se diga, non e si cierto sea, que la atal noche, famosa entre todas, fuere la de la Plantà. que si se entrenaran de malos vientos por tirar fallas que nunca puedan segùn de celo de constructores ........
Gerundio

Noche de Plantà fallera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.