Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando Canadà quiso invadir España
por gerundio Hoy a las 19:31

» Cuando los catalanes pelaban indios mohicanos
por gerundio Hoy a las 17:54

» Black Donnellys
por gerundio Hoy a las 12:44

» Guerra de Chilcotin
por gerundio Hoy a las 11:36

» Masacre Cypres Hill
por gerundio Hoy a las 00:41

» El misterio del hundimiento del crucero heleno HELLE
por gerundio Ayer a las 18:17

» La Magdalena...y de otros personajes
por gerundio Ayer a las 17:43

» La vida es un proceso de cambio constante
por Bonifacia Ayer a las 17:09

» Energía emocional
por LyK_ Ayer a las 14:26

» COMUNICADO AL FORO
por LyK_ Ayer a las 14:23

» Remigio
por gerundio Ayer a las 12:23

» Garabombo el invisible et Remigio el hermoso
por gerundio Ayer a las 12:10

Javi Mago

Comparte | 

Procesiòn del Xas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6678

MensajeTema: Procesiòn del Xas   Jue Mar 31 2016, 10:26

De inocente damica vaga por el campo et, de pronto, en un cruce de caminos, donde por la su mucha piedad se detiene por a echar el un rosario por las almicas de difuntos, en conmemoraciòn de ceremonial usado por seor cura, le parece que algo ...non bien sea......
Y entonces..¡¡ lo ve ¡¡
Es procesiòn, como las de Santa Compaña.pero es vez  se ve de tahùte, ocupado, tal vez, pues cerrado va, que detràs lleva hileras de acongojados penitentes..pero estos ¡¡ estàn vivos aun ¡¡que bien los conoce ella ......et queda inerme, cuando seres, reparando en ello, dexan de caxa en el anto suelo et , se remangando brazos se van por a ella .......que los ha visto ...y eso implica que ahora sabe de secreto terrible que sea que conoce con antelaciòn, según prelaciòn en el sepelio, quienes mueran desde agora a cuatro años, et de terrible es....
Pues mozica ponga pies en polvorosa que, con toda su candor, sepa que agora la persigan et puede que entre easas cosas haya amigos que se limiten a la transportar a sitio lejano por de castigoo, enemigos, que la apaleen a conciencia por  resquemor de cuentas pasadas......
Pero...aun sabe mas..que ella sea de maldita...et por dos motivos pueda esser, el uno que su padrino, en el bautismo, rezara mal el Credo et la otra que se equivocara seor cura et en el bautismo le pusiera òleos de difuntos con que non de baptizaa sea...et preciso sea lo facer.......
Pues corra, desalada, persegudia por de amenaannte turba que parece volar de ràpida que va......
 Y de pronto, tropieza et cae en duro suelo et seres se frotan manos de gusto  que ya yengan diversiòn .......mas, de pronto, paran en seco ..... Un hombre se para junto a caìda.....
¿ què ha chicuela ?  ¿hase caído ?  pues de pàlida semeje...
 Me salve el mi amo, dice ella agarrándose a las piernas del hombre.....que me persigan ....
 Ya se por inconveniencia de mozica et por non del todo buena cristiana ser......
 Et seres avanzan, decididos--¡¡ es nuestra¡¡ ¡¡ vete¡¡ 
 Pues venid a buscarla...dice hombre... et saca de sifòn, et seres se relamen que non los frene con dello,,,,,pero ¡¡ ca¡¡ es un sifòn con agua bendita et otros productos corrosivos con que les da rociada eta los dexa yertos por los àcidos que contienen que los marcan , et ellos aùllan como energùmenos .....
Ya se..pues levante, que la acompañe a su casa non la agredan de nuevo ....
 Et  vayan ...et apenas llega a puerta, slae amo casa con de una jeta que espaluzna et de repeluzono da.et pregunta, muy alterado, como de perra  vaya....pues èl ¡¡ iba en la procesiòn ¡¡ et ya mucho sepa de perra et preciso sea la silenciar por a siempre..pero non se vaya de forma ràpida...et  dispara pierna con fuerza, atan de animal es, por dar de patada a dicha moza ....mas hombre lo coge por peirna et lo face caer...et le diga 
¡¡Vil et sandio et abusador ¡¡ ¿ et como ose de agredir a rapaza que ademàs sierva suya es....? pues bien sepa io que face por non le abonar sus soldadas.....et la despedir de ignomionosa forma....pues non asi sea ...et le de sus cosas et el argento et serle ha de sano ....
¡¡No¡¡ que con voacè va et bien sepa quien es...
Pués con de mas razòn....et tu, rapaza, entra en casa et coge tus cosas et sea presto ..
Si amo .... et a rato sale con de baùl ..et de mientras hombre ha hecho aflojar de pecunia al malvado ex amo que ademàs lo pague con setenas por afrenta .......
 Pues libre es moza ...mas  ¿et como llore como becerra desmamada? 
 Es que  ¿do vaya sola con mi inexperiencia ?  que mal me miraran ....et non tenga de amo a quien servir ? 
 Si lo tiene, si gusta..¡¡ io ¡¡ et traiga baul que ponga sobre carretilla et avanze hacia el su nuevo hogar.....
Es que...non se si de bueno fuere el me ir asi . que...
¡¡De muy pijotera es chiquilla ¡¡et mire se me obedece presto, asi que pase a carrretilla et se siente sobre arcaz.....
Si amo, mas extraordinario se me hace...
 Mas lo sea que agora la ate con solidez por demostrar mia es......et basta de chàchara et a casa que de trabaxo ha......et calle de morrico ......
 Et al cabo de un rato, largo, lleguen a de casa de hombre que sostiene abierta puerta et le diga que passe......por su voluntad et con libertad..
Mire amo que atada so et non pueda me mover segùn de bien hame amarrado el mi amo ..
Pues io la entre en volandas et sobre dintel.....¡¡ vengan ca los mi hijicos ¡¡
 Et salen de niño et niña, muy seriecicos ....et limpicos
 Adviertan que  aquesta es la nueva criada et para los voacès, de madres, pues non han ....et se la tare con respeto, que si se, et lo sabré de desacato por su parte, bien saben los muela a palos ...conque ...
Si faremos, el nuestro bienamado padre....
 Pues todo dicho es.....et cumpla sus funciones...
Si amo ..et venga niños que les faga de almuerzo et aliste por que vayan a de escuela .... aunque mucho me imponga el mi amo que  de atal severidad le vea que .....
 Pues aun le falte algo por saber a chiquilla......¡¡ soy un  lobisòn ¡¡  et noches de luna .....
¡¡Amo¡¡ ¡¡ perdida so ¡¡ 
 Non asi que me place.... et vea que si me cumple se la gratifique...et si la pillo en falta....puede que duerma boca abaxo una temporadica....
¡¡Asombrada me dexa el mi amo con atal entrante muestra notoria de su mucha adustez et celo por el buen servicio, sin contar con la dureza que lo exorna ..¡¡
¡¡Bien fable chica¡¡ et veo nos entendamos ......
Gradesco al amo ....pero ¡¡ guay de me ¡¡ 
¿Què le pase agora ? 
 que hijica he et retenida sea en casa de los unos usurpadores que digan no mia leal ser por razòn de la mi viudez, et me la retieenen et aun oprimen ...
Pues la rescate..et me de direcciones que vaya...
Si farè.......
Et nuestro hombre, con de terrible aullido monta en su jaca et vase al rescate le dejando encomendados los sus hijicos ...et llega hogar del malo que de taberna es  et irrumpe con de notoria brutalidad, se cargando la puerta con hacha segùn de justiciero es...et salga amo, el un tal Rapossa,s et levante gallo et amenaza el baxo .....pero en cuanto escopeta se le pone en barbilla se deshincha .....
Daque aqui cria..et sea presto et apronto bolsillo por lavar la su afrenta inferida a a ella et a su madre ..
Io non...io ...
¡¡Calle¡¡ ¡¡ la miren¡¡ si parezca de gitanica segùn de desarreglada va et aun ve la menudea de zurras......pues tome el vil ..et le da con culata et lo maja .......et despuès de unos saltos encima suyo, segùn furia lo invade...echa mano a la su bolsa, repleta.. et tirando de explosivo en inmunda tasca, carga con la dicha crìa, atònita..et en veloz galope se plante en casa......
¡Aquì sea la su hijica ¡¡ pero agora .....¡¡ tetas al aire ¡¡ 
 Si el mi amo que bien lo complazca en  todo...pero  me entregar ante niños...pues...¡¡
 ¡¡Perra bastardeada¡¡ non por el mi goze sa sino por tenr como a suyos a los crìos todos et pro eso sea, et les de teta...
 Con gusto ficiera, amo pero solo dos he et son tres......
¡¡Cristo ¡¡ et que de repulgosa haya mercado ....pues a turnos... et vosotros aprovechaos que de gran cosa es......
Si, nuestro amado progenitor ....
Pues ya sean hermanos los tres..¡¡ a la escuela ¡¡ et non tarden ......et tu, ves llevando casa...¡¡ vamos ¡¡ 
 Si, el mi severo propietario .... ¿et me permite de cantar ? 
Si,,,siempre que de morigeradas et rimadas et castas canciones sean ...et mire hay que mercar ropica a crìa agora nuestra....que muy desatendida la tenìan esos viles....et nonse como la dexara allì et me semeje que merezca, por dello, de unos azotes.....
Es qeu vea mi amo forzado fue et con prevalencia .....
¡ hum, que bien pueda ser ¡¡ pues lo dicho ...et recuerde se coma a la una , asi que ...
 Si, mi amo,  ¿et queira por a hoy de sabrosa menestra d,estas del resto  ?
 ¡¡Bien ¡¡,,,,et enseñe a crìas a cocinar et demàs, non se mañoseen ..
Si amo...
Pues como cinco seamos agora, a real et cuarto cada uno por dìa, sean, por a semana un total de  seis reales et cuarto pro dia que por semana son  caurenta y tres reales y tres cuartos, que aqui son et mire lo administre en forma...
¡¡Desde luego, amo ¡¡
 Y esta bolsa se la quede , por costas al bribòn aquel...¡¡ suya es ¡¡ et la ponga en cuenta de agorro .
¡¡Amo¡¡ me confunda con su solera...pues me quite ropa et me entregue . que  con lo poco que io so lo complazca.....
¡¡Me place la su disposiciòn ¡¡ et vayamos a tàlamo que la marque por mìa ....
 Et fueren a dello ...mientras horrendos seres de las inmediaciones se apartan con premura que de lobisòn es...et ...
Et moza tiembla de gusto que ya sabe que noches de luna comparta cama con hombre lobo atan de bragado et  suya sea.......et con estremecimiento de gozo se dexe atar pues su amo, todo se diga es algo ....bondagero..pero a ella le gusta, asi que ....et balbucea ¡¡ amo...tuya so ¡¡
Et cuando la nidada de escuela todo sea a punto et luego niñas ya saben la hayan de ayudar que mucho ha cecido casa.....pero ¡¡ que diferencia ¡¡. et todos,de rodillas, oren con fervor  al S Antonio que de gran gracia les ha fecho et de nuevo sol les alumbra..... pero ...¡¡ vaya¡¡ non amo con de mucha devociòn reze,,,que, vea ciertas turgencias ahi en su amada...et....como hombre es..pues....
 SEGUIRA
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6678

MensajeTema: Y1.-   Jue Mar 31 2016, 10:52

Pues se ponen a mesa, se echa bendiciòn, se sirvan et vayan a lo comer cuando de estruendo haya en puerta pero, amo, atan de aguerrrido es que, escopeta cebada en mano salga por ver....et vea de  truchica, como de unos quince, ahi atada et bien sopapeada por de malvado que de pinta de xodìo ha  et lleve de gatillo en mano et inmoviliza a rapaza con de suma brutalidad et forcejea por le abrir boca...et nuestro hombre se plante....
¿ què aquesto sea ? ¡¡ desmàn es ¡¡
 Bien se ve non lo entiende..que pretenda desdentar a de putica por luego vender los sus piños a de mercader experto en odontologìa, que bien se paguen...et como nadie mire por ella, que de perra sirvienta, et aun borda, es.... me lo permita.....et lo sepa ...
 Pues non en los mis dìas, don perro,...et le estampa de culata que lo dexa yerto ...pero otro, bajico, con de buido scramax, salga de un rincòn et diga ¡¡ pues muere¡¡ et se abalanza.....pera de otro mamporro reciba q vase a suelo ...et baxe nuestro hombre, et arrastra inmundos, despuès de los despojar, et los echa al caz que lexos los lleve,,,,et, desde luego, non vivos segùn de aguas van revueltas.....
¡¡Amo ¡¡ hame salvado que ese pillo me querìa desdentar, como dicho ha ....
 Si, es lo q pasa por permitir que de xodìos anden sueltos...pues salva es..et mire la lleve a su casa...
Non he, amo ..atan de infelice so .
Si la ha ¡¡ ésta¡¡ que por mia la tome ...... et pase con libertad..
Si fago,amo ....et suya so et me tome que mire  en ley le he .........
Me place..et agora ¡¡ descubra los sus aditamentos ¡¡ 
Es que .....non se que eso sea.....
 ¡¡Inculta¡¡ ¡¡ las tetas¡¡ ..¡¡ asi ¡¡ et agora la ate.....
Non menester sea amo,que bien sabe lo complazca et mire que desatada mas gusto le de......
Non eso sea, moza...¡¡ crios ¡¡ ya saben ....
Si nuestro padre......¡¡ ricas¡¡ 
 Pues agora ya es como madre de todos et dependa de la que antes llegara.....et luego se fagan cuentas por a nuevo miembro de casa..... et se cuente lo recuperado de los viles que la pretendieren  torturar......
 ¡¡Mucho me conforta el mi amo ....¡¡ 
 Et se ponga de otro cubierto en mesa..et procedamos 
...........
 Et esa noche de hombre lobo se planta en tejado de casa et lanza su terrible aullido que ya ha formado de familia completa segùn sus usos et de sucesores haya por a un dìa ..... et todos se escabullen segùn de desafiante es et demàs lobos se congratulan de su homònimo  et contestan con gracia ..... et las dos rapazas, atadas en cama, se apresan que ahora las tome su amo que de poco tiempo ha que de muy ocupado sea buscando sustento por a atantas bocas como le han caìdo et..¡¡ mira¡¡lo paguen de xodìos et hugonotes et otros enemigos de la Santa Religiòn.....
 Et por el alba vuelva hombre, ya humano, silbando entre dientes, et se va a cuarto et abre arcaz, et cha las unas buizas dentro que por sonido bien se percibe de cargadas van de buen metal .....et ya descansando, comprueba que todos a su cargo duermen ....et aun acaricia tetas de las sus esposas que mucho le placen et ve niños sean de abrigados .....et sonrìe con delectaciòn et de otro terrible aullido lanza......et se prepara por a nuevo et duro dìa de trabaxo que d muy ocupado es 
 Puede sonrìan et digan ¡¡ que de imaginaciòn ha èste ¡¡ pero no...esas teribles procesiones existen et desventurado es quien las ve......en cuanto  a lobisòn bien saben que   recorre las estrelladas noches por las veredas,siempre presto ......
¡¡Vigilen las noches ¡¡
 Gerundio

Procesiòn del Xas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.